Me voy a casar - no me gusta el gym

yo mismo puedo ponerme en 90kg sin estar gordo (15-17% de grasa), pero nosotros hablamos de estar rayados, (7-8%)
 
yo mismo puedo ponerme en 90kg sin estar gordo (15-17% de grasa), pero nosotros hablamos de estar rayados, (7-8%)

XDDDDD el no entiende, que hay quien busca ir con abs, por encima de parecer un gorila y “esque tengo que comer y ponerme así, para levantar así”, es como si va Rossi, se encuentra con cristiano Ronaldo y le recomienda como hacer mejor en su deporte, o sea, motociclismo vs futbol..

Aunque ambis hagamos pesas, y aunque en muchas disciplinas se utilice la musculatura, son disciplinas totalmente diferentes, abuelo es el máximo exponente a ultra, contra todo aquel que no haga lo que el predica xD, y quien no lo vea, esque piensa como el, no se da cuenta de que MAYORÍA de chavales quieren verse abd y medianamente musculados, MAYORÍA de gente, “se la suda” lo que levantan vs a aparentar un físico “aesthetic”. Igual que en el gym hay una minoría de gente que entrena pesas comolementario al futbol, por poner un ejemplo, hay mucha menos gente que entrena para verse “grande y fuerte” vs tener abs, abuelo no lo entiende, pero esque incluso así, no hay ningun problema, porque usuarios de pesas como yo, o tu o mayoría, sabemos lo que hay para tener un físico, lo mas “aestehtic” dentro de nuentras condiciones, el y gente como el, si por ellos fueran, “barrerían” literalmente a todo aquel de los gumnasios que no busque ponerse pancetoso para aumentar si o si kilos en la barra.. y bueno seguiría pero para que, mis bros ya me entienden, el único cerrado aquí es abuelo y poco mas, y por mas que se le expliquen las cosas va a seguir siendo un antiabs porque “estas desnutrido y sin ganas de levantar” xDDDD pues vale
 
Pero esque incluso “dándole la razón” en cuanroa entrenamientos, parece que a Coleman no le iba mal teniendo abs para levantar vs a alguien mas pancetoso, a Larry Whels igual, Dan Green.. a no, espera, esque su condición les permite mantenerse así y levantar así, a vale vale, sin embargo, el mismo hace unos días dice que todo lo que sobra va para la panceta y le pregunté, que como que el que es tan optimo comiendo a base de hojas y raíces, y come por sensación, carnes enteras.. como es posible que no se vea los abs?? obviamente no me respondió, fué “inteligente”, para no responder una parida mejor cayarse, es como cuand dicen, “mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo”, que no lo estoy llamando tonto eh?? es solo el ejemplo para que se me entienda..

NO es excluyente tener abs para estar bien nutrido y fuerte. NO y se pueden poner como quieran, yo he estado y me he sentido desnutrido yblo he revertidonpara bien en su momento, y ahora me siento super fuerte para mi condicion claro, manteniendo un 7/9%, obvio no me vengas a comparar con un tío que me dobla el peso que te veo venir con el ejemplo abuelo, para eso, debes compararme con tío de un similar peso/talla al mío.

Luego por otra parte, lo que para el es no gordo, como digo en el otro mensaje para la MAYORÍA no nos vale, MAYORÍA queremos vernos los abs, cuanto las grandes estemos con abs, claro que mejor, pero pancetoso y grande vs mas pequeño y abs, un “aesthetic” que va a preferir?? Esque no tiene ninsentido explicar estas cosas xDDD como puse el ejemplo anterior de Rossinvs Ronaldo, va a ir Ronaldo a explicarle a Rossi como entrar mejor en una curva?? va a ir Ronaldo, y le va a explicar a McGregor, como tiene que dar las patadas, porque el es futbolistaby chuta un balón?? Parece mentira que analguoenncon “tanta experiencia” como abuelo haya que explicarle las cosas como a un crío.
 
Última edición:
Lo del eje hormonal..... Mira, de esteroides yo no entiendo, pero al que sea calvo a lo mejor le suena el finasteride, un medicamento contra la alopecia que inhibe la dht.

Muchos usuarios al cabo de los años han reportado problemas hormonales aún habiendo dejado el consumo del finas. Tocar las hormonas... Si es por necesidad médica, vale, si es por estética y te sale rana el experimento...te hartas a reírte. Depresión, libido chunga, impotencia, anorgasmia...

Puro veneno, años estuve tomandolo, y el pajaro jamas me lo venció pero si que me lo calmó bastante. Y no te das realmente cuenta hasta que lo dejas, yo a día de hoy ptefiero mil veces quedarme calvo y raparme a tomar otra vez finas, eso te convierte poco a poco en “manso”. Yo para echar polvos nunca tuve problema usando finas, pero al dejarlo empecé de njevo a sentir libido como cuando estana en la adolescencia, increible, de quenvoy por el centro comercial y puedo empalmarme de mirar culos y pessshotes, y cuando estoy en la playa es hasta problematico xDDD
 
Tampoco quiero ser un mastodonte jaja y cero química. Soy más del típico físico de modelo pero sólido. Con unos 75-80 limpios me conformaría

1.76 piernas & brazos largos, torso corto

Puff tu eres estructuralmente como yo, mas alto, pero somos muy similares en formas, yo igual brazos y piernas largas, y tronco corto, hueso fino, cadera y cintura estrecha, hombros relativamente anchos pero no demasiado, muñeca fina y tobillo igual. Que no te engañen los abuelos de turno ( ya que abuelo dice los Joses cuando referimos a asintos estéticos, yo diré tmb los abuelos a todo aquel que piense como abuelo xDD ).

Midiendo lo que mides, ya te digo que sin química no llegas a ese objetivo por mas peso que le metas a la barra ni por mas que entrenemos, echa cuentas a que, con suerte, un modelo normal pueda andar al 10/12%, eso, para tus 1,76, dificilmente vas a pasar los 68k.

Somos las ligeros que otros, lo cual no quiere decir que no tengamos musculo o seamos menos estéticos, al contrario, tenemos algo que mucha gente mas pesada no puede tener y anhela ( no todos claro ) y es una cadera y cintura mas estrecha.

Estética es crear una ilusion, es enfatizar zonas clave, nosotros jugamos con una “desventaja” por una parte, pero con una ventaja por otra parte. Siempre hay que mirar lo bueno de cada uno, y sacarle el máximo partido, pero es mejor no ponerse objetivos subrealistas para nuestra condicion.
 
Para estética/crear músculo, una vez llegas a x peso, levantar mas no te aporta mayor beneficio, a no ser que hagas programas de muy bajo volumen, para crear musculo, importa mas tu duerza relativa a tu fuerza absoluta, una vez que eres capaz de hacer series y repeticiones, aproximadamente con:

Banca - peso x 1
Sentadilla - peso x 1,5
Pm - peso x 2
Press hombro - peso x 0,75

Todo para unas 10 repeticones mas o menos, no se necesita levantar mas para ganar lo mácimo a lo que puedes aspirar muscularmente, ojo, que como dejonver mas arriba, no es excluyente con levantar mas, ni hacer otro tipo de trabajo muscular, es como dicen mis bros Mafias y Jose, con el ejemplo de la sentadilla de unos 100k, o Jose cuando hablandel peso que le pone a la banca, o la cantidad de flexiones.

Tepito de nuevo para que no le dalten, no es excluyente eso, para crear musculo, con querer ir a mas en los básicos, pero por mas que nos rompamos en los básicos, a prtir de cierto punto, por seguridad basicamente, conviene trabajar a repes mas altas y menos peso.

Y repito de nuevo por ser pesado y que no me salten los abuelos de turno xdddd, no es excluyente una manera de trabajar con la otra, solo diferente, esto es como ir por la autopista a 120km, haciendo zig zag, iendo a 50km.. si llevas una dirección, vas a terminar llegando, mas rapido o menos, pero llegas, otra cosa diferente ya que te desvíes de la vía, entoces ya la cosa cambia.
 
https://www.instagram.com/p/BsJBpXZhbsZ/ 184 cm. 100k ahi tienes lo que de manera natural puedes llegar a estar midiendo eso. Y eso sano no lo es, puedes leer la descripcion de la foto para que veas que le pasa cuando pesaba eso

también sroka es un exagerado de narices, yo he llegado a estar bastante mas definido que el y sentirme de putísima madre con la líbido hasta cuenca, la fuerza a tope y hasta con ganas de correr y ir al campo a matarme subiendo montañas, y josele también está mas definido que ese y se siente super poderoso también, y en volumen yo con 1,77 he llegado a 83kg y la sensación es diferente pero igualmente te sientes poderoso (aunque menos que definido), es como mejor para levantar pesado pero mas manso y con menos ganas de otras cosas jajajaja
 
1.76 piernas & brazos largos, torso corto

con 1,76 con el torso corto y las extremidades largas lo tienes MUY dificil para estar en 80kg rajado, (hablo de 8-9%) a un 12% si puedes llegar, los modelos suelen estar a un 10% que lo puedes conseguir con ese peso pero ojito que complicado está, lo que lo va a decir es el tiempo claro, y hablo de forma natural sin usar nada de sustancias anabolizantes
 
también sroka es un exagerado de narices, yo he llegado a estar bastante mas definido que el y sentirme de putísima madre con la líbido hasta cuenca, la fuerza a tope y hasta con ganas de correr y ir al campo a matarme subiendo montañas, y josele también está mas definido que ese y se siente super poderoso también, y en volumen yo con 1,77 he llegado a 83kg y la sensación es diferente pero igualmente te sientes poderoso (aunque menos que definido), es como mejor para levantar pesado pero mas manso y con menos ganas de otras cosas jajajaja

Lo mismo depende de la persona, a el estar definido como ha comentado le hace sentir no muy bien, no es el primero que lo dice que uno se siente algo más débil.

Pero luego, hay otros que sin problema. Vosotros por ejemplo, estáis perfectos con esa definición y lo lleváis genial.
 
Lo mismo depende de la persona, a el estar definido como ha comentado le hace sentir no muy bien, no es el primero que lo dice que uno se siente algo más débil.

Pero luego, hay otros que sin problema. Vosotros por ejemplo, estáis perfectos con esa definición y lo lleváis genial.

ya pero una cosa es estar debil y otra decir que no te puedes ni levantar porque te caes xD
 
Si agomez, efectivamente se nota bastante. Uno que mide 1.77 no va a llegar al mismo peso que uno que mide 183
25 k de diferencia para unos 6 cms de diferencia de altura no lo veo razonable.

Ahora, tentando colocar en forma rigurosa. Creo que en la primera afirmación lo que quisiste decir fue:

"un físico adecuado para competir en mens fisique para 1,77 es imposible con más de 80 k sin dóping"

Lo cual debe ser cierto. Porque la restricción de esa categoría es completamente antinatural.

Pero la mayoría puede tener un muy buen físico con 10 - 20 k arriba de la parte fraccionaria de la altura, claro que ahí poniendo peso o poniendo peso.
 
ya pero una cosa es estar debil y otra decir que no te puedes ni levantar porque te caes xD

Eso ya es exagerar, mi padre no va al gym pero ha llegado a estar en un porcentaje bajísimo de grasa (9-10%) así a ojo, pero tampoco estaba así, y más del 12% no suele tener. Pero en su caso es por su trabajo, es muy nervioso, y eso que se mete todas las tardes algún dulce o lo que quiera, aunque tampoco es de comer muchísimo.

La cosa es que, el nunca ha estado como para no levantarse.

Yo eso lo veo exagerado.

Yo en mí vida he estado a ese porcentaje tan bajo, ni creo que lo esté nunca porque no creo que metabolicamente tenga el cuerpo necesario para tener un porcentaje tan bajo, y habiendo estado gordo antes lo mismo parezco un saco de patatas jajaja

Lo más bajo que habré estado es al 14-15%, y ahora rondaré el 20% si no más.
 
A mí me causa mucha gracia cuando hablan de %bf, porque le pasan un rasero universal a referencias que son para culturistas que normalmente tienen un desarrollo ya notable y que además muchas veces tienen una bioquímica farmacológicamente alterada.


Un hombre de 70 k con 20% de grasa podemos decir que tiene exceso de grasa. Tiene 14 k de grasa. Pero resulta que 14 k es 14% de 100 k entonces a ese colega no le sobran 7 k de grasa, le faltan 30 k de músculo
Tal vez para ser un individuo sano está bien, pero si quiere medir con el padrón de atleta, entonces está
sub- entrenado y
sub- nutrido.

Ahora, ahí viene el otro, que no quiero ser atleta, que si coloco 200 k me lesiono. No lo seas, niño, pero entonces no te apliques padrones que son para atletas.


Otra cosa que no les entra en la cabeza ni a martillazos es que es diferente el que nunca fue gordo, como José me reconoció los otros días, al que ya fue un bómbolo en algún momento.

El nivel adiposo que para el primero es normal y saludable, para el otro es inalcanzable, y en el intento se debilita y mucho.

Lo mismo le dijimos la otra vez a uno que boxeaba que si estaba fuerte quedaba muy bajo para la categoría y si se ponía en el peso que le permitía una altura equivalente con el rival no pegaba fuerte ni aguantaba golpes: "compañero, elije otra disciplina, el box no es lo tuyo"
 
A mí me causa mucha gracia cuando hablan de %bf, porque le pasan un rasero universal a referencias que son para culturistas que normalmente tienen un desarrollo ya notable y que además muchas veces tienen una bioquímica farmacológicamente alterada.


Un hombre de 70 k con 20% de grasa podemos decir que tiene exceso de grasa. Tiene 14 k de grasa. Pero resulta que 14 k es 14% de 100 k entonces a ese colega no le sobran 7 k de grasa, le faltan 30 k de músculo
Tal vez para ser un individuo sano está bien, pero si quiere medir con el padrón de atleta, entonces está
sub- entrenado y
sub- nutrido.

Ahora, ahí viene el otro, que no quiero ser atleta, que si coloco 200 k me lesiono. No lo seas, niño, pero entonces no te apliques padrones que son para atletas.


Otra cosa que no les entra en la cabeza ni a martillazos es que es diferente el que nunca fue gordo, como José me reconoció los otros días, al que ya fue un bómbolo en algún momento.

El nivel adiposo que para el primero es normal y saludable, para el otro es inalcanzable, y en el intento se debilita y mucho.

Lo mismo le dijimos la otra vez a uno que boxeaba que si estaba fuerte quedaba muy bajo para la categoría y si se ponía en el peso que le permitía una altura equivalente con el rival no pegaba fuerte ni aguantaba golpes: "compañero, elije otra disciplina, el box no es lo tuyo"

Iba a responderte abuelito pero.. dar vueltas cada semana a lo mismo esque no tiene el menor sentido xD

Eres el maximo exponente a ultra que puede haber, eres capaz de ir a decirle a este tío como debe hacer para mejorar sus entrenamientos xDDDD

https://youtu.be/joZ_lJDHrKU

Por si no entiendes que me quiero referir a ultra, basicamente que “odias” y desecjas a todo aquel que no dice o hace lo que predicas, no das lugar a variar caminos, tu hablas de terraplanistas, y taberneros?? Pero si tu eres el mayor terraplanista y tabernero xDDDD

En fin, y ya si que lo dejo porque es perdida tiempo.

Y los demás, los que creais que no se puede bajar a % graso bajos, no es que no se pueda, para algunos es mas facil y para otros menos, lo “dificil” no es llegar si no mantenerlo, y el cuerpo te juega en la contra, pero esto a la inversa es igual, cuando engordas mas de lo que estas, el cuerpo intenta “sabotearte” para que vuelvas a tu estado anterior.

Una de dos o mucha prueba y herror, o buscar un buen prepa, en mo caso me fué bien con la prueba y herror, hubiera ahorrado tiempo posiblemente con un bien prepa, pero esto para mi es un hobby.
 
Ojo, cuando hablo de mantenerlo no quiero decir que sea casi imposible vivir con ello, si no que hay que adaptar el cuerpo a el nuevo estado, y con ello no qieda otta que caneza, paciencia y cojones. No he leído a sroka, pero deduzco que dice que se siente fatal en ese nivel xDDD, hay que adaptarse, una ve te adaptas es la polla estar así y como te sientes con respecto a ti mismo con un 15/20%, vaya lo que dijo mi hermano Jose.

Y basicamente estoy descuerdo con Jose. Hermano me da que te voy a pasar el testigo de por vida porque a mi abuelo ya me aburre de mas xDDD
 
25 k de diferencia para unos 6 cms de diferencia de altura no lo veo razonable.

Ahora, tentando colocar en forma rigurosa. Creo que en la primera afirmación lo que quisiste decir fue:

"un físico adecuado para competir en mens fisique para 1,77 es imposible con más de 80 k sin dóping"

Lo cual debe ser cierto. Porque la restricción de esa categoría es completamente antinatural.

Pero la mayoría puede tener un muy buen físico con 10 - 20 k arriba de la parte fraccionaria de la altura, claro que ahí poniendo peso o poniendo peso.

exacto, no por las restricciones, si no que si quieres competir no vas a ningún lado al 10% xD, debes estar entre 7-8% y con esa grasa esta demostrado por el instituto internacional de culturismo natural que no puedes tener un imc de 25 o superior con esa grasa, y eso para 1,77 son 79-80kg xD. con un 10% estas definido y con abdominales, pero no rajado rajado. y con un 10% para 1,77 se llega como mucho a 84-85kg. PERO ESTOY HABLANDO DEL LÍMITE DE UNO QUE TENGA UNA GENÉTICA, ENTRENO Y DIETA ESPECTACULAR, osea una persona del promedio no llega a eso ni de coña xD
 
A mí me causa mucha gracia cuando hablan de %bf, porque le pasan un rasero universal a referencias que son para culturistas que normalmente tienen un desarrollo ya notable y que además muchas veces tienen una bioquímica farmacológicamente alterada.


Un hombre de 70 k con 20% de grasa podemos decir que tiene exceso de grasa. Tiene 14 k de grasa. Pero resulta que 14 k es 14% de 100 k entonces a ese colega no le sobran 7 k de grasa, le faltan 30 k de músculo
Tal vez para ser un individuo sano está bien, pero si quiere medir con el padrón de atleta, entonces está
sub- entrenado y
sub- nutrido.

Ahora, ahí viene el otro, que no quiero ser atleta, que si coloco 200 k me lesiono. No lo seas, niño, pero entonces no te apliques padrones que son para atletas.


Otra cosa que no les entra en la cabeza ni a martillazos es que es diferente el que nunca fue gordo, como José me reconoció los otros días, al que ya fue un bómbolo en algún momento.

El nivel adiposo que para el primero es normal y saludable, para el otro es inalcanzable, y en el intento se debilita y mucho.

Lo mismo le dijimos la otra vez a uno que boxeaba que si estaba fuerte quedaba muy bajo para la categoría y si se ponía en el peso que le permitía una altura equivalente con el rival no pegaba fuerte ni aguantaba golpes: "compañero, elije otra disciplina, el box no es lo tuyo"

WTFFFFFF pero a un tio de 70kg que está a 20% de grasa como le vas a poner en 100 manteniendo la misma grasa??????, se te va a 40kg de grasa _tragar_
 
El problema es que aquí las personas confunden

"tener un buen físico" "estar saludable" y "estar a nivel competitivo en culturismo"

Estar saludable es posible siempre,
tener un buen físico también, aunque el "buen físico" para mí es diferente del "buen físico" para tí, porque tenemos, aunque no lo quieran reconocer, complexiones diferentes. Yo sería un bruto y un terraplanista si dijera "todo el mundo debe tener >15%BF y se acabó, el que no lo tiene es porque es un anoréxico enfermo de la cabeza". El "buen físico" es el objetivo de la enorme mayoría de la gente que lee participando o no. Por eso si no decimos nada sobre una afirmación se entiende que es para eso.
Estar competitivo para ciertas normas es un objetivo de unos pocos. Válido, pero no genérico, por eso cuando afirmamos algo que es específico para ese objetivo es bueno aclararlo.

Pero claro, esto es talibanice verdad?
 
Atrás
Arriba