Hola desde Argentina

"quiero perder peso para verme mas delgado", "quiero perder grasa para verme los abdominales", "quiero perder peso por que estoy gordo", "quiero perder peso para entrar en x categoría". Todos esos supuestos tienen como OBJETIVO perder peso, el objetivo es perder peso y la forma es la alimentación. También puedes tener de objetivo "quiero comer mejor para estar mas sano" y por ende pierdes peso (o lo ganas por que estabas en los huesos).
 
yo cuando hago definición mi objetivo es definir, eliminar grasa. NO buscar salud
 
"quiero perder peso para verme mas delgado"
objetivo errado. Si está gordo es porque se alimenta mal, el objetivo correcto es nutrirse bien

"quiero perder grasa para verme los abdominales"
si es alguien que le falta muy poco para eso, el objetivo no es "perder peso" sino "lucir más atlético destacando los músculos" puede ser un proceso de optimización entrenamiento/nutrición o puede ser un proceso agresivo que debería tener alguna justificativa, tipo ganar un evento de perfección física.

"quiero perder peso por que estoy gordo"
es repetición del primero, el gordo su menor problema es el estético, sino su mala salud. Igual aunque el gordo pierda peso va a quedar feo, así que está jodido. Su objetivo debe ser mejorar su salud via su mejor nutrición

"quiero perder peso para entrar en x categoría".
igual que el que va a participar en un evento de perfección física, sí necesita bajar de peso, pero es alguien que tiene un motivo real del otro lado, y la experiencia y el autoconocimiento suficiente para hacerlo minimizando los daños porque es un proceso muy agresivo.

Todos esos supuestos tienen como OBJETIVO perder peso, el objetivo es perder peso y la forma es la alimentación. También puedes tener de objetivo "quiero comer mejor para estar mas sano" y por ende pierdes peso (o lo ganas por que estabas en los huesos).

En algunos casos, como dices, sí es un objetivo (los dos que son competidores, que NO ES el caso del compañero) y en los otros casos son ideas primarias de gente ignorante (no en el sentido de burro, sino que simplemente no conoce sobre educación física y nutrición y le parece que agarró para el lado cierto) y deben ser orientados a encarar correctamente su situación.

Porque de la manera que tu lo dices, son objetivos superar una marca de cantidad de cigarros fumados o hamburguers comidos en un día, tener una barriga redonda como un globo o quién sabe qué más locuras. Es un objetivo cualquier estupidez que a alguien se le pueda ocurrir. Pero ahí estará el viejo gómez para decirle cómo funcionan las cosas y explicarle el problema de la forma que el problema debe ser explicado,

He dicho
 
Última edición:
Federico, que bueno que volviste.

Tu objetivo es el siguiente



Tu primer objetivo debía ser la salud, no marcar los músculos. Sin embargo, la buena noticia es que ambas variables corren juntas si colocas la salud como base, y se dan de patadas si la estética.

Entonces, colocando la salud como base, yo voy a partir de que tienes algo de grasa de más. Eso nada más es que la constación de que tu alimentación tiene errores que deben corregirse. Corriges las causas, no el indicador. Al corregir las causas el indicador se corrige automáticamente. Pero es lo menos importante.

Claro, al entrenar pesas y comer mejor, obviamente los músculos se desarrollan y la grasa se va, de ahí se te va a ver más musculoso.

Gracias
Pero has caido en un prejuicio al suponer q mi primer objetivo no es la salud
Te lo digo porque desde q tengo 9 años voy a medicos y estoy autorizado por mi cardiologo a hacer este tipo de actividad fisica siempre que sea a mi ritmo
Tan solo buscaba orientacion, quizas mas especifica, como decir las series, repeticiones y pesos, o algun metodo de entrenamiento que, como siempre, tengo q ver si puedo realizarlo o a lo sumo lo adecuo a mis necesidades
 
objetivo errado. Si está gordo es porque se alimenta mal, el objetivo correcto es nutrirse bien

si es alguien que le falta muy poco para eso, el objetivo no es "perder peso" sino "lucir más atlético destacando los músculos" puede ser un proceso de optimización entrenamiento/nutrición o puede ser un proceso agresivo que debería tener alguna justificativa, tipo ganar un evento de perfección física.

es repetición del primero, el gordo su menor problema es el estético, sino su mala salud. Igual aunque el gordo pierda peso va a quedar feo, así que está jodido. Su objetivo debe ser mejorar su salud via su mejor nutrición

igual que el que va a participar en un evento de perfección física, sí necesita bajar de peso, pero es alguien que tiene un motivo real del otro lado, y la experiencia y el autoconocimiento suficiente para hacerlo minimizando los daños porque es un proceso muy agresivo.



En algunos casos, como dices, sí es un objetivo (los dos que son competidores, que NO ES el caso del compañero) y en los otros casos son ideas primarias de gente ignorante (no en el sentido de burro, sino que simplemente no conoce sobre educación física y nutrición y le parece que agarró para el lado cierto) y deben ser orientados a encarar correctamente su situación.

Porque de la manera que tu lo dices, son objetivos superar una marca de cantidad de cigarros fumados o hamburguers comidos en un día, tener una barriga redonda como un globo o quién sabe qué más locuras. Es un objetivo cualquier estupidez que a alguien se le pueda ocurrir. Pero ahí estará el viejo gómez para decirle cómo funcionan las cosas y explicarle el problema de la forma que el problema debe ser explicado,

He dicho

mil gracias
 
Las weider som especializaciones en fisiculturismo, lo que no parece ser tu caso. Si encuadran en lo siguiente
El esquema mínimo genérico.
Entonces son efectivas, aunque antieconómicas
Si NO encuadran, entonces ni siquiera son efectivas.
 
Atrás
Arriba