¿Mi tecnica de press militar es la correcta?

Si te empujas con las piernas no es press militar, es otro ejercicio.
 
la sacas muy adelante, pesando en los brazos en lugar de apoyarla en la clavícula.
Si te fijas en este debate, Press militar sentado ?? de pocos días atras, vas a ver algunos videos y opiniones.
En particular, el press que tú haces es el que ponen en los tutoriales de you tube, fíjate la alternativa que yo pongo a ese press, que es el press clásico, mucho más seguro y que permite mover más kgs.
 
Al ayudarte con las piernas es un push press.. No sé cuál sería la técnica correcta, yo el press militar lo hago con un pequeño arco lumbar, y con una contracción del abdomen y glúteos. La barra la bajo hasta el pecho, sin ayuda de las piernas, y cuando la barra pasa la altura de mi cabeza, cancelo el arco lumbar para elevarla hasta arriba de todo.
 
Sí, el tema es que con o sin impulso de piernas lo que se ve en el video es que el tronco no está armado y la barra está muy adelante. Poner el soporte para sacarla unos 5 cms más arriba ya ayuda a una posición inicial mejor.
 
Sí, el tema es que con o sin impulso de piernas lo que se ve en el video es que el tronco no está armado y la barra está muy adelante. Poner el soporte para sacarla unos 5 cms más arriba ya ayuda a una posición inicial mejor.

gracias por tu enlace al otro tema y por tu contestacion, un amigo me a recomendado los videos de Rippetoe, que parecen bastante buenos

menos push press y mas gemelo socio jajaja

Hago gemelo pero el cabron no crece, eso a parte de la panzada en sentadillas y peso muerto que hago
 
Igual últimamente la barra la agarro desde el suelo, es decir, sin apoyarla en ningún soporte. No creo que suponga algo malo, ya que en el rendimiento del press militar digamos que no me afecta tanto.
 
Rippetoe saca la barra muy adelante, igual que tú haces. Busca
paul Anderson
vasily alexeev
ken pattera
Hepburn
Gerd Bonk
 
Si la puedes cargar del piso mejor. Sacarla de esse soporte bajo te jode la posición inicial.
 
Eso es push press, además a mi personalmente, me gusta mas partir el militar como si se tratase del clean&jerk
power-clean.jpg


En cuanto a la crítica de que el press militar de youtube es lesivo de agomez, me gustaría saber en que se basa, por que yo lo llevo haciendo bastante tiempo, lo he hecho de manera pesada y no he tenido ninguna molestia en este ejercicio ni lo veo lesivo estando bien realizado.

menos push press y mas gemelo socio jajaja
No te metas con los que no tenemos gemelo :'( aún que en mi caso si que no lo entreno _cintura_
 
Última edición:
Yo no digo que es lesivo, digo que no da para levantar peso de verdad.
Ellos lo sacan muy adelante y lo terminan con la espalda floja y sin tensión abdominal, sacando culo. Es un ejercicio de hombros, que hasta puede ayudar igual que las elevaciones laterales o el press con mancuernas (bi o unilateral), sólo que comienzas a poner peso y ese press ya acabó en seguida.

Es sólo comenzar a hacerlo y seguir subiendo la barra. Llega un momento que si no se deja el torso como uma tabla fija y no se saca la barra más atrás, no sube o se pierde la estabilidad. Es sólo ver los vídeos de los mismos que pregonizan ese press cuando ponen de 100 k para arriba a ver si lo continuan haciendo así o van más a la técnica del press olímpico.
 
Esto es, un trabajo completo podría ser:
press clássico, en esquema estructurado de fuerza, +
2 - 3 ejercicios de hombros, en esquema común de musculación (series de 8 - 15 o más) entre los cuales pueden ir el press you tube, press en máquina, press con mancuernas, laterales o pajaros con mancuernas, arranque de fuerza, press trasnuca, remo al menton con mancuernas, etc,.
 
Atrás
Arriba