Press militar sentado ??

VictorTOR

New member
Muuy buenas!! este viernes hice el primer día de hombros desde que volví a entrenar hace unas semanas. Y haciendo Press militar sentado me surgieron muchas dudas. Aunque estoy con una rutina de volumen suelo meter como primer ejercicio un multiarticular, con algunas series en rangos de fuerza, para el grupo muscular que voy a trabajar. Y en este caso probé con el militar sentado trasnuca un gran error pues me di cuenta de que no es buena idea cargar mucho peso en un ejercicio que haces sentado, ya que el peso recae demasiado sobre la columna o eso al menos es lo que creo ahora. Tengo muchas dudas por ejemplo:

1.¿Es adecuado utilizar el trasnuca sentado con peso libre?

2.¿sirve como ejercicio de "fuerza" un press militar sentado o simplemente es un ejercicio preparado para trabajarlo en rangos de volumen y/o resistencia?

3.¿Quizá en la multipower sea más seguro, pero será igual de efectivo?

4.¿press militar sentado con mancuerna o con barra?¿Cuál elegiríais?

5.¿De pie mejor que sentado?

6.¿algún otro buen ejercicio para trabajar pesado los hombros? Gracias!!
 
A todas tus preguntas... El pres militar con barra y de pie.
 
De acuerdo con bruce, el press militar de pie es el ejercicio por excelencia de fuerza de los hombros, aún que a mi a veces me gusta trabajar mas con clean & jerk pesado pero es mas complejo y no aíslas el hombro
 
El trasnuca (completo obviamente, el parcial es cualquier cosa) si hay adecuada movilidad y objetivos que tengan a ver con esa movilidad (como halterofilia o crossfit) tiene sentido como ejercicio complementar.

El problema de hacer sentado es cuando se exagera la curvatura a nível lumbar que acaba siendo más jodido que parado, incluso que parado mal hecho. Un inclinado con la tabla casi que vertical, es um trabajo de hombros similar al sentado y al parado claro que como ejercicio global no tiene nada que ver con este último..

El press común, clássico, yo discrepo con lo que se enseña em you tube. Por mi experiência es más seguro y más efectivo el press según levantaban Anderson, Patera, Kono, Alexeev.

Se puede entrenar bien um press de esse modo sin caer em las exageraciones que parezca um press banca sin la banca.
 
No entiendo lo que dices agomez, dices que se puede hacer sin una gran curvatura de la espalda y dices que te gusta el press de alexeev.
Y con como se explica en youtube, a que canales te refieres? Habrán cientos de videos explicandolos de diversas maneras
 
Última edición:
Entonces como conclusión, lo más óptimo el militar de pie. Así que probaré ha hacerlo así. Ahora en cuanto a series, rango de repeticiones, velocidad de ejecución, pausas, etc. ¿Qué sería lo más recomendable?
 
Al igual que en sentadilla, puedes trabajarlo a bajas repeticiones o a altas, en mi caso hago un dia 5/3/1 y otro 5*10
 
Entonces como conclusión, lo más óptimo el militar de pie. Así que probaré ha hacerlo así. Ahora en cuanto a series, rango de repeticiones, velocidad de ejecución, pausas, etc. ¿Qué sería lo más recomendable?

Dependera de como este estructurada tu rutina. Porque si por ejemplo el dia que metas el press militar también haces press de banca pesado u otros ejerccios que involucren mucho los hombros notaras que el rendimiento bajara en press militar.
Hacerlo sentado viene muy bien para hipertrofia, porque de pie aunque quieras o no trampeas un poco con el empuje de las piernas. Eso si, cuando lo hagas sentado debes procurar bajar los pesos porque puede hacer que curves mucho la espalda.
 
Pero ese tio está fuertísimo. Menuda aceleración en el segundo video.

El probar tu 1rm en press militar que no sea de pie con barra, puede ser arriesgado.
 
Pero ese tio está fuertísimo. Menuda aceleración en el segundo video.

El probar tu 1rm en press militar que no sea de pie con barra, puede ser arriesgado.

Pesaba 160kg, menuda mole jaja, yo me mantengo fan a lu xiaojun que con apenas 77kg ya mueve marcas tremendas y menudos jamones por patas que lleva.
 
Atrás
Arriba