El culturismo te hace torpe en cuanto a reflejos

ElCazador

New member
Este tema no es para generar controversia ni tampoco estoy diciendo que me estoy basando en artículos cientificos para opinarlo pero esto lo he visto muy a menudo en personas que solo practican este deporte.

Por ejemplo he visto a personas que tienen un cuerpo "fitness", dejando de lado los grandes que pesan mas de 110kg, personas con un cuerpo fitness, que supuestamente es atletico y tal, que solo hace pesas y tiene una resistencia muy baja, además de una lentitud en cuanto a reflejos, incluso en muchos casos la potencia utilizada para dar un golpe es muy baja.

A lo que quiero llegar con esto, es que he visto algunas rutinas un poco fuera de lo normal (aunque ahora ya no las encuentro) que supuestamente son para esto, que no se genere esa lentitud, o "fuerza bruta". Son ejercicios que obviamente no estan dedicados a generar volumen o definición sino a generar condición y mejorar los movimientos y me gustaría leer la opinión de los usuarios hacia estas rutinas y formas de trabajar en un gimnasio.

Un saludo.
 
Rutinas con más de 12 repeticiones por serie para mejorar la resistencia. Para potencia, leí por aquí que se puede por ejemplo poner X tiempo para una serie (ej. 20 seg.) y haces todas las repeticiones posibles con rango completo de movimiento.

El culturismo en si no creo que te haga perder resistencia, sino el hecho de dejar de lado el entrenamiento de resistencia, que haciendo cardio podría ser suficiente para alguien que lo que quiere es ganar músculo.
 
Última edición:
Un interesante punto de interpretación: el derecho, la matemática, también te hacen torpe, lento y débil? No. Simplemente no estimulan esas variables.

En primer lugar no estamos evaluando iguales:
El individuo que destaca por su velocidad y agilidad natural, tiene grandes probabilidades (no sólo por gusto, sino porque también pagan y mucho) de meterse en deportes donde esas características cuentan. Y el que no las tiene o es nerd o o es gordo o entrena musculación. Claro que no todo el que entrena musculación es un tipo naturalmente negado de las otras cosas, pero seamos claros que la distribución de potencialidades es diferente.
Segundo, de qué estamos hablando, de un entrenamiento que incluye ejercicios de amplios movimientos, con impulsos, velocidad, del tipo que incluye ejercicios semiolímpicos en el entrenamiento, o del "pecho, biceps...etc" que tiene muy pocos movimientos enérgicos? Ninguno de los dos entorpece o enlentece, pero en tanto uno trabaja sobre condición física potencia y en cierto modo coordinación, el otro sólo se enfoca en el reforzamiento localizado.

Un mínimo de conocimiento de la preparación deportiva nos lleva a que cualquier deporte tiene:

1) una preparación muscular localizada (importante para evitar o recuperar lesiones, o para reforzar gestos claves en ese deporte)
2) una preparación de ejercicios de fuerza, potencia y energía, llevados más o menos al extremo según necesidades
3) una preparación técnica específica.

Como las 3 consumen tiempo y recursos los tipos se organizan según el calendario de compromisios, dando preferencia a una o a otra. No porque el hecho de un futbolista reforzar el gemelo lo castre para el fútbol, simplemente porque cuando está entrenando el gemelo no tiene tiempo ni energías para afinar la punteria para gol o el pase (de la misma manera que el tipo que está preparando una disertación académica no puede pasarse el día en el gimnasio). sus habilidades específicas bajan lógicamente por no dedicarles la atención total que en el período competitivo le dedica.
Recíprocamente, cuando está en época de juegos, se concentra en lo técnico, y posiblemente su rendimiento en ejercicios de musculación baje, pero no porque el fútbol atrofie los pectorales, sino porque no ejercita a full en este sentido.

Y otra cosa: hay que ver el DERECHO de la persona. Yo NO QUIERO SER AGIL, no me interesa, así como a un futbolista puede no le interesar saber cómo se diagonalizan matrices o un presidente de la república puede estar cagando para la fisicoquimica.
 
Última edición:
En cuanto al otro tema, es claro que no se "genera lentitud" sino que hay formas de entrenar que no te convierten en un individuo más dinámico y energico, y formas que sí, de la misma manera que hay carreras que no te desarrollan tu capacidad de cálculo y otras que sí. Pero ninguna te deja idiota.

Las formas de entrenar con sobrecarga que aumentan el dinamismo y la energía de la persona incluyen:
basicos
olimpicos y semiolimpicos
localizados

Claro que también pueden tener un lugar, aunque no de forma obligatoria, ejercicios acrobáticos o tipo strongman.

En distintas proporciones según las necesidades del individuo.
Claro que es algo que es mucho más trabajoso y también mucho más riesgoso que los esquemas de musculación localizada, cada uno evalúa según su caso qué es lo que mejor le viene
 
En cuanto al otro tema, es claro que no se "genera lentitud" sino que hay formas de entrenar que no te convierten en un individuo más dinámico y energico, y formas que sí, de la misma manera que hay carreras que no te desarrollan tu capacidad de cálculo y otras que sí. Pero ninguna te deja idiota.

Las formas de entrenar con sobrecarga que aumentan el dinamismo y la energía de la persona incluyen:
basicos
olimpicos y semiolimpicos
localizados

Claro que también pueden tener un lugar, aunque no de forma obligatoria, ejercicios acrobáticos o tipo strongman.

En distintas proporciones según las necesidades del individuo.
Claro que es algo que es mucho más trabajoso y también mucho más riesgoso que los esquemas de musculación localizada, cada uno evalúa según su caso qué es lo que mejor le viene


Pero si que es cierto que el exceso de determinadas hipertrofias no funcionales (como la sarcoplasmatica) te hacen mas lento, puesto que tienes un exceso de peso "inutil" en tu cuerpo
 
No te hacen el músculo más lento, quedas con menos relación fuerza/peso corporal, lo que no es conveniente para algunos deportes.
Pero no te hace más lento. Es más, conceptos como "lento" o "fuerte" no están ni siquiera bien definidos y las personas trabajan con estereotipos medio caricaturizados.

Lo correcto es saber, cómo repartir adecuadamente, de acuerdo a las necesidades del usuario, los distintos tipos de carga.

Mismo también sería interesante ver si existe verdaderamente una hipertrofia "no funcional" o si esa hipertrofia está al servicio de una diferente sustentabilidad del músculo aunque no directamente del movimiento.

De la misma manera podemos decir que el exceso de agilidad te hace más débil o el exceso de poesia te hace más burro para las matemáticas
 
Última edición:
Este tema no es para generar controversia ni tampoco estoy diciendo que me estoy basando en artículos cientificos para opinarlo pero esto lo he visto muy a menudo en personas que solo practican este deporte.

Por ejemplo he visto a personas que tienen un cuerpo "fitness", dejando de lado los grandes que pesan mas de 110kg, personas con un cuerpo fitness, que supuestamente es atletico y tal, que solo hace pesas y tiene una resistencia muy baja, además de una lentitud en cuanto a reflejos, incluso en muchos casos la potencia utilizada para dar un golpe es muy baja.

A lo que quiero llegar con esto, es que he visto algunas rutinas un poco fuera de lo normal (aunque ahora ya no las encuentro) que supuestamente son para esto, que no se genere esa lentitud, o "fuerza bruta". Son ejercicios que obviamente no estan dedicados a generar volumen o definición sino a generar condición y mejorar los movimientos y me gustaría leer la opinión de los usuarios hacia estas rutinas y formas de trabajar en un gimnasio.

Un saludo.

Esto es como todo, si solo te dedicas a una cosa, vas a perder en el resto, pero no por que la primera cosa te perjudique en el resto, sino por que no las entrenas.

Por ejemplo, sobre lo de la potencia de golpe baja, mira Mike Tyson, tiene un cuerpo enorme y de un puñetazo te parte en 5, y de reflejos no es que fuera muy lento que digamos.
En general, en el boxeo de peso grande (no sé como se llama) los boxeadores son enormes e incluso tienen un cuerpo más grande que los fitness y son ágiles y tienen gran potencia, por que además de practicar pesas practican la agilidad, reflejos y potencia, si no los practicaran no lo tendrian.

Otro ejemplo de cuerpos en plan fitness con gran resistencia y agilidad son los acróbatas

http://html.rincondelvago.com/gimnasia_5.html (mira las fotos)

Los tios están bastante mazados y necesitan ser ágiles para su especialidad.

En lo mental ocurre lo mismo, una persona que en el colegio fuera buena en matemáticas y por sus estudios y actividad laboral no haya hecho una cuenta en 20 años no tiene la misma habilidad que antes.

Una persona que tuviera buena memoria y en 20 años no haya vuelto a estudiar pues igual, le costará horrores meterse 300 paginas en 1 semana, cosa que a lo mejor antes si era capaz.

Lo que no se entrena se pierde
 
No estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Dais a entender que si te musculas pierdes velocidad porque no la entrenas, te centras solo en ganar fuerza y masa muscular. En parte teneis razón, es obvio que si dejas de entrenar los reflejos y velocidad no la vas a mejorar. Si ponemos a dos sujetos, uno no entrena nada y otro hace pesas. Cual tendría movimientos más rápidos y más nervio? igual? pues no. Los musculos y el cerebro se acostumbran a lo que hagas. Si haces movimientos lentos (las pesas con bastante peso son movimientos bastante lentos) pues el cuerpo se acostumbra a moverse lento, es decir, haciendo pesas sin entrenar movimientos rapidos te vuelves más lento que no entrenando pesas. Un ejemplo más fácil, cuando llevo mucho tiempo sin correr, me pongo acorrer 60 m lisos y soy bastante rápido. Si llevo varios meses entrenando resistencia(1500, 3000m), me pongo a hacer 60m lisos y corro más lento que si no entrenase nada. Por qué? porque mis musculos y cerebro se acostumbraron a trabajar con movimientos más lentos.
 
No, discrepo, si fuese así estaríamos en decadencia perpetua de todo lo que no hacemos. Yo soy tan malo para la música como lo era antes de estudiar matemáticas, soy tan malo para el fútbol cuanto lo era antes de levantar pesas.
No empeoro como futbolista día a día por más que no me acerque a una pelota ni a 300 metros.

Ni un tipo que no levante pesas va a estar gradualmente cada día más débil, simplemente se estaciona en algún punto.
 
No, discrepo, si fuese así estaríamos en decadencia perpetua de todo lo que no hacemos. Yo soy tan malo para la música como lo era antes de estudiar matemáticas, soy tan malo para el fútbol cuanto lo era antes de levantar pesas.
No empeoro como futbolista día a día por más que no me acerque a una pelota ni a 300 metros.

Ni un tipo que no levante pesas va a estar gradualmente cada día más débil, simplemente se estaciona en algún punto.

Claro, pero tu estás poniendo ejemplos de cosas que se te daban mal antes y ahora se te siguen dando mal, por lo tanto, si algo se te da mal, se te va a seguir dando igual de mal si no lo prácticas.

El ejemplo que yo he puesto es el contrario, se te da bien una cosa y trás dejar de prácticarlo se te da peor por no practicarlo, una persona que haya ido 4 años al gimnasio y despues se haya tirado 10 años sin ir, claro que está más débil que antes por haber dejado de practicarlo.

Con tu ejemplo de la música, si hace 10 años tocabas la guitarra muy bien, y desde entonces no has vuelto a coger una, ¿ Se te va a seguir dando igual de bien que antes?
 
Correcto. Por no practicarlo decae. Coincidimos. El problema es que estoy rebatiendo lo de yak resurrection. Que de dos que no practican, el que hace una cosa diferente pierde más.
Es decir, con esa idea, yo sería peor músico después de estudiar matemáticas que antes porque acostumbré a mi cabeza a pensar en forma no artística.
 
Correcto. Por no practicarlo decae. Coincidimos. El problema es que estoy rebatiendo lo de yak resurrection. Que de dos que no practican, el que hace una cosa diferente pierde más.
Es decir, con esa idea, yo sería peor músico después de estudiar matemáticas que antes porque acostumbré a mi cabeza a pensar en forma no artística.

Ahh vale, de acuerdo entonces, pensaba que te referías a mi comentarioXD

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
Este tema no es para generar controversia ni tampoco estoy diciendo que me estoy basando en artículos cientificos para opinarlo pero esto lo he visto muy a menudo en personas que solo practican este deporte.

Por ejemplo he visto a personas que tienen un cuerpo "fitness", dejando de lado los grandes que pesan mas de 110kg, personas con un cuerpo fitness, que supuestamente es atletico y tal, que solo hace pesas y tiene una resistencia muy baja, además de una lentitud en cuanto a reflejos, incluso en muchos casos la potencia utilizada para dar un golpe es muy baja.

A lo que quiero llegar con esto, es que he visto algunas rutinas un poco fuera de lo normal (aunque ahora ya no las encuentro) que supuestamente son para esto, que no se genere esa lentitud, o "fuerza bruta". Son ejercicios que obviamente no estan dedicados a generar volumen o definición sino a generar condición y mejorar los movimientos y me gustaría leer la opinión de los usuarios hacia estas rutinas y formas de trabajar en un gimnasio.

Un saludo.


Si quieres un cuerpo funcional entrena de tal manera.
 
Correcto. Por no practicarlo decae. Coincidimos. El problema es que estoy rebatiendo lo de yak resurrection. Que de dos que no practican, el que hace una cosa diferente pierde más.
Es decir, con esa idea, yo sería peor músico después de estudiar matemáticas que antes porque acostumbré a mi cabeza a pensar en forma no artística.

Yo leí lo contrario, en un pulso, una persona delgada y una fuerte que practicaba musculacion, gano el delgado, por que no tenía el cuerpo acostumbrado a concentrar en un musculo el movimiento, si no que usa todos, mientras que el que practicaba musculacion perdió por que sus fuerzas se basaban solo en biceps y antebrazo, no antebrazo,biceps,triceps,hombro,pecho...

Por lo que SI puede hacerte empeorar en otros deportes, aparte que si vas a correr carreras de fondo, el peso te entorpece, por lo que lo que aguantas corriendo baja si tienes mas musculo inútil, ya que gastas mas energía en cada movimiento.

Pero depende de lo que quieras, si lo que queréis es mejorar en todas las cualidades deportivas pues haced crossfit.
Si quieres mejorar la resistencia pues practica resistencia. Y así en todo, si te preocupan otras cosas, pues practicarlas, no practiquéis solamente vuestras cualidades preferentes.
 
Yo leí lo contrario, en un pulso, una persona delgada y una fuerte que practicaba musculacion, gano el delgado, por que no tenía el cuerpo acostumbrado a concentrar en un musculo el movimiento, si no que usa todos, mientras que el que practicaba musculacion perdió por que sus fuerzas se basaban solo en biceps y antebrazo, no antebrazo,biceps,triceps,hombro,pecho...

Por lo que SI puede hacerte empeorar en otros deportes, aparte que si vas a correr carreras de fondo, el peso te entorpece, por lo que lo que aguantas corriendo baja si tienes mas musculo inútil, ya que gastas mas energía en cada movimiento.

Pero depende de lo que quieras, si lo que queréis es mejorar en todas las cualidades deportivas pues haced crossfit.
Si quieres mejorar la resistencia pues practica resistencia. Y así en todo, si te preocupan otras cosas, pues practicarlas, no practiquéis solamente vuestras cualidades preferentes.

o_O

Entonces le puedo ganar a Jay Cutler en un pulso? joder soy la polla! menuda nenaza ese Cutler, psss

Donde lo leístes? por que me estraña que una persona que solo puede levantar 4 kilos de biceps le pueda a un pulso a una que se levanta 30.

No seria, en lugar de una persona delgada y otra musculada, una persona que hiciera ejercicios de fuerza y otra que hiciera de hipertrofia?

Por que entonces un crio de 15 años le gana a un culturista
 
Bueno, lo del pulso no prueba nada, es un caso y todos sabemos que no podemos basarnos en un caso. Yo puedo traer otro caso también de un tipo que hace musculación y le ganó a uno que no hace en pulso. La musculación no te debilita para el pulso, simplemente no te da el entrenamiento más específico sino una base muy general que puede no compensar las diferencias originales de un individuo para otro.
También lo de la resistencia no tiene sentido. Es claro que un tipo que entrena resistencia corre más que el que hace musculación. Pero el que se queda el día todo sin hacer nada y el que hace musculación corre más el que hace musculación, porque por más que haya aumentado de peso y no todo ese aumento tenga que ver con capacidad de corrida, sí mejoró capacidad muscular respiratoria y circulatoria más que si se hubiese quedado sentado.
Creo que la pregunta es qué ejercicios de musculación se pueden hacer que sean también un estímulo del dinamismo, y si las musculación te dejaba igual que esas caricaturas idiotas del tipo fuerte que no consigue moverse. eso fue contestado y no hay cómo discrepar.
Ahora lo que parece interesar es encontrar un punto en que un tipo le conviene más quedarse absolutamente sedentario que hacer musculación para tener un mayor rendimiento: a no ser por un accidente que lo anule, no hay mismo cómo.
 
Última edición:
o_O

Entonces le puedo ganar a Jay Cutler en un pulso? joder soy la polla! menuda nenaza ese Cutler, psss

Donde lo leístes? por que me estraña que una persona que solo puede levantar 4 kilos de biceps le pueda a un pulso a una que se levanta 30.

No seria, en lugar de una persona delgada y otra musculada, una persona que hiciera ejercicios de fuerza y otra que hiciera de hipertrofia?

Por que entonces un crio de 15 años le gana a un culturista
Joder xd, yo me refería a alguien acostumbrado a ir al gym a hacer hipertrofia que sepa concentrar bien los movimientos para congestionar, jay cutler seguro que con el biceps levanta mas que tu con todo el torso jajaja
 
Seré directo, sí. Las temporadas que he ganado masa muscular me he notado tocho y que me cansaba antes realizando actividades físicas como lucha en la playa que cuando estoy casi sin entrenar.

Supongo que se debe a que al entrenar las fibras lentas las rápidas siguen siendo las mismas pero deben mover más masa (el incremento de las lentas) y eso nos hace más lentos. Entrenando las rápidas me imagino que lo compensaríamos en parte pero un cuerpo culturista dudo que pueda tener la velocidad de uno equilibrado y menos fuerte.

Saludos
 
Atrás
Arriba