Correr o hacer bicicleta?

Apolonius

New member
Hola.

Llevo más de una semana seguida con un día en medio de descanso haciendo bicicleta porque no tengo suficiente fondo para aguantar una sesión corriendo.
Necesito quemar un montón de kilos de grasa pero no se qué es más eficiente, si 45 minutos corriendo (cuando lo haga que no llego ni a la mitad) o 75-90 minutos en bici por carretera con diferentes desniveles?.

Por otro lado, tengo 38 años y me sobran unos 15 kilos. Creéis que a mi edad todavía estoy a tiempo de quedarme plano? o es una utopía?.

Saludos.
 
Bueno, para empezar esos 15 kilos de grasa no te los pusieron de un día para otro, tampoco da para quemarlos de un día para otro, y exagerar en el ejercicio para quemarlos rápido sólo va a ser contraproducente.
Por qué están los kilos? Por una alimentación errada y falta de ejercicio adecuado.
Cómo se eliminan? Corrigiendo la alimentación y haciendo el ejercicio necesario según las condiciones en las que el cuerpo está. Tanto si fuese corrida como si fuese bicicleta, con unos 20 - 30 minutos a un ritmo que agite levemente está bien. Otra cosa conveniente es también un plan básico de musculación.
En cuánto tiempo se va la gordura? Unos meses para salir del rango en que te molesta para moverte, respirar y te mata de calor, para dejar se sentir hinchada la barriga y comenzar a usar ropa de talla bien menor.
Esa es la primera etapa, en la que uno se puede quedar si se siente a gusto. La otra, de músculos destacados, ninguna grasa localizada, etc., ya lleva otros planteamientos, estrategias y compromisos.
 
Hola.

Esos 15 kilos llevan conmigo unos 15 años jeje.
No pretendo bajar todo ese peso en 3 meses, pero pensaba que cuanto más tiempo hiciese ejercicio, más rápido cogería fondo físico (que apenas tengo) y podría hacer otras cosas que no fuese sólo bicicleta.
Al gimnasio empezaré a ir el 1 del mes que viene, por aquello de marcarme una fecha, pero siempre he pensado que hacer pesas poco o nada serviría para quemar grasa, pensaba que con una hora de cardio al día bastaba, además claro está de la alimentación.

Gracias por responder, un saludo.
 
yo estoy en la segunda etapa como dice agomez baje 26 kilos toy mas flakito y un poco definido estoy empesando la segunda etapa q es terminar de quemar toda la grasa y secar. para mi esta segunda es mas dura xq conlleva una alimentacion muy exigente y una combinacion de cardio y musculacion!!
 
Te voy a dejar el mismo comentario que dejé hace un par de días a un hilo casi idéntico al tuyo:

Perderás peso cuando lleves una buena dieta hipocalórica diariamente, independientemente del cardio que hagas, punto final.

Tienes que tener un déficit diario de calorías para poder perder peso, si no, misión imposible; es decir, que al cabo del día hayas quemado más calorías de las que has ingerido. Si no cumples esto, ya puedes hacer lo que quieras, que la barriga no bajará casi nada o nada.

Respecto a qué tipo de cardio, se quema mucho más corriendo que en la bici estática, a no ser que vayas a un ritmo muy alto encima de la bici.

Salu2
 
Correr gasta más energía, dependiendo de la velocidad sobre todo. Cuando tengas un poco más de capacidad cardiovascular, puedes empezar a correr por intervalos de tiempo, lo que además de consumir calorías, acelera el metabolismo.
 
El miércoles salí con la bici y me tiré una hora, con pocos problemas para aguantarla, podría estar perféctamente el doble a un buen nivel de pulsaciones.
El jueves salí a ver cuanto podía aguantar corriendo, y sólo aguanté 23 minutos, pero el pecho me dolía un huevo cada vez que respiraba y tuve que parar, pero si no fuera por el dolor seguro que aguantaba más tiempo. Eso sí, iba con una velocidad bastante bastante tranquila, en ese tiempo habré recorrido unos 3,5-4km nada más de un circuito de 7,5km, el resto lo hice andando a buen ritmo para mantener un poco altas las pulsaciones.
Después de comparar la quema de calorías con los dos ejercicios y siempre fiándome del pulsómetro, quemo bastante más haciendo bicicleta.
Ahora bien, me parece a mi que este pulsómetro no vale para nada, porque cuando hago unos 70 minutos de bicicleta siempre por carretera, me dice que quemo más de 1000 calorías y me han dicho que eso es imposible, así que no se si fiarme o no.

Saludos.
 
El miércoles salí con la bici y me tiré una hora, con pocos problemas para aguantarla, podría estar perféctamente el doble a un buen nivel de pulsaciones.
El jueves salí a ver cuanto podía aguantar corriendo, y sólo aguanté 23 minutos, pero el pecho me dolía un huevo cada vez que respiraba y tuve que parar, pero si no fuera por el dolor seguro que aguantaba más tiempo. Eso sí, iba con una velocidad bastante bastante tranquila, en ese tiempo habré recorrido unos 3,5-4km nada más de un circuito de 7,5km, el resto lo hice andando a buen ritmo para mantener un poco altas las pulsaciones.
Después de comparar la quema de calorías con los dos ejercicios y siempre fiándome del pulsómetro, quemo bastante más haciendo bicicleta.
Ahora bien, me parece a mi que este pulsómetro no vale para nada, porque cuando hago unos 70 minutos de bicicleta siempre por carretera, me dice que quemo más de 1000 calorías y me han dicho que eso es imposible, así que no se si fiarme o no.

Saludos.

Ni soñando te fies de las calorías que marca el pulsómetro; igual que las calorías que marca una elíptica por ejemplo, tonterías.

Pero de todas formas, llevas un control ( dieta ) de lo que comes? Eso es lo que te marcará tu éxito o no.
 
Ni soñando te fies de las calorías que marca el pulsómetro; igual que las calorías que marca una elíptica por ejemplo, tonterías.

Pero de todas formas, llevas un control ( dieta ) de lo que comes? Eso es lo que te marcará tu éxito o no.
Hola.

Ya me parecía a mi lo del pulsómetro... espero que al menos marque bien las pulsaciones, porque como no valga ni para eso...
Respecto a lo de la dieta, lo explico en otro post que he abierto para recibir consejos porque soy bastante negado.

Gracias por contestar, un saludo.
 
Hola.

Personalmente prefiero la bicicleta. Las articulaciones se resienten menos que al correr. Cuando corremos las articulaciones de los tobillos y las rodillas sufren mucho debido al impacto. Y si a esto le sumamos sobrepeso el impacto en las articulaciones es mayor.

Y en caso que no cuentes con bicicleta, creo que mejor que correr sería hacer paso vivo, es decir, caminar tan rapido como se pueda pero sin despegar del suelo.


Saludos,
 
lo principal es que hagas algo de musculacion, porque con la dieta y la bicicleta a parte de la grasa tambien te cargaras el musculo, que si hiciste una vida sedentaria ya a partir de los 30 lo empezaste a perder en forma natural (desde esta edad se gana grasa y se pierde masa muscular estando sedentario)
para sacarte los kilos de encima con dieta basta, y las pesas para no perder masa muscular mientras adelgazas...
 
La elìptica es lo mejor. En bici CREO que se queman "pocas" calorías por hora comparada con la elíptica. Yo, corriendo, machaco los tobillos, por lo que la elíptica está siendo mi gran aliada en mi bajada de peso
 
Muy buenas, la verdad es que correr siempre quema más calorías que la bicicleta. El problema es que hay que tener en cuenta las articulaciones. Los tobillos, las rodillas, incluso si sufres de las lumbares, pueden resentirse con facilidad y obligarte a tomar un descanso por dolores etc...
Yo también soy partidario de utilizar la máquina elíptica, que es menos agresiva. No quema tanto como correr, ni tan poco como la bicileta, así que tú debes elegir teniendo en cuenta tu realidad física y articular. ánimo!!!
 
Yo solía ir en bicicleta al trabajo, que quedaba a más de 8km de mi casa. Pero ultimamente el tráfico en mi ruta al trabajo se hizo cada vez peor y la verdad es que aca no se respeta a los ciclistas, lo cual puede ser bastante peligroso. Desde que me compré This URL has been removed! de segunda mano ahora siempre uso el coche para llegar al trabajo. La verdad es que extraño ir en bicicleta, pero el coche es mucho más conveniente.

Un saludo
 
Última edición:
A la hora de quemar grasa, pocas cosas hay más efectivas que correr. Yo antes corría mucho y para quedarte seco te diría que es lo más efectivo PERO como bien te están indicando, ten MUCHO cuidado con las articulaciones... también es uno de los ejercicios más duros y exigentes que hay...
 
Debes mirar muy bien la dieta, y es mejor que hagas cardio con frecuencia y no te metas largas sesiones de 90 minutos. Si haces todos los días 30 minutos de cardio (sea cual sea) y controlas la dieta, bajarás peso.

Además, si mantienes la masa muscular (yendo al gimnasio, a la vez que pierdes peso) aumentarás tu tasa metabólica, lo que hará que consumas más calorías de forma pasiva, ayudándote a no engordar de nuevo.

Además conseguirás un cuerpo más estético y estarás más en forma.
 
Atrás
Arriba