Ayuda para una NO-Dieta para quitar grasa

Apolonius

New member
Hola.

Hace poco más de una semana me he puesto en serio a quitarme toda la grasa que pueda de mi cuerpo. En una semana me meto al gimnasio, pero hasta entonces estoy haciendo todos los días una hora de cardio en bicicleta por carretera.
Para ayudar a la quema de grasas me he puesto a comer sano, que no a hacer dieta.
Ahora mismo mido 1,79 y peso 95 kilos, así que como podéis ver me sobran un huevo de kilos.
Para no empezar a pasarlo tan mal, prefiero empezar a comer sano, sin grasas saturadas pero sin pesar los alimentos ni nada por el estilo.
Os voy a contar a grandes rasgos lo que como todos los días para ver si lo estoy haciendo bien o no y si me podéis echar una mano.

Desayuno:
- Taza de colacao con leche desnatada
- 2 terrones de azúcar moreno integral
- 2 rebanadas de pan de molde integral con mermelada light

Almuerzo:
- 2 mandarinas
- A veces (1, 2 o ninguna por semana) un bocadillo con 60 gramos de pan, una loncha de jamón serrano y 2 rodajas de tomate

Comida:
- Verdura con pescado (normalmente merluza) o con pollo/pavo a la plancha, un café con un pelín de leche desnatada y edulcorante y un yogur desnatado.

Merienda:
- Yogur desnatado o queso desnatado o café con leche desnatada y edulcorante o algo de fiambre de pavo.

Cena:
- Ensalada

Última comida:
- Una infusión de te de varios tipos que venden en Mercadona y/o 2 mandarinas.

Sábados y Domingos hago las mismas comidas salvo para comer los sábados, que como pasta con 2 langostinos, 1/2 huevo cocido, 2 bocas de mar y una lata de atún.
Para la comida del domingo como arroz marinero (potas, langostinos, atún, etc...) y por lo demás es lo mismo que el resto de la semana.

Hago algo mal?, se que debería ser más estricto con las comidas, pero no quiero empezar demasiado duro, además soy un negado haciendome dietas.

Saludos.
 
¿Cuantas calorías necesitas para tu metabolismo basal? ¿Cuantas calorias comes? ¿Cuanto ejercicio haces exactamente para crear un deficit de calorias diario CON SENTIDO COMUN (pork demasiado deficit de calorias, tambien es malo y te hara dejar de quemar grasa eficientemente)?

Pero no, vienes diciendo que no quieres hacer dieta, no calculas nada, apenas sabemos nada realmente de ti porque sin ciertos datos por tu parte a nosotros no es imposible "leer en las estrellas del cielo" si vas a adelgazar asi, o no.

Bueno, aclarando que es imposible acertar con lo que nos has dicho arriba, podemos lanzar especulacion a ojo que tanto pueden acertar como fallar estrepitosamente.

Con la dieta que llevas (que no hay cantidades, no hay calorias ni nada de nada...) me aventuro a decir que parece... ¿adecuada? Voy a decirlo así si, aunk no lo tengo claro (lo dicho, no se sabe realmente cuanto comes...). Hacer 1 hora de cardio todos los dias no es realmente lo mejor, puedes quemarte con tanta bici (te lo digo yo, en su momento la cague bastante por comer una miseria y hacer horas y horas de cardio). Almenos yo haria cardio dia si, dia no si tenemos en cuanta que cada dia haces 1 hora. Sino haria 5 dias a la semana media hora. Los otros dias descansa, tus articulaciones y demas te lo agradeceran y podras mantener ese ritmo por mas tiempo. De todos modos, en este segundo caso, esos dos dias de descanso deberías mantener un deficit calorico sino puedes incluso engordar lo que quemaste los otros dias (digo esto porque no se sabe nada de cuantas calorias consumes, asique todo esto son especulaciones que pueden no llevarte a ningun lado solo por no querer "seguir una dieta").

Tienes que tener claro que el unico medio para adelgazar es tener un deficit calorico en la dieta. Este se consigue comiendo menos calorias de las que gastas, o comiendo a nivel de mantenimiento por ejemplo pero creando el deficit calorico gastando mas calorias con el cardio. Sobre tu base, totalmente a ciegas sin calculos de cuales son tus necesidades reales ni de que estas comiendo de una forma mas precisa, estás dejando bastante a la suerte. Y lo realmente importante para cambiar tu cuerpo, es aplicar las medidas correctas, no cualquier medida medio a ciegas, a ver que sale...

De todos modos, despues de esto, te digo que me encanta que hayas decidido quitarte esos quilos de más, tal y como yo y muchos otros hemos hecho en su momento. Pero te aseguro que solo lo conseguiras si tienes la determinacion de hacerlo y si tienes la paciencia para conseguirlo poco a poco con tiempo (los cambios fisicos importantes no se dan en 2 meses ni mucho menos). Desde luego, seguramente tardes mas en conseguirlo "sin dieta", y digo seguramente porque hay gente que tiene la "suerte" de comer lo que le da la gana y adelgazar genial, pero SUERTE, y yo no lo dejaria a la suerte teniendo en cuenta que hasta ahora has tenido la mala suerte de haber engordado tanto. Que demonios, yo no lo dejaria nunca a la suerte si sabiendo lo que necesitas y lo que tienes que hacer tiens la certeza de que lo vas a conseguir...

Ánimo, informate, paciencia, paciencia y más paciencia todavia. Lleva tiempo, buen hacer y MUCHAS MUCHAS ganas.

Ciao!
 
Hola.

Gracias por responder.
Es cierto que no he calculado las calorías que me meto al día por eso de no pesar los alimentos. Empezaré a hacerlo cuando empieze con el gimnasio, pero calculando a ojo con una tabla de valores calóricos y la cantidad de comida que como estoy en torno a las 2200-2500 calorías.
Buscando por internet cómo calcular mi índice de metabolismo basal, encontré un par de páginas con una calculadora donde una me dice que mi IMB es de 1883.8 y la otra que es de 2011.09.
Hay alguna manera fiable de clacularlo yo mismo?.
De todas formas, según esos cálculos, me hace falta más de 3200 calorías al día, y viendo que bajo entre 700 y 1000 calorías de lo que necesito, me estoy pasando?, debería meterle más HC limpios?.
El problema es que soy endomorfo y sólo con oler las grasas ya engordo, así que me da cosa meterme más HC...

Saludos.
 
Alguien me echa una mano con algún método o fórmula para calcular mi IMB y así poder hacerme una dieta acorde a mis necesidades?.

Saludos y gracias.
 
Gracias, lo estoy estudiando.

Saludos.
 
Atrás
Arriba