Žydrūnas Savickas actual hombre mas fuerte del mundo!

Reedaas

EuroBasket 2011!
Žydrūnas Savickas (nacido el 15 de julio de 1975 en Biržai, Lituania) es un strongman y potencista lituano. DE MI PAIS!!! _coti_


Desde niño Žydrūnas siempre estuvo interesado en hacer deportes y comenzó a interesarse específicamente en competiciones de strongman luego de ver una competición por televisión en 1989.
Tres años después participó por primera vez en una competición menor de strongman donde derrotó a varios competidores mayores que él (salió en 5º lugar). Con sólo 17 años ya era tan bueno como otros atletas de fuerza calificados de su país. A pesar de ser buen strongman, a los 20 años decidió comenzar a competir en levantamiento de potencia (powerlifting), y al poco tiempo salió segundo en una competición de toda Lituania. Savickas es el único lituanés en romper la barrera de los 400 kg en sentadillas.
En 1998 Savickas volvió al strongman, participando por primera vez en El hombre más fuerte del mundo en Marruecos y poco después ganó un campeonato de powerlifting en Japón con un total de 1020 kg. Desafortunadamente, en 2000 se lesionó gravemente la rodilla y no pudo competir en strongman por nueve meses. Estuvo muy cerca de arruinar su carrera. En 2003 y 2004 fue segundo en el hombre más fuerte del mundo, en 2003 superado por Mariusz Pudzianowski y en 2004 superado por Vasyl Virastyuk. Savickas ah ganado nada menos que cinco años consecutivos la competición Arnold Strongman desde 2003 hasta 2008. En septiembre de 2005 Savickas ganó el El hombre más fuerte del mundo IFSA.
Žydrūnas volvió a ganar la competición de 2006 en Islandia. El 24 de octubre de 2005 Savickas representó a Lituania en una competición entre países junto a Vidas Blekaitis, Saulius Brusokas, y Vilius Petrauskas. El equipo lituanés ganó el premio de la Federación Internacional del Atletismo de Fuerza (IFSA), a la nación más fuerte del mundo.​

Records personales



Potencia
Press de banca 286 kg;
Sentadilla 425 kg (record de Lituania); _cagando_
Peso muerto 407,5 kg (record de Lituania);
Total 1118,5 kg (record de Lituania).

Strongman
-Ruedas de Apollon: 166 kilos x 8 repeticiones. Record mundial compartido con Koklyaev y Sider.
-Ruedas de Apollon, a peso maximo: 215 kilos, record mundial.
-Levantamiento del tronco: 212.5 kilos, record mundial. Se dice que en entrenamiento ya a logrado los 220 kilos.
-Peso muerto con ruedas: 483 kilos.


Logros

Fortissimus - ganador 2009
Arnold Strongman - ganador (2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008);
El hombre más fuerte del mundo IFSA - ganador (2005, 2006);
Equipo ganador lituanes (2006);
Campeón europeo de IFSA (2005);
Equipo mundial ganador (2005);
El hombre más fuerte del mundo - ganador (2009 i 2010) 2º puesto (2002, 2003, 2004);
El hombre más fuerte de Lituania (1998, 1999, 2000, 2002, 2004, 2005, 2006);
Vice-campeón mundial de potencia (2000);
Campeón lituanes de potencia (1995-1997, 1999-2005) - 10 veces.





SALUDOS! _coti_
 
Última edición:
Un verdadero Gladiador _chino_
 
Strongman
Ruedas de Apollón 166 kg X 6 reps (record mundial);
Levantamiento del tronco 207,5 kg (record mundial);
Peso muerto con ruedas 462,5 kg. _cagando_
Esos records estan desactualizados, actualizo:

-Ruedas de Apollon: 166 kilos x 8 repeticiones. Record mundial compartido con Koklyaev y Sider.
-Ruedas de Apollon, a peso maximo: 215 kilos, record mundial.
-Levantamiento del tronco: 212.5 kilos, record mundial. Se dice que en entrenamiento ya a logrado los 220 kilos.
-Peso muerto con ruedas: 483 kilos.

Para mi el hombre mas fuerte que existe, sin ninguna duda.
 
Dejo el video de los 212.5 kilos en el levantamiento del tronco:

This URL has been removed!

Un detalle mas. Salvo Koklyaev que a levantado 202.5 kilos, ninguna otra persona a logrado pasar la barrera de los 200 kilos en dicha prueba.
 
Esos records estan desactualizados, actualizo:

-Ruedas de Apollon: 166 kilos x 8 repeticiones. Record mundial compartido con Koklyaev y Sider.
-Ruedas de Apollon, a peso maximo: 215 kilos, record mundial.
-Levantamiento del tronco: 212.5 kilos, record mundial. Se dice que en entrenamiento ya a logrado los 220 kilos.
-Peso muerto con ruedas: 483 kilos.

Para mi el hombre mas fuerte que existe, sin ninguna duda.

Entonces lo pongo en mi post! Gracias! Saludos.
 
menudo bicho me gustaria saber cuanto tien de brazo...
180px-Zsavickas.JPG
 
Lo de la altura es normal (en mi pais todos son muy altos) pero lo de altura-peso, si que es una bestiada.
 
Video o info en su defecto???

Esta en mi idioma:

Jam priklauso neoficialus pasaulio "mirties traukos" rekordas - 461 kg.

This URL has been removed!

Lo que pasa esque no es oficial, pero lo que sabemos cierto es que lo ha echo.
 
<3 ese seguro come gansitos marinela antes de entrenas. joder valla fuerza que lleva . en el arnold strongman es casi invencible . en el hombre mas fuerte del mundo met-rx si es mas dificil porque hay que ser mas rapido,agil etc. pero igual una bestia . saludos
 
<3 ese seguro come gansitos marinela antes de entrenas. joder valla fuerza que lleva . en el arnold strongman es casi invencible . en el hombre mas fuerte del mundo met-rx si es mas dificil porque hay que ser mas rapido,agil etc. pero igual una bestia . saludos
Curioso que lo digas, veo que no andas muy al dia en el tema del strongman.
Precisamente en el Arnold este año fue derrotado por Poundstone, y el WSM lo a ganado ya el 2009 y el 2010.

De todos modos, mas alla del titulo que posee, es sin duda alguna para mi, el hombre mas fuerte del mundo.
 
Esta en mi idioma:

Jam priklauso neoficialus pasaulio "mirties traukos" rekordas - 461 kg.

This URL has been removed!

Lo que pasa esque no es oficial, pero lo que sabemos cierto es que lo ha echo.
Pues sin video lo dudo mucho. Lo mas que se le a visto levantar en peso muerto convencional son 430 kilos, sin traje pero con agarraderas/
 
mariusz pudzianowski > All
Polska !!

Y Lituanes ? Lituano.
Muy aparte de que Mariusz sea el mas conocido de los strongmans, no significa que sea el mejor. Savickas no solo es indudablemente mas fuerte, ademas su carrera de strongman es inigualable, tanto en competencias ganadas, como en record de diversas pruebas.
 
Atrás
Arriba