Diario de un loco!

loco lindo

Testosterona andante
Hola a todos.Me presento de nuevo en el inicio de éste diario, que espero dure un buen tiempo y sea del agrado de la mayoría.Desde el inicio decir que acabo de cumplir 23 años hace un par de días,mido más de 1.80 y peso 77-78 según las últimas veces que me pesé.Mi objetivo es tener un cuerpo atlético,no de culturismo,así que quiero pesar 80-85 kg con los abdominales marcados y fuerza(especialmente en sentadillas y peso muerto.Son una masa esos ejercicios).Soy claramente ectomesomorfo.Supongo que más ecto porque toda la vida fui un palo hasta que me puse las pilas para comer como bestia jajajaja!Además soy un tipo que le gusta sonreír lo más que se pueda ,contagiar alegría y hacer reír a los demás para que así pasen un buen momento.
Con respecto al entrenamiento,me gusta entrenar corto e intenso. 1 hora como mucho.Por lo general no paso de los 40-45 minutos.Actualmente estoy haciendo especialización en brazos,porque los tengo muy chicos(al menos eso creo yo jajajaja) comparados con los pectorales.la idea es hacerlo hasta fin de año.La rutina sería:

*Dia 1. 4 superseries de biceps-triceps.Me lleva alrededor de 15-18 minutos.Luego de ésto salir a correr y hacer abdominales o saltar la soga y hacer abdominales.
*Día 2 Hacer todo el cuerpo entero menos pectorales en forma directa.Tampoco hacer curl ni press de triceps que hago el día 1
*Día 3 Hacer dominadas en la plaza y fondo en banco por 15 minutos y salir a correr y hacer abdominales
*Día 4.Lo mismo que el día 1
*Día 5.Lo mismo que el día 2
*Día 6.Lo mismo que el día 3
*Día 7.Descansar
*Día 8.De vuelta día 1.Y así sucesivamente

Lo de día 1,2,3,4,etc....tampoco quiero ser tan estricto.Es más o menos ésa la idea,pero sin obsesionarme tanto. Además todos los días hago elevaciones pa las pantorrillas mientras entudio,como, estoy en la facultad,etc...Las tengo como palillos jajajaja!
 
Última edición:
Bueno bro ya sabes k me estare pasando por aki. Por lo k veo tus rutinas son bien cortas pero pork haces superseriados xD. yo me demoro porke la forma weider me demora un poco en la recuperacion.
Bro tienes k poner dieta y unas fotos para ver como vas xD
 
Bueno,acá va el primer entrenamiento.Dia 28/10/10

En forma de superserie
Curl pa biceps y press pa triceps.Ambos con mancuernas.No tengo barra en casa.
Curl 10-10-10-10
Press 11-11-11-11
Ésto con mancuernas de 10 kg cada una.Los movimientos los hago bien lentos en la negativa(sin contar segundos.Alguna vez quise hacerlo y me volví loco jajajaa!) y más rápida la positiva pero controlada.Podría poner mas peso,pero me gusta que el músculo tenga la tensión que le da un movimiento controlado, además de no usar la inercia,salvo en las últimas repes de la serie final jajajaja!Tardé 17 minutos exactos jajajaja!Luego de ésto salté la soga e hice abdominales por 15 minutos más o menos.No conté los abs ni cuantos saltos hice, porque como ya dije antes,no quiero obsesionarme tanto.Estoy chocho por haber saltado la cuerda o soga.Hace bastante que no lo hacía.Un par de semanas al menos, supongo.Me sentía Rocky jajajaja!Saludos a todos y gracias por leer a un loco como yo jajajaja!
 
jaja. bro yo hago 15 minutos de abdominales pero antes del entreno. Asi k solo haces un ejercicio por musculo. Y si sirve? osea se ven buenos cambios?
 
jaja. bro yo hago 15 minutos de abdominales pero antes del entreno. Asi k solo haces un ejercicio por musculo. Y si sirve? osea se ven buenos cambios?

Te cuento que desde que empecé a entrenar así, me siento mucho mejor,sobretodo mentalmente.Motivado para aumentar las repeticiones o pesos o hacer mas dura cada repetición.Lo más importante es la mente.El cuerpo solo sigue a la mente.Desde luego que hay que acompañarlo con una buena y gran cantidad de comida para ver resultados.Pero desde que descubrí ésta forma de entrenar, no la voy a cambiar por mucho tiempo.La intensidad es lo mejor.Además,para qué estar 1 hora y media o 2 en el gimnasio cuando podés hacer otras cosas.Bajando el tiempo de duración te da más tiempo para hacer otras cosas.Saludos amigo y espero que te vaya bien sea cual sea la forma de entrenar que elijas.Nos vemos!
 
jaja. gracias hermano, pues vamos a ver como me formo una nueva rutina. Y tienes razon k kedara mas tiempo aun. pero yo debo kemar calorias o me saldra tremenda barriga con tanto carbohidrato k meto jeje
 
jaja. gracias hermano, pues vamos a ver como me formo una nueva rutina. Y tienes razon k kedara mas tiempo aun. pero yo debo kemar calorias o me saldra tremenda barriga con tanto carbohidrato k meto jeje

La barriga es consecuencia sobretodo de la dieta monark.Espero andes bien y saludos!Me voy a comer un huevo, a tomar un par de vasos de leche y a dormir!Los músculos crecen cuando uno duerme!Nos vemos!
 
Entrenamiento del 29 de octubre
Hoy me junté con un pibe y fuimos a un parque e hice dominadas de toda clase.No las conté.Por primera vez probé esas dominadas en las que uno se sube y quedan antebrazo y parte superior del brazo en forma perpendicular y luego uno se mueve de lado a otro,de derecha a izquierda y de izquierda a derecha después.No se si me explico.Es durísimo!Lo voy a incorporar los diás que vaya al parquecito, porque en casa solo puedo hacer las que se conocen como chinups y las pullups con agarre no muy ancho(por la puerta).
Además hice fondos en banco.Me quedaron los triceps hinchadísimos jajajaja.El pecho también se hinchó,pero no tanto.Las dominadas y los fondos en banco también trabajan pecho.
Luego corrí un rato mientras paraba a hacer abdominales.Tampocó los conté.Estoy contento de retomar el hábito de hacer ejercicio nuevamente.Está muy bueno.Saludos a todos y mañana me toca el cuerpo entero.Que anden bien y gracias por leer a un loco jajajaja!
 
Última edición:
Bro te esas dominadas k haces son lo mas dificil. yo apenas puedo con las normalitas jeje. y eso k antes no podia pork antes pesaba como 86 kilos, pero baje a 78 kilos ahora voy por 82 ya k estoy haciendo volumen de nuevo y pues con 82 kilos puedo seguir haciendo dominadas. Si de aki a un mes k subo 2 kilos mas ojala pueda seguir haciendolas. Se siente super despues de hacer las dominadas. Y los fondos tambien son muy buenos aunk no los volvi a hacer pork sentia k hacia mas fuerza con un brazo k con el otro xD. man un saludo
 
entrenamiento nocturno del 30 de octubre
Duró 1 hora y 52 segundos.Que exactitud jajajaja!

Press militar con mancuernas 10-10-9-9 Las dos primeras con 11kg c/u y las dos ultimas con 13 c/u

Superserie rara jajaja!Vuelos laterales y sentadillas
Vuelos laterales 20-20 con un disco de 5 kg en c/mano
Sentadillas 12-12 con 13 kg c/mancuerna
Ardían los trapecios en las últimas repeticiones de c/serie

Peso muerto 12-12-12-12.Todas con 15 kg c/u

Superserie de dominadas supinas o chinups + fondo en banco
Chinups 5-5-5-5
Fondo en banco 10-10-10-10

Y por último, sin descanso ninguno entre los ejercicios,hice 3 dominadas supinas o chinups,después 10 fondos en banco,luego 2 dominadas más,5 fondos en banco más y 1 dominada más

Cuando terminé estaba que explotaba el tríceps.La congestión es una sensación que está buenísima!
Saludos y gracias por leer el diario!Que anden bien!
 
Última edición:
Nuevo entrenamiento.1 de noviembre.Duración de 18 minutos aproximadamente.Prendí el cronómetro en el final de la primer serie y después tomé el tiempo de la duración de la 2ª serie y lo sumé.

En forma de superserie curl + lo que yo llamo press de triceps con mancuernas.Las mancuerna las agarran igual que cuando hacen aperturas(palmas enfrentadas.Podrían aplaudir de no ser por las mancuernas.Espero se entienda este quilombo de explicación)Luego las bajan como si fuera un press de banca agarre angosto o cerrado,con los codos lo más pegados al cuerpo posible.Y después hacen la positiva.Ojalá hayan entendido jajajaja!

Curl 9-9-6-6
Press tríceps 10-10-7-7
En los 2 ejercicios usé 2 mancuernas con 13 kg.
Luego de ésto fui a trotar un ratito.No daba más del esfuerzo en los brazos.Tuve menos aguante que de costumbre.Habré estado entre 30 y 40 minutos desde que me fui y volví a la casa donde vivo.Estaba fusilado jajajaja!

Las últimas repeticiones de press de tríceps casi que hacía perturas jajajaja!No daba más.Especialmente el brazo izquierdo.Me quedó mas hinchado el derecho,seguramente por haber hecho mejor el movimiento para concentrar el esfuerzo en el tríceps.
No les digo cuando tenía que dejar las mancuernas en el suelo.Yo hago acostado en una colchoneta,así que es un problema(creo que el único de entrenar en casa) cuando de pedo hiciste la última repetición dejar las mancuernas en el piso.Hay que tomar un buen impulso con las piernas y tratar de aguantar con la poca fuerza que le queda a uno en el grip el envión.Este es un motivo por el cual no voy a poder trabajar muy pesado en press de tríceps.Si lo voy a poder hacer en curl,porque tan solo debo agacharme y dejar las mancuernas el el piso,como si fuera un peso muerto.
Hasta luego y gracias por leer!Comenten che!
 
Última edición:
jaja. bro yo no podria hacer entrenos tan rapidos. yo necesito un buen tiempo de recuperacion entre serie y serie. pero haces buena rutina. no inviertes mucho tiempo en el entreno asi k tienes mas tiempo libre para hacer mas cosas
 
jaja. bro yo no podria hacer entrenos tan rapidos. yo necesito un buen tiempo de recuperacion entre serie y serie. pero haces buena rutina. no inviertes mucho tiempo en el entreno asi k tienes mas tiempo libre para hacer mas cosas

No fue tan rápido.Duró 1 hora en total más o menos.Metele a la intensidad alta y vas a ver que esá relacionada en forma inversa con la duración del entrenamiento.Por eso los corredores de 100 metros tienen mejor cuerpo que los maratonistas.Entrenan relativamente poco pero super intenso y obviamente comen bien.Mientras que los maratonistas entrenan mucho y poca intensidad y encima comen poco.Espero que te sirva así te cambias a los entrenamientos cortos y duros jajajaja!Te deja tiempo para todas las otras demás cosas que tengas ganas de hacer.Saludos y gracias por comentar!
 
Bro te esas dominadas k haces son lo mas dificil. yo apenas puedo con las normalitas jeje. y eso k antes no podia pork antes pesaba como 86 kilos, pero baje a 78 kilos ahora voy por 82 ya k estoy haciendo volumen de nuevo y pues con 82 kilos puedo seguir haciendo dominadas. Si de aki a un mes k subo 2 kilos mas ojala pueda seguir haciendolas. Se siente super despues de hacer las dominadas. Y los fondos tambien son muy buenos aunk no los volvi a hacer pork sentia k hacia mas fuerza con un brazo k con el otro xD. man un saludo

Me había olvidado de responderte.Lo leí hace variois dias y me olvidé de escribirte la respuesta.
La verdad que se siente espectacular después de hacer dominadas.Los fondos en banco no los elimines.Tratá de hacerlos en la rutina.Son ,para mí, el mejor ejercicio pa tríceps.Hacé mas fuerza con el brazo "débil" un par de semanas y después se tendría que emparejar la fuerza,pero de todos modos,en todos los ejercicios en los que se usen los brazos en forma conjunta,ya sea peso corporal o barras,siempre se va a hacer algo más de fuerza con el brazo "fuerte".Ojalá reincorpores a los fondos al entrenamiento.Saludos che!
 
jaja. bro yo no podria hacer entrenos tan rapidos. yo necesito un buen tiempo de recuperacion entre serie y serie. pero haces buena rutina. no inviertes mucho tiempo en el entreno asi k tienes mas tiempo libre para hacer mas cosas

monark, si empezaras a mentalizarte pa entrenar de ésta manera, te aseguro que podrías hacerlo.Yo antes era como vos y hacía muchos ejercicios.Pero una vez que te acostumbrás a la alta intensidad y corta duración(no puede ser intenso y duradero.Sino compará a los corredores de 100 metros y a los maratonistas) es buenísimo.Salís contento,con menos fatiga corporal y mental del gimnasio o en casa.Y como te dije en otro mensaje, te da más tiempo para hacer lo que se te cante el cul....jajajaja!Ojalá en algún momento le des una oportunidad a ésta forma de entrenar.Que andes bien monark!
 
Última edición:
jaja pues bro tengo k ir provandolos. ya sabes k hoy voy a empezar con las flexiones. en 3 horas me voy a entrenar. acabo de despertar para desayunarme un batido de leche + 6 cucharadas de avena + 4 cucharadas de nueces xD. y 4 rebanadas de pan integral.
aumente la ingesta de chs al tope xD. soy ectomorfo pero la poca grasa k acumulo se va al abdomen asi k me veo raro cuando engordo jeje. pero aun no he engordado se me siguen viendo los abdominales. salu2
 
Entrenamiento del dia 2 de noviembre.Duración de 42 minutos 58 segundos jajajaja!

Press hombros o press militar. 10-10.Ambas con mancuernas de 13kg c/u


Superserie de vuelos laterales + sentadilas
Vuelos laterales 20-20.Las dos series con un disco de 5 kg en cada mano
Sentadillas 12-12 Mancuernas de 13 kg

Peso muerto 12-12.Mancuernas de 15 kg

Sentadillas 12-12 Mancuernas de 15 kg

Superserie de dominadas supinas o chinups + fondo en banco
Chinups 5-5-5-5
Fondo en banco 10-10-10-10
Estaba cagado de sueño antes de empezar así que me tome un café fuerte.Terminé cansado,pero estoy retomando el hábito de ejercitar el cuerpo,así que estoy contento.Saludos a todos,gracias por leer y comenten muchachos!
 
Última edición:
Entrenamineto del 4 de noviembre.Comí mucho arroz así que había que hacer pesas para usar algo de esos hidratos y que no hagan pura panza jajajaja.
Duración 46 minutos 57 segundos

Press militar o press de hombros 11-11 13 kg c/u

Superserie
Vuelos laterales 20-20 Un disco de 5 kg en c/mano.Estuvo durísima las últimas 10 reps de la 2da series
Sentadillas 13-13.13kg c/mancuerna

Sentadillas 12-12 16 kg c/mancuerna

Peso muerto 12-12 16kg c/ mancuerna

Superserie de lo que yo llamo dominadas acostado con fondo en banco.Técnicamente es remo con peso corporal.Pongo la barra de dominadas a baja altura.Me acuesto en el piso y me levanto agarrado de la barra
Remo agarre prona creo(no se usa tanto el biceps.Sería el agarre de las pullups)
12-12-12-12
Fondo en banco 10-10-10-9 y media jajajaja!

Hay no noté tanta congestión en los tríceps,pero noté la espalda increíblemente.Parecía que se me había agrandado en la zona de las axilas jajajaja!Está muy bueno ese remo con peso corpora!Pruebenlo!Es una manera de estimular la espalda de una manera distinta a las dominadas comunes,que de por sí son las mejores.Además,también sirve para variar y no hacer siempre lo mismo.Hay que pasarla lo mejor que se pueda haciendo fierros.
Las gambas agregué una repetición en sentadillas con 13 kg.Además agregué 1 kg en sentadilas y peso muerto(16 kg vs 15kg.Lo que equivale a un aumento del peso de 6,66666%), en las que hice 12 reps,así que estoy satisfecho con lo del día de hoy.

Saludos a todos y espero les resulte interesante el entrenamiento de un loco divertido y que la pasen bien!
 
Última edición:
bro como te sientes despues del entreno de tu rutina fullbody? con buena congestion?

En las piernas no se si llamarle congestión.Están todas duras y camino medio raro jajaja pero no se puede apreciar tanto la congestion como en los tríceps,que son los músculos que más se congestionan,luego del pecho.La congestión en las fullbody yo considero que es muy similar a las weider.Llega un momento en que estás congestionado(a mi me toma 3-4 series de tríceps)y por más que hagas más series(como al estilo weider)no se te congestionan más los músculos.En las pesas,mas no siempre es mejor.Lo que siempre creo que es mejor es MÁS INTENSIDAD.Ya sea más peso,repeticiones,hacer más duras las repeticiones,disminuir tiempo total de entrenamiento,etc......esos son signos de haber mejorado.

En conclusión,respondiendo a tu pregunta,luego de mi rutina full body me siento muy congestionado,porque siempre hago torso al final.Y como ya dije antes,la congestión del torso es más notable que la de las piernas.Saludos hermano!
 
Última edición:
Atrás
Arriba