Intencion, conseguir resultados desde casa, mas una buena dieta

pgm

New member
Buenas, es la primera vez que escribo aqui, mi intencion seria intentar conseguir resultados haciendo ejercicios en casa, con mancuernas, pelota suiza, bicicleta, pues de vez en cuando cojo las mancuernas y hago biceps, triceps, algo de pecho, hombros y poco mas, pero realmente nunca me he puesto enserio, ni siquiera siguiendo una dieta. Hace varios años estuve como 3 meses dandole duro trabajando las zonas comentadas anteriormente, haciendo siempre los mismos 4 ejercicios y consegui resultados en el sentido de que me hinche, pero no consegui definicion alguna, al final no se porque lo deje y como esto es como casi todo o lo sigues o al final pierdes todo lo logrado hasta el momento.

Pues ahora quiero empezar de nuevo, ademas de unos 3-4 años para aqui, habre engordado como 15 kilos hasta ponerme con el peso ideal.

Peso: 85 kilos
Altura:1.83


Llevo desde el verano haciendo una sola comida al dia (pesaba 89 kilos) para bajar barriga, dejando de lado cocacolas y demas mierdas, y aun sigo teniendo algo de barriga, pero en a lo que se refiere el cuerpo, no estoy ni gordo ni delgado, es mas podria decir que pesando lo que peso, me veo algo delgado, sobre todo en brazos y torso. Por suerte tengo una buena base de hombros, conseguida mediante gimnasio, pero hara ya sus años.

Supongo que habra gente que tenga sus aparatos, mancuernas, bicicletas y demas en casa, mi intencion es que me recomendeis rutinas y dietas a seguir, porque aqui si que voy perdidisimo en el tema.

El tema de la barriga es lo que mas me preocupa ahora, porque por mucho que haga abdominales hasta que no me quite la grasa que tengo acumulada, no se veran resultados.

He estado todo el verano yendo en bicicleta y tampoco es que haya conseguido unos grandes resultados. Nose si lo mejor seria salir a correr, pero tampoco se cuantos minutos y tal tengo que estar corriendo.

Y el tema de la dieta, pechugas, arroz, copo de avena, fruta, pero tampoco se que cantidades ponerme, ni cuando comer una cosa y otra, como digo voy perdidisimo en el tema este.

A ver si alguien que este en mi misma situacion, parecida, o sepa del tema, me puede recomendar, aconsejar.

Y de ejercicios igual, que ejercicios hacer con mancuernas para trabajar bien las zonas, porque yo hago los 4 tipicos ejercicios y poco mas.

Ahora estoy pensando en comprarme un banco reclinable, porque la pelota suiza esta nose, no me termina de convencer mucho, se mueve pa todos lados y nose tambien si para la espalda es bueno, para determinados ejercicios.
 
Última edición:
Peso: 85 kilos
Altura:1.83


Llevo desde el verano haciendo una sola comida al dia (pesaba 89 kilos) para bajar barriga, dejando de lado cocacolas y demas mierdas, y aun sigo teniendo algo de barriga, pero en a lo que se refiere el cuerpo, no estoy ni gordo ni delgado, es mas podria decir que pesando lo que peso, me veo algo delgado, sobre todo en brazos y torso. Por suerte tengo una buena base de hombros, conseguida mediante gimnasio, pero hara ya sus años.


El tema de la barriga es lo que mas me preocupa ahora, porque por mucho que haga abdominales hasta que no me quite la grasa que tengo acumulada, no se veran resultados.

Y el tema de la dieta, pechugas, arroz, copo de avena, fruta, pero tampoco se que cantidades ponerme, ni cuando comer una cosa y otra, como digo voy perdidisimo en el tema este.

Y de ejercicios igual, que ejercicios hacer con mancuernas para trabajar bien las zonas, porque yo hago los 4 tipicos ejercicios y poco mas.

Ahora estoy pensando en comprarme un banco reclinable, porque la pelota suiza esta nose, no me termina de convencer mucho, se mueve pa todos lados y nose tambien si para la espalda es bueno, para determinados ejercicios.

Lo que te pasa amigo, es que despues de hacer esas SUPERDIETAS DE UNA COMIDA AL DIA, y de anteriormente haber engordado mucho... ahora mismo tienes lo que se conoce como UN CUERPO CHATARRA ... Delgado, sin musculo, y encima con grasa localizada...

1. Pasate por el Foro de Rutinas... Y LEEE!!!!
2. Pasate por el Foro de Dietas... Y LEEE!!
3. Pasate por el Foro de Suplementos ... Y LEE!!
 
Josep tiene razón, yo en tu caso te recomendaria que te apuntaras a un gimnasio, aunque más no sea por un mes y te explico porque, no conoces los diferentes ejercicios y no es lo mismo que te guien en persona y corrigan postura a aprender viendo videos en youtube, yo entreno en casa pero hace tiempo fui a gym y me aprendi la base, además intento centrarme lo máximo posible en la correcta ejecución de los ejercicios, aun así soy conciente que en algun momento la debo de cagar.
un saludo
 
¡Una sola comida! ¡Qué barbaridad es esa!

Antes de nada informáte sobre unos buenos hábitos alimenticios, hazte una dieta equilibrada y variada, y come más hombre, que no precisamente los que menos comen tienen mejor cuerpo. Has de cubrir todas tus necesidades nutricionales diarias.

Después informáte sobre qué tipo de ejercicio te interesa hacer según los objetivos que quieras conseguir, pero recuerda que sin un buen combustible difícilmente funcionará bien el motor, es decir, que si no comes bien muy mal vas a ejercitarte.
 
pillate la guia de ejercicios de delavier por pdf q rula por internet y demas pues lee como dice josep xd
 
Esta mal dieta para vosotros, fue solamente durante los 2 o 3 meses de verano, se entiende que al estar en verano lo que menos le apetece a uno es comer constantemente, apetecen mas liquidos que alimentos solidos. Se entiende tambien que hacia una comida pero era la comida fuerte del dia, alomejor por la noche me hacia una ensalada o cualquier cosa liviana. Tampoco es que haya pasado hambre.

Igualmente he de decir que si no llego a hacer esta pequeña dieta y hubiese seguido comiendo como un cerdo como de costumbre todas las cosas que comia antes de empezar el verano, hubiese pasado los 90 kilos facilmente, en cambio con esta dieta baje 2 o 3 kilos.

Mi intencion realmente no es ponerme tocho de un dia para otro, primero porque es imposible y segundo porque mi intencion es empezar desde cero y bien desde casa para coger habitos y despues me apuntaria a un gimnasio para conseguir en su caso resultados mas optimos.

Al gimnasio estuve apuntado hace un tiempo hace ya algunos años, y gracias a esto pues ahora tengo la pequeña o poca base que tengo ahora, en hombros sobre todo, despues he cogido estas mismas mancuernas que tengo, algun que otro verano, y cuando las he cogido se ha notado, pero hacia cualquier tipo de ejercicios y sin ningun tipo de dieta. Hubo un verano que se me puso una espalda y me hinfle como cerdo, bebia alcohol todas las noches luego al medio dia cogia las pesas, hacia biceps y flexiones. Acabo el verano deje esta tipica rutina veraniega y a los 2 meses me habia desinflado como un globo.


Josep! Delgado precisamente no es que este, pero tampoco estoy gordo como podrian estar otras personas, para pesar mas de lo que mido. Razon tienes en que tengo grasa localizada, pero en el abdomen, ahi es donde tengo el mayor problema ahora mismo, no es que tenga un barrigon, pero la barriga me la puedo coger facilmente con las dos manos y esteticamente ya es que me da hasta algo de verguenza, estar con una camisa y estar sentado y parece que se te vaya a saltar el boton de abajo.

A ver como os comente, tengo una bicicleta, una pelota suiza, mancuernas de 7.5 kilos, se podria aumentar a 15kg, un aparato que es un muelle, que sinceramente no se que funcion real tiene, ya que tiene dos partes, en una parte pones los pies y en otra estiras, se podria hacer algo de dorsales, hombros, biceps y abdominales. Pues cuando hago las series pertinentes se nota que toca estas zonas.

Mi rutina desde hace tres semanas mas o menos es:

-Biceps, triceps, pecho
-Salir a correr o bicicleta, mas 500 abdominales
-Hombros y dorsales, 100 abdominales
-Salir a correr o bicicleta, mas 500 abdominales
-Biceps, triceps, pecho, 100 abdominales
-Salir a correr o bicicleta, mas 500 abdominales
-Un dia no hago nada

Siempre añado varias series de flexiones al final de los ejercicios.

Y de dieta:

-Desayunar nunca he desayunado nada, solamente tomo un te.
-De ahi paso a la comida, que suele ser arroz con pechuga, un vaso de yogur desnatado con un platano
- Merienda, pan bimbo integral con 2 lonchas de pavo.
- Cena, una ensala de arroz, con lechuga, tomate, atun
- Y por ultimo un tazon de leche semidestanada con smacks

Cuando me acuerdo y entre comidas, me hago un batido de claras de huevo con yogur desnatado.

Como veis soy un desastre tanto en rutina como en dieta, estare haciendo 1000 cosas mal, en rutina porque o me estare sobrecargando de ejercicio o me faltaran ejercitar especificas zonas y en dieta porque faltaran otro tipo de nutrientes.

He leido durante este ultimo mes muchas dietas, pero de las que he leido, cada cual hace una dieta diferente, sobre todo si es para volumen o definicion. Como me comenta gambrino, el libro de delavier tambien lo tengo, y de ahi es de donde he ido sacando los ejercicios con mancuernas para diferentes zonas.

En dietas decir, que no mido nada, de arroz me pongo medio plato con 4 o 5 trozos de pechuga que no llegara a 250 gramos, y asi todo.

Lo digo porque veo que todo el mundo pesa todo lo que se come y yo esto ni lo controlo.

¿Si realmente no necesito engordar, pero necesito ganar volumen y masa muscular para luego definir, que dieta especifica deberia seguir? Es aqui donde voy bastante perdido.

El tema de la barriga supongo que muy poco a poco corriendo 1 hora dia si dia no, al final acabare viendo resultados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba