Rutina sin hacer espalda ni biceps ¡ayuda!

FABIOCA

New member
Hola, tengo una lesion en la parte lateral del biceps, justo donde se une con el antebrazo y no puedo hacer ni biceps ni ningun ejercicio de espalda (dominadas, remos,etc...) solo peso muerto. Os pongo la rutina que tenia pensado hacer hasta que me recupere bien, a ver si me podeis ayudar:

DIA 1

PESO MUERTO
PRESS BANCA
ENCOGIMIENTOS CON BARRA

DIA 2

PRESS MILITAR
SENTADILLA
ELEV.LATERALES SS POSTERIORES


DIA 3

PRESS BANCA O INCLINADO
PRESS CERRADO O FRANCES
GEMELOS
PASEO DEL GRANJERO

Que os parece? sabeis de algun ejercicio de espalda que no tenga que forzar mucho el biceps?

gracias por la ayuda
 
Es que en Espalda se suele tirar mucho de biceps :S
Solo te recomiendo 1 semanita de descanso y a topeee !!!
 
Prueba a hacer pull over en polea alta y remos con agarre supino.
Yo toy = que tu y toy haciendo eso y me va bien, es mas, he mejorado la espalda y llevo ya mas de 4 meses sin hacer dominadas ni jalones, solo remos y pull over...
 
Hola, tengo una lesion en la parte lateral del biceps, justo donde se une con el antebrazo y no puedo hacer ni biceps ni ningun ejercicio de espalda (dominadas, remos,etc...) solo peso muerto. Os pongo la rutina que tenia pensado hacer hasta que me recupere bien, a ver si me podeis ayudar:

DIA 1

PESO MUERTO
PRESS BANCA
ENCOGIMIENTOS CON BARRA

DIA 2

PRESS MILITAR
SENTADILLA
ELEV.LATERALES SS POSTERIORES


DIA 3

PRESS BANCA O INCLINADO
PRESS CERRADO O FRANCES
GEMELOS
PASEO DEL GRANJERO

Que os parece? sabeis de algun ejercicio de espalda que no tenga que forzar mucho el biceps?

gracias por la ayuda

Prueba a hacer curl de bíceps con mancuerna a una sola mano por vez pero concentrado y sin apoyo. como?, tomas una mancuerna liviana, buscas algo en que apoyarte de una altura un poco menos que la altura de tu cadera, te inclinas con el peso delante tuyo y te apoyas para no irte de cara, flexionas el bíceps con el peso de tal forma que el peso no te moleste en el mejor ángulo, cambias de mano y continúas, yo tuve el mismo problema y estoy excelente.

Tu lesión suele pasar por hacer esfuerzos en el cruce de cables con polea, por cargar mancuernas hacia el pecho para hacer aperturas en banca inclinada u horizontal, o por hacer cargadas de pie para el press militar, a veces puede ser codo de tenista, bursitis o tendinitis.

Tratá luego de entrenar todos los días de ponerte compresas de agua caliente y vendarte ligermanente con una crema analgésica como Bengay o algo similar, tomar complejo B y diclofenaco sódico. También hay parches de esto último que son un milagro.

Para el tema de los dorsales te recomiendo jalones en la máquina de pullover, pero tienes que bloquear los codos en los soportes, si tu gimnasio no tiene eso, pullover con la cabeza colgando fuera de la banca.
 
Yo es la 2º vez que tengo esta lesion, la primera vez fue hace 4 años por hacer curl martillo, y me duro mas de 1 año la lesion :( ahora de ese brazo toy perfecto (aunque no he vuelto a hacer martillo xD), la segunda vez a sido en el otro brazo y la misma lesion (abajo del biceo y a la izierda, osea, en la parte del codo entre el braquial anterior y biceps), y a sido por hacer apertura en banco inclinado, ya voy por 6-7 meses con esa lesión, por ser kbezot y seguir haciendo ejercicios dond eme dolia, ahora llevo unos 2 meses que me quite todo los ejercicios ke me dolia, y voy mejorando poco a poco..

A veces nos olvidamos de que sumos humanos, y cosas asi son las que me lo recuerda xD

Saludos y animo que se cura seguro, pero poco a poco ;)
 
Gracias por las repuestas colegas! La verdad es que el pullover no lo habia pensado, ya que creo que es un ejercicio que no estimula mucho la espalda, pero como no puedo hacer ningun tipo de remo (supino tampoco) lo haré junto con el preso muerto. Biceps tampoco puedo hacer, porque cuando llego al final noto dolor._comorr__comorr_

esta lesion es una p... mierda!

Añadiriais algun otro ejercicio? con el peso muerto se puede desarrollar bien la espalda?

saludos!
 
OK, yo me noto tambien un poco los trapecios y los antebrazos.

Claro pues compañero, los isquiotibiales, los glúteos, los erectores espinales, los femorales, los gemelos, todos los músculos intervienen en el peso muerto, aun los que no puedes controlar como el corazón, los intestinos, los del globo ocular. Pero en sí el peso muerto no es el mejor ejercicio para DESARROLLAR los dorsales porque se encuentran en TENSION DINAMICA al igual que tus trapecios y tus antebrazos, a lo máximo los mantiene en tono. Para que un músculo se desarrolle tiene que ser estimulado en todas sus secciones y eso se logra mejor (no exclusivamente) a través de series por repeticiones donde esté involucrado el MOVIMIENTO de un peso o una resistencia fuera de lo habitual o normal. O en su defecto por efecto de tu crecimiento ontológico, como cuando eres un bebé y pasas a ser un niño y de un niño a un adulto jóven.
 
Gracias por la explicacion cedo! entonces que me dices del pull over? hoy lo he hecho y me noto los serratos bien pero para el grosor creo que me voy a joder porque no veo ejercicios para hacer. Puede que unas elevaciones posteriores toquen algo, así como tambien los encogimientos con barra.

saludos!
 
Atrás
Arriba