Fullbody ABA

Kal creo que te has pasado con el trabajo de brazos y luego cambiaria las elevaciones laterales por un ejercicio mas basico, ya sea remo al cuello o remo vertical.

Es mi opinion Alvaro, un abrazo.


hobre sobre el trabajo de brazos yo la verdad no lo note excesivo pero siempre se podia dejar un dia triceps y el otro biceps aunque yo lo prefiero asi.

sobre el remo al menton a mi no me gusta demasiado por eso las elevaciones,pero como bien dices no veo ningun problema.

gracias por la opinion¡ un abrazo¡
 
OK Ya q estais (Kal y Adrian ) en este post me gustaria q definitivamente m quiteis de esta inseguridad si seguir las 5 smeanas q me quedan con esa rutina y entreno q he puesto (llevo una semana con ella) o si bien tengo q cambiar a una torso-piernas(aunq no busque mucha masa en las piernas).

los entreno de los dos dias los he puesto con ejercicios y series +reps. creo q toda la informacion de la rutina la hje puesto y bueno hoy queria ya tnerlo claro ya q mañana es cuando empiezo con pesas como bien lo he puesto arriba.

gracias
 
un lastima como hemos desvirtuado el hilo ya que de la rutina en cuestion solo han hablado dos personas,pero bueno tampoco tiene demasiada importnacia ya que en el foro hay muchas fullbody .

Hummel ya te contesto por ultima vez a mi NO me gusta tu rutina,es rara y la distribucion no es precisamente la mejor,te recomiendo torso/pierna o fullbody ,si tu quieres hacerla pues hazla,yo no te lo recomiendo,

despues de esta aclaracion cualquier duda extra sobre si sigues o no con la rutina por favor por privado .

saludos¡
 
hobre sobre el trabajo de brazos yo la verdad no lo note excesivo pero siempre se podia dejar un dia triceps y el otro biceps aunque yo lo prefiero asi.

sobre el remo al menton a mi no me gusta demasiado por eso las elevaciones,pero como bien dices no veo ningun problema.

gracias por la opinion¡ un abrazo¡

Al final el como se siente uno es lo mas importante y tu tienes la experiencia necesaria para no equivocarte en eso tio.

Ya que yo me he tomado la molestia de ojear tu rutina, ojea tu la mia __meparto_

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/mi-rutina-actual-97535.html
 
Kal creo que te has pasado con el trabajo de brazos y luego cambiaria las elevaciones laterales por un ejercicio mas basico, ya sea remo al cuello o remo vertical.

Es mi opinion Alvaro, un abrazo.

El remo al cuello trabajaría el trapecio y los hombros, preferiblemente la parte anterior no (corregid si estoy equivocado). Pues esa pregunta (parecida más bien) fue la que se me planteo a mi cuando hice una rutina parecida a esta y las respuestas fueron que la parte del trapecio y hombros anterior lleva suficiente carga con los remos y pesos muertos pero en cambio la cabeza lateral se veia menos implicada de ahí que se pusiera ese ejercicio (yo tenía la duda de cambiar las laterales por pajaros 1 de los 2 días que entrenaba con laterales).
El trabajo en brazo quizas un poco excesivo para las fullbody pero tampoco nada del otro mundo; a los ejercicios de brazo en estas rutinas llegas deseando acabar (o te has rascado los huevos en los básicos).

Saludos
 
El remo al cuello trabajaría el trapecio y los hombros, preferiblemente la parte anterior no (corregid si estoy equivocado). Pues esa pregunta (parecida más bien) fue la que se me planteo a mi cuando hice una rutina parecida a esta y las respuestas fueron que la parte del trapecio y hombros anterior lleva suficiente carga con los remos y pesos muertos pero en cambio la cabeza lateral se veia menos implicada de ahí que se pusiera ese ejercicio (yo tenía la duda de cambiar las laterales por pajaros 1 de los 2 días que entrenaba con laterales).
El trabajo en brazo quizas un poco excesivo para las fullbody pero tampoco nada del otro mundo; a los ejercicios de brazo en estas rutinas llegas deseando acabar (o te has rascado los huevos en los básicos).

Saludos

Hay dos versiones de remo al cuello, el estrecho que se centra en el trapecio PERO tambien recluta mucho todas las partes del deltoides por este orden de mayor a menor medida: Lateral, posterior, anterior.

Y luego esta con el agarre ancho que ahi lo llamamos "remo vertical o rowing vertical" que suena mejor XD que se supone que aisla mas el trapecio y trabaja mas los deltoides.

Pero vamos que en cuanto a resultados como a reclutamiento apenas hay diferencia y es un ejercicio prescindible totalmente (aunque bueno) bien es cierto que no es necesario ni entrenar el trapecio y si bloqueas bien arriba el press militar tampoco la lateral.

La posterior lo de siempre, es dificilisima de desarrollar pero en una fullbody yo tambien paso de darle.

Un abrazo tio.
 
un lastima como hemos desvirtuado el hilo ya que de la rutina en cuestion solo han hablado dos personas,pero bueno tampoco tiene demasiada importnacia ya que en el foro hay muchas fullbody .

Hummel ya te contesto por ultima vez a mi NO me gusta tu rutina,es rara y la distribucion no es precisamente la mejor,te recomiendo torso/pierna o fullbody ,si tu quieres hacerla pues hazla,yo no te lo recomiendo,

despues de esta aclaracion cualquier duda extra sobre si sigues o no con la rutina por favor por privado .

saludos¡

Kal el problema es q no puedo mandar mensajes privados(no se porq)

priemro grcias por ayudarme y aclararme de una vez si seguir o no con esa rutina. entoncs tu lo q ves mal es lo de entrenar pierna con espalda el mismo dia? porq los ejercicios son los mismos mas o menos q en la torso piernas. no se si has visto los dos entrenos con los ejercicios q pongo. como ves no meto mucho volumen ya q entrenando dos grandes musculos un dia seria una locura. como bien has dicho el dia del martes es un entreno push no es asi?
 
Kal el problema es q no puedo mandar mensajes privados(no se porq)

priemro grcias por ayudarme y aclararme de una vez si seguir o no con esa rutina. entoncs tu lo q ves mal es lo de entrenar pierna con espalda el mismo dia? porq los ejercicios son los mismos mas o menos q en la torso piernas. no se si has visto los dos entrenos con los ejercicios q pongo. como ves no meto mucho volumen ya q entrenando dos grandes musculos un dia seria una locura. como bien has dicho el dia del martes es un entreno push no es asi?

PUSH: Cuadriceps - pecho - triceps

PULL: Isquio/Femoral - espalda - biceps

PD: honestamente eres algo pesadito, si no puedes mandar privado abre un hilo pero este hilo era sobre la fullbody de kal no sobre la rutina de hummel por lo tanto a mi parecer es una falta de respeto.
 
el remo como dice Adrian si abres mas el agarre se estimula mas el deltoide lateral y si el agarre es mas cerrado son los trapecios los que hacen gran parte del trabajo.
 
PUSH: Cuadriceps - pecho - triceps

PULL: Isquio/Femoral - espalda - biceps

PD: honestamente eres algo pesadito, si no puedes mandar privado abre un hilo pero este hilo era sobre la fullbody de kal no sobre la rutina de hummel por lo tanto a mi parecer es una falta de respeto.

bueno pues ya q no puedo mandar mensajes privados he habierto un nuevo post. estaria agradecido q entrais para asi mañana entrenar seguro. gracias
 
Tío me encantan tus rutinas xD Cuando termine tu rutina weider de 6-8 semanas, empiezo esta de canteo. Me gusta todo excepto quizás que no metes gemelo y antebrazo. Qué debería hacer con eso? Tú los trabajas?
Otra cosa es lo que ha dicho adrianinho acerca de meter curl femoral y extensiones de cuadriceps o prensa. El trabajo de piernas me parece poco, pero con esto son ya muchos ejercicios. ¿Qué opinas y cómo resolverías estos inconvenientes?
Yo creo que lo más acertado sería meter curl femoral el día de sentadillas (A) y extensiones cuádriceps el día B porque los básicos ya dan mucho tute.
Otra cosa: yo sustituiré elevaciones laterales por remo al cuello (llevo demasiado con las laterales) y quitaré las posteriores porque sino será excesivo el volumen de entrenamiento.
Mi rutina final (que repito, es la tuya pero con ligeros e imperceptibles cambios) quedaría así:

Rutina ABA


Entreno A

-sentadilla 4x8-6
- curl femoral 3x12
-press banca 4x8-6
-remo sentado agarre estrecho 4x8-6
-press militar 3x8-10
-curl barra 3x12
-extensiones de tríceps 3x12

Entreno B

-PM 4x8-6
- extensiones cuádriceps 3x12
-press inclinado 4x8-6
-dominadas/ jalón polea 4x8-6
-remo al cuello 3x12
-curl mancuerna 3x12
-fondos 3x12

Ejercicios auxiliares: gemelos, antebrazo, lumbares y abdominales.

Muchas gracias y por favor, sigue posteando tus rutinas xD
 
jeje muchas gracias hombre me alegro de que te gusten,el ejemplo que pones lo veo perfecto,lo unico si ves que se te hace demasiado larga quitas una serie de cada ejercicio dejando el principal de pierna ,pecho,espalda a 3x6 y accesorios a 2x12,(eso como te digo si se te va de tiempo si no dejala como esta).

-gemelo si lo entreno dos veces por semana un dia a latas reps y otro a bajas voy variando entre elevaciones de pie y elevaciones sentado.

-abdominales hago unos 3 ejercicios de 3 series los dias de descanso (cuando estoy con weider 3 dias por semana).

-los demas no los trabajo directamente.

animo con las rutinas tio y tranquilo que si pruebo otra que funcione la posteo jeje.

saludos¡
 
No creo que le vaya mal de tiempo, tal como las a puesto se parecen mucho a mi antigua fullbody salvo porque la mia era de 3 días distintos pero más o menos seguia esa pauta: cuadriceps, femoral, pecho, espalda (alta), hombros, auxiliar (gemelo-triceps-biceps a elegir un día cada semana) y he de decir que en triceps note muy buenos resultados en cuanto a fuerza (en biceps no tanto).
 
Me gusta tu rutina Kal cuando acabe la actual fullbody de 3 días que estoy haciendo ahora comenzare con la tuya, gracias por colgarla en el foro :)
 
la use durante un tiempo y me vino bien para ganacias de fuerza,aunque yo hacia siempre la opcion mas baja de reps (6 en este caso).

-sobre lo que planteas me parece correcto,yo creo que el trabajo del deltoide posterior puede sobrar pero por gusto personal yo lo usaba,ademas de ser un gurpo que me cuesta desarrollar .

-sobre zancadas y curl femoral muy cierto tambien y me parece una buena idea,aunque yo con ese trabajo de piernas tenia suficiente.

gracias por las puntualizaciones¡ saludos¡

haces bien. es importante entrenar la parte de atras del hombro mas desarrollarla mucho para una buena estetica. es la parte q tira patras el hombro y si el hombro se cae mucho para adelante parecera que tienes como chepa....y eso queda mal jeje.
 
Amigo Kal:

Yo llevo entrenando 6 años en el gym desgraciadamente x la falta de informacion siempre he estado haciendo rutinas tipo Weider. Ahora la proxima semana empezare con Fulbody. Si gustas Revisa mi caso dentro de este foro aca el link..

https://es.fitness.com/forum/rutina...nme-y-ayudenme-gracias-98254.html#post1507711

ahora una pregunta.... Esta rutina que posteas que nivel es?? principiante, intermedio o avanzado??? me gusta la rutina. con las correcciones que indico raskolnikov.

Gracias.
 
Amigo Kal:

ahora una pregunta.... Esta rutina que posteas que nivel es?? principiante, intermedio o avanzado??? me gusta la rutina. con las correcciones que indico raskolnikov.

Gracias.


yo no creo que se pueda encasillar en un grupo en concreto,de tener que hacerlo creo que un intermedio es el que mas partido le sacara aunque un avanzado puede encontrar un estimulo diferente con el que progresar en cargas de manera importante.

saludos¡
 
yo no creo que se pueda encasillar en un grupo en concreto,de tener que hacerlo creo que un intermedio es el que mas partido le sacara aunque un avanzado puede encontrar un estimulo diferente con el que progresar en cargas de manera importante.

saludos¡

Ok entiendo. ahora leyendo en el foro encontre esto:

El empleo de ejercicios básicos o multiarticulares produce un stress importante sobre el sistema nerviosos central y es imprescindible respetar los descansos y las semanas de descarga.

Puedes explicarme como realizo estas semanas de descarga??
 
Atrás
Arriba