Entrenar Pecho y Espalda.

Burnout:2055

New member
Hola, en mi próxima rutina estoy pensando en entrenar Pecho y Espalda juntos, ya que son antagónicos y nunca los he entrenado de este modo.

¿Como creen que es mejor entrenarlos, intercalando los ejercicios o primero completar el entreno de un músculo y después el de otro?

Espero vuestras respuestas y a ver si podemos solucionar esta dudilla. Gracias de antemano y saludos!!
 
hola,

si te sirve de algo siempre que he visto una rutina de pecho y espalda el mismo dia se intercalan los ejercicios.
ademas creo recordar que el primer musculo que se ejercita al completo se lleva la mayor parte del glucogeno, corrigeme si me equivoco.

salu2
 
Si tienes razón, de ahí me viene la duda, porque si yo entrenase pecho con la máxima intensidad y luego fuese a hacer unas dominadas... estas se verían reducidas considerablemente.

Por eso creo que los intercalare.
 
hombre, esto tambien puede ayudarte a sacarle partido en la proporcion pecho-espalda, si eres un tio que tiene mas desarrollado el pecho si lo entrenas con la espalda y dandole prioridad a esta pues seguramente con el tiempo consigas equipararlo, arnold aparte de entrenarlos juntos para esto mismo los hacia en superserie y creeme yo lo he provado y desde luego el pecho y la espalda entran en una nueva fase de crecimiento.
 
Madre mia. Yo si tengo que meter el mismo dia, y ademas intercaladas:

Press de banca declinado con barra, dominadas, press plano con mancuernas, peso muerto, aperturas, remo con barra

Acabo en una esquina medio muerto xD
 
No se si lo que quieres hacer es una torso pierna, pero normalmente se suele hacer con esquemas pesado-liviano
 
No, lo que quiero hacer es una weider, pero hay varias semanas que se reducen a 4 días por las fiestas y entonces meteré Pecho y Espalda el mismo día en esas semanas. Como nunca he entrenado así creo que dará buenos resultados, pero no entrenare tan pesado como si lo hiciese con el músculo solo.
 
si o si en esquema liviano pesado? no se puede hacer por ejemplo:
-dominadas lastradas y press de banca
-jalones al pecho agarre estrecho y press inclinado
-remo bajo con polea y aperturas(o cruce de poleas, etc)
no en superseries, sino intercalados, y con peso alto los 2, osea se puede hacer eso con 3 series de 4-6reps? o es demasiado?
Ah y otra duda, si se puede hacer con esas reps, se pueden hacer superseries con abdominales? para quemar mas calorias y no exederme de tiempo
 
Burnout: pero entonces como quedaría tu division semanal; porque con 4 días se hace una distribución weider (de frecuencia 1 día a la semana) perfecta.
Rosamonte: Dudo mucho que hagas eso de 3x6 al máximo en todos los ejercicios, de ahí que se utilice en las torso pierna el esquema liviano-pesado; ejemplo (un día pecho a 3x6 y espalda a 3x10-12; es siguiente espalda 3x6 y pecho 3x10-12; y además no tienen porque ser los mismos ejercicios sino que es conveniente variarlos de un día a otro)
 
una pregunta: el press inclinado con mancuernas a cuantos grados se debe inclinar el banco? 45?
 
Mi rutina Weider queda de este modo:

Lunes: Pecho - Triceps
Martes: Espalda - Biceps
Miércoles: Piernas
Jueves: Hombros - Trapecios
Viernes: Biceps - Triceps

y al convertirse en 4 días quedaría:

Día 1: Pecho - Espalda
Día 2: Piernas
Día 3: Hombros - Trapecios
Día 4: Biceps y Triceps
 
Burnout: pero entonces como quedaría tu division semanal; porque con 4 días se hace una distribución weider (de frecuencia 1 día a la semana) perfecta.
Rosamonte: Dudo mucho que hagas eso de 3x6 al máximo en todos los ejercicios, de ahí que se utilice en las torso pierna el esquema liviano-pesado; ejemplo (un día pecho a 3x6 y espalda a 3x10-12; es siguiente espalda 3x6 y pecho 3x10-12; y además no tienen porque ser los mismos ejercicios sino que es conveniente variarlos de un día a otro)

Ok, corregime si entendi mal, pero seria entonces por ejemplo el lunes hipertrofiar espalda y fuerza de pecho, y el viernes hipertrofia de pecho y fuerza de espalda, verdad?, dejando el miercoles para trabajar piernas
 
Mi rutina Weider queda de este modo:

Lunes: Pecho - Triceps
Martes: Espalda - Biceps
Miércoles: Piernas
Jueves: Hombros - Trapecios
Viernes: Biceps - Triceps

y al convertirse en 4 días quedaría:

Día 1: Pecho - Espalda
Día 2: Piernas
Día 3: Hombros - Trapecios
Día 4: Biceps y Triceps

Pues yo no la distribuiría así; porque te empecinas en entrenar pecho y espalda juntos si puedes entrenarlos junto a una parte del brazo. Yo me elegiría una de estas:
Dia 1: Pecho - triceps
Dia 2: Espalda - biceps
Dia 3: descanso
Dia 4: Pierna completa
Dia 5: Hombros trapecio
Pero a mucha gente no le gusta entrenar pecho y triceps (o espalda y biceps) con lo cual podría quedar:
Dia 1: Pecho - biceps
Dia 2: Pierna completa
Día 3: descanso
Día 4: Hombro trapecio
Día 5: Espalda - triceps
Aunque bueno hay mil y una formas de conjugar una weider en 4 días, te recomiendo que busques el post de adrianinho de "novato quieres una rutina"
A mi no me gusta la distribución en 5 días, das enfasis a los brazos

Ok, corregime si entendi mal, pero seria entonces por ejemplo el lunes hipertrofiar espalda y fuerza de pecho, y el viernes hipertrofia de pecho y fuerza de espalda, verdad?, dejando el miercoles para trabajar piernas

No; las torso pierna son rutinas de alta frecuencia se entrenan más de una vez a la semana los grupos musculares; ejemplo:
Día 1: Pecho-espalda (pesado-liviano)
Día 2: Cuadriceps-Femoral (pesado-liviano)
Dia 3: descanso
Día 4: Pecho-Espalda (liviano-pesado)
Día 5: Cuadriceps-femoral (liviano-pesado)

Hay millones de post importantes que explican estas cosas mucho mejor, os recomiendo encarecidamente que os paseis por los hilos importantes de la sección de rutinas de entrenamiento. O sino visitad el blog del compañero de foro maokoto (más fuerte que el hierro) donde hay cantidad ingente de rutinas de entrenamiento con su explicación.
 
Superseriados sin duda. Un ejercicio seguido de otro, dejando un tiempo prudencial de descanso,despues de cada superserie, ya que son dos grupos grandes.

Yo lo hice asi en rutinas de fuerza, y van muy bien las "pecho-espalda"
 
Última edición:
hola,

si te sirve de algo siempre que he visto una rutina de pecho y espalda el mismo dia se intercalan los ejercicios.
ademas creo recordar que el primer musculo que se ejercita al completo se lleva la mayor parte del glucogeno, corrigeme si me equivoco.

salu2

Como es eso de que se lleva la mayor parte del glucogeno?
 
abr q alguien me lo aclare. a cuantos grados debo ponr el banco en press inclinado?

gracias

Press inclinado es a 45º
Pero porfavor en vez de preguntar lee un poco más que para eso esta el foro...

Saludos
 
Atrás
Arriba