rutinas weider

Buenas
Ese esquema con esa división tal cual fue el que utilice durante el verano del 2016 dos meses a f2 todos los grupos estaba de vacaciones así que solo entrenaba ,descansaba y comía .
Fue una de las veces que más progresé y más disfruté del entreno.

Eso si y volviendo a la rutina en si ,es un programa duro en el que se podrían adaptar muchas cosas :

-reducir/aumentar volumen .
-reducir f2 a sólo un día (repetir por ejemplo el día de empuje o el de piernas y los otros a f1)
-cambiar ejercicios o prioridad en grupos en función de días por ejemplo:

Día 1 pecho +hombro +tríceps
Da 2 PM +espalda+bíceps
Da 3 pierna (prioridad cuads)
Día 4 hombro +pecho+tríceps
Día 5 espalda+bíceps
Día 6 pierna (prioridad femoral+gemelo )

Eso en función de necesidades que tenga cada uno se puede tunear el programa .

Aún así sin tocar nada tal como está para alguien intermedio/avanzado que tenga cierta base y quiera una época de entreno heavy comiendo bien me parece una buena rutina y efectiva .

Un saludo

Fucionaría igual de bien una weider a frecuencia 1? es decir, una f1 de 5 días, a largo plazo debería funcionar, no?

Si dices que es tan dura, supongo que es una rutina con la que no puedes tampoco estar mucho tiempo.
 
Cuando dicen que "disfrutan" con la weider, me disculpan, amigos, están argumentando también en contra y no solamente a favor.

Dentro de su argumento hay una parte que es reflejo de un gusto personal. Es como cuando alguien dice : "ese gurí es muy inteligente, y es mi hijo". Habría que ver si fuera el hijo del vecino si te parecería tan inteligente.
 
Me quedo con esta:
Pecho+hombro+triceps
Espalda+biceps
Pierna +gemelo
descanso
repetimos

Pecho+hombro+triceps

-press banca 5x5
-press inclinado 4x8-10
-fondos 3xmax
-aperturas /cruces polea 3x12-15

-press militar 3x5
-press mancuerna +laterales 3x8+12

-press francés 3x8
-exten polea 3x12-15

Espalda +biceps

-jalones polea 4x8-10
-remo barra 4x8-6
-remo mancuerna 3x10-12
-PM 5x5

-curl barra 3x8-10
-curl mancuerna 3x10-12

Pierna+gemelo

-sentadillas 5x5
-prensa 4x8-10
-zancadas 3x20 pasos pierna
-exten cuads+curl femoral 3x12/15
-elv talones 3x13-15

Las veces que hice Weider, he disfrutado muchísimo. Hoy hice press de banca y genial, solo me molesta el curl en barra o el agarre supino.

Lo único que voy a cambiar es el curl en barra por un curl martillo bueno ahí. Me mola bastante que hayas metido 5x5 para no descuidar la fuerza a bajas repes, y es similar a la weider de 3 días 'old school'.

Eso sí, en esta veo biseries, y eso mola para darle cera a los músculos. Espero ponerme este año sí, más en serio, y motivarme más... que entré en un bucle de cambiar rutinas... ahora torso-pierna, fullbody, empuje-tirón, pero la que más he disfrutado siempre eran las weider.

yo trabajo algo muy similar pero los 6 dias de corrido, y quitando uno que otro ejercicio accesorio, me parece perfecto este tipo de rutinas para hipertrofia.
 
Cuando dicen que "disfrutan" con la weider, me disculpan, amigos, están argumentando también en contra y no solamente a favor.

Dentro de su argumento hay una parte que es reflejo de un gusto personal. Es como cuando alguien dice : "ese gurí es muy inteligente, y es mi hijo". Habría que ver si fuera el hijo del vecino si te parecería tan inteligente.

No entiendo qué quieres decir, yo me refiero a que es un tipo de rutina y entreno que es divertido.

Yo si no me divirtiese entrenar, me quedaría en casa. Probablemente intentaría hacer algún deporte, y poco más.

@iskickcc voy a probarla 6 días, siempre entreno entre 4 y 5 días al menos. La voy a hacer en ciclo: 3 días, descanso y repito.

Tiene buena pinta esta rutina.
 
No entiendo qué quieres decir, yo me refiero a que es un tipo de rutina y entreno que es divertido.

Yo si no me divirtiese entrenar, me quedaría en casa. Probablemente intentaría hacer algún deporte, y poco más.

@iskickcc voy a probarla 6 días, siempre entreno entre 4 y 5 días al menos. La voy a hacer en ciclo: 3 días, descanso y repito.

Tiene buena pinta esta rutina.

si, de hecho yo también siempre entreno 4 o 5 dias, y ahora estoy probando con una similar a esta, aunque igual admito que termino bastante cansado el dia, yo lo hago de corrido para tener siempre el domingo como día estable de descaso, claramente supongo yo que descansado cada 3 días aunque esa constante se desplace, debe ser bastante mas favorable a la recuperación, no solo muscular, sino para el coco
 
Más que a que fuese imposible me refería a que 6 días a f2 y alto volumen requiere un compromiso con la recuperación y nutrición importante,pero vamos que se puede llevar a cabo sin problema.

Otra opción es coger esa rutina y como te decía entrenar 4-5 días repitiendo solo un día y a la semana siguiente darle frecucia 2 a otros grupos ,ejemplo

L:pecho+hombro+tríceps
M: espalda +post+bíceps
X: descanso
J:pierna +gemelo
V:pecho+hombro+tríceps

Semana 2

L:espalda +post+bíceps
M: pierna +gemelo
X:descanso
J: pecho+hombro+tríceps
V: espalda +post+bíceps

La 3 semana se rotaría la pierna ,otra opción es darle f2 siempre al mismo patrón que se quierea enfatizar .

Sobre una weider de f1 funcionar funciona claro que si,pero si te ha molado está y tienes ganas a por ella
 
Sobre el gusto personal ,entiendo lo que dice agomez ,pero a mí sí me parece importante,es decir si el plan que sigo ,por sensaciones que me da ,como se adapta a mi estilo de vida ,que me apetezca ir al gym... me crea adherencia y me gusta lo que hago El Progreso será mayor que si tengo la mejor rutina del mundo pero la odio.

Además las rutinas de este post (algunas son una locura de volumen jeje) funcionar funcionan ,mejor o pero que otro sistema ? Para mí mejor en muchos casos ,así que quiera probar si encima le gusta perfecto.

Un saludo
 
Sobre el gusto personal ,entiendo lo que dice agomez ,pero a mí sí me parece importante,es decir si el plan que sigo ,por sensaciones que me da ,como se adapta a mi estilo de vida ,que me apetezca ir al gym... me crea adherencia y me gusta lo que hago El Progreso será mayor que si tengo la mejor rutina del mundo pero la odio.

Además las rutinas de este post (algunas son una locura de volumen jeje) funcionar funcionan ,mejor o pero que otro sistema ? Para mí mejor en muchos casos ,así que quiera probar si encima le gusta perfecto.

Un saludo

Una gran verdad despuès de años entrenando uno entrena como le gusta mas allà del resultado porque si la rutina no te motiva no duras nada.
 
No entiendo qué quieres decir, yo me refiero a que es un tipo de rutina y entreno que es divertido.

Yo si no me divirtiese entrenar, me quedaría en casa. Probablemente intentaría hacer algún deporte, y poco más.


Es por lo siguiente: si estás comparando la rutina con otra y le asignas cierto puntaje superior, digamos que a la que te divierte le das 100 puntos y a la otra 95, y 10 puntos de los 100 están fundamentados en que "te divierte",en realidad objetivamente estás diciendo que le estás dando 90 puntos contra 95 de la otra y no 100.

Vale para tí, pero no es extrapolable a otros.
 
Es un razonamiento parecido a aquel otro "yo soy weideriano, y entiendo que las weider funcionan, entonces recomiendo weider"

"creo en mi libro sagrado, y en tanto encuentre en él alguna cosa coherente con la realidad, lo voy a defender como verdade universal"

Diferente a "entro sin ningún tipo de preferencia y basándome exclusivamente en la realidad y en la lógica, entiendo que..."

Capisce?
 
Es por lo siguiente: si estás comparando la rutina con otra y le asignas cierto puntaje superior, digamos que a la que te divierte le das 100 puntos y a la otra 95, y 10 puntos de los 100 están fundamentados en que "te divierte",en realidad objetivamente estás diciendo que le estás dando 90 puntos contra 95 de la otra y no 100.

Vale para tí, pero no es extrapolable a otros.

Vale, sí. Eso es obvio, valdría para mí y es opinión personal.

Al final la rutina da igual (siempre que tenga sentido y se le de la relevancia que se merece a los básicos).
 
Sí, eso es verdad, el nombre de la rutina tiene más a ver con la organización de los ejercicios y no con los ejercicios en sí ni en las progresiones de cada uno de ellos.
 
yo estoy entrenando ahora 3 veces por semana una weider bien fuerte, estoy buscando agujetas asi duras y la verdad es que noto mejorías. Al final es como mas te motives creo yo, ya que he notado mejorías con 6 dias a la semana, con 5 con 4 y con 3.. con F4,F3,F2,F1.. con 80 series, con 10... yo creo que al final depende mucho de la motivación que lleves... ya que si no vas motivado da igual que hagas que no darás el 100%..
 
yo estoy entrenando ahora 3 veces por semana una weider bien fuerte, estoy buscando agujetas asi duras y la verdad es que noto mejorías. Al final es como mas te motives creo yo, ya que he notado mejorías con 6 dias a la semana, con 5 con 4 y con 3.. con F4,F3,F2,F1.. con 80 series, con 10... yo creo que al final depende mucho de la motivación que lleves... ya que si no vas motivado da igual que hagas que no darás el 100%..

si te esforzas, sos constante y cuidas la alimentación cualquier entreno racional funciona.
 
No, lo que pasa es quela mayoría de los casos que consultan son para algo bien genérico y básico (por eso se le llama genérico y básico), el día que venga Phill Heat a preguntar es capaz que le recomiendo Weider, sólo que veo difícil que el tipo ande preguntando por internet por qué no le queda el pectoral redondo y el bícep cuadrado.

De hecho, independientemente del papel que sí tienen las rutinas weider, y de las herramientas y criterios que puedan transferirse a otros esquemas, convengamos en que su aplicación está sobredimensionada:

* en los gimnasios le pasan weider para todo el mundo sin preguntar el objetivo de la persona ni el nivel que tiene: futbolista que va a complementar con peso, weider, anciano que va a fortalecerse por consejo de geriatra, weider, individuo que va a hacer musculación pero no necesariamente culturista, weider.

* el poco informado mira algunos entrenamientos de atletas o modelos destacados para inspirarse con alguna referencia. Como son weider, pues copia weider

* son esquemas fáciles de falsificar, es decir, yo voy y hago N series de bíceps y sentí el bíceps quemando y me voy pensando que entrené. Y puedo haber hecho eso sin colocar ningún estímulo orgánico o muy poco estímulo orgánico, para peor de los males, es frecuente saltarse el día de piernas o falsificar la sentadilla. La falsificación más común de la sentadilla es hacer la primera serie con 60 k, las subsiguientes por cada 10 k que agrega acorta el recorrido 10 cms. Acaba haciendo la última serie con 100 k apenas es una sacudida de rodillas.

* similar a lo anterior, evidentemente todo el mundo se siente mucho más confortable haciendo series al fallo de ejercicios locales que levantando pesos que estás arriesgando la integridad física en cada levante. También nos sentimos más confortables tomando una cerveza helada en la orilla del mar sentados en una silla con los pies en el agua y a la sombra de un árbol.
 
Última edición:
Es cierto, el nudo de la cuestión es que algo, que en esas condiciones funcione, no significa que tenga que funcionar en otras condiciones, ni que sea lo que mejor funcione.

Cómo se plantea la cuestión en forma correcta:

dónde estoy y adónde quiero ir?
qué es lo mejor para eso?
cómo lo distribuyo?

Cómo es habitual que lo plantee la abrumadora mayoría:
me gustaría entrenar exactamente así
quiero saber si eso me va a dar algún tipo de efecto.
 
Muy cierto esto que dice agomez ,si entrenamos con algún objetivo ,por pequeño que sea nuestro “plan” tiene que estar enfocado a eso.

Que ocurre también que la gran mayoría de rutinas populares :estas weider ,torso/pierna,empuje tiron... encajan con unos parámetros de volumen ,intensidad,densidad... que le pueden servir al grueso de la pobleacion,mejor o peor por supuesto ,pero si su objetivo es hipertrofia se lo darán .

Yo con el estímulo entreno no me complicaría demasiado escogería un esquema bien planeado que me gustase e iría a darlo todo sesión tras sesión buscando Un progresión (en cargas ,volumen.. ) y le daría tiempo al cuerpo a adaptase y crecer,una vez hecho esto vería si el plan trazado a funcionado y ajustaría.

Un saludo
 
En cualquier programa que lleve progresión se pueden ver resultados.
La diferencia es que quizá no sea lo más eficiente y eficaz para llegar a esos resultados.

Con permiso de agomez pondré un ejemplo matemático...

Para ir del punto A, al punto B, se puede llegar de muchas maneras, pero no todas son las más rectas ni las más eficientes en cuanto a tiempo y espacio se refiere. (valga de ejemplo)
 
Atrás
Arriba