rutinas weider

Mejor haz, Bicep,Tricep,Bicep,Tricep etc

Kal, esta rutina esta bien diseñada pero tu crees que sea de volumen? Es que trabajar 5 dias el musculo y no darle descanso no me parece algo de volumen porque la clave de ganar masa muscular es meter un peso para que tu cuerpo obligue a crear mas fibras y proteinas para hacerlo crecer y MUCHO descanso para que al cuerpo le de tiempo de regenerar y crear mas proteinas y fibras.. ¿Por eso mi duda?

Yo hago una rutina de 3 dias que me parece que tu tambien hiciste una, si pudieras criticarla!

L: Pecho-Espalda
M: Piernas-Hombros
V: Bicep y tricep

En ese orden

PD: Y no te pareceria mejor en tu rutina en ves de 4 Sets hacer 3 con un poco mas de peso?
 
Buenas kal voy empezar tu rutina la verdad me a gustado mucho y ya que nunca e probado una rutina weider voy a echarle cojones :) y que mejor referencia para cojer que la tuya .

pero tengo una duda.... el viernes que toca brazos ee intercambio ejercicios de biceps y triceps o es mejor primero hacer biceps y despues triceps?
buenas amigo¡ mejor intercala los ejercicios la recuperación es mejor.

un saludo y animo¡

Mejor haz, Bicep,Tricep,Bicep,Tricep etc

Kal, esta rutina esta bien diseñada pero tu crees que sea de volumen? Es que trabajar 5 dias el musculo y no darle descanso no me parece algo de volumen porque la clave de ganar masa muscular es meter un peso para que tu cuerpo obligue a crear mas fibras y proteinas para hacerlo crecer y MUCHO descanso para que al cuerpo le de tiempo de regenerar y crear mas proteinas y fibras.. ¿Por eso mi duda?

Yo hago una rutina de 3 dias que me parece que tu tambien hiciste una, si pudieras criticarla!

L: Pecho-Espalda
M: Piernas-Hombros
V: Bicep y tricep

En ese orden

PD: Y no te pareceria mejor en tu rutina en ves de 4 Sets hacer 3 con un poco mas de peso?

buenas¡ veras a lo largo de los años he hecho rutinas de 3,4,5 incluso 6 días ,si tengo el suficiente tiempo disponible me decanto por entrenar 4 ó 5 es lo que mejor resultados me ha dado.

-sobre lo que comentas del descanso,entrenando 1 solo musculo por sesión no he tenido ningún problema de recuperación ,evidentemente depende también del nivel de cada uno.

-sobre la distribución que comentas ,a mi en lo personal no me gusta,entrenar pecho/espalda nunca me ha convencido,prefiero la división grupo grande/grupo pequeño.

-sobre las series pues yo creo que de 12/16 es la cantidad justa de trabajo por grupo grande si prefieres hacer 3 series en vez de 4 hazlas.

todas las opiniones que te doy son según mi experiencia y lo que A MI me ha funcionado.

saludos¡
 
si me permitís un apunte, en Internet las teorías actuales de entrenamiento suelen ir encaminadas al bajo volumen y en seguida tachan los métodos mas tradicionales ,con mas volumen, de sobre-entrenamiento.Cuando la eficacia de estos ha sido probada durante años.

esto no pretende ser un texto pro-weider ya que creo que los sistemas de alta frecuencia son excelentes para muchos fines de entrenamiento,pero para hipertrofia ,solo os digo que con una rutina muy similar a esta de este post y con una dieta de volumen gane mas tamaño que nunca en toda mi vida,por eso si he de hablar de como ganar volumen corporal sin duda os aconsejo rutinas divididas de 3 a 5 días por semana con una buena dieta.

no os arrepentiréis¡

saludos
 
Me puedes pasar tu dieta kal? es que yo soy ectoformo con 16 años con medidas de 154 lbs y 1.83m

Estoy tomando Muscle Juice.
 
Última edición:
muy buena la rutina mañana mismo la empiezo y aver k tal me funciona xD.
una pregunta keria acerte, cuanto tiempo estoy cn esta rutina antes de cambiarla x otra? 1 mes o asi estaria bn? y los descansos abia pensado que cn 1 min estaria bn.k opinas?
un saludo
 
Me puedes pasar tu dieta kal? es que yo soy ectoformo con 16 años con medidas de 154 lbs y 1.83m

Estoy tomando Muscle Juice.
claro que si,esto es lo que yo hacia:

desayuno
-4 ó 5 huevos enteros
-leche desnatada
-cereales integrales
-zumo

media mañana
-pan integral (50gr o mas)
-120 gr de pavo

medio dia
-pasta,arroz o legumbres
-verdura
-carne o pescado

merienda
-pan integral
-150 gr de pavo,jamón,lomo...

cena
-verdura
-carne o pescado a la plancha 200 gr

yo no tomo suplementos.

viendo tus características (altura/peso) si creo que en tu caso entrenar 3 días es la mejor opción y con un volumen moderado.

saludos¡


muy buena la rutina mañana mismo la empiezo y aver k tal me funciona xD.
una pregunta keria acerte, cuanto tiempo estoy cn esta rutina antes de cambiarla x otra? 1 mes o asi estaria bn? y los descansos abia pensado que cn 1 min estaria bn.k opinas?
un saludo

gracias amigo,respecto a las dudas:

-de 4 a 8 semanas usaría yo esta rutina

-en cuanto a los descansos lo veo perfecto 1 minuto o 1 minuto y medio.

un saludo tío¡
 
Gracias hombre :)

Pero a que te refieres con volumen moderado? Y no te agradan los suplementos? una proteina no iria mal digo yo!

-12 series grupo grande 6-8 pequeño.

-yo no los considero necesarios,aunque una prote tampoco es mala idea.

saludos
 
Kal,
Una consulta... Entrenar 5 dias de corrido sirve para volumen? Yo pensaba q no, q para volumen era necesario dejar un día de descanso a la mitad de la semana.
De ser así comenzare a ir de lun a viernes en vez de faltar el mie e ir el sábado.
 
Kal,
Una consulta... Entrenar 5 dias de corrido sirve para volumen? Yo pensaba q no, q para volumen era necesario dejar un día de descanso a la mitad de la semana.
De ser así comenzare a ir de lun a viernes en vez de faltar el mie e ir el sábado.

de 3 a 5 días sirve para volumen ,dependiendo del nivel harán falta mas o menos dias de descanso.

un saludo
 
Hola.

Me ha gustado bastante tu rutina, pero tengo unas dudas (lo siento si son muy de novato, no llevo mucho tiempo en esto):

-¿El pullover en polea trabaja la espalda en grosor o anchura?

-El curl barra con qué agarre lo haces, ¿estrecho o ancho?
Es que yo el biceps lo trabajo con curl predicador (agarre estrecho, mis muñecas forman como una V), curl con mancuernas y curl martillo y no sé si así estoy trabajando todas las partes del biceps.

Muchas gracias y saludos.
 
Hola.

Me ha gustado bastante tu rutina, pero tengo unas dudas (lo siento si son muy de novato, no llevo mucho tiempo en esto):

-¿El pullover en polea trabaja la espalda en grosor o anchura?

-El curl barra con qué agarre lo haces, ¿estrecho o ancho?
Es que yo el biceps lo trabajo con curl predicador (agarre estrecho, mis muñecas forman como una V), curl con mancuernas y curl martillo y no sé si así estoy trabajando todas las partes del biceps.

Muchas gracias y saludos.

buenas amigo¡ no te preocupes por las dudas hombre¡

-como bien dice Negro el pullover trabaja la espalda en amplitud.

-el curl con barra lo hago con una agarre mas o menos ancho,la distancia entre los hombros es mi medida,mas o menos,te dejo un vídeo con la tecnica ,para mi , perfecta:

This URL has been removed!

en el biceps no te preocupes mucho por los ejercicios,al fin y al cabo todos son curl si quieres hacer curl predicador te aconsejo algo como:

-curl barra 3x6
-curl martillo 3x8-10
-curl predicador 3x10-12


con el eso el biceps esta mas que trabajado

saludos¡
 
Kal, una preguntilla

sigues algun tipo de progresion en los basicos a bajas repes? es que lo que me echa para atras este tipo de rutinas divididas es la perdida de fuerza en los basicos, de ahi que lleve tiempo ya haciendo torso/pierna, fullbodys con progresion de cargas, 5x5, etc...
 
Kal, una preguntilla

sigues algun tipo de progresion en los basicos a bajas repes? es que lo que me echa para atras este tipo de rutinas divididas es la perdida de fuerza en los basicos, de ahi que lleve tiempo ya haciendo torso/pierna, fullbodys con progresion de cargas, 5x5, etc...

interesante pregunta y de eterno debate sin duda jeje te respondo según mi opinión:

-mis objetivos son puramente estéticos (hipertrofia) por tanto entreno enfocado a esto,para mi este tipo de objetivo requiere un rutina dividida de alto volumen aunque esto no exime de la progresión en cargas por supuesto,yo hago el primer ejercicio a rangos bajos o en pirámide intentando aumentar los kg de forma lineal,es decir en microcicolo de 4 o 6 semanas ,partiendo de un peso fácil.

el resultado que he obtenido ha sido un aumento de volumen y una ligera progresión en cargas,que esta seria mayor en rutinas de bajo volumen y alta frecuencia ,pero no lo seria la hipertrofia obtenida como resultado al menos en lo que yo he experimentado.

un saludo y espero que el tocho sea legible jeje
 
Perdona Kal tu lso abdominale lo verias bien meterlos el martes con espalda y el jueves con hombros? y antebrazo el miercoles con piernas o mejor con brazo el viernes?
 
Perdona Kal tu lso abdominale lo verias bien meterlos el martes con espalda y el jueves con hombros? y antebrazo el miercoles con piernas o mejor con brazo el viernes?

-los abdominales me parece buena idea martes y jueves.

-el antebrazo lo vería mejor el viernes .

un saludo¡
 
Atrás
Arriba