rutinas weider

me gusta la distribucion,unas puntulizaciones:

-el ejercicio principal (el primero de cada grupo muscular) a reps bajas 6-8,aporvechando para mover mas kgs tal que asi:

-press banca 4x6
-press inclinado 4x8
-fondos/aperturas 3x10
-peck-deck/cruces polea 3x12


-en espalda fuera los jalones y mete otro remo.

-en pierna mete un ejercicio mas de cuadrices (prensa o sentadilla frontal) antes de las extensiones.

-el hombro antes que el trapecio.

eso es lo que yo cambiaria,un saludo

anotado listo a modificar.. solo una duda supongo que en cada serie se le supe el peso supongamos en pecho.. cuanto seria aceptable subir en cada serie crees que 20lbs(10kg) suena bien?..
se me olvidaba Kal tambien quiero darte a saber que en todos los ejercicios en la distribucion 4x12-10-8-6 y 3x12-10-8 en cada serie y entre menos repeticiones le subo peso.. hasta en los ejercicios d pierna y peso muerto hago lo ya mencionado.. lo ves bien?
 
Última edición:
Llevo un par de meses dandole al gimnasio, intentando hacer todos los ejercicios correctamente y comiendo variado y controlado.

Me he leido las 11 página del post, sublime. Entre las rutinas que metes al inicio y la resolución de dudas a los compañeros, diria que he aprendido más que en todos los posts que he podido ir leyendo. Enhorabuena!

Seguiré haciendo mi rutina (fullbody) unas semanas más y me pasaré a la weider de 4 o 5 dias según la disponibilidad que tenga.

Saludos y gracias!
 
anotado listo a modificar.. solo una duda supongo que en cada serie se le supe el peso supongamos en pecho.. cuanto seria aceptable subir en cada serie crees que 20lbs(10kg) suena bien?..
se me olvidaba Kal tambien quiero darte a saber que en todos los ejercicios en la distribucion 4x12-10-8-6 y 3x12-10-8 en cada serie y entre menos repeticiones le subo peso.. hasta en los ejercicios d pierna y peso muerto hago lo ya mencionado.. lo ves bien?
pues depende mucho de los ejercicios ,te pongo un ejemplo de como hago yo banca

-press banca

1x6 60kgs (calentamiento)
1x4 70kgs (calentamiento)
1x1 80kgs (calentamiento)

1x6 90kgs
1x6 100kgs
1x6 105kgs
1x4 110kgs

asi viene a ser como voy subiendo el peso de 10 en 10 practicamente.

sobre las piramides,si siempre subiendo el peso a medida que se bajan reps.
saludos¡

Llevo un par de meses dandole al gimnasio, intentando hacer todos los ejercicios correctamente y comiendo variado y controlado.

Me he leido las 11 página del post, sublime. Entre las rutinas que metes al inicio y la resolución de dudas a los compañeros, diria que he aprendido más que en todos los posts que he podido ir leyendo. Enhorabuena!

Seguiré haciendo mi rutina (fullbody) unas semanas más y me pasaré a la weider de 4 o 5 dias según la disponibilidad que tenga.

Saludos y gracias!

muchas gracias¡¡ espero que te vaya muy bien con la rutina¡
un saludo¡¡
 
Hola amiga espero me puedas ayudar... mira por motivos de trabajo no puede ir al gimnasio dos dias (martes y miercoles) hoy jueves aca en mex regrese pero entonces no se como puedo compensar esos dos dias y dejar el domingo de reposo por ejemplo me podrias ayudar o orientar como podria hacer la rutina.... te lo agradeceria... mucho... ya que el lunes quiero empezarla normal.....

gracias hermano saludos... soy medio burro podrias describirla si me ayudas ...

saludos :)
 
hola kal me paso de nuevo por aquí para preguntarte alguna rutina para volver al gym despues de 3 semanas pienso volver este lunes, busco una enfocada en volumen antes hice tu rutina weider que posteas dure haciendola 6 semanas, espero me puedas aconsejar con alguna rutina de volumen o si debo seguir con la weider,

saludos y espero tu respuesta !
 
rosenbaum si te has tenido que saltar dos dias no pasa nada,entrena lo que te correspondia esos dias en cuestion y ya la semana que viene empiezala bien,saludos¡

Wicholalo94 yo te recomiendo una fullbody con rango bajos de series y reps durante al menos 4 semanillas,te vendra genial para fuerza y masa,haz algo como:

-sentadillas 3x6
-press banca 3x6
-remo 3x6
-press militar 3x6
-curl barra 3x8-10
-fondos 3x8-10


saludos¡
 
ok entonces probare una fullbody, por cierto si supieras de alguna posteada en este foro que me pudieras recomendar te lo agradecería

saludos!
 
Gracias compadre.. por ejemplo hoy viernes hice hombro mañana sabado tocaria pierna.. pero dices que el lunes retome la rutina desde donde??? desde la piera o desde el pecho??....

dejo descansar sabado y domingo??
 
Kal. aqui cual se te haria la mejor manera de terminar biceps

*Curl Barra 3x8-6
*curl martillo cruzado 3x12-10-8
*curl concentracion 3x12-10-8 o curl mancuerna banco inclinado 3x12-10-8

otra duda ya que n la rutina que puse no mencione press cerrado porque prefiero press frances imagino que el frances seria el ejercicio principal no? y sta otra press frances vs press cerrado? quien gana en cuanto a desarrollo de voluemn en triceps?
 
Última edición:
Hola Kai ,llevo una semana con tu rutina 5 días y la única duda que tengo es si tengo que subir el peso en cada serie??es que la semana pasada hice por ejemPlo press banca 4x6 con 50 kilos las 4,esta bien o debería hacer pirámide???
 
ok entonces probare una fullbody, por cierto si supieras de alguna posteada en este foro que me pudieras recomendar te lo agradecería

saludos!
fullbody con progresion de cargas de pureta y alguna de sebarc que hay por ahi,ademas de las clasicas 5x5.

saludos¡

Kal. aqui cual se te haria la mejor manera de terminar biceps

*Curl Barra 3x8-6
*curl martillo cruzado 3x12-10-8
*curl concentracion 3x12-10-8 o curl mancuerna banco inclinado 3x12-10-8

otra duda ya que n la rutina que puse no mencione press cerrado porque prefiero press frances imagino que el frances seria el ejercicio principal no? y sta otra press frances vs press cerrado? quien gana en cuanto a desarrollo de voluemn en triceps?

me quedo con el curl con mancuerna en banco inclinado,es un gran ejercicio.

sobre el triceps gana sin duda el press cerrado junto con los fondos son ideales para construir masa,el frances exige usar pesos menores y cuidar la tecnica ya que es altamente lesivo y muy "tecnico"

saludos¡

Hola Kai ,llevo una semana con tu rutina 5 días y la única duda que tengo es si tengo que subir el peso en cada serie??es que la semana pasada hice por ejemPlo press banca 4x6 con 50 kilos las 4,esta bien o debería hacer pirámide???

pues esta semana intenta hacer el press con algo mas de peso que la semana anterior.

saludos¡
 
kal como ves esto normal¡? como veras stuve entrenando 3 meses de stornglift 5x5 termine hace 4 dias y ayer empeze con la rutina weider hoy me toco entrenar espalda biceps.. espalda sin problema pero como biceps no lo habia entrenado durante 3 meses porque stronglift no lo indicaba senti como no podia levantar los mismos pesos mi peso maximo si lo levante pero a la 5ta repeticion tuve que hacer trampa.. igual con el curl barra curl martillo curl inclinado la ulima serie en la 5ta repe hice trampa :S.. sera porque tenia 3 meses sin entrenarlo? si es asi como vez si meto 2 veces a la semana biceps en la rutina weider que sea en martes y viernes pienso hacerlo solamente las primeras 2 semanas solamente para recuperar lo que levantaba antes y asi empezar a darle 1 vez a la semana como lo indica la weider pero hacerlo con pesos fuertes y sin trampa,
saludos kal
 
kal como ves esto normal¡? como veras stuve entrenando 3 meses de stornglift 5x5 termine hace 4 dias y ayer empeze con la rutina weider hoy me toco entrenar espalda biceps.. espalda sin problema pero como biceps no lo habia entrenado durante 3 meses porque stronglift no lo indicaba senti como no podia levantar los mismos pesos mi peso maximo si lo levante pero a la 5ta repeticion tuve que hacer trampa.. igual con el curl barra curl martillo curl inclinado la ulima serie en la 5ta repe hice trampa :S.. sera porque tenia 3 meses sin entrenarlo? si es asi como vez si meto 2 veces a la semana biceps en la rutina weider que sea en martes y viernes pienso hacerlo solamente las primeras 2 semanas solamente para recuperar lo que levantaba antes y asi empezar a darle 1 vez a la semana como lo indica la weider pero hacerlo con pesos fuertes y sin trampa,
saludos kal

no me parece buena idea,no es que perdieses fuerza que te cueste acabar los entrenos se debe a la falta de apatacion,estas acostumbrado a un bajo volumen al pasar a un volumen alto te costara mantener el peso,en 2 semanas ya estaras perfectamente adaptado y aguantaras el entreno.
 
no me parece buena idea,no es que perdieses fuerza que te cueste acabar los entrenos se debe a la falta de apatacion,estas acostumbrado a un bajo volumen al pasar a un volumen alto te costara mantener el peso,en 2 semanas ya estaras perfectamente adaptado y aguantaras el entreno.

OK. antes de entrar a SL 5x5 si podia terminar las series perfectamente sin trampas y con el mismo peso que en el que oi tengo problemas.. ahora que regrese de SL5X5 sin nada d entreno de biceps. quise seguirle con el mismo peso con el que me habia quedado antes de SL5X5. el movimiento del ejercicio lo sentia raro como que me temblaba y ya no podia seguir mas(hablo de las ultimas repes).. bueno quitare esa idea de quererlo entrenarlo 2 veces ala semana saludos kal y gracias.
 
OK. antes de entrar a SL 5x5 si podia terminar las series perfectamente sin trampas y con el mismo peso que en el que oi tengo problemas.. ahora que regrese de SL5X5 sin nada d entreno de biceps. quise seguirle con el mismo peso con el que me habia quedado antes de SL5X5. el movimiento del ejercicio lo sentia raro como que me temblaba y ya no podia seguir mas(hablo de las ultimas repes).. bueno quitare esa idea de quererlo entrenarlo 2 veces ala semana saludos kal y gracias.

si notas este problema con mas grupos rebaja el numero de series a 3 en los grupos grandes y haz solo dos ejercicios para los pequeños durante 1 o 2 semanas ,en cuanto te acostumbres al nuevo volumen de entreno aumenta las series y el 3º ejercicio en los pequeños,te habras adaptado al volumen y no tendras problemas,ya veras.
 
por ejemplo en espalda y tomando tu rutina modificala asi:

Espalda Biceps
+Espalda
* dominadas agarre abierto 3x10
* remo barra 3x-10-8-6
* remo mancuerna 3x12-10-8
* pull over polea 3x12-10-8

+Biceps
*Curl Barra 3x12-10-8
*curl martillo cruzado 3x12-10-8


durante dos semanas , después puedes volver al planteamiento inicial y veras como ya no te ocurre eso.

siempre hay que adaptar las rutinas una vez puestas en practica,por mucho que se planifique sobre el papel siempre hay algo que modificar jeje

saludos¡
 
si notas este problema con mas grupos rebaja el numero de series a 3 en los grupos grandes y haz solo dos ejercicios para los pequeños durante 1 o 2 semanas ,en cuanto te acostumbres al nuevo volumen de entreno aumenta las series y el 3º ejercicio en los pequeños,te habras adaptado al volumen y no tendras problemas,ya veras.

+1.. el problema es solamente en biceps. los demas musculos si que sigo con muy buen peso de hecho mas que antes de hacer SL. saludos y de nuevo gracias kal.
 
una preguntilla,es la primera vez que me salen agujetas en los trapecios haciendo remo con mancuerna,y siempre lo hago igual.es normal? tambien se trabaja trapecio?
 
Muy buenas tus rutinas,me las apunto :p.
 
Atrás
Arriba