Críticas a mi dieta de "comida sana"

fructuoso

New member
Hola gente,

Bueno os voy a poner así por encima mi dieta para ver que hago mal y poder cambiar. Básicamente quiero adelgazar y ya está, y cuando lo consiga mantenerme, mi objetivo no es definir, ni marcar ni historias xD sólamente tener un cuerpo normal, ya que tiendo a engordar fácilmente si me paso comiendo, así que siempre tengo que llevar una "dieta sana". Mido 1,83cm y 88kg.

Esto es lo que suelo comer más o menos;

Desayuno: Un vaso de leche desnatada (extra de calcio) hacendado, y un par de puñados de cereales special k (classic, miel) o si no unas tostadas con aceite de oliva y una loncha de jamon york, jamón de pavo y así.

Almuerzo: Un panecillo integral o de soja (de esos que venden en el mercadona) o bien con jamon de pavo y una rodaja de tomate, o una lata de atún con un poquito de pimiento rojo (de bote).

Comida: Casi todos los días como pechuga, solomillo, entremuslos, pollo al horno, etc y una vez a la semana entrecot. Todo esto con verduras de estas congelagas que venden en el merca y se hacen en el microondas en 7min. y los fines de semana alomejor patata y cebolla al microondas. De postre casi siempre un yogurt desnatado o si no una pieza de fruta.

Merienda: Igual que el desayuno pero con menos cantidad.

Cena: Casi siempre ceno ensalada bastante completa (tomate, atún, pepino, olivas, maiz, piña, palitos de cangrejos, queso fresco, pimiento rojo, etc), o si no, dorada a la sal, o una rodaja de emperador con ensalada o salmón a la plancha con ensalada, o si no una panecillo con anchoas y tomate, de postre yogurt desnatado.

Y suelo beber mucha agua al día, también 2-3 tazas de te diarias (te rojo, te blanco, rooibos), voy 4 días a la semana al gym a hacer ejercicios de cardio (eliptica o spinning) y un poco de pesas.

En septiembre he adelgazado 4 kilos pero llevo 3 semanas sin adelgazar ni un sólo gramo!! me quedado estancado y me gustaria quitarme unos 6-7 kilos en 2-3 meses pero no adelgazo nada! me estoy tomando un termogénico quemagrasas (stacker 7) y no he notado mucho la verdad.

Bueno por favor, a ver que me recomendais en mi dieta, que alimentos quitar/poner, una crítica constructiva _cintura_


muchas gracias y saludos
 
bueno te pongo mi opinion:
en el desayuno quita los special K y mete algo de avena ( menos azucares)
el almuerzo lo veo bien
la comida tambien la veo bien pero meteria algo de CH completos ( arroz, pasta... )
la merienda opta por lo mismo o un yogurt desnatado con algo de nueces ,almendras........
la cena esta bien pero si tu objetivo es adelgazar por la noche no es muy recomendable los CH ( por lo del pan )

ahi te dejo mi opinion ;)
 
Muchas gracias a los dos ;)

Sobre quitar los cereales special k...pensaba que eran "saludables", he mirado y en la etiqueta pone; azúcares por cada 100gr son 17gr. Los de avena los he probado alguna vez pero se me van abajo de la taza y se hacen como una pasta y no me gustan nada de nada!! bufff

Por la noche me quitaré los panecillos a ver si así hago algo.

Me pesado esta semana y es la 4ª semana consecutiva que no adelgazo ni 1 gramo!! Hay algo que me hace no adelgazar porque no es normal. 4 días a la semana de cardio (2 spinning y 2 elíptica 1 hr) + algo de pesas, quemagrasas (stacker 7), mucha agua, y NADA de grasas, fritos, bolleria en fin todo eso...


¿Alguna sugerencia más? :(
 
Muchas gracias a los dos ;)

Sobre quitar los cereales special k...pensaba que eran "saludables", he mirado y en la etiqueta pone; azúcares por cada 100gr son 17gr. Los de avena los he probado alguna vez pero se me van abajo de la taza y se hacen como una pasta y no me gustan nada de nada!! bufff

Por la noche me quitaré los panecillos a ver si así hago algo.

Me pesado esta semana y es la 4ª semana consecutiva que no adelgazo ni 1 gramo!! Hay algo que me hace no adelgazar porque no es normal. 4 días a la semana de cardio (2 spinning y 2 elíptica 1 hr) + algo de pesas, quemagrasas (stacker 7), mucha agua, y NADA de grasas, fritos, bolleria en fin todo eso...


¿Alguna sugerencia más? :(




eso es que estas ingeriendo mas calorias de tu matenimeinto . has engordado??? si es asi es por lo dicho si no es que estas comiendo para tu matenimiento nada mas . para adelgazar as de comer menos de tus requerimientos calóricos. haz los calculos de dicho requerimiento y a eso le quitas de 300 - 500 kcal y veras que asi empiezas a bajar.


sobre la avena hazla asi veras que la cosa cambia:

coges la avena ( la cantidad que te valla bien ) y la pones a calentar con leche
cuando veas que la avena a chupado la leche al quitas del fuego y la pasas a un bol
para darle sabor puedes hecharle canela , colacao ( en tu caso no es muy adecuado aunque por la mañana no esta tan mal ) si dispones de proteinas de suero tambien se las puedes hechar


va ahi te lo dejo y si quieres lo haces y ya me cuentas ;)
 
Haces cardio. Si lo haces y ves que te estancas sube un poco más o haz alguna sesión más. Yo la comida no la bajaría mucho.
 
Que raro aunque puede pasar. A mi me paso lo siguiente: arranque el gym y pesaba 83 kg aproximadamente, a los 8 o 9 meses de ir no habia bajado ni un kilo. Habia cambiado la manera de comer, habia dejado de ingerir tanto alchol y muchas cosas mas. Mi peso no cambio, segui pesando 83kg todos esos meses y mas tmb. La cuestion era que mi cuerpo habia cambiado pero no mi peso, quiza a ti te pasa algo similar.
Saludos y mucha suerte men!! no te desanimes
 
En mi opinion creo que tu cuerpo se ha acostumbrado a tu cambio dietetico. O lo que es lo mismo, para perder peso tendrás que cambiar tu METABOLISMO.

En cuanto a la comida la veo perfecta, la verdad, creo que comer menos es una locura, y más sano pues casi imposible.

Por tanto tendrás que cambiar el ritmo de tus sesiones de GYM.... cambia tus rutinas, haz mas sesión de pesas FULLBODY durante un tiempo y sólo cardio dos veces por semana siempre después de las pesas.

También probaría a hacer HITSS o sprints...

Tras 8 semanas con ese cambio, vovlería a tu actual rutina, y así ir cambiando para que el cuerpo no se acostumbre.

Tu cuerpo es capaz de aclimatarse por pocas calorias que le des, por eso debes "engañarle".

Ya te digo que en mi opinión lo que comes está perfecto,si comes menos calorias creo que podrías tener hasta un problema de salud, pues según tu cosntitución necesitarias a ojo; unas 2100 Kcal, y no creo que con lo que comes llegues...Si acaso pon algún día para comer algo de pasta o arroz,que seguro que te viene bien como energía y por eso no vas a engordar...

Un saludo.
 
En cuanto a la comida la veo perfecta, la verdad, creo que comer menos es una locura, y más sano pues casi imposible.

Ya te digo que en mi opinión lo que comes está perfecto,si comes menos calorias creo que podrías tener hasta un problema de salud, pues según tu cosntitución necesitarias a ojo; unas 2100 Kcal, y no creo que con lo que comes llegues...Si acaso pon algún día para comer algo de pasta o arroz,que seguro que te viene bien como energía y por eso no vas a engordar...

Un saludo.

¿De qué estás hablando?
¿Cómo sabes si come mucho o poco si no especifica ninguna cantidad?
¿Tienes una bola de cristal o vives con él?

¿A ojo le calculas 2100 kcal con su talla y peso?
Vete a un hilo fijo sobre como armar una dieta y repasa las diferentes fórmulas que hay para calcular las kcal.
Porque el ojo no vale para mucho.

En fin, lo que hay que leer.

Y, Fructuoso, tú eres un cachondo.
Como lo que me apetece y resulta que no bajo de peso.
¿Qué debo de hacer?
Pues comer menos si eres capaz de calcularlo.

Si tienes mucho interés, moléstate en calcular cantidades y kcal.
Aunque sea más esclavo facilita el proceso de adelgazar.
O lo hace pposible, porque comiendo a tu bola no es ni mucho menos tan sencillo.
 
¿De qué estás hablando?
¿Cómo sabes si come mucho o poco si no especifica ninguna cantidad?
¿Tienes una bola de cristal o vives con él?

¿A ojo le calculas 2100 kcal con su talla y peso?
Vete a un hilo fijo sobre como armar una dieta y repasa las diferentes fórmulas que hay para calcular las kcal.
Porque el ojo no vale para mucho.

En fin, lo que hay que leer.

Y, Fructuoso, tú eres un cachondo.
Como lo que me apetece y resulta que no bajo de peso.
¿Qué debo de hacer?
Pues comer menos si eres capaz de calcularlo.

Si tienes mucho interés, moléstate en calcular cantidades y kcal.
Aunque sea más esclavo facilita el proceso de adelgazar.
O lo hace pposible, porque comiendo a tu bola no es ni mucho menos tan sencillo.

¿En serio recomiendas comer menos para bajar de peso?

¿En que te basas para afirmar esa barbaridad?

Pretendes que el chaval al cual lo llamas cachondo_ehhh!_, además insinuas que pase hambre.

¿Que recomendaciones son esas?
 
¿En serio recomiendas comer menos para bajar de peso?

¿En que te basas para afirmar esa barbaridad?

Pretendes que el chaval al cual lo llamas cachondo_ehhh!_, además insinuas que pase hambre.

¿Que recomendaciones son esas?

Si vá a pasar hambre, retiro lo dicho.
Que coma el doble de lo que come.
Es que no puedo verle sufrir.
 
Fructuoso, si quieres perder más grasa sin pasar hambre, olvídate de los carbohidratos. Mantén estos casi a 0, las dos primeras semanas, y posteriormente subes paulatinamente a base de frutas especialemente, frutas del bosque.

En resumen, haz una dieta cetogénica, altas en grasas, moderada en proteína y bajas en hidratos, notarás los resultados en poco tiempo, y saldrás del actual estancamiento.

Un saludo!
 
Y, Fructuoso, tú eres un cachondo.
Como lo que me apetece y resulta que no bajo de peso.
¿Tú que eres el rafa mora de estos foros?_disputa_

Para hablar en ese tonito en plan vacilón, y aquí dándotelas de super experto (que no lo dudo) mejor que no hubieras entrado en este post. Las cosas se pueden decir con educación y buen rollo, y no pasa nada ehh

Si estás rayado por lo que sea, o te molesta que la gente que no tiene ni zorra plantee sus dudas no es mi problema.


venga nano un saludo
 
eso es que estas ingeriendo mas calorias de tu matenimeinto . has engordado??? si es asi es por lo dicho si no es que estas comiendo para tu matenimiento nada mas . para adelgazar as de comer menos de tus requerimientos calóricos. haz los calculos de dicho requerimiento y a eso le quitas de 300 - 500 kcal y veras que asi empiezas a bajar.
No, no he engordado, faltaría más xD pero quitarme 500 kcal más al día me va a dar algo :D


En mi opinion creo que tu cuerpo se ha acostumbrado a tu cambio dietetico. O lo que es lo mismo, para perder peso tendrás que cambiar tu METABOLISMO.

En cuanto a la comida la veo perfecta, la verdad, creo que comer menos es una locura, y más sano pues casi imposible.

Por tanto tendrás que cambiar el ritmo de tus sesiones de GYM.... cambia tus rutinas, haz mas sesión de pesas FULLBODY durante un tiempo y sólo cardio dos veces por semana siempre después de las pesas.

También probaría a hacer HITSS o sprints...

Tras 8 semanas con ese cambio, vovlería a tu actual rutina, y así ir cambiando para que el cuerpo no se acostumbre.

Tu cuerpo es capaz de aclimatarse por pocas calorias que le des, por eso debes "engañarle".

Ya te digo que en mi opinión lo que comes está perfecto,si comes menos calorias creo que podrías tener hasta un problema de salud, pues según tu cosntitución necesitarias a ojo; unas 2100 Kcal, y no creo que con lo que comes llegues...Si acaso pon algún día para comer algo de pasta o arroz,que seguro que te viene bien como energía y por eso no vas a engordar...
Es bastante sensato eso que me comentas del Metabolismo, pero si llevara 6 meses aún sería lógico pero llevo sólo 1 mes y medio de dieta y ya se ha acostumbrado mi metabolismo? buf :( En julio y agosto comía como un puto cerdo, rollo pizza, helados, hamburguesas, papas a diario y engordé 4 kilos, esos 4 kilos los adelgacé las 3 primeras semanas de septiembre y ya me he estancado. Probaré a cambiar algo de lo que comentas a ver si noto algún cambio ;)


Fructuoso, si quieres perder más grasa sin pasar hambre, olvídate de los carbohidratos. Mantén estos casi a 0, las dos primeras semanas, y posteriormente subes paulatinamente a base de frutas especialemente, frutas del bosque.

En resumen, haz una dieta cetogénica, altas en grasas, moderada en proteína y bajas en hidratos, notarás los resultados en poco tiempo, y saldrás del actual estancamiento.
Hola arnold, he leido un poco por encima lo de la dieta cetogénica esa y lo veo una lokura, no? xD ingerir grasas saturadas a tope!! buff en 2 meses me pongo como falete :D


saludos
 
¿Tú que eres el rafa mora de estos foros?_disputa_

Para hablar en ese tonito en plan vacilón, y aquí dándotelas de super experto (que no lo dudo) mejor que no hubieras entrado en este post. Las cosas se pueden decir con educación y buen rollo, y no pasa nada ehh

Si estás rayado por lo que sea, o te molesta que la gente que no tiene ni zorra plantee sus dudas no es mi problema.

Lo único cierto que has dicho.

Relee mi mensaje con un poco de atención, anda.

Y si no entiendes que necesitas bajar las kcal, cosa que no es tan simple cuando comes lo que te dá la gana sin llevar cuenta alguna, pues mal vamos.
 
+1 con pureta como te puse reduce esas kcal

El problema es que

- Si no sabes ni aproximadamente las kcal que comes cada día
- Si no sabes si todos los días comes más o menos las mismas kcal porque no las cuentas
- Jodido lo llevas para bajar.

¿A ojo? ¿en vez de un filete medio?
Pues bueno.
No es fácil que eso funcione, la verdad.
 
El problema es que

- Si no sabes ni aproximadamente las kcal que comes cada día
- Si no sabes si todos los días comes más o menos las mismas kcal porque no las cuentas
- Jodido lo llevas para bajar.

¿A ojo? ¿en vez de un filete medio?
Pues bueno.
No es fácil que eso funcione, la verdad.

jajaja pureta ya me trabaste eso no sera a mi no?? tu quieres ponerme mas flaco aun cabron ( es de coña eso ultimo )_culo2_ _salta_ _comorr_
 
jajaja pureta ya me trabaste eso no sera a mi no?? tu quieres ponerme mas flaco aun cabron ( es de coña eso ultimo )_culo2_ _salta_ _comorr_

No, lo digo por él.
 
Atrás
Arriba