Me falta 1 trozo de uña del dedo pequeño del pie *ayuda*

Infepa

New member
Hola

Al ser una persona nerviosa siempre me toco las uñas pero esa vez he ido demasiado lejos, sin darme cuenta me he arrancado 1 trozo (1/3 parte diria yo + o -) de la uña del dedo pequeño del pie -la parte externa- y veo que al caminar me duele.

Mis dudas:
-Me volverá a crecer? He leido por allí que tarda bastante en crecer, uff da muy mala pinta la sangre así viva.
-Se te cura la sangre esa? Es que duele lo suyo bufff
-Ahora llevo una tirita desinfectante, es la 1a vez que me pasa y me asusta un poco eso.
-Cómo se puede hacer para que crezca rápido? O no se puede? :(

No se si este es un foro adecuado para colgarlo pero no se a donde puedo comentar tal cosa.

Muchas gracias a los que me puedan ayudar
 
Ha tenido que ser horrible.
 
Bienvenida al foro. Esa lesion que comentas no es algo muy comun, deberias acudir rapido a un medico por si surjen complicaciones, te recomiendo ir pero ya a urgencias para no tener que lamentarte de nada
 
Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días). Las uñas de las manos tardan de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente. Las uñas de los pies se demoran de 12 a 18 meses. El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de ejercicios hechos y factores hereditarios. <--Wikipedia añado y la alimentación

PD: mirate esto onicofagia
 
Última edición:
claro que crece :D .. ami una vez se me quito toda la del dedo gordo del pie derecho por que le pegue horrible al balon xD.. duele de la madre S: .. namas lavatela paq no se infecte.. y poco a poco crecera :D


saludos ^^
 
A un amigo se le rompio la uña del dedo corto, y la primera semana no podia caminar, ya a las segunda semana le uña estaba creciendo y no le dolia al caminar. Tranquilo que crecera con el tiempo
 
gracias a todos.

Suerte que solo es un trozo de la uña pequeña y no es tanto lo que tenga que crecer aunque no tengo nada hasta la piel (un poco bestia lo que ha hecho mi subconciente) pero otra cosa, como me va a afectar con el trozo -el resto- de la uña que tengo bien?

veo que en el mundo del deporte suele pasar y ya estais experimentados para ayudar a personas como yo (que se lo hacen sin hacer deporte en aquel instante) -aunque creo que no pasa mucho y que es algo muy ocasional. :)
 
Sí que crece, lo único que tarda mucho. Me atrevería a decir alrededor de 12 meses. Al igual que la sange coagulada del dedo. Supongo que es paciencia nada más. Y usar un calzado cómodo, nada más.
 
Atrás
Arriba