Ciática sólo por la noche

pLg

Master del Universo
Hace 10 días me dio un ataque de ciática por la noche, me dolía la parte exterior de la pierna derecha desde el glúteo hasta los gemelos, y perdí toda la fuerza en la pierna. Me tomé ibuprofeno y el dolor pasó. Pero desde ese día todas las noches vuelve el dolor, aunque ya no me baja por la pierna, sólo me duele en la parte de arriba de la pierna (zona del glúteo). Lo raro es que durante el día estoy perfectamente pero es llegar las 12 de la noche y venirme los dolores (esté tumbado o de pie, da igual).

Fui al traumatólogo y me hicieron una resonancia, y no me vio nada raro (no hay hernia discal), así que me ha dicho que tome ibuprofeno cada 8 horas durante 1 semana (junto con un protector de estómago), que no haga deporte esta semana y que luego empiece a hacer un poco de natación. Tb me ha dicho que ni se me ocurra entrenar en el gimnasio hasta que se me haya pasado del todo.

¿alguien encuentra alguna explicación a que sólo me duela por la noche? si no me tomo ibuprofeno es imposible dormir, así que a ver si se me pasa, que ya van 10 días y no noto mejoría :S
 
a mi me paso hace unos dias practicamente lo mismo...pero no fui al medico y ahora no me duele nada =S
 
Pues eso es una ciatica exactamente, que no te deja estar horizontal, recuerdo ke un amigo pasaba las noches paseando. Se pego un mes asi dando vueltas por las noches en el pasillo de casa, me tenia malo.
Al final fuimos a un curandero que le quemo con un hierro (no de gym) detras de la oreja y esa noche durmio nunca le volvio a doler.
Yo lo flipaba pero el decia que ese tio curaba y me lo demostro con un esguince que me arreglo en 2 minutos. Me hizo ir dos veces xq decia que estando inflamado no podia ponerlo bien el tercer dia cuando fui me apreto con dos dedos (me dieron ganas de matarlo) y me dijo ke para casa. Cuando me baje del coche en casa pude andar sin muletas y a los dos dias jugando al futbol con todo el tobillo negro.

Mi amigo siempre dice que fueron los 10 euros mejor empleados de su vida..jejejej
 
Pues eso es una ciatica exactamente, que no te deja estar horizontal, recuerdo ke un amigo pasaba las noches paseando. Se pego un mes asi dando vueltas por las noches en el pasillo de casa, me tenia malo.
Al final fuimos a un curandero que le quemo con un hierro (no de gym) detras de la oreja y esa noche durmio nunca le volvio a doler.
Yo lo flipaba pero el decia que ese tio curaba y me lo demostro con un esguince que me arreglo en 2 minutos. Me hizo ir dos veces xq decia que estando inflamado no podia ponerlo bien el tercer dia cuando fui me apreto con dos dedos (me dieron ganas de matarlo) y me dijo ke para casa. Cuando me baje del coche en casa pude andar sin muletas y a los dos dias jugando al futbol con todo el tobillo negro.

Mi amigo siempre dice que fueron los 10 euros mejor empleados de su vida..jejejej


lo de los 10 euros es ke el tio no cobraba solo la voluntad y nosotros de voluntad andamos jodidos ....jejejej.
Si se descuida no le paga ni el gas de calentar el hierro... Yo le di 20 euritos ke siendo poco tambien es una cifra razonable..._enfermera_
 
el tema es que me duele por la noche, tanto si me he tumbado como si no, es llegar la 1 de la madrugada y empezar a dolerme.
Ahora llevo 2 días tomando ibuprofeno cada 8 horas y claro, ya no me duele pero ya os contaré si me vuelve el dolor cuando deje de tomarlo (dentro de 5 días).
A ver si se pasa pronto xq no veáis como echo de menos darle a los hierros jejej
 
Hola Compañeros.

Pués realmente no se porque da el dolor por la noche. Me veo claramente reflejado en lo de dar paseos, hasta que el cansancio gana al dolor y te puedes quedar dormido. Yo creo que duele por la noche porque es cuando duermes en una postura molesta.
Prueba dos cosas. Dormir boca arriba con una almoada debajo de las rodillas O
Dormir de lado, posicion fetal, con una almoada entre las rodillas.

Ni se te pase por la cabeza forzar ni estirando ni gimnasio cuando tengas dolor. El nervio esta irritado y te dolerá más.
Las resonancias sin contraste ( con él tampoco son demasiado fiables) no distinguen que parte es de hernia y que parte del problema es de inflamación del nervio.
Reposo reposo y reposo. Poco a poco el propio cuerpo te irá pidiendo ejercicio.

Una anectoda personal: Di con una medica iluminada, me aconsejo mucho mucho deporte, el retroceso que sufrí fué bestial, hasta tal punto de que solo por intentar correr un poco, al día siguiente apenas andaba. Resumiendo: si duele no forzar.
 
He dejado de tomar el ibuprofeno y el dolor sigue ahí. Fui a otro traumatólogo en busca de una 2ª opinión y me ha dicho lo mismo, no tengo hernia y las vértebras están perfectamente. Así que me ha mandado hacerme una ecografía del trocanter mayor derecho, por si tuviese algún tendón inflamado que me afecte al nervio.
Me ha prohibido hacer nada de deporte hasta que el dolor desaparezca, así que no queda otra que aguantarse.
Como no me hacía mucha gracia tomar ibuprofeno por el tema del estómago, ahora lo que hago antes de dormir es ponerme 10 minutos de hielo en la zona que me duele y tomarme un paracetamol. De esta manera no me duele.
 
A mi se me kito el dolor ya, ahora me paso a las rutinas preplayas. Paso de sentadillas y peso muerto ke esas dos son las culpables de mis dolores.
 
Después de 4 semanas de sufrimiento el dolor ha desaparecido de repente, ya llevo 2 días que no me duele.
Los médicos me hicieron todo tipo de pruebas y no han sabido darme una explicación sobre lo que me pasaba, pero bueno, cosas raras que le pasan a uno.
A ver si el Lunes vuelvo al gym con una rutina de adaptación de un par de semanas :)
 
Sospecho que puede ser algo de eso, el primer día que me dio el dolor fue tras estar mucho tiempo sentado, seguramente en mala postura.

Haré esos estiramientos que dices y ya os contaré qué tal en unos días.

La verdad es que aunque llevo ya unos días sin dolor, aún noto algo de tensión en la zona, pero supongo que cada día que pase la cosa irá mejorando.

Mañana vuelvo al gym, espero no tener ninguna recaída por ello, cruzo los dedos.
 
Atrás
Arriba