Mi primera rutina Alta Frecuencia (Torso/Piernas), ¡nuevas y buenas sensaciones!

anky88

En constante evolución
Buenas gente,

pues nada, paso a exponer la rutina que he diseñado con ayuda del post sobre las torso-piernas, de sebarc.


A.TORSO [Liviano]
1. Press plano: 4x10-12
2. Jalones en polea agarre prono ancho: 4x10-12
3. Press inclinado con mancuernas: 3x10-12
4. Remo en barra T o: 3x10-12
5. Press de hombros con mancuernas: 3x10-12
6. Elevaciones laterales tipo T: 3x10-12
7. Bíceps: Curl con barra recta: 3x10-12
8. Triceps: Press manos juntas: 3x10-12​

B. PIERNAS [Pesado]
1. Sentadillas: 4x6-8
2. Peso muerto rumano: 4x6-8
3. Prensa: 3x6-8
4. Curl femoral: 3x6-8
5. Gemelos sentado: 4x8​

* "DESCANSO":
- ABDOMINALES:
• Elevación de piernas en banco paralelas: 4x25
• Crunch oblicuo con brazo flexionado apoyado: 4x25
• Elevación de tronco en suspensión: 4x25
• Elevación simultanea de tronco y piernas con lastre: 4x25​
- Antebrazos: anterior + posterior: 4x15-30

A. TORSO [Pesado]
1. Press declinado o fondos: 4x6-8
2. Jalones en polea agarre estrecho neutro: 4x6-8
3. Press inclinado o aperturas inclinadas: 3x6-8
4. Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono: 3x6-8
5. Press militar sentado: 3x6-8
6. Elevaciones laterales apoyado en banco: 3x6-8
7. Bíceps: Curl inclinado con mancuernas: 3x6-8
8. Tríceps: Extensiones con cuerda en polea alta: 3x6-8​

B. PIERNAS [Liviano]
1. Prensa: 4x10-12
2. Peso muerto: 4x10-12
3. Zancadas con barra: 3x10-12
4. Curl femoral en máquina de pie: 3x10-12
5. Gemelos de pie: 4x10-12​

Bueno, en primer lugar originalmente no cambiaba ejercicios del dia liviano al pesado, pero lo he puesto para ver que opinión tenéis sobre ello.
El día de piernas lo termino en 50 minutos mientras que el de torso algo más de 1h y 15min, por lo que estoy pensando en varias cosas:
a)Pasar biceps y triceps, o hombros al día de piernas (pero no me llena mucho el ojo por el tema de congestionar piernas y luego tener que congestionar biceps/triceps u hombros).
b)Noto poco trabajo de biceps y triceps, y no se que hacer, si como he dicho pasarlo al dia de piernas o hacer tipo curl 21, para meter más trabajo, tanto en biceps como en triceps...
c) Quizá debería meter un press arnold o press militar + trasnuca combinados, y quitar las elevaciones laterales...

Otra cosa que tengo en mente es cuando lleve la mitad del tiempo estimado para ejercitarme con esta rutina, es decir 1 mes aproximadamente, pues cambiaré los días livianos y pesados, para tocar todos los ejercicios tanto liviana como pesadamente...

Y sobre este tipo de rutinas, aunque llevo solo 2 días, la verdad es que me han dado muy buena sensación... Trabajo muy completo, buena intensidad, y aunque no se toca trabajo de concentración, ejercicios auxiliares y más específicos si que me parece un entrenamiento muy completo.

Nada más, gracias a los que me lean, espero recibir todo tipo de opiniones, ya que como he dicho siempre mi objetivo no es otro que continuar aprendiendo... Y espero que comprendáis que es mi primera rutina Torso-Piernas, por lo que no seais muy malos y darme vuestros puntos de vista, para intentar mejorar la rutina en la medida de lo posible...

Un saludo!
 
Elevaciones laterales hacelas el día de piernas, si queres reducir tiempo o sino bíceps y tríceps trabajalos en superserie. .
 
Elevaciones laterales hacelas el día de piernas, si queres reducir tiempo o sino bíceps y tríceps trabajalos en superserie. .

Exactamente, biceps y triceps en superserie, lo había pensado esta tarde mientras daba vueltas a posibles mejoras...

¿Y solo pasar elevaciones laterales al día de piernas o también el básico (es decir los 2 ej. de hombros al día de piernas)?

¿Qué me dices de hacer pres arnold un día y pres militar + trasnuca el otro dia a 4 series cada uno, en lugar de hacer el press + elevaciones laterales a 3 series ambos días?

De momento probaré con las superseries de biceps + triceps...

Y se me olvidó comentar, el tiempo de descanso, entre 90 y 120 segundos... más tirando a 90...

Un saludo y gracias por pasarte.

PD: por cierto, ¿y la "rc" de tu nick? :S
 
Exactamente, biceps y triceps en superserie, lo había pensado esta tarde mientras daba vueltas a posibles mejoras...

¿Y solo pasar elevaciones laterales al día de piernas o también el básico (es decir los 2 ej. de hombros al día de piernas)?

¿Qué me dices de hacer pres arnold un día y pres militar + trasnuca el otro dia a 4 series cada uno, en lugar de hacer el press + elevaciones laterales a 3 series ambos días?

De momento probaré con las superseries de biceps + triceps...

Y se me olvidó comentar, el tiempo de descanso, entre 90 y 120 segundos... más tirando a 90...

Un saludo y gracias por pasarte.

PD: por cierto, ¿y la "rc" de tu nick? :S

Solamente elevaciones laterales el básico no. Press militar más tras la nuca no tiene sentido porque ningún press activa más fibras del deltoides lateral que las elevaciones. Mis descansos son de 60-90 segundos.

PD: El RC esta en mi corazón.
 
Muchos ejercicios ¿no? yo no haría más de dos presses el mismo día, biceps y triceps me lo ahorraría en uno de los días (probablemente lo quitaría del pesado). Los presses de hombro los haría de pie.

En piernas igual, haría prensa un día y sentadillas el otro.

Son sugerencias, tampoco digo que esté mal. Al fin y al cabo a algunos le va mejor un volumen más alto.

Saludos
 
Muchos ejercicios ¿no? yo no haría más de dos presses el mismo día, biceps y triceps me lo ahorraría en uno de los días (probablemente lo quitaría del pesado). Los presses de hombro los haría de pie.

En piernas igual, haría prensa un día y sentadillas el otro.

Son sugerencias, tampoco digo que esté mal. Al fin y al cabo a algunos le va mejor un volumen más alto.

Saludos

*¿A que te refieres con mas de 2 presses?
Tengo 2 presses de pecho (plano o declinado + inclinado).

*Biceps y triceps es uno de mis puntos flacos, por lo que aunque sea levemente quiero tocarlos...

*Los presses de hombro, vamos el press de hombros porque solo hago uno, le haré de pie, ya lo había pensado, pero ahora mismo pensandolo... ¿en que se diferencia de hacerlo sentado? ¿mayor implicación sinérgica de otros músculos por el hecho de estar de pie en mayor tensión?

*Y en piernas lo tengo como sugieres, sentadillas solo un dia, el pesado...

Y quizá como comentas el dia de torso si me resulte mucho volumen... de momento el dia liviano lo llevé bien, excepto los brazos, que como comentaba no los noté muy fatigados al termino del entreno...

Probaré con superseries de brazos y haré alguna serie de aproximación-calentamiento + 1 serie efectiva más, al hacerlo en superseries (biceps+triceps) a ver que tal me va... Si noto mucho volumen hoy (que hago torso pesado) la semana que viene haré cambios y meteré biceps+triceps el dia de piernas o sino hombros...

Un saludo y gracias por tu post ;)
 
me gusta mucho esta rutina, nunca he probado torso/pierna...

como ves lo de hacerlo en superserie o triseria, es que si algún día me decido de hacerla para que no tenga que tirarme mucho tiempo en el gym
 
hola, me gusta la estructura de esta rutina, lo de hacer un dia pesado y otro libiano, 4 dias a la semana, lo unico que veo q esta muy cargado el dia de torso y ..el dia que toca pesado no veas!!
no se, ahora mismo lo veo demasiado demoledor, haber si alguien aporta ideas para ver, creo que si quitases biceps, triceps, hombro y abdominales y lo metieras en un 3º dia que toque torso ....
no se si me entiendes... doy una idea...
1º semana biceps, triceps, pecho y abdominales el dia que toque torso liviano
lo demas igual
2º semana biceps, triceps, espalda y abdominales el dia que toque torso liviano
lo demas igual
biceps, triceps, hombro y abdominales la 3º semana de torso liviano
El dia que toque torso pesado el mismo que has puesto o ejercicios que mas te guste,
bueno, creo que asi tocarias algunos de los musculos 2 veces por semana alternando.

un saludo
 
Demasiado volumen de torso

Buenas gente,

pues nada, paso a exponer la rutina que he diseñado con ayuda del post sobre las torso-piernas, de sebarc.


A.TORSO [Liviano]
1. Press plano: 4x10-12
2. Jalones en polea agarre prono ancho: 4x10-12
3. Press inclinado con mancuernas: 3x10-12
4. Remo en barra T o: 3x10-12
5. Press de hombros con mancuernas: 3x10-12
6. Elevaciones laterales tipo T: 3x10-12
7. Bíceps: Curl con barra recta: 3x10-12
8. Triceps: Press manos juntas: 3x10-12​

B. PIERNAS [Pesado]
1. Sentadillas: 4x6-8
2. Peso muerto rumano: 4x6-8
3. Prensa: 3x6-8
4. Curl femoral: 3x6-8
5. Gemelos sentado: 4x8​

* "DESCANSO":
- ABDOMINALES:
• Elevación de piernas en banco paralelas: 4x25
• Crunch oblicuo con brazo flexionado apoyado: 4x25
• Elevación de tronco en suspensión: 4x25
• Elevación simultanea de tronco y piernas con lastre: 4x25​
- Antebrazos: anterior + posterior: 4x15-30

A. TORSO [Pesado]
1. Press declinado o fondos: 4x6-8
2. Jalones en polea agarre estrecho neutro: 4x6-8
3. Press inclinado o aperturas inclinadas: 3x6-8
4. Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono: 3x6-8
5. Press militar sentado: 3x6-8
6. Elevaciones laterales apoyado en banco: 3x6-8
7. Bíceps: Curl inclinado con mancuernas: 3x6-8
8. Tríceps: Extensiones con cuerda en polea alta: 3x6-8​

B. PIERNAS [Liviano]
1. Prensa: 4x10-12
2. Peso muerto: 4x10-12
3. Zancadas con barra: 3x10-12
4. Curl femoral en máquina de pie: 3x10-12
5. Gemelos de pie: 4x10-12​

Bueno, en primer lugar originalmente no cambiaba ejercicios del dia liviano al pesado, pero lo he puesto para ver que opinión tenéis sobre ello.
El día de piernas lo termino en 50 minutos mientras que el de torso algo más de 1h y 15min, por lo que estoy pensando en varias cosas:
a)Pasar biceps y triceps, o hombros al día de piernas (pero no me llena mucho el ojo por el tema de congestionar piernas y luego tener que congestionar biceps/triceps u hombros).
b)Noto poco trabajo de biceps y triceps, y no se que hacer, si como he dicho pasarlo al dia de piernas o hacer tipo curl 21, para meter más trabajo, tanto en biceps como en triceps...
c) Quizá debería meter un press arnold o press militar + trasnuca combinados, y quitar las elevaciones laterales...

Otra cosa que tengo en mente es cuando lleve la mitad del tiempo estimado para ejercitarme con esta rutina, es decir 1 mes aproximadamente, pues cambiaré los días livianos y pesados, para tocar todos los ejercicios tanto liviana como pesadamente...

Y sobre este tipo de rutinas, aunque llevo solo 2 días, la verdad es que me han dado muy buena sensación... Trabajo muy completo, buena intensidad, y aunque no se toca trabajo de concentración, ejercicios auxiliares y más específicos si que me parece un entrenamiento muy completo.

Nada más, gracias a los que me lean, espero recibir todo tipo de opiniones, ya que como he dicho siempre mi objetivo no es otro que continuar aprendiendo... Y espero que comprendáis que es mi primera rutina Torso-Piernas, por lo que no seais muy malos y darme vuestros puntos de vista, para intentar mejorar la rutina en la medida de lo posible...

Un saludo!

Muchos ejercicios ¿no? yo no haría más de dos presses el mismo día, biceps y triceps me lo ahorraría en uno de los días (probablemente lo quitaría del pesado). Los presses de hombro los haría de pie.

En piernas igual, haría prensa un día y sentadillas el otro.

Son sugerencias, tampoco digo que esté mal. Al fin y al cabo a algunos le va mejor un volumen más alto.

Saludos

Hola viejo.Yo que vos eliminaria un ejercicio de pecho y el de las elevaciones laterales.Ademas haria solo 2 series de brazo en forma de superserie para ahorrar tiempo.Me parece que haces mucho torso comparado con pierna.26 series de torso contra 18 de gambas en todos los dias,sean pesados o livianos,me parece mucha diferencia.Otra cosa,por qué no haces dominadas?

Maokoto, coincido en hacer los press militar parado,pero haria sentadilla los dos dias.Tambien creo que siempre hay que meter brazo, sea pesado o liviano el dia.Ahi discrepo con vos.Pero opino como vos en que el volumen mas bajo y mas intensidad es lo mejor.No hay que estar mas de 40-45 minutos haciendo fierros.
Nos vemos!Que andes bien anky88!
 
Última edición:
Atrás
Arriba