Cuidado con comer "sólo pollo".

El Rallador

New member
Este sábado fui a donar sangre, cosa que suelo hacer cada tres o cuatro meses, y antes de acostarme en la camilla para la extracción, la doctora me pinchó en un dedo para sacarme una gotita de sangre y analizarla.

Entonces, cuando estaba acostado en la camilla, ya en plena donación, se me acercó sigilosamente y mantuvimos esta conversación:

Doctora: Oye Rubén, ¿tú llevas algún tipo de dieta?

Yo: Pues sí, llevo una dieta alta en proteínas y muy baja en azúcares; ¿por qué?

Doctora: Es que, verás... He contrastado el análisis de hoy con los últimos que te he hecho, y tu nivel de hierro cada vez es más bajo. Ahora mismo te encuentras en el límite de poder hacer una donación, y estás al borde de la anemia _comorr_

Yo: Coño, ¿y qué puedo hacer para arreglar esto?

Doctora: ¿tú comes carnes rojas?

Yo: pues ahora que lo dices, la verdad es que muy pocas veces. Eso sí, pollo como todos los días.

Doctora:
Pues ahí está tu error. Tienes que comer más carnes rojas que son las que contienen hierro. Mira que una anemia no es ninguna broma. Tienes que comer más ternera, hígado de ternera, mejillones (los de lata no, los de la pescadería) y berberechos. Estos alimentos te harán poner tus niveles de hierro en sus valores normales.

Yo: Vaya... Y yo que pensaba que estaba comiendo bien. Pues muchas gracias por avisarme. Mañana mismo me pongo a ello.



Así que, este post va para avisar a todos los que quizás estéis cometiendo el mismo error que el mío. Hay que comer más carnes rojas, chicos. Y mejillones y berberechos, pues también.

churrasco.jpg
mejillones-marinera-l.jpg
images


Un saludo. _chino_
 
Claro que si. 2 veces a la semana carnes rojas POR LEY.
 
Si es que no hay que cegarse con la carne de pollo.
Sera por carnes: pavo, pollo, ternera, cordero, cerdo, caballo, conejo, jabali, toro... yo siempre alterno los alimentos, por eso las dietas basadas en comer siempre lo mismo no me parecen las mas adecuadas.
La vieja costumbre culturista de comer arroz y pollo todo el dia ya se esta acabando (no lo digo por ti Rallador, no te molestes ;))

Salu2.
 
No solo las carnes rojas aportan hierro, el higo es una alimento que tambien tiene bastante.
Con comer 200g de higo ya tendrias la dosis diaria de hierro que para un hombre es de 8,7mg.
Ademas que los pistachos, espinaca, lentejas, pan integral, etc tambien tienen.

Aun asi que ironia uno que se cuida tanto con la dieta y al final termina casi en anemia...
(Me voy a sacar sangre aver como tengo el hierro que ultimamente era solo pasta, aroz y pollo)

Saludos
 
No solo las carnes rojas aportan hierro, el higo es una alimento que tambien tiene bastante.
Con comer 200g de higo ya tendrias la dosis diaria de hierro que para un hombre es de 8,7mg.
Ademas que los pistachos, espinaca, lentejas, pan integral, etc tambien tienen.

Aun asi que ironia uno que se cuida tanto con la dieta y al final termina casi en anemia...
(Me voy a sacar sangre aver como tengo el hierro que ultimamente era solo pasta, aroz y pollo)

Saludos

Al loro con el hierro procedente de los vegetales que, si no recuerdo mal, es hierro que no puede formar el grupo hemo y por lo tanto es biologicamente practicamente inútil.
Que alguien me corriga si estoy equivocado.
Saluditos.
 
Al loro con el hierro procedente de los vegetales que, si no recuerdo mal, es hierro que no puede formar el grupo hemo y por lo tanto es biologicamente practicamente inútil.
Que alguien me corriga si estoy equivocado.
Saluditos.
Joder, que tienes razon.
Revisando me he dado cuenta que los vegetales que contienen hierro (no hemo) tambien tienen acido folico lo que dificulta mucho la absorcion del hierro.
Biologicamente es posible, pero en realidad es INUTIL ya que no se absorbe...

Gracias por la correción
Saludos
 
Yo no tomo pollo, creo que es la carne más adulterada que nos venden, y el tema de los estrógenos que llevan no lo veo muy bien a largo plazo (creo que era por el clembuterol con el que los engordan).
No obstante la ternera casi día sí y día también. Rica rica.
 
Amigo Rallador, a mi recientemente me ocurrió algo similar...

Me hice unos análisis rutinarios y me dio el hierro bajo, entre otras cosas. (puedes verlo aqui en este post).

Como podrás ver, me dieron mas resultados fuera de lo normal, aunque nada importante, si para tener en cuenta e intentar corregir.

Precisamente me recomendaron aumentar los vegetales verdes en la dieta, carnes rojas como bastante, y por lo general es muy variada mi dieta.

Por lo que llegué a la conclusión de que bebía muy poca agua, mas teniendo en cuenta la suplementación que estaba llevando.

Vamos que con todas las dietas altas en proteína debe ingerirse mas agua de lo normal, a parte de que las fuentes de proteína deben ser variadas.

Me repiten los análisis la semana que viene y espero que esté todo normal otra vez.

Un saludo y espero que vaya todo bien!
 
Sí, ya he leído tu hilo. Tenías el hierro muy bajo también. Lo que me sorprende es que las claras de huevo o la leche dificultan la absorción del hierro. Pues estamos jodidos.

Ayer me hice un análisis de sangre más extenso. A ver qué resultados me salen...

Un saludo.
 
no basta con comer alimentos ricos en hierro, es necesario tb consumir a la par aliementos que ayuden a su absorción, entre ellos los citricos, naranja, limón,..., es un consejo amigo; por ejemplo, mejillones aliñados con zumo de limón; ensalada de nueces y naranjas; lentejas con un chorrito de limón,....
 
¿Y que tal un multivitamínico?
Raro que no te lo aconsejase la doctora pero muy bien por ella.Hay médicos que no solo recetan pastillas por suerte!
 
Pues ahora que lo dices, sí, me dijo que si quería una receta para un suplemento de hierro. Le dije que no, que prefería sacar el hierro de mi dieta.
 
Unos buenos filetes de carne magra de ternera 3 veces por semana me van de miedo y mas en volumen jajaj me pongo como un toroo jaja
 
Pero tomando un multivitaminico que no estoy posicionándome en no tomar otro tipo de carne pero, creo que la dosis diaria de hierro es de (8,7 mg / día) en hombres entonces tomando un pastillita estamos consumiendo al menos de la marca supadryn 14mg no se creo que cubrimos la necesidad.
 
Atrás
Arriba