"Manual" para empezar en el GYM(¡¡TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE!!!)

Gracias !!

Gracias por el post, Flesh. Como novato me ayuda mucho porque recopila mucha de la información que anda por ahí dispersa. Me ha encantado. __genial__
 
De nada, tio. Siempre es un placer ser útil. Sobre todo para que nadie cometa los mismos errores que hemos cometido muchos._leyendo_
 
Esto si que es una explicacion; me lo he leido pero voy hacerlo otra vez y casi mejor lo imprimo.
Gracias por esta aportacion, me viene de lujo
 
k tal, flesh una duda, spero no m regañes lol, de q consta una rutina fullbody de 3 dias kreo q asi pusiste, alas demas q son weider, hit etc.. todas son para volumen cierto?
Me pudieras pasar ese dato, si en lo personal tambn yo lo que quiero es volumen, yo suelo ir los 5 dias bueno 4 ya que el mierc. m toka descansar...
y hago ksi lo mismo lo q posteo otro compañero...

lun.pecho-triceps
mart.pierna.
mierc. descanso.
jueves.spalda-biceps.
viernes.hombro-trapecio-antebraso..

llevo 1 mes con esta rutina, he ido en total 7 meses en el gym, solo q no se si esta rutina la sigo haciendo. oh cambie por una q dices.. fullbody y q sea mas benefica, respecto a lo q dices trabjas menos, ganas mas, sin ir diario.

que me sugieres men?, tambn peso 70 ,mido 1.73, 18 años! mesoformo segun iop. respecto a mi complex.. (huesos,arterias grandes,musculos un poco desarrollados)
y cual es la diferencias alas demas. weider, fullbody y otras q no recuerdo??

spero tu ayuda saludos..
 
Jozh, tu post aquí no tiene sentido
  • Esta es uan rutina para ectomorfos, tu eres endomorfo según has comentado
  • Estamos hablando de rutinas de alta frecuencia y tu posteas una Weider. para saber de estas rtuinas como montarlas, cuanto seguirla y su progresión y demás This URL has been removed!
  • Si no sabes la diferencia, investiga primero, lee y no espere a q la respuesta te llegue del cielo
 
hay! lo siento, Bueno, con ese link q me diste, ya me dio una idea mas clara, mesoformo!, endo, bno fuera lol, en fin, gracias por pasarme ese dato, nunca lo hubiera encontrado, por los tantos links q se abren,
gracias... y ya no molesto aqui.. saludos
 
Magnífico!! Enhorabuena, no he dejado escapar ni una sola palabra... a mí me servirá de mucho desde luego!

Gracias!
 
Gracias Flesh. Este articulo tuyo es como un tesoro impagable
Estoy harto de que en el gym te den tablas generalizadas y que no sepas bien que haces y por que o que te digan que despues de hacer pesas hagas 45 minutos de aerobico si quieres perder peso. O que no te digan nada de suplementos vitaminicos de llevar una dieta acorde y el por que, mas allá de lo que te puedan decir en un Naturhouse por poner un ejemplo.
Es cojonudisimo este articulo si señor!
Me gustaria saber si vas a hablar de los puntos referidos a definicion aumento de fuerza y tambien te pediria si fura posible que indicases que pautas debe de seguir una persona que tenga facilidad para retener liquidos y que a resueltas de eso atrape grasa como sule ocurrir a las chicas en las caderas o a las que se les hinchan las piernas. Creo que hay mucha gente confundida y trata de resolver un problema el de la grasa sin actuar en el origen que es la retencion de liquidos.
Gracias de nuevo. Flesh.
 
Después de haber posteado abriendo un hilo nuevo entiendo que no hubiese respuestas, está todo aquí!
Muchas gracias por la muestra de la información, para los que empezamos sólos es todo un lujo tener una guía a la que agarrarse.

En mi caso, Endomorfo con un alto índice tanto de IMC (27) e IGC (28.8) veo que lo ideal es darle caña al aeróbico con interválos de alta intensidad, entreno Full Body de 3 días (es lo que me permiten mis horarios). Sin embargo, si puedo hacer 4-5 días de aeróbico (bien en el gym correr o elíptica cómo nadar).

La rutina que estoy siguiendo ahora incluye:

- En los 3 días Biceps y tríceps (en diferentes ejercicios),
- Elevaciones Posteriores (día 1) Laterales (día 2) y frontales (día 3), según el libro de Frederic Delavier
- Press (inclinado/Plano) un día cada uno
- Polea trasnuca (dia 1) Dominadas en la máquina (día 2) y Remo 1 mano (día 3)

Y luego los 3-4 días de aérobico, de media en torno a media hora.

He procurado bajar los Carbos y subir las proteínas, no quiero tomarme ningun tipo de suplemento todavía, además me interesaría coger forma/fondo para ejercicios de montaña y buceo.

¿Cómo lo veis? ¿Voy mal en algo (o bien)?
 
La rutina que estoy siguiendo ahora incluye:

- En los 3 días Biceps y tríceps (en diferentes ejercicios),
- Elevaciones Posteriores (día 1) Laterales (día 2) y frontales (día 3), según el libro de Frederic Delavier
- Press (inclinado/Plano) un día cada uno
- Polea trasnuca (dia 1) Dominadas en la máquina (día 2) y Remo 1 mano (día 3)

Y luego los 3-4 días de aérobico, de media en torno a media hora.
¿Cómo lo veis? ¿Voy mal en algo (o bien)?

No voy a volver a contar otra vez las "bondades" y múltiples ventajas d los ejercicios básicos y multiarticulares.

Haz sentadilla (siempre y cuando no tengas lesiones discales o hernias que la desaconsejen) Para ello aprende bien la técnica con videos de youtube o siguiendo los consejos de Pureta en su "técnica de básicos"

Prueba y "disfruta" de un ejercicio anabólico como pocos, el Peso Muerto (salvo lesiones previas que lo hagan peligroso). Busca en los post de Pureta again.

Deja la polea trasnuca y métele fuerte al remo a 90º o a las dominadas.

Y por último es mejor un buen press militar que 3 ejercicios de elevaciones

1 saludo
 
Muchas gracias por este gran aporte, de veras que con aportes así uno acaba por aclararse, muy bien explicado con información suficiente como para que un negado como yo en esto del fitness se entere de lo que tiene que hacer. Felicidades y de nuevo, Gracias!
 
entonces un ejemplo de mi rutina peso 62 mido 1.70 tengo 22 años solo q tengo un poco de panza jeej
lunes pierna
martes cardio 25 min y abdomen
miercoles hombro y bicep y tricep
jueves cardio 25 min y abdomen
viernes pecho y espalda y sab y dom descanso
como vez??
y los dias que haga cardio llevo mi dieta normal de 3300 kcal?
estoy tomando prote, creatina, aminoacidos y glutamina, los dias de cardio tmbn los tomo?
espero me puedas ayudar!
graxxx
 
Atrás
Arriba