"Manual" para empezar en el GYM(¡¡TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE!!!)

Parriba

El 80% de lo que pregunta la gente está contestado aquí.
Del 20% restante, la mitad de las preguntas sobran.
En el foro de Iker Jímenez igual encuentran las respuestas
 
Grannn Articulooo! De mucha ayuda, gracias.

Sólo quería preguntar algo que me ronda por la cabeza hace algún tiempo.

Se remarca, en el articulo, el hecho de consumir proteinas en fase de perdida de peso. En mi caso (novata en esto de acudir al gym, y mirar qué como, cuando y por que...) no quiero aumentar la masa muscular, más bien lo contrario, y he leido que eso se consigue reduciendo la ingesta proteica al mínimo 8.0 g por kilo. Bien, eso significa que al reducir proteinas en la dieta aumentarian los hidratos de carbono, por lo tanto, ¿a la larga no se aumentaria de peso(Indice graso)?_comorr_


muuuchisimas gracias chic@s!
 
Grannn Articulooo! De mucha ayuda, gracias.

Sólo quería preguntar algo que me ronda por la cabeza hace algún tiempo.

Se remarca, en el articulo, el hecho de consumir proteinas en fase de perdida de peso. En mi caso (novata en esto de acudir al gym, y mirar qué como, cuando y por que...) no quiero aumentar la masa muscular, más bien lo contrario, y he leido que eso se consigue reduciendo la ingesta proteica al mínimo 8.0 g por kilo. Bien, eso significa que al reducir proteinas en la dieta aumentarian los hidratos de carbono, por lo tanto, ¿a la larga no se aumentaria de peso(Indice graso)?_comorr_


muuuchisimas gracias chic@s!

- ¿Cómo vas a querer reducir masa muscular?
Y más siendo novata

- A ver si te piensas que por empezar a entrenar vas a tener un aumento notable de masa muscular. No es tan sencillo eso.

- ¿8 gramos por kilo? Revisa eso, anda. Supongo que es una errata.

- En las dietas para adelgazar, y hay 20 formas, se tiende a hacerlas hiperproteicas. Para que de alguna manera se cumplan con los requirmientos calóricos al reucir grasas y/o HCs.
 
Buenas,


ups si perdon es al revés 0.8 gr.

Soy novata en cuanto a esto de ir al gym, pero llevo toda mi vida haciendo deporte (karate y futbol) y las piernas (gemelos y cuadriceps), no son pequeños precisamente.


Gracias por contestar.
 
Buenas,


ups si perdon es al revés 0.8 gr.

Soy novata en cuanto a esto de ir al gym, pero llevo toda mi vida haciendo deporte (karate y futbol) y las piernas (gemelos y cuadriceps), no son pequeños precisamente.


Gracias por contestar.

En ese caso ten cuidado con una cosa. Los cuádriceps sobre todo, responden muy bien a entrenamientos con altas repeticiones. O sea, que la costumbre esa de hacer series largas con poco peso y descansos cortos para no hipertrofiar, en lo referente a las piernas, suele producir el efecto contrario.

Pero eso lo irás viendo sobre la marcha.
 
Oh! No tenia ni idea de eso!

Cada cuerpo es un mundo, iré probando qué me va mejor.
Es que tenia la duda de la dieta, porque he intentado sacar alguna conclusión de lo que he leido en el foro en general. Iré haciendo combinaciones hasta dar con lo que me va mejor. Y a ver si el spinning ayuda, jaja.

Una vez más, gracias ;)
 
Hola

es la primera vez que escribo, pero como voy a apuntarme al gym en agosto, he estado leyendo muchos post y todo esto me sirve la leche! yo he sido siempre mas bien ectomorfo, pero cogí peso y ensanché un poco, no tengo muchas espaldas ni hombros, pero tengo un pelin de tripilla (muy poca, el tipico flotador bajo el ombligo que rodea toda la cintura) y algo de grasilla en los pectorales, mido 183 y peso 72kg (25 años).

Concretamente no sé si empezar haciendo una rutina de perder grasa y luego coger la de ectomorfo, o bien la de coger masa muscular directamente.. es que no se. ¿Qué me recomendarías? ¿Aún no está disponible la rutina para definirse no? jeje. Gracias por toda la ayuda que prestais! Es un animo para los que vamos a empezar en esto.
 
Concretamente no sé si empezar haciendo una rutina de perder grasa y luego coger la de ectomorfo, o bien la de coger masa muscular directamente.. es que no se. ¿Qué me recomendarías?

Esa es la eterna pregunta. Mide bien tu % de grasa corporal y decide. Si es inferior a 15-16 % yo te recomendaría intentar desarrollar masa muscular, pues al mismo tiempo tb perderás PARTE de la grasa
 
Hola

Pues según he calculado utilizando mi altura, peso, cintura, cadera... me ha salido que tengo un índice de masa corporal de 21.3 kg/m2 y un porcentaje de grasa de 13.5%, así que supongo que tendre que coger la de masa muscular. Lo que tengo es una especie de flotadorcillo alrededor de la cintura, que supongo que con el ejercicio desaraparecerá. La verdad que no sigo una dieta, pero como muy bien en el sentido que no como comidas grasas, carnes y pescados a la plancha, guisos casi sin aceite, verduras, etc. Es decir que no llevo una dieta estricta pero no como comidas grasas ni fritos.

Seguiré la dieta y la tabla que teneis puesta de aumentar masa muscular, aunque tampoco me gustaría desarrollar demasiado, sino más bien un poco y luego definirme. Estaría bien adjuntar alguna foto mia para darme ideas? Gracias!
 
Postea unas fotos en principiantes y asi la gente podrá darte opininiones y comentarios. Es buena idea.

Y por lo de desarrollar "excesiva" masa muscular no te preocupes ...._mmmmm_ no creo que ocurra
 
felicidades

felicidades flesh que buen articulo estas poniendo muy buen contenido
oye una pregunta yo mido 1.72 peso 70 kg soy de complexion media y me gustaria saber tu opinion de mi organizacion diaria y aver si me puedes dar algun consejo o algo de antemano gracias

mi obejetivo es crecer principalmente brazos hombros y piernas y definir lo demas pero no creo que se pueda al mismo tiempo a menos que junte bicebs y triceps y pecho y espalda y los dias de brazo, pierna y hombro meterle carbohidratos creatina y proteina y los dias de pecho y espalda bajarle a los carbos y nada de creatina como vez y no se si son muchos dias tal vez quitarle uno

lunes espalda y triceps
martes pecho y biceps
miercoles pierna y gemelos
jueves hombro y trapecio
viernes biceps y triceps

hago 4 ejercicios por musculo chico y 5 de grande 3 series de 12 por ejercicio y en el ultimo ejercicio hago piramides acendentes
mi batido de proteina lo hago con lecho dos claras de huevo una cucharada de crema de cacahuate, 1 platano y una medida de protenia (whey)en polvo
aver que opinas y gracias por la informacion muy buena
 
Tocayo

Como estas?

Una consulta, estoy por empezar a hacer ejercicio, mas que nada correr y pesas. necesita bajar peso. Tengo el sindrome del flaco gordo, pansa y pectorales "agrasados" ejeje no encuentro otra palabra. Queria empezar a leer el libro Culturismo sin tonterias para empezar justo a hacer deporte, no se que me recomiendas o si me recomiendas alguna parte en especial del libro. Gracias

Abrazo

Nico

PD: Sos uruguayo no!?
 
Gracias Flesh, le voy a regalar a mi hermano, que va a empezar el gym, este manual y la rutina fullbody de Pureta para novatos como regalo de cumpleaños :D
Ahora se la estoy resumiendo en el Word.

no hay dinero jejeje
 
increible flesh nos aclara mucho a los novatos, pero aun asi seguiremos haciendo preguntas tontas, seguro._lengua_
 
No hay preguntas "tontas".

Se pregunta porque no se sabe.

Otra cosa es que en vez de preguntar, quieras entrar en el foro, que te armen una rutina y una dieta para ponerte fuerte... "pero no demasiado" y te aconsejen que suplemento tomar y como... y para eso hay un buscador

1 saludo
 
felicidades flesh que buen articulo estas poniendo muy buen contenido
oye una pregunta yo mido 1.72 peso 70 kg soy de complexion media y me gustaria saber tu opinion de mi organizacion diaria y aver si me puedes dar algun consejo o algo de antemano gracias

mi obejetivo es crecer principalmente brazos hombros y piernas y definir lo demas pero no creo que se pueda al mismo tiempo a menos que junte bicebs y triceps y pecho y espalda y los dias de brazo, pierna y hombro meterle carbohidratos creatina y proteina y los dias de pecho y espalda bajarle a los carbos y nada de creatina como vez y no se si son muchos dias tal vez quitarle uno

lunes espalda y triceps
martes pecho y biceps
miercoles pierna y gemelos
jueves hombro y trapecio
viernes biceps y triceps

hago 4 ejercicios por musculo chico y 5 de grande 3 series de 12 por ejercicio y en el ultimo ejercicio hago piramides acendentes
mi batido de proteina lo hago con lecho dos claras de huevo una cucharada de crema de cacahuate, 1 platano y una medida de protenia (whey)en polvo
aver que opinas y gracias por la informacion muy buena

Muchas cosas que no tienen sentido:

1) Si quieres crecer, supongo que tendrá que ser de manera armónica, salvo que tengas algún grupo excesivamente aventajado (no creo que sea el caso)

2) ¿Por qué en lugar de entrenar 5 días seguidos no preubas una rutina fullbody de 3 días? Yo creo que te sorprenderías de los resultados que da entrenar MENOS.

3) Salvo que estés haciendo carga y descarga, si tomas creatina tomala como indica el prospecto. Todos los días (lo de cuantas tomas al día, ahí ya hay opiniones variadísimas). Y lo de los carbos pues igual.

4) Creo que deberías armarte una buena dieta. Eso lo primero. Vete al post de Dietas "Hazte tu propia dieta" de ivanppolaino

1 saludo
 
muchas gracias por aclararme mis dudas
y espero para la siguiente parte de este articulo muy bueno por cierto
gracias nuevamente
 
Atrás
Arriba