Tema del mes de Junio: Principiantes Faq

vientos compa buenos consejos

y yo que soy principiante tambien e escuchado mucho eso de "no me quiero poner como ese del poster" de canijos que creen que el musculo se da como los rabanos jejejejejejeje
 
vosotros dos ya de novatos vais teniendo poco eeeeeh? jajaj

saludos majos!!!

hahahaha
nunca esta de mas volver a los basicos hehe

saludos terence!
 
Otro aporte que creo que no ví acá:
las toallas son para usarlas, y no solo para secarse el sudor en el cuerpo!! no hay nada peor que llegar a una máquina o banco y que tenga restos de sudor del usuario anterior. No cuesta nada poner la toalla en el asiento o banco para evitar molestias posteriores. Lo mismo con los artículos que se precisa de agarre de manos.
Si ya no pusiste la toalla donde correspondía, al menos seca todo antes de retirarte. Es una mínima y fundamental muestra de respeto hacia tus pares en el gym.

Saludos a todos!
 
Otro aporte que creo que no ví acá:
las toallas son para usarlas, y no solo para secarse el sudor en el cuerpo!! no hay nada peor que llegar a una máquina o banco y que tenga restos de sudor del usuario anterior. No cuesta nada poner la toalla en el asiento o banco para evitar molestias posteriores. Lo mismo con los artículos que se precisa de agarre de manos.
Si ya no pusiste la toalla donde correspondía, al menos seca todo antes de retirarte. Es una mínima y fundamental muestra de respeto hacia tus pares en el gym.

Saludos a todos!

mucho cochino hay si jajaja

saludos jose!!!!!
 
Arnold Schwarzenegger ha popularizado la mentalidad de "Sin dolor no hay progreso", pero lo cierto es que el culturismo no tiene por qué molestarnos para producirnos un beneficio. Sin embargo, como culturistas, vamos a experimentar algo de pinchazos. Vamos a hablar de sus diversos tipos:· Cuando hacemos una serie de repeticiones con un peso, los kilajes se convierten progresivamente dificultosos. Se incrementa la formación de ácido láctico y se produce un cambio en el pH local hasta que ya no somos capaces de completar más repeticiones. Trabajar los músculos hasta el punto de fatiga, no siempre hasta el fallo, es muy valioso para el culturista, pero los expertos no están de acuerdo en hasta cuanto. Sin embargo, hay que sentir alguna molestia en el músculo para conseguir progresar.

Estamos entrenando cuando, de repente, ¡boom!, y el músculo nos duele y todo se nos pone difícil. ¿Debemos seguir entrenando?. Ese tipo repentino de dolor asociado con tirones o roturas significa que ha sucedido algo malo. Detenete inmediatamente; puede que te haga falta atención médica.

Un tipo común de pinchazo, denominadas de aparición tardía (DOMS) se inicia 24 horas después de un entrenamiento. Las DOMS pueden deberse a roturas microscópicas de fibras musculares y tejidos conjuntivos o a los efectos de los desechos metabólicos. Sea cual fuere su causa los pinchazos DOMS pueden durar varios días y es una de las razones por las que los principiantes o cualquiera que regrese de un descanso debe tomárselo con cuidado durante las primeras semanas. El estiramiento ligero antes y después del entrenamiento es una buena idea, y los principiantes deben evitar técnicas de entrenamiento de alta intensidad como las superseries. Si experimentamos las molestias de las DOMS, no deberemos entrenar el mismo grupo muscular hasta que no cedan las molestias. Si resulta absolutamente necesario, podremos tomar antiinflamatorios o analqésicos. El masaje ligero también puede mejorar esa condición.
 
ola me yamo mario y tengo 17 años kiero acer culturismo y estoy tomando creatina batidos de proteinas y carbohydratos mido 1.68 y peso 58 kilos y mi padre dice k es mejor k no tome nad ay aga ejercicio para que mi cuerpo aga crecer el musculo de forma natural y peuda seguir creciendo de altura vosotros k me decis?

Un padre siempre quiere lo mejor para su hijo xDD aunque esta vez le cambiaria alguna cosa me explico¡¡¡¡

Tan solo tienes 17 años nen te quedan muchos por delante¡¡¡¡¡ esta claro que tanto la creatina y los batidos son buenos para ayudar a tu objetivo pero sin pasarse con ellos ya que la clave de todo esta en la dieta que uno hace dia a dia.

Los batidos son buenos para despues del entreno despues lo veo una tonteria y la creatina todos sabemos que va de coña,asi que yo de ti seguiria asi y a los 20 como un toro toro,aunque pa ser culturismo necesitas muchas mas cosas que crea y batidos xDD
 
ola me yamo mario y tengo 17 años kiero acer culturismo y estoy tomando creatina batidos de proteinas y carbohydratos mido 1.68 y peso 58 kilos y mi padre dice k es mejor k no tome nad ay aga ejercicio para que mi cuerpo aga crecer el musculo de forma natural y peuda seguir creciendo de altura vosotros k me decis?

que tiene razon tu padre, con 17 años vas a subir como la espuma, no compres carbos, pero ni tu ni nadie, los carbos rapidos postentreno los tienes por tos laos, creatina para que? con las hormonas a tope ke tienes no te hace falta nada, cuanto llevas en elgimnasio? espera a pegarte un par de años en el gimnasio, si quieres toma las proteinas pero antes debes aprender a sacar los nutrientes de la dieta. Aprender a comer.

saludos!!!!!!!!
 
Lamentablemente no entendi eso del fallo muscular

en pocas palabras como seria?

Si yo por ejemplo estoy haciendo un ejercicio con X peso,si me cuesta pero aun puedo hacerlo sin problemas, es normal? pero si me cuesta un poco mas y aun lo puedo hacer esta mal? no entendi nada. perdon es que apenas llevo 3 meses.

tengo 18 años y mido 1,88
 
Lamentablemente no entendi eso del fallo muscular

en pocas palabras como seria?

Si yo por ejemplo estoy haciendo un ejercicio con X peso,si me cuesta pero aun puedo hacerlo sin problemas, es normal? pero si me cuesta un poco mas y aun lo puedo hacer esta mal? no entendi nada. perdon es que apenas llevo 3 meses.

tengo 18 años y mido 1,88

te lo pongo mas facil: si se mueve es una repeticion, es decir, el fallo muscular es cuando no puedes hacer ni una repeticion mas.
 
terence tu poste me da ganas de inscribirme al gimnacio xD
mui mui bueno lo e leido, abras hecho algun poste sobre
''despues del entrenamiento'' osea las molestias aqui son llamadas
''embarar' embardo osea como que te cuesta moverte
pero ala hora de volver al mismo ejercisio se te quita o talves no...
impertrofia tiene que ver? de mucha utilidad tus post!!!
 
terence tu poste me da ganas de inscribirme al gimnacio xD
mui mui bueno lo e leido, abras hecho algun poste sobre
''despues del entrenamiento'' osea las molestias aqui son llamadas
''embarar' embardo osea como que te cuesta moverte
pero ala hora de volver al mismo ejercisio se te quita o talves no...
impertrofia tiene que ver? de mucha utilidad tus post!!!

Excelente post, me ha encantado!!

Post asi son valiosisimos!!!

muchas gracias amigos, lo ke hay ke hacer ahora es ponerlo en practica.

_dork_
 
ola, soy nuevo en este foro, tengo casi 18 años, y llevo casi un año en el gym, mi cuerpo a tenido un gran cambio, pero con todo estos meses, mi cuerpo tendria q estar mas avanzado, ya q mi alimento es la de una persona normal, yo no puedo comer cinco comidas porque no me da tiempo, pues algunos me recomendaron proteinas en batido... para aumentar mi masa muscular. puede ser verdad eso? y gracias
 
ombre lo que aran las proteinas sera dar de comer a tu desgastado musculo asi que se inchara mas que si no tomaras nada no obstante piensa que si algu ndia lo dejaras tu cuerpo iv aa estar acostumbrado a tomar dichas proteinas y sufriria un cambio importante
 
ya, pero como dice un culturista profesional, hare sentadillas asta q claven los clavos en mi ataud en la tumba...
 
Consejos sobre rutina

Hola, disculpen si no lei todo el foro. La verdad lei muchos articulos muy interesantes y mucha gente a la que le dieron consejos muy buenos. Pero para estar seguro... les hago unas preguntas a quien me las pueda responder.Empece el gimnasio hace 2 meses aproximadamente.Tengo 17 años, pero voy a cumplir 18 en unos dias mido aproximadamente 1,80m, peso 70.0 Kg.Al principio mi instructor me dio una rutina pero yo la modifique a mi gusto y esta es la rutina que he venido haciendo 6 dias a las semana durantes 2 meses. Y lo que quisiera saber es que les parece esta rutina ´para un principiante, ah y hasta ahora no eh visto casoi ningun cambio en mis musculos,bueno empezare:
Comienzo los lunes con Pecho y biceps:primero:Mariposa (Peck deck ) 2 series de 20 repeticiones.Press de banco plano:4 series de 12 repeticiones con un peso total de 25 k.Press de Banco Inclinado:igual al anterior.Apertura con mancuernas en banco plano:4 series de 12 repeticiones con un peso de 7,50 kg de cada lado.Despues curl sentado alternado con mancuerna:4 series de 20 repeticiones, con una mancuerna de 7,5 kg de cada lado.Curl concentrado:4 series de 12 repeticiones con el mismo peso anterior.Curl parado con barra: 4 series de 12 repeticiones con un peso total de 10 kg.Finalmente hago curl de Banco Scot:4 series de 12 con el mismo peso anterior.
Martes:Espalda y triceps:primero:polea alta trasnuca: 4 series de 12 R.Polea alta o jalon frontal:4 s de 12r. Remo sentado:4 s de 12 r. Remo con mancuerna en banco plano: 4 series de 12 rep con una mancuerna de 10 kg.luego pulover con mancuerna: 4 s de 12. Despues hago un ejercico en banco plano muy similar a press, eceptuando que en este caso llevo la barra a la cabeza: 4 s de 12. y para terminar hago extensiones de codo en polea 4 de 12 rep.
Miercoles:piernas:camilla adelante : 4 de 12 rep.Camilla atras 4 s de 12 rep.Sentadilla pero en una maquina: 4 de 12. Luego una maquina de press de piernas:4 de 12:pantorrilla parado: 4 de 20.
El resto de los dias hago la misma rutina menos los domingos que descanso. Mi alimentacion es variada: A la mañana tomo un litro de leche descremada perp nada solido. En el almuerzo siempre es variado: fideos,arroz,pollo,carnes,etc. A la tarde merienda: un litro de leche descremada despues de hacer complementos, y la noche lo que quede del almuerzo o sino unos vasos de leche con galletitas de salvado.
Bueno mis dudas son: que le parece la rutina, a mi se me hace bastante comoda, nunca llego a casa verdaderamente adolorido, creo que por eso no me he desarrollado bien. en fin que opinan ustedes Muchas gracias por la paciencia al leer y si alguien contesta se lo agradezco el triple!!!

Salu2
 
piensas q en dos meses te pones fuerte??? eso es muy dificil, haz lo q te a dicho el monitor, no la rutina q te has hecho tu mismo, para estar mas comodo, el gimnasio es para sufrir y ejercer los musculos no para tomar el te como las damiselas.... haz bien las tecnicas y peso adecuado, nunca sobreetrenes, come mas proteinas, intenta comer cada dos horas y media o tres. paciencia, y obtendras buenos resultados, pero yo no se mucho de rutinas, a ver q te recomiendan los expertos, espero ayudarte un poco...
 
Atrás
Arriba