Tema del mes de Junio: Principiantes Faq

Terenhill lo que dices es algo basico que cualquier culturista que llevas años lo sabe, y esta muy bien que llo compartas con gente novata, sin embargo debo hacer un reparo con tu opinion con los pesos grandes y el hacer trampa. Yo creo que tu lo sabes.... pero el ejercicico tiene una fase positiva y negativa o excentrica y concentrica. La unica forma de crecer es hipertrofiar el musculo y esto se logra con grandes pesos y en este aspecto hacer trampa "no es malo" en su totalidad. Te lo explico, Tu puedes hacer 6 repeticiones con buena tecnica y sientes que no puedes levantar mas, no es necesario que pares, puedes hacer trampa intelgentemente y ayudarte con la musculatura del hombro para levantar la barra en la fase positiva que se agota mas rapidamente que la negativa ya que no puedes levantar la barra pero si puedes bajarla!!. Esto logicamente no es recomendable para novatos pero para el culturista se hace necesario para avanzar.

no necesariamente, si aislas totalmente el biceps por ejemplo, sin hacer trampa creceras tambien, otra cosa es hacerlas negativas, pero puedes hacerlas negativas sin trampa, de todas formas es como todo a unos les funciona de distinta manera ke a otros pero si, te entiendo y en parte tienes razon.

saludos majo!!!
 
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, así que me presento.

He visto este post y me ha parecido muy interesante -gracias al autor-, así que me gustaría lanzar una pregunta.

He hecho ejercicio durante años, con pesas, aeróbicos, etc... Pero durante 2 años, más o menos, apenas si he hecho ejercicio (avatares de la vida). Ahora me he apuntado al gimnasio del pueblo, y tiene una serie de máquinas básicas.

Mi estrategia durante estas 3 semanas ha sido, principalmente, observar mi cuerpo y ver cómo reacciona al ejercicio. Mi estrategia ha sido:

1.Calentamiento en bici estática (15 minutos): aquí empiezo 1 minuto al 50% de mi RC, 1 minuto al 70%, y voy ciclando cada minuto. Al 15 estoy caliente, sudando y preparado. Es la única forma de que me caliente en tan poco tiempo, porque si no me aburro en la bici, y, para qué negarlo, se me resienten los huevos.

2.Estiramientos en lona.

3.Entrenamiento en todas las máquinas (pecho, piernas y hombros): aquí viene la duda. Hago una serie de 10 reps al mínimo peso (je, que suele ser ó 5 ó 10kg, no penséis). Luego subo al máximo que aguente (sobre 20-25 para pecho y piernas, y sobre 35-40 para hombro) para 10-15 reps, porque no me da para más. Finalmente bajo al mínimo de peso (5-10 kg) y hago hasta que noto quemazón en el músculo (20-25 para pecho y piernas, y 40 para hombro).

La idea básica es: calentar, hipertrofiar el músculo y luego quemarlo para definirlo.

4.Una sesión de pilates de 15-20 minutos.

5.Estiramientos, nuevamente.

6.Bici, 10 minutos super suaves, para enfriar.

En total estaré 1h, más o menos. Me recupero bien, duermo bien, y al día siguiente rindo sin problemas en el curro, así que imagino que no me estoy estresando. Ah, y entreno de lunes a viernes, y finde descanso (por razones eminentemente laborales).

Mi idea no es crecer en volumen a lo bestia, sólo echar algo de músculo y definirlo, y sobre todo quitarme ese cm de grasa del abdomen. Midiendo 160 y pesando 60k tampoco quiero parecer una mesa camilla, jeje.

La pregunta básica es saber si es mejor calentar con repeticiones altas y peso bajo, o con 10-15 reps y peso medio. Y la otra pregunta es saber vuestra opinión al respecto.

Gracias chic@s!

PD: vaya smilies más salvajes que hay en este foro, no?

segun expones, haz series de mas de 15 y menos de 25 repeticiones descansando no mas de dos minutos y no te compliques mucho la cabeza.
 
Excelente informacion, siempre hay que estar leyendo el culturimos va innovando dia con dia ;o) . . .


"Si las cosas que nos gustan se hicieran facilmente cualquiera las haria" . . .
 
gracias por sus aportes.!!! llevo menos de una semana aca en el foro y de verdad que he aprendido demasiado ademas que he aplicado algunas cosas de lo que aconsejan en mis ejercicios, y de verdad ha sido positivo, respecto aesas reglas tacitas de los gimnasios... excelente, aun no he transgredido ninguna y sin haberlas escuchado de parte de alguien ademas que son cosas de bastante sentido comun.
 
gracias por sus aportes.!!! llevo menos de una semana aca en el foro y de verdad que he aprendido demasiado ademas que he aplicado algunas cosas de lo que aconsejan en mis ejercicios, y de verdad ha sido positivo, respecto aesas reglas tacitas de los gimnasios... excelente, aun no he transgredido ninguna y sin haberlas escuchado de parte de alguien ademas que son cosas de bastante sentido comun.

de nada majo!! todos los dias se aprende algo jejeje
 
Gran aporte no sere tannn, novato, pero si lo deje mucho tiempo y a leer tus aportes amigo terenc pues sirven de mucho es todo un aportazo, gracias y seguire leyendo tus post, q son de lujo y me sirven mucho para retomar y hacerlo mejor q antes, de lujo
 
vacano tutema..pero seria bueno que actualizaras el primer post con todos lo que haz escrito a lo largo de las 5 paginas que tienes, seria mas comodo pa leer en vez de tener que pasarse por todas la paginas...un concejo nomas..
 
Gran aporte no sere tannn, novato, pero si lo deje mucho tiempo y a leer tus aportes amigo terenc pues sirven de mucho es todo un aportazo, gracias y seguire leyendo tus post, q son de lujo y me sirven mucho para retomar y hacerlo mejor q antes, de lujo

vacano tutema..pero seria bueno que actualizaras el primer post con todos lo que haz escrito a lo largo de las 5 paginas que tienes, seria mas comodo pa leer en vez de tener que pasarse por todas la paginas...un concejo nomas..

gracias majos, y tendre en cuenta el consejo aizensama, a ver cuando tenga mas tiempo.
 
esta claro que los consejos se van a poner en practica

nunca esta de mas en confirmar informacion que un tiene una nocion vaga de esta
 
Muchisimas gracias Terrencehill por todos los consejos, me han servido de gran ayuda para mi que soy un principiante. Igualmente tengo varias dudas aun, pues mi caso creo que es bastante particular y poco común... Resulta que tengo 22 años y hasta hace un mes pesaba solo 55 kilos! ahora luego de haber hecho unos cambios en mi dieta y entrenar de forma regular y continua he podido llegar a los 60 kilos, pero ya hace 3 semanas que sigo pesando 60kilos; ni un gramo mas he podido aumentar... Siempre he sido de compleccion delgada y me ha costado mucho aumentar de peso, respecto a esto hasta los medicos me han dicho que estoy geneticamente predispuesto a ser flaco y probablemente no vaya a aumentar mucho mas de peso... cosa q me resisto a pensar... en fin. Mi gran problema es el siguiente, soy estudiante de humanidades, mi trabajo y toda mi vida gira en torno a las letras, y realmente la quimica y la matematica siempre han sido mis puntos debiles, realmente simpre aborrecí esas disciplinas, pero hoy me serían muy útiles!!!
En resumen.. no tengo ni idea de lo que es una proteina ni una caloria no tengo idea que funcion cumple eso en el organismo, no tengo idea de como saber cuantas calorias debo consumir, o cuantas proteinas o lo que sea para poder aumentar de peso!

Es por eso que hasta ahora se me ha hecho muy dificil poder armarme una dieta estricta... Hasta ahora, con lo mucho que he aprendido aqui, lo que he podido hacer es seguir la enseñanza de si o si comer cada 2 o 3 hs y realizar seis comidas al día... AL cabo del dia como: 5 huevos, avena, 2 o 3 platanos, una lata de atún, arroz, pastas, verduras, manzanas, maníes, pasas de uva, carne roja etc. Pero todo esto lo hago sin orden, sin saber cuanta medida debo comer de cada cosa, sin saber si el exeso de alguna de estas comidas puede ser contraproducente, si hay alguna de esas cosas q se deben comer denoche o de dia (me he leido toda la discusion de la manzana en la noche! xD)

En fin... mi objetivo principal es ganar peso, engordar no voy a engordar pues ya me dijo el medico q no lo haré... pero pienso que si puedo ganar peso entrneando duro, pero quiero saber si es importante que mi dieta sea mas ordenada para poder aumentar mi peso, o si simplemente me sea convenient comer a toda hora y todo lo que pueda...

Muchas gracias y espero no haber estado muy confuso...
 
Muchisimas gracias Terrencehill por todos los consejos, me han servido de gran ayuda para mi que soy un principiante. Igualmente tengo varias dudas aun, pues mi caso creo que es bastante particular y poco común... Resulta que tengo 22 años y hasta hace un mes pesaba solo 55 kilos! ahora luego de haber hecho unos cambios en mi dieta y entrenar de forma regular y continua he podido llegar a los 60 kilos, pero ya hace 3 semanas que sigo pesando 60kilos; ni un gramo mas he podido aumentar... Siempre he sido de compleccion delgada y me ha costado mucho aumentar de peso, respecto a esto hasta los medicos me han dicho que estoy geneticamente predispuesto a ser flaco y probablemente no vaya a aumentar mucho mas de peso... cosa q me resisto a pensar... en fin. Mi gran problema es el siguiente, soy estudiante de humanidades, mi trabajo y toda mi vida gira en torno a las letras, y realmente la quimica y la matematica siempre han sido mis puntos debiles, realmente simpre aborrecí esas disciplinas, pero hoy me serían muy útiles!!!
En resumen.. no tengo ni idea de lo que es una proteina ni una caloria no tengo idea que funcion cumple eso en el organismo, no tengo idea de como saber cuantas calorias debo consumir, o cuantas proteinas o lo que sea para poder aumentar de peso!

Es por eso que hasta ahora se me ha hecho muy dificil poder armarme una dieta estricta... Hasta ahora, con lo mucho que he aprendido aqui, lo que he podido hacer es seguir la enseñanza de si o si comer cada 2 o 3 hs y realizar seis comidas al día... AL cabo del dia como: 5 huevos, avena, 2 o 3 platanos, una lata de atún, arroz, pastas, verduras, manzanas, maníes, pasas de uva, carne roja etc. Pero todo esto lo hago sin orden, sin saber cuanta medida debo comer de cada cosa, sin saber si el exeso de alguna de estas comidas puede ser contraproducente, si hay alguna de esas cosas q se deben comer denoche o de dia (me he leido toda la discusion de la manzana en la noche! xD)

En fin... mi objetivo principal es ganar peso, engordar no voy a engordar pues ya me dijo el medico q no lo haré... pero pienso que si puedo ganar peso entrneando duro, pero quiero saber si es importante que mi dieta sea mas ordenada para poder aumentar mi peso, o si simplemente me sea convenient comer a toda hora y todo lo que pueda...

Muchas gracias y espero no haber estado muy confuso...

cambia la rutina, si estas haciendo una rutina de hipertrofia (de 8 a 12 repeticones) pasate a una rutina de fuerza (de 3 a 6 repeticiones) haz eso cada 2 o 3 meses. Notaras resultados y me cuentas.

saludos majo!!!
 
Atrás
Arriba