Tema del mes de Junio: Principiantes Faq

Cojonudo

+10 al hilo, a terence y al r esto por los briconsejos.

Yo estoy empezando, no tengo n.p.i. de nada y este tipo de hilos con la info tan bien resumida se agradecen un montón.

Aún no estoy con hierros. Primero quiero limpiar arterias, bajar 10 o 12 kilates de grasa y por eso estoy sólo con aeróbicos.

Una duda que he visto en varios hilos: qué es "
llegar al fallo"?

Saludotes a tods
 
• Malos modales
Existe una especie de código secreto en el gym que los novatos (y desgraciadamente algunos veteranos) desconocen:
- Antes de cambiar el peso de una barra, asegurate de que se encuentra libre. Tal vez el chico que la usaba solo fue al baño. Si sus guantes y su toalla siguen junto a la barra o aparato, no lo dudes: volverá.
- Si me preguntas algo, como cuántas me quedan, mientras estoy levantado, me has jodido la serie. Además de la distracción, estás provocando un riesgo de lesión. Espera a que acabe (distancia prudencial) y pregunta lo que quieras.
- Déjalo todo como lo encontraste, ni mejor ni peor. No hay nada que de más rabia que una barra con 15kg a un lado y nada al otro.
- No acapares los aparatos por cómodos que sean. Utilízalos, pero no te quedes allí a vivir.
- Es signo de buena educación preguntarle a alguien si quiere turnarse si le ves interesado en utilizar el mismo material.
- Déjate el móvil en la taquilla. Odio ver a alguien escribiendo sms en el press de banca.
- No te plantes media hora ante el espejo del vestuario. Algunos solo queremos peinarnos.

Amén a esto. Sobre todo a lo de preguntar antes de usar un aparato. Hay auténticos buitres que revolotean mientras estas tirando y cuando vas a beber agua se atrincheran en la máquina que usabas y cuando les dices que todavía te quedan un par de series se cabrean.

Otra norma de buenos modales sería mantener una distancia prudencial siempre que uno esté tirando. Más de una vez estaba yo haciendo aperturas de pecho y la gente pasa a tu lado como si nada.

Otra cosa que me saca de quicio son los que te observan de lejos y despues hacen el mismo ejercicio que tú hasta hacer exactamente tu misma sesión de entreno.

Una duda que he visto en varios hilos: qué es "llegar al fallo"?

Te remito a lo que dice el experto:

Debes seleccionar un peso con el que creas que puedes completar unas 10 y realizas tantas como puedas. Hasta verte incapaz de más. A eso se le llama «ir al fallo muscular».
Pero hay otra cosa. No se trata de hacer tantas reps como puedas a cualquier precio, has de respetar la técnica.
 
Amén a esto. Sobre todo a lo de preguntar antes de usar un aparato. Hay auténticos buitres que revolotean mientras estas tirando y cuando vas a beber agua se atrincheran en la máquina que usabas y cuando les dices que todavía te quedan un par de series se cabrean.

Otra norma de buenos modales sería mantener una distancia prudencial siempre que uno esté tirando. Más de una vez estaba yo haciendo aperturas de pecho y la gente pasa a tu lado como si nada.

Otra cosa que me saca de quicio son los que te observan de lejos y despues hacen el mismo ejercicio que tú hasta hacer exactamente tu misma sesión de entreno.



Te remito a lo que dice el experto:

eso es cierto, en lugar de tener cuidado los ke pasan cerca de los ke estamos levantando peso, son los que estamos levantando peso los que paramos o llevamos cuidado jajajajajaja buena observación amigo!!!


Saludos!!!
 
hola majos

nada,que me aconsejan que diga algo,que no me he estrenado.ando por este foro como los ratones,olisqueándolo todo.
me he decidido a postear porque quiero recalcar que aquellos que no tenemos una predisposición física(jajaja,ni anímica)para hacer deporte,cuando nos decidimos a ir al gym y os vemos,se nos cae el alma a los pies.máxime SI NO ENCONTRAMOS AL MONITOR NI DETRÁS DE UNA BARBIE O DELANTE DE LOS ESPEJOS.eso también ayuda a llegar al fallo antes que a las duchas.yo he emigrado de muchos gimnasios(un saludo a carlos del horno,madrid,no estabas en mi turno,pero me animabas mucho).si vosotros teneis que fijaros en como haceis de bien una rutina,imagina el que no sabe ni lo que es una mancuerna.....mi último problema radicaba en la alimentación:sólo ensaladas,sólo crudos y algo de lácteos.me puse como una bola y no adelgazaba yendo 5 días semana 1 hora de cardio(con caña....)
por cierto,sabeis de algún link donde pueda aprender la jerga del gimnasio?hoy(gracias a tí)he descubierto el fallo.creo que lo he entendido.pero hay otras cosdas que se me escapan.
a ver si pongo una fotillo de mi fofez(ya he perdido casi 15 kg)y vamos viendo la evolución.de momento ando mucho,y juego a que hago algo en casa.

un saludo y gracias por la ayuda__treadmil__treadmil__treadmil__treadmil
 
Pues yo en Curl de Barra no lo podría hacer sin ese arqueo en las ultimas repes; pienso en Arnold en ese momento, que conste :D

Muy buen post!
 
Pues yo en Curl de Barra no lo podría hacer sin ese arqueo en las ultimas repes; pienso en Arnold en ese momento, que conste :D

Muy buen post!

bueno pero tu tienes pase, ke como sigas así en lugar de en Arnold voy a tener ke acordarme de ti cuando falle yo jajajajajajjajaja
 
y las chicas?
si no queremos crecer solo definir he leido que es mejor mas peso y menos repeticiones eso es bueno? pero cuando es considerable dejar de subirle al peso? ah otra cosa sera un error pero ahora en el gym escucho que las chicas de aerobico dicen que el hacer pesas endurece la grasa eso es tambien uno de los tantos errores de los principiantes?
 
y las chicas?
si no queremos crecer solo definir he leido que es mejor mas peso y menos repeticiones eso es bueno? pero cuando es considerable dejar de subirle al peso? ah otra cosa sera un error pero ahora en el gym escucho que las chicas de aerobico dicen que el hacer pesas endurece la grasa eso es tambien uno de los tantos errores de los principiantes?

Las chicas funcionan como los chicos (en este tema por lo menos)...

para definir, el secreto es la dieta... la rutina puede ayudar nada mas, pero sin dieta es dificil

Y haciendo aerobicos no se endureze la grasa...

Saludos karmen


PD: ponete un avatar (fotito a tu costado), lo haces desde el PANEL DE CONTROL
 
Las chicas funcionan como los chicos (en este tema por lo menos)...

para definir, el secreto es la dieta... la rutina puede ayudar nada mas, pero sin dieta es dificil

Y haciendo aerobicos no se endureze la grasa...

Saludos karmen


PD: ponete un avatar (fotito a tu costado), lo haces desde el PANEL DE CONTROL

estoy de acuerdo con lo ke te dijo catulo karmen.

lo mas importante es la dieta.__genial__
 
Ejercicios mas usados:

Pecho


Press plano
pressplanofs2.gif


Press inclinado
pressinclinadoan2.gif


Press declinado
pressdeclinadovn6.gif


Fondos
fondostc0.gif


Aperturas con mancuernas
aperturasconmancuernasxi2.gif
 
Piernas

Sentadillas
sentadillanf0.gif


Sentadillas profundas
sentadillasio6.gif


Peso muerto piernas semirigidas para femoral
pmpiernassemirigidasnm4.gif




Abdominales

Abdominal superior
abdominalsuperiorak9.gif


Hombros

Press militar al menton
presalmentonyt8.gif


Press militar a la nuca
pressalanucahe8.gif


Press Arnold
pressarnoldvj5.gif
 
el capricho

Piernas

Sentadillas
sentadillanf0.gif


Sentadillas profundas
sentadillasio6.gif


Peso muerto piernas semirigidas para femoral
pmpiernassemirigidasnm4.gif




Abdominales

Abdominal superior
abdominalsuperiorak9.gif


Hombros

Press militar al menton
presalmentonyt8.gif


Press militar a la nuca
pressalanucahe8.gif


Press Arnold
pressarnoldvj5.gif

muchas gracias por los ejercicios Terence solo que no veo muchos para gluteo? que me aconsejas para definir esta zona? y es mejor en circuito o alternarlo o uno por uno?
saludos amigo gracias
 
Para el gluteo Sentadilla la sentadilla es el dios d elos ejercicios nunca saques eso de tu rutina crecera todo tu cuerpo y los gluteos ademas si lo complementas con unas tijeras ( o zancadas) mas trabajo para tus gluteos y pierna en general
 
muchas gracias por los ejercicios Terence solo que no veo muchos para gluteo? que me aconsejas para definir esta zona? y es mejor en circuito o alternarlo o uno por uno?
saludos amigo gracias

para el gluteo como ta dicho nink la sentadilla es muy buena, aki te pongo otros ke tambien van muy bien:

entreno2.gif


lo del circuito o ke lo alternes es cosa tuya, a tu criterio, lo ke si te recomiendo es que salgas a correr unos 20 o 30 min tras entrenar piernas, el glucogeno de las piernas se suele mantener tras entrenar el resto del cuerpo, por eso si entrenas piernas y sales a correr es mas facil kemar grasa en esa zona.
 
Para el culo, esos son los mejores, Terence. Muy buena la ilustracion.

LA maquina de gluteo, tambien es bestial, para hipertrofiar y modelar el culamen.

Eres un genio, Terence.

saludos !!
 
Para el culo, esos son los mejores, Terence. Muy buena la ilustracion.

LA maquina de gluteo, tambien es bestial, para hipertrofiar y modelar el culamen.

Eres un genio, Terence.

saludos !!

_iloveu__iloveu_ lo malo de la makina es que no suelen tenerla todos los gimnasios.

saludos makinaaaaaaaaaaaaa!!!
 
Hola chicos, ya que estais con el tema. El otro día me hicierón la pregunta de que es mejor para el culo (me la hizo una__quiet__ chica __love__). Si los ejercicios de aislamiento, como los que ilustra terence, y relegear ejercicios tipicos de volumen (sentadilla y presses), o hacer una mezcla de los dos, o como va eso? _culo2_
 
Hola chicos, ya que estais con el tema. El otro día me hicierón la pregunta de que es mejor para el culo (me la hizo una__quiet__ chica __love__). Si los ejercicios de aislamiento, como los que ilustra terence, y relegear ejercicios tipicos de volumen (sentadilla y presses), o hacer una mezcla de los dos, o como va eso? _culo2_

una mezcla de los dos, ke los puedes hacer en volumen, en resistencia....lo mejor es combinar los dos tipos.
 
Atrás
Arriba