tomar batidos de proteina y cenar

hadramut

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He decido registrarme porque leyendo este foro no encuentro respuesta a mis dudas sobre los batidos de proteínas, que son las siguientes: llevo entrenando musculación como unos tres años, voy al gimnasio a las 8:30 de la tarde y llegaré a casa sobre las 10:30 y desde hace algún tiempo me tomo un batido de proteínas y después suelo cenar pescado, atún, merluza, salmón etc.. y alguna pieza de fruta. Mis dudas son si con el batido de proteínas que tomo es suficiente y no necesito cenar más o debería primero cenar y antes de acostarme como he leído en algún foro tomar el batido de proteínas? Me gustaría que me respondáis con relación al horario que tengo de entrenamiento, por el foro aconsejáis que se tome el batido una hora aproximadamente después de entrenar, pero será para la gente que vaya a las 5 de la tarde, pero para los que vamos tarde y se nos junta la salida del gimnasio con la cena ¿Cuándo lo tomamos? Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
 
Bueno, el tema de tomarlo una hora despues de entrenar, es algo que yo en este foro considero nuevo, porque hasta hace poco nunca se lo había leido a nadie. Hace unos meses se decía que había que tomarlo antes de una hora y no una hora despues.

Yo aunque entrene por la tarde, me lo tomo nada mas llegar a casa. Ademas siempre le meto miel, me da igual la hora y me da igual estar en definición. Siempre lo hago así y me va muy bien.

Respecto a tomarlo y comer despues, suelo dejar un ratillo entre que me tomo el batido y como, pero más por temas de digestión que por otra cosa. El batido no deja de ser comida, a fin de cuentas.

Necesitarás tomar más proteinas en la cena, dependiendo de la cantidad de proteinas que tomes en el batido. Pero vamos, yo no lo veo necesario. Soy de la opinión de que es mejor comer equilibrado en cuento a cantidad de proteinas durante todas las comidas del día, que un atracón de proteinas de una sola toma. Asi que, yo no me preocuparía por eso.

En tu lugar, me tomaría el batido al llegar casa y despues cenaría lo que tocase ese día sin preocuparme de más proteinas.
 
Oye esa misma duda tuve hace un tiempo que por el trabajo entrenaba casi en tu mismo horario, de 8 a 9:30, tomaba la proteína ahí mismo en el gym pero llegaba a casa y comía algo ligero (cereal con leche, a veces un sandwich con leche u otra cosa no muy pesada, no llevo una dieta especial)... ahora entreno de 6 a 7:30, inmediato tomo proteína y luego ceno algo ligero como a las 9:30... ojala alguien te responda con respecto a si es suficiente el batido de prote o si está bien cenar algo despues.

Saludos!!
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He decido registrarme porque leyendo este foro no encuentro respuesta a mis dudas sobre los batidos de proteínas, que son las siguientes: llevo entrenando musculación como unos tres años, voy al gimnasio a las 8:30 de la tarde y llegaré a casa sobre las 10:30 y desde hace algún tiempo me tomo un batido de proteínas y después suelo cenar pescado, atún, merluza, salmón etc.. y alguna pieza de fruta. Mis dudas son si con el batido de proteínas que tomo es suficiente y no necesito cenar más o debería primero cenar y antes de acostarme como he leído en algún foro tomar el batido de proteínas? Me gustaría que me respondáis con relación al horario que tengo de entrenamiento, por el foro aconsejáis que se tome el batido una hora aproximadamente después de entrenar, pero será para la gente que vaya a las 5 de la tarde, pero para los que vamos tarde y se nos junta la salida del gimnasio con la cena ¿Cuándo lo tomamos? Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

segun comentas, olvdate del batido de proteinas, cena lo que mencionas y punto. Cualquier otra cosa es tirar el dinero.
 
segun comentas, olvdate del batido de proteinas, cena lo que mencionas y punto. Cualquier otra cosa es tirar el dinero.

perdona,pero no estoy de acuerdo contigo,te comento mis razones:
salimos del gimnasio y hemos roto fibras musculares,tenemos que recuperarnos,creo que es el mejor momento para tomarte el batido de proteinas,para recuperar,ademas de el ya conocido efecto rebote que dicen que despues de entrenar nuestro cuerpo es capaz de asimilar mas nutrientes de lo que hace normalmente.
La proteina no quita el hambre y es de asimilacion rapida,si tienes que llegar a casa,hacerte la cena,hacer la digestion y esperar a que los nutrientes lleguen al musculo...pasaran horas!!!!
LO SIENTO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y YO CREO QUE LO HACE BIEN,SI ME EQUIVOCO ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAIS
GRACIAS UN SALUDO
 
perdona,pero no estoy de acuerdo contigo,te comento mis razones:
salimos del gimnasio y hemos roto fibras musculares,tenemos que recuperarnos,creo que es el mejor momento para tomarte el batido de proteinas,para recuperar,ademas de el ya conocido efecto rebote que dicen que despues de entrenar nuestro cuerpo es capaz de asimilar mas nutrientes de lo que hace normalmente.
La proteina no quita el hambre y es de asimilacion rapida,si tienes que llegar a casa,hacerte la cena,hacer la digestion y esperar a que los nutrientes lleguen al musculo...pasaran horas!!!!
LO SIENTO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y YO CREO QUE LO HACE BIEN,SI ME EQUIVOCO ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAIS
GRACIAS UN SALUDO

Estoy de acuerdo contigo, pero no te creas que la proteina de suero haga milagros.
Aunque se tome la proteina de suero inmediatamente despues del entrenamiento, no te pienses que cubrira las necesidades proteicas para la reconstruccion muscular ni mucho menos. Asi que tampoco hay que exagerar ni sobrevalorar la funcion de la proteina de suero, ya que si no se tomara y se complementara con una buena cena no creo que haya porque preocuparse.

La clave en ir variando sobretodo segun el apetito que se tenga en esos momentos de la noche.
 
estoy de acuerdo contigo, pero no te creas que la proteina de suero haga milagros.
Aunque se tome la proteina de suero inmediatamente despues del entrenamiento, no te pienses que cubrira las necesidades proteicas para la reconstruccion muscular ni mucho menos. Asi que tampoco hay que exagerar ni sobrevalorar la funcion de la proteina de suero, ya que si no se tomara y se complementara con una buena cena no creo que haya porque preocuparse.

La clave en ir variando sobretodo segun el apetito que se tenga en esos momentos de la noche.

ok estoy totalmente de acuerdo,batido de protes y luego cena pero de ahi a decir que tomarte un batido antes de cenar es tirar el dinero...no lo entiendo en absoluto
 
esta duda tambn me ha surgido... en este caso no seria mejor tomarse el batido antes de ir al gym y llegar a la casa a cenar?
 
ok estoy totalmente de acuerdo,batido de protes y luego cena pero de ahi a decir que tomarte un batido antes de cenar es tirar el dinero...no lo entiendo en absoluto

Pues porque se supone que vas a cenar como debes, y eso supone proteínas, que, según dice, es exactamente lo que come. Ante una buena cena protéica, los 30grs que suele traer un cacillo de protes no supone nada.
Por otra parte, el cuerpo absorve una cantidad limitada de proteína, el resto las execra. ¿Si con ese horario te sobra una comida, o no te hace falta, para que tomarla?
Además, no hay cosa más asquerosa que tomarte un batido de proteínas justo antes de una merluza o un filete... Salvo para estómagos de hierro, paladares a prueba de balas y dogmáticos del "me da igual como sepa, me voy a poner hecho un mulo"...

Con un horario así, quizá sea más provechoso tomarla intra-entreno con agua, o antes de dormir con leche. Eso de que hay que tomarlas 30 minutos después de entrenar es más dogma que otra cosa. Y eso de que los batidos recomendados al día son tantos y cuantos es, en parte, mercadotecnia: el que le pone la etiqueta al tarro no sabe cuanta proteína le entra a mi cuerpo sin su producto, lo mismo me vale con 1 sólo batido al día, pero si me tomo 3, aunque no me haga falta, tardo mucho menos en soltar otros 50 pavos...

Si todo el mundo está de acuerdo en que la suplementación no es la panacea, ¿por qué casi nadie se da cuenta de que muchos lo toman POR COJONES aunque no haga falta?

Lo dejo en el aire...
 
Atrás
Arriba