Diario De Imarlo

Imarlo

New member
Hola a todos. Voy a empezar mi diario para que podais ver la progresion que tendre en el gym de mi casa. He estado unos 3/4 meses empollando literalmente todo lo que tenia que ver con culturismo,preguntando a gente que sabia de esto(incluso llegando a leer el 80% de articulos de esta web) y pienso que he sacado unas pautas y unas ideas que me ayudaran en mi progreso. Por esta razon quiero compartir con vosotros las experiencias que note en mi cuerpo y entrenamiento para ver si a vosotros tambien os pudiesen ayudar.

Primeramente os dire de que maquinas y pesos se compone mi gym:

-Multiestacion
-Barra dominadas
-Barra para pesas
-Barra de mancuernas
-Discos varios
-Banco

Con todo esto tengo suficiente para hacer los ejercicios basicos y sufucientes de aislamiento como para notar buenos progresos.

En lo que respecta la dieta no voy a hacer dieta estricta, es deicr, no voy a calcular milimetricamente la ingesta de HC o proteinas(ya se que es lo mas importante pero por ahora lo dejamos a un lado). Lo que si me voy a privar es de pasteles y alimentos con calorias vacias, puesto que no tengo tampoco esa necesidad de comer esos alimentos (hace un año mataria por un trozo).

Pero basicamente he calculado lo que hago y en volumen como sobre 3200 kalorias y en definicion bajo hasta las 1800-2000.

En cuanto a rutinas no creo que siga la misma rutina durante mas de 3 meses, a no ser que me de resultados muy buenos. Pienso que en la variedad esta el gusto. Variare rutinas weider, superseries, circuitos, etc y os ire diciendo en cuales me siento mejor.

El verdadero entrenamiento lo empezare el 1 de Septiembre por que ahora en verano entre las fiestas y las salidas nocturnas no creo que se pueda seguir un correcto entrenamiento.

Sin mas os explico la rutina que llevaba haciendo desde hace 2 meses y me ha ido de perlas. Se basa en un fuerte trabajo de todo el cuerpo menos de piernas, por que las tenia mas grandes que el cuerpo:

Lunes: Espalda, hombros, Triceps, abdominales.

Martes: Descanso

Miercoles: Pecho, Biceps, Abdominales

jueves: Descanso

Viernes: = que el lunes pero variando ejercicios de aislamiento(manteniendo los basicos)

Sabado: = que miercoles pero variando ejercicios de aisalmiento(manteniendo los basicos)


Esta rutina no tiene piernas por lo que he dicho antes, debia de tener mas progresion en la parte superior de mi cuerpo. Es un poco dura pero al lunes siguiente estoy con todas las fuerzas renovadas, asi que siendo asi no veo por que bajar la intensidad.

En septiembre hare una rutina de 5 dias en vez de esta de 4. Ya os dire los ejercicios y series.

Deseadme suerte y q no me lesione (en otro post hablare de las lesiones que he sufrido)
 
Medidas y edad:

Edad: 20 años

Mido: 178 cm

Peso: 72 Kg

En cuanto a las Lesiones que he sufrido fueron una de codo (de la cual aun no me he recuperado del todo) y llevo ya 2 años desde que me la hice, asi q le den x culo, no hago los ejercicios de triceps que me fastidian, por suerte hay ejercicios que los hago sin problemas. Y que tengo una desviacion de columna, a lo cual el medico me ha dicho que no haga pesas, no corra, no haga bici, no folle... ups, esto ultimo no, pero solo le faltaba. Por lo que evidentemente pues no voy a hacerle caso.
 
bienvenido Imarlo

muy bien lo de leer e informarte antes ;) , me parece muy correcto e inteligente por tu parte

sobre la rutina, cambiar a 5 dias llevnado solo 2 meses...uf, nose , dicen que va mejor comenzar con 3 dias e ir subiendo a medida que adquieres experiencia etc, pero bueno , si ves resultados, adelante, sigue! un saludo y a ver si llega septiembre ia no? jeje
 
bienvenido Imarlo

muy bien lo de leer e informarte antes ;) , me parece muy correcto e inteligente por tu parte

sobre la rutina, cambiar a 5 dias llevnado solo 2 meses...uf, nose , dicen que va mejor comenzar con 3 dias e ir subiendo a medida que adquieres experiencia etc, pero bueno , si ves resultados, adelante, sigue! un saludo y a ver si llega septiembre ia no? jeje

No Ignacio, dos meses llevo con esta rutina, empeze hace 2 años en el gym, en serio en serio unos 8 meses. empeze por la tipica de 3 dias, 3 series de 15... pero bueno ahora creo que conozco mejor mi cuerpo y hare las cosas bastante mejor. Un saludo y gracias por pasarte por mi diario.
 
Hola.

Por tú parte está muy bien informarse antes de empezar. Yo te felicitó.

No tengo mucha experiencia, pero trabajar tantos músculos en 1 día no es mucho? Yo te recomendaría trabajar 1 o 2 músculos al día, te ayudará más.

Saludos y Suerte.
 
Hola.

Por tú parte está muy bien informarse antes de empezar. Yo te felicitó.

No tengo mucha experiencia, pero trabajar tantos músculos en 1 día no es mucho? Yo te recomendaría trabajar 1 o 2 músculos al día, te ayudará más.

Saludos y Suerte.

Hola demoleitor, Es mucho dependiendo de las personas, en esto del culturismo lo que es sobreentreno para uno puede ser poco para otro, a mi me va bien, ademas era una rutina que me hice para 3 meses la cual debia de ser dura, y por lo visto la aguanta bstante bien.

He utilizado rutinas de 1 musculo al dia, de 2, y la q llevo y circuitos y lo que mejor me ha ido son circuitos para cuando quiera definir y grandes pesos para aumento de volumen.

Gracias por pasarte, cualquier duda ya sabes.
 
Planning de entrenamientos

Bueno, pienso que para poder entrenar con todas las garantias de resultados has de tener un planning que diga que es lo que vas a hacer durante x tiempo. Este va a ser mi planning de entrenamiento para el año que viene hasta agosto:

Septiembre: rutina de 5 dias mas o menos sera:

-Lunes: Pecho/Biceps (los ejercicios los ire variando)
-Martes: Dorsales/triceps y abd superiores e inferiores
-Miercoles: Pierna/hombro
-Jueves: Pecho/biceps y abd oblicuos y serratos
-Viernes: Dorsal/triceps

Octubre: = que septiembre

Noviembre: = que septiembre

Diciembre:(descansare la primera semana) Rutina circuito 3 dias y incorporare 2 dias cardio, para quitar esa grasilla que se puede almacenar en las comidas navideñas.

Enero: = que diciembre

Febrero: rutina 5 dias (vere como me ha ido la anterior y entonces vere si le cambio alguna cosa)

Marzo: = febrero

Abril: = febrero

Mayo:(Descansare la primera semana) Circuito 3 dias,2 dias de cardio y uno de H.I.I.T(entrenamiento intervalico de alta intensidad)

Junio: Circuito 3 dias y segun como este añadire HIIT 2 dias y uno carrera continua, o 2 dias carrera... segun como llegue.

Julio:Circuito "Programa Knockout 300 Modificado (por mi)" y consta de:

- Press de banca --------------------------30 rep.
- Sentadilla -------------------------------30 rep.
- Remo con barra --------------------------30 rep.
- Peso muerto -----------------------------30 rep.
- Press hombros ---------------------------30 rep.
- Jalones dorsales -------------------------30 rep.
- Press francés con mancuernas ------------30 rep.
- Peso muerto/Press hombro 1 mancuerna ---30 rep.
- Flexiones --------------------------------30 rep.
- Curl Bíceps -------------------------------30 rep.

Se descansan sobre 2 mins y se vuelve a hacer el circuito 2 o 3 veces mas.

La idea del mes de Julio es hacer ejercicios que muevan grandes musculos y sin descanso, por lo que ademas de mejorar la fuerza quemamos mas calorias. Prefiero este sistema de deficincion que los que utilizan poco peso y un huevo de repeticiones.

Ya os ire contando como me va. Si quereis hacer alguna consulta o teneis duda en algo no tardare en contestar lo que querais.

En un proximo post escribire sobre la dieta que llevare en volumen y en definicion y los suplementos que voy a tomar.
 
hola imarlo, veo que planificas bien jeje ;) , sobre la de julio, mama mia 30 repes eso todo seguido ? yo creo que no podria xD, yo como maximo haria 15 nose...a menos que haya entendido mal y no sea lo que pienso jeje.

y perdon no sabia que llevabas 2 años xD _lengua_ jeje


un saludo nos vemos x aki!
 
hola imarlo, veo que planificas bien jeje ;) , sobre la de julio, mama mia 30 repes eso todo seguido ? yo creo que no podria xD, yo como maximo haria 15 nose...a menos que haya entendido mal y no sea lo que pienso jeje.

y perdon no sabia que llevabas 2 años xD _lengua_ jeje


un saludo nos vemos x aki!


Hola Igancio, son 30, pero evidentemente con menos peso que el q se utilizaria para una serie normal tipo weider. La idea es que cuando acabes las 300 reps te notes como si hubieses hecho un sprint o vinieses de correr, que el pulso lo tengas acelerado. Ya te dire como me va (lo probe 3 dias y me gusto bastante las sensaciones).
 
Hola demoleitor, Es mucho dependiendo de las personas, en esto del culturismo lo que es sobreentreno para uno puede ser poco para otro, a mi me va bien, ademas era una rutina que me hice para 3 meses la cual debia de ser dura, y por lo visto la aguanta bstante bien.

He utilizado rutinas de 1 musculo al dia, de 2, y la q llevo y circuitos y lo que mejor me ha ido son circuitos para cuando quiera definir y grandes pesos para aumento de volumen.

Gracias por pasarte, cualquier duda ya sabes.

Bueno por una parte tienes razón, todo depende de tí. Yo lo de un músculo al día te lo dije porque es lo que me dijerón, pero no compararé mi edad con la tuya jejeje.

Tienes un gran potencial verás como los resultados tuyos serán bien visibles.

Gracías a tí. Saludos!
 
Dieta

Bueno, esta va a ser mi dieta para volumen:

1-Desayuno: 300ml leche desnatada con cereales

2-Almuerzo: 100g arroz blanco + 2 latas de atun + (Zumo de uva con creatina para el preentreno)

3-Post entreno: Batido de proteinas e hidratos.

4-Comida: Pasta, lentejas, con ensalada, etc...

5-Merienda: Super juainer

6-2ª Merienda: 50g arroz + 100g clara de huevo+ 1 yogurt + nueces

7-Cena: 200g merluza, pollo, salmon, con ensalada...

8-Post cena: Batido de proteina e hidratos.


Bueno, esta es la dieta que llevare aproximadamente hay unas 3500 calorias, que se reparten en 50% hidratos, 40% proteinas y 10% grasas.

Podeis opinar que tal esta. Y mañana pondre los suplementos que tomo.
 
mmmm en la cena quita los ch, y en el desayuno en vez de cereales pondria avena ;) mucho mejor opcion! por lo demas no anda mal. una cosa en la comida mete protenias a parte de pasta,a rroz, lentejas eh jeje, seguramente se te ha olvidado ponerlo n?

un saludo!
 
mmmm en la cena quita los ch, y en el desayuno en vez de cereales pondria avena ;) mucho mejor opcion! por lo demas no anda mal. una cosa en la comida mete protenias a parte de pasta,a rroz, lentejas eh jeje, seguramente se te ha olvidado ponerlo n?

un saludo!

-Los batidos de la cena resulta que tienen en la composicion un 95% de proteina y tienen un 5% de hidratos, por lo que no se lo puedo quitar, pero vamos, es algo insignificante, aun asi he puesto hidratos.

-Lo del desayuno ira la avena, pero bendita sea mi madre me ha comprado una supercaja de cereales y me los voy a tener que comer... cuando me los acabe, avena, eso esta claro.

-Lo de la comida he puesto el "etc" para no tener que ponerlo todo, pero van tb proteinas, claro.

Gracias por pasarte Ignacio.
 
Voy a poner mi suplementación:

-Creatina.
-Omega 3.
-Multivitaminico.
-Antioxidante.
-Guaraná (para los dias de decaimiento general)
-Proteina de soja.


Esto es todo amigos.

Con un buen entrenamiento (3 meses volumen a saco, 2 meses de fuerza, 3 mas de volumen, y 3 meses de definicion), una dieta bastante aceptable y una correcta suplementacion para incluir minerales y vitaminas que me hagan falta, creo que es suficiente como para el año que viene notar buenos progresos.
 
Bueno, esta va a ser mi dieta para volumen:

1-Desayuno: 300ml leche desnatada con cereales

2-Almuerzo: 100g arroz blanco + 2 latas de atun + (Zumo de uva con creatina para el preentreno)

3-Post entreno: Batido de proteinas e hidratos.

4-Comida: Pasta, lentejas, con ensalada, etc...

5-Merienda: Super juainer

6-2ª Merienda: 50g arroz + 100g clara de huevo+ 1 yogurt + nueces

7-Cena: 200g merluza, pollo, salmon, con ensalada...

8-Post cena: Batido de proteina e hidratos.


Bueno, esta es la dieta que llevare aproximadamente hay unas 3500 calorias, que se reparten en 50% hidratos, 40% proteinas y 10% grasas.

Podeis opinar que tal esta. Y mañana pondre los suplementos que tomo.

k tipo de proteinas son las k tomas en la post cena yo kreo k seria mejor tomarlas en el desayuno lo primero k entre en el estomago anocer k sea caseina k es una proteina para tomar por la noche ignacio tiene razon mete avena en el desayuno y algo k va mui bien levadura de cerveza tiene muxos beneficios para el kuerpo y otra duda kuanto tiempo pasa del post entreno a la kuarta komida?¿ por k me parece mui pobre el post entreno y yo personalmente eliminaria ese yogurth de la sexta komida y lo meteria en el pre entreno la lactosa te tapara mas y por ultimo ya yo k tu metia mas fruta y verduras en la dieta espero k no te moleste k no me gusten tantas kosas ademas no soi nutricionista jajajaj un saludo
 
Septiembre: rutina de 5 dias mas o menos sera:

-Lunes: Pecho/Biceps (los ejercicios los ire variando)
-Martes: Dorsales/triceps y abd superiores e inferiores
-Miercoles: Pierna/hombro
-Jueves: Pecho/biceps y abd oblicuos y serratos
-Viernes: Dorsal/triceps

.

kreo k entrenar dorsales despues de aber echo biceps seria sobre entrenar el biceps y mas aun si entrenas dos veces por semanas mi umilde opinion amigo

P.D. te invito a k pases por mi diario (no se komo poneis el enlace) y me kritikes todo ajajaja asi iremos empatados akjajajaj un saludo diario de un adicto al gim
 
Última edición:
kreo k entrenar dorsales despues de aber echo biceps seria sobre entrenar el biceps y mas aun si entrenas dos veces por semanas mi umilde opinion amigo

P.D. te invito a k pases por mi diario (no se komo poneis el enlace) y me kritikes todo ajajaja asi iremos empatados akjajajaj un saludo diario de un adicto al gim

Tengo los biceps algo estancados, por eso me pongo mas biceps, de todas formas si necesito una semana de recuperacion me la dare. Me pasare por tu diario, gracias por pasarte x el mio.
 
k tipo de proteinas son las k tomas en la post cena yo kreo k seria mejor tomarlas en el desayuno lo primero k entre en el estomago anocer k sea caseina k es una proteina para tomar por la noche ignacio tiene razon mete avena en el desayuno y algo k va mui bien levadura de cerveza tiene muxos beneficios para el kuerpo y otra duda kuanto tiempo pasa del post entreno a la kuarta komida?¿ por k me parece mui pobre el post entreno y yo personalmente eliminaria ese yogurth de la sexta komida y lo meteria en el pre entreno la lactosa te tapara mas y por ultimo ya yo k tu metia mas fruta y verduras en la dieta espero k no te moleste k no me gusten tantas kosas ademas no soi nutricionista jajajaj un saludo

Lo del desayuno ya lo he puesto, es hasta q se me acaben los cereales, despues vendra la avena.

El post entreno Es un buen batido de hidratos y protenia, y en una hora llega la comida, por lo que no puedo comer mucho ahi o se me quita el hambre.

Lo del yogurt es lo q no me cababa del todo, pero no le di mucha importancia por q ahora en volumen no me precupa tanto el taparme los abdominales.

Por ultimo lo de la fruta y la verdura culpa mia el no ponerla bien: en las comidas de medio dia y las cenas casi siempre van verduras, y dia si dia no mas omenos va una pieza de fruta. Lo he puesto "rapido" en la dieta y he dejado de poner cosas que si que estan en la dieta.

Por otra parte fruta comere poco, y si como que tenga poca fructosa, de todas formas tengo un suplemento multivitaminico.

Gracias por pasarte Escultor. Y para nada me molesta que critiqueis siempre q sean constructivas, y la tuya es muy constructiva.Gracias.
 
Atrás
Arriba