dieta 2600 Kcal

mrjaxx

New member
Hola, peso unos 69 y pico kilos y mido 1,79, vengo de perder bastante grasa corporal, he perdido unos 25 kilos de peso en este último año y medio. Ahora me he quedado bastante flacucho de brazos, cara, espalda y cintura ya que nunca he tenido una buena base muscular, a pesar de ello aún sigo teniendo cierta acumulación de grasa en la zona baja del abdomen y nalgas pero bueno como a nivel general estoy bastante seco supongo que ya puedo meterle a volumen eso si, lentamente.

Estaba siguiendo una dieta de 1800-2000 calorías con la que estaba perdiendo peso hasta alcanzar los 69 kilos a finales de junio, desde entonces he estado subiendo calorías poco a poco para primero mantenerme y luego ir subiendo de peso poco a poco. Me he estado guiando por las fórmulas que calculan el gasto calórico y en base a ello he probado, subí hasta 2300, y luego hasta las 2600 calorías actuales, llevó ya 4 semanas con esas calorías y sigo en los 69 y pico kilos, así que supongo que todavía tendré que incrementar más las calorías por ejemplo hasta 3000, pero por si acaso voy a seguir un par de semanas más con las 2600 y pico a ver.

En cuanto a la actividad física que realizo, desde hace algunas semanas sigo este este esquema: 1 día de alguna clase colectiva (mantenimiento, bodypump o gap...el spinning lo voy a dejar aparcado por una temporada) y 3 días de rutina de musculación + 10-15 minutos de cardio. Antes salía a correr, hacía cardio en ayunas y spinning, pero creo que por el momento no me conviene darle tanta caña al cardio. Aquí os pongo esa dieta para que mi digáis si véis alguna cosa rara.

img116v.jpg


Aclaraciones:
- Entreno entre la comida 1 (desayuno) y la comida 2 (postentreno), es decir por la mañana. A veces empiezo más tarde pero simpre intento meter todas las comidas aunque queden un poco juntas.
- En el desayuno tomo un multivitamínico
- A veces sustituyo la miel del postentreno por plátano.
- Junto con el zumo de uva meto la creatina, a veces me tomo esto antes y otras veces después del entrenamiento.
- En la comida 4 (las de las 14:00) alterno principalmente entre atún, caballa, pechuga de pollo, pechuga de pavo, etc. y entre pasta, arroz y legumbres
- En cuanto a los frutos secos, me muevo entre las nueces, almendras y avellanas. La segunda ración de frutos secos realmente es después de la cena antes de acostarme.
- Ahí no aparecen vegetales y frutas pero si los suelo tomar, pero como depende del día y como además tampoco aportan muchas calorías no cambia mucho los datos
- Finalmente, como digo, me parece que con esta dieta más bien estoy manteniéndome así que probablemente incremente algunas cantidades en un par de semanas.
 
Última edición:
Ahh se me olvidaba, los días que no entreno como no hay postentreno elimino la comida 2 pasando la proteína en polvo y el zumo con creatina al desayuno, dejando de de tomar esos días el plátano o miel del postentreno, así que la dieta quedaría unas 2500 calorías en los días de descanso.

Bueno, y si nadie me dice nada supongo que la dieta está más o menos decente
 
Atrás
Arriba