Necesito consejo/opinion

delafuente

New member
Hola a todos!!

Me gustaría saber que opinion o consejo me dariais para el tema que os expongo a continuacion:

Peso 74 kg.
Altura 171 cm
% grasa 20%

Estamos a finales de julio y no se si intentar definirme o intentar ganar más musculatura. ¿Vosotros que opinais?

Otra cosilla, a la hora de definir ¿el cardio es imprescindible? o ¿sólo con un entrenamiento para definicion bastaría?



Saludos a todos y muchisimas gracias!!!
 
es cuestion tuya, yo definiria, hasta llegar a 12 o 14% de grasa, de ahi volumen, el cardio yo no lo veo tan obligatorio, ni una rutina para definir, si tu dieta es la correcta te ira bien :)
 
La verdad es que lo he intentado (poco) pero es que en 15 dias de dieta estricta no he visto ni una sola mejoria, ni un cm menos de barriga ni nada.... y la verdad es que me ha dado bastante bajon...... si fuese tan facil bajar a un 12 o 14 %.... solo tengo algo de barriga por todo lo demas me quedaría como estoy. Me hice la medicion con el aparato que tienen en mi gym (impedancia electrica) y me decia que tenia un 12 % y a las 2 semanas me lo volvi a medir y me decia que tenia un 9% pero la barriga me la veia igual (y todo) en cambio meti mis datos en la calculadora de grasa corporal que hay por internet (medidas de cintura, cuello, cadera, etc) y me decia que tenia un 20 % de grasa. ¿Como son de fiables estos dos tipos de mediciones?
 
Atrás
Arriba