Joseca

luiwii

New member
Buenas , quisiera saber si alguien a probado el entrenamiento de Joseca , estába pensando en comprar el programa , pero no sé cómo es , alguien que lo tenga puede decirme más o menos en qué se base y como se distribuye , si haces ejercicios en fuerza o solo hipertrofia , etc...
 
Vamos a comenzar por el principio;

CUANTOS KGS LEVANTAS EN PESO MUERTO Y EN SENTADILLAS?
 
Ya en serio, que expulsen de por vida a agomez. Este tipo ha acabado de rematar al foro.

No sé puede abrir ningún tipo de hilo sin que sallte con esa puñetera pregunta y acaben todos los hilos igual.
 
Pues sí, porque los tipos se pasan buscando el dobladillo de la peringola y muchas veces no tienen lo básico.

Porque quien lleva más de 10 años en las pesas que pregunta lo que acaba de preguntar me da el derecho a preguntarle el nivel que tiene.

Por qué no esperas a que responda y así ves cómo mi pregunta tiene sentido?

17/5: bueno, exactamente, el compañero respondió lo que le fue preguntado, y fue encaminado adecuadamente. No tiene sentido salir a pelear por pelear.
 
Última edición:
y los hilos acaban igual porque son iguales. Porque si falta lo básico el resto es inútil. Además, si acaban así es porque no hay nadie que dé una solución mejor. Tú y otros están ahí y lo único que podrías hacer es ser todavía más generalista que yo.

En lugar de progresión de cargas en los básicos y alimentarse correctamente, dirías:

Progresión de cargas en cualquier ejercicio y alimentarse correctamente.
 
Última edición:
Pues en peso muerto 70 kg 4 o 5 rep
Sentadilla 75 kg 4 o 5 rep
Banca 65kg 3 rep
Militar de pie con barra 35kg
Pero no consigo pasar de ahí
 
Bueno, no vas a pasar pagando por una rutina sino estudiando las causas de eso.

Vamos a ver una ayuda:

1) el press militar no da para poner más porque la banca lo topea
2) la banca no da para poner más porque el peso muerto y la sentadilla están muy bajos.

Entonces vamos a trabajar sobre la causa de que el peso muerto y la sentadilla estén ahí donde están.
Por favor, responde lo siguiente:

1) cuánto pesas
2) si estás haciendo algún tipo de restricción alimentar (tipo eso de querer ver los abdominales)
3) cómo fracasas en el peso muerto y en la sentadilla: tipo si el corazón no te aguanta, o si te duele la espalda o las rodillas o si los músculos no consiguen contraer
4) si aparte de las pesas tienes alguna otra fuente de desgaste, como ser otro deporte, ejercicio para perder peso o un trabajo físico demandante.
 
Peso 69 / 70 kg mido 1'72 cm, grasa la verdad no mucha se me notan los abdominales , dieta , consumo alrededor de 2800 calorías , algún más el finde , tengo 45 años , trabajo estoy de pie y andando unas 4 horas , no sigo dietas específicas , procuro meter de todo y evitar comida basura , ensueño se qué peco , alrededor de 6 horas y media 7 , y a veces me despierto demasiado , se qué ahí , cojeo
 
Peso 69 / 70 kg mido 1'72 cm, grasa la verdad no mucha se me notan los abdominales , dieta , consumo alrededor de 2800 calorías , algún más el finde , tengo 45 años , trabajo estoy de pie y andando unas 4 horas , no sigo dietas específicas , procuro meter de todo y evitar comida basura , ensueño se qué peco , alrededor de 6 horas y media 7 , y a veces me despierto demasiado , se qué ahí , cojeo

Te falta fuerza, me gustaría saber cuanto tiempo hace que llevas entrenando para tener una idea de que tanto te estas esforzando en el gimnasio. De paso pone si pones la rutina que estas haciendo mejor.

También como son las series que haces porque eso es muy importante. No es lo mismo hacer una piramide ascendente con 45 segundos de descanso entre series que una descendente con 3 minutos de descanso.
 
Última edición:
Llevo bastantes años entrenado , pero lo de forma superintensa , ahora mismo llevo casi un año intentando conseguir fuerza , antes entrenaba entre 8 y 15 rep intentando casi llegar al fallo o incluso fallar , ahora intento meter un ejercicio multiarticular en el que progresar cada día , un día sentadilla otro banca otro peso muerto ,entreno el primer ejercicio a rangos de 3 /4 rep al fallo , los siguiente ejercicios a rangos de 8 a 15 , normalmente el segundo ejercicio a 8 , el tercero a 10/12 así más o menos , la sentadilla la verdad si noto que cada semana subo , 2'5 kg o 5 kg depende y a duras penas , pero lo demás no sube la fuerza ni masa muscular , en la sentadilla no siento limitaciones , me suele fallar el cuádriceps en la zona media al subir enl a última repetición forzada , y bajo bastante abajo la verdad , así que no se , que me recomiendas ,voy intentando hacerme yo la rutina o coger alguna de internet , pero en ninguna , suelo ir aumentando , he empezado una de agonista y antagonista a ver qué tal
Suelo descansar 3 min en el ejercicio a progresar , 2 min en las series de 8 y 1 min para los accesorios
El multiarticular suelo hacer 3x3/4 rep con el mismo peso y intento subirlo la siguiente sesión
 
Última edición:
Yo diria que la parte de fuerza sí, podría ir bien por ahi, pero tentaria no desgastar tanto en el resto, para 45 años y el nivel actual 1 - 2 accesorios por sesión sin necesidad de ir al fallo está bien.

Y comer bien, tipo recordar que la yema de huevo es óptimo alimento, por ejemplo.

Al ir avanzando en kgs el comer y el dormir se resuelven a la fuerza. Aunque uno no quiera come y duerme.
 
Me gusta esa progresión , voy a probarla , hoy por ejemplo he hecho Presa banca y Remo 90 grados a rangos de 6/8 en superserie , descanso 3 minutos y otra superserie , está como básico , luego 3 series más de Press inclinado con mancuernas a 10 rep en superserie con Remo mancuerna a10 descansando 1'30" y después 3 series de cruces hacia abajo en superserie con pullover en polea a rangos de 12 descansando 1 ' , así el viernes vuelvo a repetir pecho y espalda en frecuencia dos , en esta sesión haría menos remos y más dominadas y jalones , intento cada 4 días repetir musculo , estaría haciendo algo así
Día 1 pecho y espalda
Día 2 hombro , bíceps tríceps
DIA 3pierna enfocada en cuádriceps sentadilla
DIA4descanso
DIA 5espalda y pecho
DIA6 hombro bíceps tríceps
DIA 7 pierna enfocado en cadena posterior peso muerto
Si por ejemplo solo entreno hasta el viernes o sábado los siguientes entrenos los paso a la otra semana , de manera que cada semana repito musculo o bien de una parte o bien de otra , estoy entrenando 4 /5 días según voy teniendo tiempo , veis bien esta distribución adaptándonos progresión que me habéis dicho , o la cambiariais
 
conviene mas dividir la pierna en dos
espalda + femorales (aca entra el peso muerto)
pecho - tríceps
hombros bíceps
Cuadriceps gemelos

Esto de acuerdo con agomez no metas muchos accesorios porque te puede joder la recuperación. Y yo en el básico primario no haría superserie de ningún tipo.
 
Con los años que dices llevar, y estatura, si lo que dices es así, deberías ser capaz de mover en esos ejercicios.

Al menos 5 repeticiones perfectas

Banca 86/87kg
P militar 57/58lg
Sentadilla 115/116kg
Pm 144kg

Mi consejo es, que centres la rutina en todo lo posible buscando ganar unas marcas así. En ese proceso tu cuerpo es cuando va a notar el verdadero cambio. Si tienes interes y no sabes programarlo pregunta.

Si pones compromiso con la progresion no vas a tardar demasiado. De lo contrario, puedes seguir 10 años mas de igual manera.

Si fueras una persona que sube una foto y para el peso que dices tener veo que tienes venas subiendote por el abdomen, te diría que buen trabajo y un fisico cojonudo para lo que mueves, pero no es tu caso, e incluso así, te sugeriría el mismo consejo.

Si quieres otro consejo, manten la rutina lo mas simple y minimalista posible, toda la frecuencia que puedas, volumen de entrenamiento bajo por sesión, que salgas de cada entrenamiento con sensación de “que has trabajado poco”, de ahí el sugerirte la maxima frecuencia que puedas, olvida el “pump”, el sentimiento, centra en depurar una tecnica perfecta y llegar a mover lo que ye digo, y si pones compromiso llegaras y seguramente tu cuerpo haya “mutado”.

Y tercer consejo, tecnica perfecta siempre.
 
Podrías darme algúna rutina con progresión , para poder aumentar esa fuerza , tengo un poco de lío en como programarme , a ver si subo alguna foto , pero si tengo venas la verdad
 
Pon rutina completa actual, cuantos dias puedes entrenar a la semana, si tienes el suficiente tiempo o vas con la hora justa mas o menos como te gusta entrenar.
 
Puse más arriba lo que estoy haciendo ahora mismo , tengo 4 días seguro y a veces un quinto dia y tiempo dispongo de hora y media seguras para entrenar me gusta entrenar mínimo dos músculos por sesión , no me gusta hacer solo un músculo
Día 1 pecho y espalda
Día 2 hombro , bíceps tríceps
DIA 3pierna enfocada en cuádriceps sentadilla
DIA4descanso
DIA 5espalda y pecho
DIA6 hombro bíceps tríceps
DIA 7 pierna enfocado en cadena posterior peso muerto
Si algún día no voy , lo paso a la siguiente semana así en 4 o 5 días repito musculo , una semana unos y otra otros
 
Última edición:
Si bueno perdon, me referia series/repes/descansos, todo lo mas detallado posible.
 
Atrás
Arriba