El Body Pump me está destrozando las lumbares

Aqua_75

New member
Hola!
Os quería contar mi problema con el Body Pump. Llevo como dos meses haciéndolo de vez en cuando (no soy de marcarme días fijos, voy más bien cuando tengo tiempo). Bueno, pues la cosa es que lo voy a tener que dejar porque me está destrozando la espalda. Me duele bastante la zona lumbar, hasta el punto de que llevo dos días que no me puedo ni agachar. Mis sospechas vienen de las sentadillas, ya que el último día que fuí a clase, me empezó a doler esta zona al hacerlas.
No sé si es estaré haciendo algo mal, me pongo muy poco peso, las de 2 kg, creo.
Pues si alguien sabe porque me puede estar pasando ésto, le agradecería que me orientara, ya que creo que voy a tener que dejarlo si quiero salvar mi espalda.
Muchas gracias!
 
Posiblemente por una mala tecnica o porque ya tuvieras algun problema en esa zona
 
De vez en cuando??? Durante dos meses, de vez en cuando, cuanto es???
8 clases, a razon de una a la semana?? Menos??? Mas???
Probablemente se combinen la debilidad abdominal, con una mala técnica (no has tenido tiempo de aprenderla), junto con algun "vicio" o "lesión" subyacente... ¿Pudes darnos mas datos?
Gracias!!!
 
De vez en cuando??? Durante dos meses, de vez en cuando, cuanto es???
8 clases, a razon de una a la semana?? Menos??? Mas???
Probablemente se combinen la debilidad abdominal, con una mala técnica (no has tenido tiempo de aprenderla), junto con algun "vicio" o "lesión" subyacente... ¿Pudes darnos mas datos?
Gracias!!!

Hola Drazzic!
Pues no te sabría decir cuantas clases a la semana porque soy muy caótica-vaga-tengootrascosasquehacer y no voy días fijos.
Vale que a mi antes me ha dolido la zona lumbar a veces, una de ellas fui al médico y me hizo radiografía. Todo bien: "Sin alteraciones óseas. Rectificación de la lordosis fisiológica" (ésto último no sé muy bien qué quiere decir).
El caso es que hacía bastante tiempo que no me dolía y desde las últimas clases (pon 2 a la semana, por ejemplo) noto que me han crujido las lumbares. En concreto en la última clase del jueves pasado, al empezar con las sentadillas me empezó automáticamente el dolor, aunque aguanté y terminé la clase.
Hoy empiezo a estar mejor, el dolor va remitiendo, asi que supongo que en uno o dos días estaré ya bien.
Pero me da miedo volver y pena también si tengo que dejarlo por ésto.
Comentar que también hago spinning, pero ahí llevo ya un año, por lo que descarto que sea por eso.
Gracias por contestar y saluditos!
 
Hola Drazzic!
Pues no te sabría decir cuantas clases a la semana porque soy muy caótica-vaga-tengootrascosasquehacer y no voy días fijos.
Vale que a mi antes me ha dolido la zona lumbar a veces, una de ellas fui al médico y me hizo radiografía. Todo bien: "Sin alteraciones óseas. Rectificación de la lordosis fisiológica" (ésto último no sé muy bien qué quiere decir).
El caso es que hacía bastante tiempo que no me dolía y desde las últimas clases (pon 2 a la semana, por ejemplo) noto que me han crujido las lumbares. En concreto en la última clase del jueves pasado, al empezar con las sentadillas me empezó automáticamente el dolor, aunque aguanté y terminé la clase.
Hoy empiezo a estar mejor, el dolor va remitiendo, asi que supongo que en uno o dos días estaré ya bien.
Pero me da miedo volver y pena también si tengo que dejarlo por ésto.
Comentar que también hago spinning, pero ahí llevo ya un año, por lo que descarto que sea por eso.
Gracias por contestar y saluditos!

Lo primero es ser constante... Es posible que ese "dolor" sean aún aguejetas pro adaptación al ejercicio. Dos clases semanales está bien... pero sin saltárselas claro.
Otro punto es la rectificacion de la lordosis que dices... Entiendo que se refiere a la lordosis lumbar. Se refiere a una rectificación de la curva natural de la zona lumbar. ¿Es ahi donde te duele?. Si es así, es probable que sea tanto por la "lesión" como por falta de tono abdominal.
Y por ultimo, y no menos importante, la técnica. Pide a tu monitor que te eche un vistazo a ver si ejecutas la ténica correctamente vale???
Saluditos!!!
 
Si te duele dejalo y cuando estés mejor lo retomas con mejor técnica.
Habla con el/la monitor/a a ver si es que estás haciendo mal las sentadillas y por eso te estás haciendo daño.
 
Hola!
Pues hoy es el primer día desde hace dos semanas que estoy mejor. Aún me duele si bajo la espalda, pero nada comparado con como he estado.
Este sábado ni siquiera me podía abrochar los zapatos, con Calmatel y me tomé un Miolastán. La verdad es que estaba tan mal que pensaba que podría haberme hecho daño en algún sitio de la columna, pero ha debido ser una contractura o no sé... He leído que la zona lumbar sufre mucho con las sentadillas, no creo que me atreva a volver a hacerlas, ahora me da miedo.
Por cierto, lo hablé con la monitora y me dijo: Qué raro, yo os miro y nunca me ha parecido que lo hagas mal, además, te pones poco peso (muy poco)... Asi que no sé, creo que lo dejo porque si me vuelvo a quedar rígida otra vez me da algo,...
Drazzic, lo de la radiografía esa que me hicieron fué hace como tres años, que me dió una contractura muy fuerte (no iba al gym en esa época).
Ahora no he ido al médico ni nada, solo reposo, Calmatel y algún Miolastán.
Muchas gracias por contestar, creo que las sentadillas son demasiado agresivas para mi espalda. _enfermera_
 
Si tienes problemas de espalda puedes hacer natación eso te va a ayudar mucho para cualquier deporte que practiques aparte.
 
hola, me llamo cristina y soy profesora de pilates, pero durante años me dedique al fitness, actualmente el pilates es mi vida, primero quisiera comentarte lo que probablemente te esta ocurriendo cada vez que realizamos una sentadilla en el multipower la maquina nos guia y esto hace k sea dificil que estemos haciendo una anteversion pelvica que probablemente nos fastidie los lumbares, en peso libre es diferente es muy probable que esto este ocurriendo en tu cuerpo y estes forzando demasiado la zona lumbar tambien puede ser debido a falta de tonificacion en la zona del abdomen y hace que cuando realices la sentadilla la ejecutes mal o por uno o por el otro motivo e incluso por los dos, mi consejo es que cuando desciendas para realizar la sentadilla metas el abdomen hacia adentro lo mas fuerte posible con esto evitaras la anteversion pelvica y el sobreesfuerzo lumbar cuando vuelves a la postura de inicio, si aun asi persiste tendras que plantearte fortalecer un poco mas el centro del cuerpo, el cinturon de fuerza que se dice... espero haberte ayudado
 
si, la mayoria de las lumbalgias son por debilidad abdominal...el tratamiento es paracetamol cada 8 horas por una semana aunque no sientas dolor (esto es para desinflamar no para analgesia) y fortalecer los abdominales para evitar que te vuelva a doler....(hacer abdominales bien hechos aunque sean 30 al día es mejor que hace un millon todos mal hechos....tenes que sentir que contraes la pared abdominal y que los 3-4cm que logres levantar la espalda del piso, relamente hayas subido por la contraccion abdominal y no por impulso o balanceo desde la espalda)

y...personalmente....el bodypump...yo que se...a mi no me convence...seria preferible una clase de localizada antigua...o mucho mejor pesas libres
 
si, la mayoria de las lumbalgias son por debilidad abdominal...el tratamiento es paracetamol cada 8 horas por una semana aunque no sientas dolor (esto es para desinflamar no para analgesia) y fortalecer los abdominales para evitar que te vuelva a doler....(hacer abdominales bien hechos aunque sean 30 al día es mejor que hace un millon todos mal hechos....tenes que sentir que contraes la pared abdominal y que los 3-4cm que logres levantar la espalda del piso, relamente hayas subido por la contraccion abdominal y no por impulso o balanceo desde la espalda)

y...personalmente....el bodypump...yo que se...a mi no me convence...seria preferible una clase de localizada antigua...o mucho mejor pesas libres

Pregunto: ¿El paracetamol es mejor que el diclofenac? (bueno para el estomago ni hablar) pero yo pregunto como anti-inflamatorio.
 
creo que ya comente esto, capaz no fue contigo

personalmente creo que es mejor el diclofenac ..porque ademas de ser el mejor amigo del deportista (si, el mejor amigo, mas que su perro), tambien es relajante muscular y eso ayuda mucho. PEEEEERO...cuando curse reumatologia ellos me hicieron memorizar sus pautas de tratamiento de la lumbalgia y empiezan por paracetamol...si no funciona empiezan a escalar a algo mas potente (y te mandan estudios)...yo que se..si los expertos dicen...
 
Atrás
Arriba