Suplementacion, creatina

Hola a todos,

Después de muchos meses sin avance descubrí el error que estaba cometiendo,tengo el metabolismo muy rapido y no comia lo mucho que tengo que comer yo para poder tener ganancias de masa muscular.

Estoy notanto avances y llegado a este punto me planteo si tomar creatina y como.

Me han hablado muy bien de la creatina, que opinión teneis de ella???
 
Que es un buen suplemento,precisamente para lo que tu lo quieres...si la compras te digo como tomarla...1 gr de creatina cada 10 kgs de peso,osea...si pesas 70 kg debes tomar TODOS LOS DIAS,AUN QUE NO ENTRENES 7 grs de creatina postentreno o cuando mejor te venga,si tomas batido postentreno junto con la creatina es la mejor forma de tomarla,pero ya digo,si quieres tomarla con el desayuno para no olvidarte pues con el desayuno.
 
Que es un buen suplemento,precisamente para lo que tu lo quieres...si la compras te digo como tomarla...1 gr de creatina cada 10 kgs de peso,osea...si pesas 70 kg debes tomar TODOS LOS DIAS,AUN QUE NO ENTRENES 7 grs de creatina postentreno o cuando mejor te venga,si tomas batido postentreno junto con la creatina es la mejor forma de tomarla,pero ya digo,si quieres tomarla con el desayuno para no olvidarte pues con el desayuno.

xD
 
Vamos a comenzar por el principio
Cuantos kgs levantas em peso muerto y em sentadillas
 
Voy en progresion de unos 5kg al mes aprox.

Actualmente 54kg en sentadillas con 8 rep bien hechas y 110kg peso muerto unas 6 a 8 rep bien hechas
 
No necessitas creatina, vas bien, sigue la progresion natural. Asegúrate de alimentarte bien, variado em el origen animal y variado em el origen vegetal, y no passar hambre.]

No te olvides de la carne, que es fundamental. Y no le hagas asco si tiene um poco de grasa o cartílago, eso también es alimento y te da poder
 
Si estás notando avances, ¿para qué necesitas creatina ni ningún otro suplemento?

Comestiste un error, comías poco. Ahora comes más y estás avanzando; problema solucionado.

Uno siempre debe pensar en revisar la alimentación antes que en meter ningún suplemento. Si alguien de tu nivel no crece es segurísimo porque el entrenamiento está mal planteado o porque falta algo en la alimentación. Suplementos, pueden ayudar algo (influirán en un 5% de los resultados o así como mucho), pero nunca suponen la diferencia entre crecer y no crecer.

Además, creo que, aunque te hiciera falta algún suple, no sería creatina. Hasta donde yo sé, el suplemento que se suele recomendar para gente con un metabolismo rapidísimo son los Mass Gainer. Pero eso es solo para casos extremos, cuando el tipo está comiendo literalmente todo lo que puede tragar y aun así no crece.

Debo decir, además, que tampoco entiendo por qué compra alguna gente los Mass Gainers. Según tengo entendido, en muchos casos no son más que un montón de azucar. En el mejor de los casos consisten en carbohidratos (principalmente avena) y algo de proteína. Para eso, ¿no es mejor beber avena en polvo mezclada con leche y ahorrarse el dinero del gainer?

El procedimiento para crecer es tan simple como lo siguiente. Comes bien, ¿no creces? Pues comes más,¿sigues sin crecer? Pues comes más. Así hasta que crezcas. No hay más, si no haces esto no va a haber suplemento que te salve. Mi consejo es que te ahorres el dinero de la creatina y sigas entrenando duro y comiendo bien.
 
A veces hay un problema oculto que la persona no lo sabe.

Supongamos que el padrón para el individuo fuese 3000 kc. Aí el tipo como 4000 y sigue flaco y débil, no se trata de seguir agregando, sino de investigar si tiene alguna parasistosis desequilíbrio hormonal o falta de abosrción de los alimentos.
 
Lo raro son los 54 kg en sentadillas contra los 110 peso muerto, es cierto que siempre hay una diferencia en favor del peso muerto pero nunca es el doble. Yo estoy convencido que ese 3x8 no es bueno para progresar en fuerza, es preferible siempre un 3x5 o en su defecto si quiere agregar algo de tiempo bajo tensión un 2x5 + 1x15. Pero bueno no es lo que pregunta el compañero.
 
sino tiene soportes conviene más hacer sentadilla con pausa, o sentadilla bulgara porque si el peso muerto está en el doble de la sentadilla al mismo rango de repeticiones porque la hace sin soporte entonces no le aporta nada.
 
Lo raro son los 54 kg en sentadillas contra los 110 peso muerto, es cierto que siempre hay una diferencia en favor del peso muerto pero nunca es el doble. Yo estoy convencido que ese 3x8 no es bueno para progresar en fuerza, es preferible siempre un 3x5 o en su defecto si quiere agregar algo de tiempo bajo tensión un 2x5 + 1x15. Pero bueno no es lo que pregunta el compañero.

Coincido ,y eso que 8 estaría en el límite de lo que levantas “a fuerza “ Antea de que intervenga la fatiga ,aún así la 3 serie o descansas mucho o puede verse muy afectada por el trabajo previo.Yo para una progresión en cargas siempre me iría a -6 reps.

Volviendo al topic coincido con lo que te han dicho vas bien ,vas progresando no hace falta meter creatina, céntrate en entrenar y comer bien los suplementos de este tipo más allá del efecto placebo poco % real de ganancias te van a aportar.Esto es entrenar ,comer y repetir así una y otra vez y si quieres llevar tus marcas o tu hipertrofia a cierto nivel no hay nada mágico que puedas tomar .

Un saludo

Otra cosa es si se prioriza la musculación frente a la progresión de cargas ahí si me parece un rango genial mejor que 10 ya que te permite ir pesado ,solo en algunos ejercicios de barra ,mancuerna o maquinas hummer en aislamiento nunca bajaría de 10-12.

Volviendo al topic
 
Lo raro son los 54 kg en sentadillas contra los 110 peso muerto, es cierto que siempre hay una diferencia en favor del peso muerto pero nunca es el doble. Yo estoy convencido que ese 3x8 no es bueno para progresar en fuerza, es preferible siempre un 3x5 o en su defecto si quiere agregar algo de tiempo bajo tensión un 2x5 + 1x15. Pero bueno no es lo que pregunta el compañero.
Yo he estado progresando a un ritmo de 2,5 kg por semana con rangos de repes más largos durante bastante tiempo. Yo creo que, para gente tan novata, cualquier rango de repeticiones (mientras no sea excesivo) vale para progresar. No obstante, sí te doy la razón en que me parece mejor ir a pocas repes.

A mí, de hecho, mientras más entreno y más leo, más me da la sensación de que el PM y la Sentadilla son, en esencia, ejercicios de fuerza y como mejor funcionan es con un enfoque de fuerza: pocas repeticiones, descansos completos entre series y tener como prioridad aumentar la carga (en lugar de aumentar repes, reducir descansos, etc.). De hecho, creo que incluso para gente centrada totalmente en hipertrofia podría funcionar mejor así; los básicos con enfoque de fuerza y para congestionar metes ejercicios complementarios a más repes detrás.
 
Una duda, ademas de PM y sentadillas que otros ejercicios meterías en la rutina para pierna. Para tren superiror press banca, frances, militar, dominadas, etc. Pero como ejercicios complenetarios para pierna sin maquinas, cuales añadiriais?

Sentadillas bulgaras, elevaciones de gemelos???

Tengo la sensación de que a la larga podría tener descompensaciones musculares, pero meter un 10x10 en sentadillas bjando pesos igual podria ser una solucion??
 
Amigo, lo primero es conseguir los soportes.
No seas bichicome, yo los hice com unas tablas de obra cuando no podia hacerlos de otra forma.

Y si estás tan jodido que no eres capaz de comprar dos palos y unos clavos para hacerte unos soportes como la gente, no te calientes la cabeza com entrenamiento, resuelve tu vida que es más importante.

Siempre lo mismo, en lugar de encarar las cosas de frente, le buscan vueltas tentando inventar la rueda cuadrada La educación física de secundaria y la lógica
 
Entonces, entrena normal y va subiendo los pesos, no necessitas romperte la cabeza, lo esperado haciendo sentadillas profundas es que llegues a hacer com 100 k sólo haciendo el programa básico.

Revisa la técnica, mira de apoyar la barra en los trapecios o más abajo, no en la nuca. El resto es sólo entrenar eir subiendo peso.
 
Pero cuantas series de sentadillas??? Porque no sabria como hacer una sesion de solo pierna una vez a la semana, el 10x10 en sentadillas como lo veis?
 
3 x 8 com esos pesos es lo indicado. Lo importante es ir poniendo más peso cada vez.

No hay como, haciendo 3 x 8 x 50 k, si eres um hombre normal, com paciência, en unos meses no llegues a 3 x 8 x 80 k. Um anciano que nunca hizo pesas llega. Uma mujer llega.

Si no puedes subir con 70 k es porque tienes algun problema que no se resuelve con entrenamiento, no sé, uma rodilla deslocada, uma atrofia seria en algun músculo, uma parasitoses, uma insuficiência cardíaca. No es um problema desportivo sino médico.

Es como si um tipo me dice que no entende um libro de ciência avanzada, le doy uno de ciência básica tampoco, le doy um cuento infantil tampoco, no es que sea burro, es que es ciego.
 
Atrás
Arriba