RM abismal entre press pecho maquina y press banca libre , es normal?

juanma18728171

New member
Pues eso, estoy siguiendo una rutina torso pierna y bueno la verdad es que dado que entreno solo suelo trabajar el pecho en maquina de palanca (de estas que hay que poner los discos en los lados) y el caso es que he mejorado bastante los pesos.
Actualmente estoy en 100 kilos en press plano ( comenze en 40 kilos), 105 kilos en press declinado y 65 kilos press inclinado.
El caso es que siempre que intento hacer el press de pecho en la banca en lugar de en maquina de palanca veo que soy imposible de subir los pesos.Lo maximo que he llegado es a 60 kilos con barra y no solo de ahora si no se otras épocas donde el press de pecho lo hacía en banca. Es esto normal?
Cuando hago el ejercicio si que noto que no tengo equilibrio y me da la sensación que como si tuviera un brazo más largo que otro que hace que nunca suba la barra recta, el caso es que tengo escoliosis y pienso que puede esta sea la causa, la falta de equilibrio y/o tener un brazo ligeramente más largo que el otro.
 
haz banca tradicional y mejora el setup
 
Bueno, habría que ver también de ir corrigiendo las desviaciones.

En cuanto al "brazo más largo" en mi caso es que yo adelanto el hombro izquierdo lo que jode el levantamento, es algo inconsciente pero siempre tengo la tendência a hacerlo fijate si esse supuesto brazo más largo es que no mantienes uno de los hombros pegado al banco.
 
Pues eso, estoy siguiendo una rutina torso pierna y bueno la verdad es que dado que entreno solo suelo trabajar el pecho en maquina de palanca (de estas que hay que poner los discos en los lados) y el caso es que he mejorado bastante los pesos.
Actualmente estoy en 100 kilos en press plano ( comenze en 40 kilos), 105 kilos en press declinado y 65 kilos press inclinado.
El caso es que siempre que intento hacer el press de pecho en la banca en lugar de en maquina de palanca veo que soy imposible de subir los pesos.Lo maximo que he llegado es a 60 kilos con barra y no solo de ahora si no se otras épocas donde el press de pecho lo hacía en banca. Es esto normal?
Cuando hago el ejercicio si que noto que no tengo equilibrio y me da la sensación que como si tuviera un brazo más largo que otro que hace que nunca suba la barra recta, el caso es que tengo escoliosis y pienso que puede esta sea la causa, la falta de equilibrio y/o tener un brazo ligeramente más largo que el otro.

cuando lo haces en máquina, no hay músculos estabilizadores que trabajen y el cerebro solo piensa en mover la carga.. cuando lo haces en la banca, actúan muchísimos músculos estabilizadores para estabilizar ese peso a la vez que debes levantar la carga, lo malo de entrenar mucha máquina sin peso libre es que NO entrenamos la coordinación neuromuscular, por lo que a la hora de coger un peso libre, nuestro cerebro debe hacer muchas tareas a la que no está acostumbrado y esto repercute muchísimo a la carga que podemos levantar.. si entrenas durante 1 mes a tope en el press banca, verás como te acercas mucho a los 100kg..
 
evidentemente es normal, en el press banca tradicional hay mucho estabilizador de por medio, sistema nervioso central entre otros, es realmente un peso libre, las maquinas por mas de discos que sean, es como hacerlo con ayuda. yo en maquina levanto todo lo que da, y en press tradicional, me muero con un par de discos, es importantisimo el trabajo de pesos libres fuera de maquinas ya que hay un trabajo en conjunto de coordinación neuromuscular y el trabajo en si, el desgaste del sistema nervioso es mayor tambien.

como dicen mas arriba de todos modos de seguro si logras estabilizar la barra es probable que logres acercarte mucho a esos 100kg porque ahi es donde esta el problema, es como hacer sentadilla en smith y luego completamente libre.
 
Última edición:
Otro punto con eso de las máquinas: hay unas cuerditas que meten em las Smith que yo diria que ayudan, no se como pero yo um par de veces me puse a jugar con esa máquina y la barra sube sola
 
El press de banca libre ofrece inestabilidad en los tres planos de movimiento.
Significa que fuerzas además los músculos involucrados principalmente, es decir, pectoral mayor, tríceps y deltoides anterior, mientras los músculos estabilizadores tienen que forzarse para estabilizar a medida que el peso aumenta necesidando de un mayor control y equilibrio.
 
Bueno, habría que ver también de ir corrigiendo las desviaciones.

En cuanto al "brazo más largo" en mi caso es que yo adelanto el hombro izquierdo lo que jode el levantamento, es algo inconsciente pero siempre tengo la tendência a hacerlo fijate si esse supuesto brazo más largo es que no mantienes uno de los hombros pegado al banco.

Me tendre que fijar en lo del hombro, la verdad es que en lo unico que me centro es en subir la barra lo mas recta que puedo y siempre acabo subiendo un lado antes que otro.
 
cuando lo haces en máquina, no hay músculos estabilizadores que trabajen y el cerebro solo piensa en mover la carga.. cuando lo haces en la banca, actúan muchísimos músculos estabilizadores para estabilizar ese peso a la vez que debes levantar la carga, lo malo de entrenar mucha máquina sin peso libre es que NO entrenamos la coordinación neuromuscular, por lo que a la hora de coger un peso libre, nuestro cerebro debe hacer muchas tareas a la que no está acostumbrado y esto repercute muchísimo a la carga que podemos levantar.. si entrenas durante 1 mes a tope en el press banca, verás como te acercas mucho a los 100kg..

No dicen que los hombres no pueden hacer 2 cosas a la vez?? jejej fuera de bromas voy a intentar centrarme en mejorar la tecnica con pesos de 40 kilos y a partir de ahi si logro estabilizarme subire pesos.Gracias
 
Y cuando se refiere a maquinas yo creo que no es la multipower con la barra guiada, es press hummer o alguna así ¿me equivoco? ahi esque aunque tu metas 100kg por palancas no haces fuerza de 100kg las palancas te favorecen.
 
Mi opinion

Hola soy diseñador de maquinas y me nace la intriga , ya que hay veces en que las maquinas tienen un brazo de palanca que es propio de ella.Si haces con barra subis el peso y el punto critico, tu brazo en 90 grados define el peso a utilizar,
En cuanto a la maquina ademas de esto esta la palanca de donde te afirmas y donde lo hace el peso.
Un ejemplo, si ves la maquina de cuadriceps, no utilizas el mismo peso si la eslinga esta a la altura de donde pones los pies o si esta a motad del brazo movil.
Un Abrazo y a tus ordenes
 
Que es lo que tengo visto: mecanismos de adaptación que permiten colocar diferentes palancas paa diferentes personas.

Em la máquina de quadríceps, por ejemplo, sí hay modelos que tienen los rodillos fijos, pero hay otros que permiten subirlos casi hasta la rodilla, y otros tienen además formas de colocarla de modo que el arco de recorrido sea mayor o menor.
 
Creo que ya te han dicho casi todo lo que hay que saber los compas, pero te comento alguna cosa más que no ha sido mencionada.

El peso que muevas en una máquina nunca se puede utilizar como referencia para saber el nivel de fuerza que tienes ya que hay un sinfín de detalles en la construcción de la máquina que pueden hacer muchísimo más fácil o difícil mover una misma carga: los angulos, la posición de los rodillos, las características de las poleas si las tiene, etc. El peso libre, en cambio, no miente. Si alguien saca 100 kilos en banca libre, los saca en cualquier banca (tal vez pueda haber una pequeña variación si el atleta utiliza un material distinto al que suele usar (otra barra, una banca distinta, etc.), pero esta será pequeñísima).

Eso de sacar mucho más peso en máquina que en peso libre creo que nos pasa a todos.

Lo de basar el entrenamiento en máquinas es incorrecto. Las máquinas se pueden utilizar, de hecho, se pueden utilizar mucho, pero siempre como trabajo complementario. El entrenamiento tiene que tener como pilares básicos una serie de ejercicios con peso libre. Los motivos principales yo diría que son dos:
a)como han comentado los compañeros, en peso guiado no hay trabajo de estabilización. Eso significa que hay una serie de músculos que no trabajan (los encargados de la estabilización) y, si no entrenas con peso libre, quedarán subdesarrollados, lo cual supondrá una limitación importante.
b)hay máquinas que se adaptan mejor que otras al cuerpo del atleta, pero ninguna se adapta perfectamente, ya que cada uno tiene un cuerpo diferente y es complicado hacer una máquina que se adapte al de todos. Con el peso libre puedes adaptar el ejercicio a tu cuerpoy eso se traduce en un trabajo más eficiente.
 
Muy bien, alta escuela. Yo tengo un sistema de maquinas con leva proporcional y negativas acentuadas al valor que quieras, y si las hice para mi medida. Ademas tengo pesos libres que al pasar 90 grados levantan cadenas un 35 % mas de peso, llegan arriba actua una valvula y el peso sube 40 % y asi hasta abajo donde se descarga y vuenta a empezar para recorrer la curva biomecanica.
 
En boletin inpi 614 esta uno de los circuitos iniiciales. Luego en maquinas gmelin podes ver alguna foto, por detalles pedimelos y te los doy, puede que si te interesa yo te colabore en como hacer tu maquina, solo decime especificamente lo que necesitas. Un abrazo
 
Atrás
Arriba