Duda

jonakmg

New member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería saber si me pueden ayudar con una duda. Peso 95 kg y mi altura es de 1,75 mi IMC es de 31. Esos kilos de mas los tengo en la panza y pectorales , el resto de mi cuerpo es flaco. Me recomiendan primero bajar lo mas que pueda o arrancar ya con una etapa de volumen? Gracias!!
 
Tienes sobrepeso,primero hay que bajarlo por que si te pones a hacer volumen te vas a poner mas gordo.
 
Que opinas del quemador de ena?

pensar en un quemador de ena alguien 20 kg por encima de su altura es como si alguien que hace sentadillas con 20 kg preguntarar si debe comprar un cinto. Mejor aprende a comer y organiza tu dieta.
 
primero estudia sobre como hacer una definición, NO hagas lo típico de dieta ducam ni cosas del estilo..
pollo, pavo, pescado, huevos, verduras, patatas al horno, avena, quinoa, 1-3 frutas al día y evitar refrescos y azúcares, evitar comida procesada, debes realizar deporte, lo mejor sería pesas junto con cardio. una vez definas y te encuentres al 11-12% de grasa ya podrías pensar en aprovechar un volumen, (para que me entiendas) Si nunca has echo deporte que implique ganar masa muscular, busca un IMC aprox de 20-22. y ahí ya el volumen.
 
quemadores de grasa son útiles cuando tu grasa es poca y es el último estirón.. si tienes mucha grasa es algo inútil. También lo suyo seria que te hicieran una prueba de grasa para saber exactamente cuanta tienes o pasar una foto, ya que puedes tener un IMC de 31 pero estar ya con una buena base muscular, que no lo has especificado xD
 
Yo siempre hice ejercicio, después de estar casi dos años sin hacer nada subí mucho de peso, el año pasado arranque con pesas y cardio logrando bajar 22kg de 110 a 88. En unos 4 meses. Ahora en 3 meses o un poco mas que deje de entrenar subí hasta 95kg.
 
No existe gordo que no coma errado.

Pone lo que comes habitualmente y se ve que mejoras se pueden hacer.
 
Mira mi problema con la comida son las cosas dulces y el pan. Puedo comer solo una ensalada porque hay helado de postre jajaja.
 
bueno tú ya sabes la receta para estar gordo.

Para no estarlo es sólo mandar al carajo los dulces y aumentar vegetales frescos.

Ese primer paso ya te va a no solamente dar una mejor salud y dinamismo sino que también una mejor figura. No un muso todavía, pero también no un gordo.
 
No, está errado. Lo que tienes que hacer es dejar de comer inmundicias tipo helado y cosas dulces y reducir el pan.

si no vas a tener que estar toda a vida tomando hidroxicut para no rodar como una bola.
 
Si eso ya lo se. Y es lo que pienso hacer con una dieta. Cuando este mejor arrancare con la etapa de volumen pero tiempo al tiempo
 
Cuidado con el concepto de "volumen", que no es hincharse tampoco.

Los gringos le llaman más acertadamente de "off season" frente al "pre-contest" que es la etapa en que están jodidos porque están buscando un aspecto extremo. El "off season" es simplemente lo normal, es decir, condición de desarrollo y fortalecimiento. Podra discutirse cuales son los niveles adiposos que deberían tenerse en este proceso, pero con certeza no se trata de subir grasa a lo loco.
 
Cuidado con el concepto de "volumen", que no es hincharse tampoco.

Los gringos le llaman más acertadamente de "off season" frente al "pre-contest" que es la etapa en que están jodidos porque están buscando un aspecto extremo. El "off season" es simplemente lo normal, es decir, condición de desarrollo y fortalecimiento. Podra discutirse cuales son los niveles adiposos que deberían tenerse en este proceso, pero con certeza no se trata de subir grasa a lo loco.

exacto, muchos creen que el volumen es hincharse sin más y ganar kilos. El volumen es aumentar la masa muscular con la menor grasa posible, ir subiendo poco a poco para que esas ganancias sean reales y no un conjunto de líquidos, glucógeno y grasa
 
El esquema en términos generales y orientativo, sin entrar en especificaciones de cada uno, es para ganar (músculo) un 15-20 por ciento de superávit calórico como mucho para no aumentar mucho la grasa, acompañado de un buen programa, y para perder (grasa), un déficit del 15 por ciento aproximadamente, para no perder mucho músculo, acompañado igualmente de un entrenamiento óptimo.
No hay mucho más secreto.
 
Evidentemente lo que debe hacer estimado es bajar su porcentaje de grasa lo mas posible, un error graso de las personas en general es creer que los quemadores o mas bien termogenicos funcionan de la manera que son llamados, quemadores de grasa. Porque en realidad si estos productos fueran asi de magicos, todos estarian delgados, tomar un termogenico y bajar de peso rapidamente porque o porque la cafeina o los diureticos te hacen orinar y transpirar como loco pero no porque realmente estas quemando grasa es algo que muchos confunden con quemar grasa... yo he probados varios quemadores, y sin duda le digo estimado que ninguno realmente es indispensable... quizas para trabajar algo psicologico que te motive a poner mas ganas en lo que estas haciendo debido a que compraste algo que funciona como motivacion, no se si se entiende... como dicen arriba no hay gordo que no sea gorda porque no come mal... de todos modos bajar ese % de grasa es algo mas que lograble... con constancia y por sobre todo. Generando una dieta sostenible, que se adapte a tus gustos y costumbres, te lo digo yo que soy mr. Anciedad.
 
Los termogenicos tambien ayudan a reducir el apetito,por lo tanto comes menos y si que ayudan a adelgazar,pero es una pequeña ayuda.
 
Los termogenicos tambien ayudan a reducir el apetito,por lo tanto comes menos y si que ayudan a adelgazar,pero es una pequeña ayuda.

tienes razón, algunos incluyen ciertos productos que reducen el apetito. Como dice también otro forero arriba, son mas recomendables cuando se tiene un % de grasa bajo, por ejemplo si estas terminando una definición antes de una competición y necesitas verte mucho mas seco y estetico.
 
Les pregunto cual tendría que ser mi % de IMC o grasa para ya poder arrancar en " volumen " ?

Depende, lo ideal sería que en volumen no pases de un 15% si sos intermedio avanzado o 17% si sos principiante , así que tanto si tenes un 10 como un 12% (incluso un 13% puede ser) está bien para empezar una etapa volumen.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba