Reducir calorias

Eso no es mucho con un 15-16%? :confused:

como digo muchas veces, con un 15-16% no solo hay grasa, si no mucho glucógeno y líquidos, esos 8 kilos pueden ser 4 de grasa y 4 de líquido con glucógeno, para que te hagas una idea, del 15-16% me quedé bastante parecido a la foto de mi avatar, no tanto, pero cerca.
 
de 83 bajé 8 kilos, me quedé en 75 y luego bajé 3 mas. en esa foto estoy en 72kg
 
Bueno, ahí está el tema de lo que consideramos masa magra.
Líquido y glucógeno, al no ser grasa, son masa magra.

De hecho, cuando hablan de "hipertrofia citoplasmática" a veces se refieren a más glucógeno y más líquido en el músculo, entonces de hecho, una parte de la pérdida afectaría el aspecto de la musculatura.
 
Última edición:
Afecta a que te ves mucho mas pequeño, pero no es masa magra, masa magra sería peso neto. Si de 30kg de masa muscular, 10 es de líquido y glucógeno, lo que estas no es musculoso, es retenido.
 
Afecta a que te ves mucho mas pequeño, pero no es masa magra, masa magra sería peso neto. Si de 30kg de masa muscular, 10 es de líquido y glucógeno, lo que estas no es musculoso, es retenido.

Claro pero es consecuencia de las misma restriccion de calorias y de hidratos sobretodo. A la que vuelvas a ingerir mas o menos las mismas cantidades ese glucogeno y liquido vuelve a aparecer
 
Es como si te metieras en un sauna. Por unas horas puedes pesar 2- 4 k menos pero recuperas en poco tiempo
 
Pero qke veo por aquí, si es abuelito dando lecciones de algo que nl
Tiene idea :eek:

Abuelito tu imagina que mñm aparezco yo a hacer de profe en tu clase de mate,
No tr cambiarias de universidad?
 
No, al contrario, si lo que dices está bien, pues maravilla, si está mal, entonces te digo cómo es en realidad.
 
yo me imagino a Agomez en clase enseñando a sus alumnos con ejemplos de sentadilla, peso muerto y press banca
 
No necesariamente, pero sí hago énfasis en lo básico sobre lo sofisticado. Un futuro ingeniero es más importante que aprenda los conceptos del cálculo y las herramientas que van a ser usadas con mayor frecuencia a que se centre en ejercicios que necesiten "una salida genial". Esos ejercicios también son importantes, y van en los cursos, pero no deberían ocupar un lugar que elimine la chance de aprender lo que es más básico


Curiosamente, hace poco estuve viendo el "equilibrio de Nash" que sigue una forma bastante análoga:

Tenemos una acción "líder" (global, básica) y acciones "subordinadas" (locales), digamos un edificio con calefacción central y algunas estufas en lugares especiales que necesitan también un cuidado especial. Lógicamente todos ellos tienen costos, y en esta estrategia lo que se va a invertir en los locales depende de lo que se invierta en el líder. Es una forma de racionalizar los recursos aplicándolos prioritariamente en lo que es más importante para el proyecto.
 
Atrás
Arriba