Duda con la rutina

BlackMagic25

New member
Estoy siguiendo la rutina PHAT, estas dos semanas he realizado el dia de piernas pesado un 3x5 95% 5RM, y 3x5 Peso muerto sumo 95%RM, mi duda es, cuando he empezado a mirar este tipo de rutinas en ninguna mete el peso muerto a fuerza el dia de piernas pesado, es aconsejable realizarlo, con el estimulo que conlleva y el cansancio a nivel neuromuscular?
Rindes bien si quemas tanto el sistema neuromuscular el siguiente dia que toca espalda y hombro?
Gracias
 
Depende de tus proporciones;
Pone los kgs que le sacudes a cada básico y vemos.

Yo en principio son contrario a las rutinas pre - estructuradas, y pienso más en armar tipo proyecto. Primero las progresiones de los básicos y después agregar el resto según necesidad y disponibilidad.
 
el sistema nervioso tarda en recuperarse mas que el músculo, y si te lo jodes prepárate para llevarte 1-2 semanas sin entrenar xD, tal vez no está el peso muerto por eso, pero si ves que lo puedes hacer sin sacrificar recuperación pues hazlo, si ves que te penalizaría la recuperación, pues no.
 
El peso muerto no desgasta el sistema nervioso. Lo que te deja hecho mierda el sistema nervioso son las pruebas de la pos de matemática.
 
el sistema nervioso tarda en recuperarse mas que el músculo, y si te lo jodes prepárate para llevarte 1-2 semanas sin entrenar xD, tal vez no está el peso muerto por eso, pero si ves que lo puedes hacer sin sacrificar recuperación pues hazlo, si ves que te penalizaría la recuperación, pues no.

hoy he realizado pecho y brazos dia de hipertrofia pura y la verdad es que bastante bien, con fuerzas, el viernes a lo mejor pienso otra cosa pero de momento noto que tengo fuerzas suficientes.
Eso si, el la zona media de la espalda y en los gemelos unas agujetas de morir
 
El sistema nervioso tarda más que el músculo en recuperarse, el tema es que ni el peso muerto ni otro levantamiento ni ninguna actividad deportiva lleva el sistema nervioso al límite.
 
El sistema nervioso tarda más que el músculo en recuperarse, el tema es que ni el peso muerto ni otro levantamiento ni ninguna actividad deportiva lleva el sistema nervioso al límite.

Ok gracias agomez, entonces estaba yo mal informado
 
el sistema nervioso no se satura en 1 dia... si no que va saturándose con el tiempo... en 1 dia puedes machacarte si quieres, la penalización la vas a notar si te machacas 1-2 semanas seguidas. Ahí es donde tienes que poner el ojo.. el sistema nervioso míralo como un marcador donde tiene un límite, ese marcador se va llenando los dias que entrenas y se va vaciando los dias que descansas.. pero si no llevas bien la media, pues irá subiendo hasta que llegue al límite, pero antes de llegar te dará síntomas como cansancio, dolores, malestar, baja líbido, pocas ganas de entrenar, etc.. si no sientes nada de eso, pues dale caña, en el momento que sientas algo de eso pues descansa, es asi de sencillo
 
si te ves que te afecta mucho en el rendimiento entonces cambia el peso muerto convencional por peso muerto rumano
 
Atrás
Arriba