Orientaciones de experientos sobre mantener un %BF muy bajo en forma sustentable

Entonces, el de 70 no es que tenga que llegar eso sino que tiene que moverse en esa dirección. Yo puse las cuentas en línea recta, que tampoco quiere decir que la mejor ni la única manera sea con esa uniformidad.

el problema es que el de 70 con 20% de grasa piensa así: tengo que estar 10%, entonces pierde 7 k y todavía no llegó al 10% pero está hecho mierda. Es claro que si está 20% es probable que con la sola disciplina de comer saludable y comenzar a moverse en el gimnasio algo de grasa va a perder también.

el que tiene 20% de grasa y nunca piso un gimnasio arranca los primeros 3-4 meses a comer saludable y entrenar con pesas, si tiene suerte baja al 15 sin tener que contar calorìas. Es normal que cuando alguien empieza gana mùsculo y pierde grasa al mismo tiempo si ajusta la alimentacion. Despues de ese periodo tiene que evaluar su cuerpo y ver en que direcciòn ir. Lo ideal seria bajar 3% màs para tener màs margen de mejorar pero ahì si ya tiene que contar calorias. Estos primeros 4 meses son comunes para todos, el que està desnutrido, como el que tiene un 20% como el que tiene un 30%, este ultimo si, igual tiene que contar calorìas porque el cambio de una dieta saludable puede significar un descenso muy brusco de las calorìas. Despuès de esos cuatro meses hay un periodo que dura año y medio donde una persona alterna entre volumen y definiciòn porque todavìa le queda margen para ganar masa muscular, despues del segundo año la cantidad de masa muscular que se gana es tan poca que importa mas la calidad mùscular que la cantidad, ahì es donde tiene sentido mantenerse siempre entre 12-15% sin pasar hambre y siendo disciplinando para comer sin ser un fanàtico.
 
Entonces, el de 70 no es que tenga que llegar eso sino que tiene que moverse en esa dirección. Yo puse las cuentas en línea recta, que tampoco quiere decir que la mejor ni la única manera sea con esa uniformidad.

el problema es que el de 70 con 20% de grasa piensa así: tengo que estar 10%, entonces pierde 7 k y todavía no llegó al 10% pero está hecho mierda. Es claro que si está 20% es probable que con la sola disciplina de comer saludable y comenzar a moverse en el gimnasio algo de grasa va a perder también.

Abuelito en estos temas estas mas perdido que yo detras de las tias en una playa nudista.
 
Entonces para mí que mido 1.76, 71kg (13-14%)...cuál sería mí máximo potencial? Ésta sería mí primer etapa de "volumen" desde que arranqué el gimnasio hace dos años.
 
Entonces para mí que mido 1.76, 71kg (13-14%)...cuál sería mí máximo potencial? Ésta sería mí primer etapa de "volumen" desde que arranqué el gimnasio hace dos años.

Hasta que no te pongas y experimentes no lo sabras, pero me da a mi como ya te comenté alguna vez que eres muy como yo, si con tu estatura marcas abs relativamente bien con 71k, sientete afortunado.
 
Pero a que definicion crees que llegaría Amador con 81k y 1,76??

Primero yo diria que llegaria tapado, luego defines, luego vuelve a subir, vuelve a bajar, vuelve a subir y al final llegará a estar bien definido pesando eso que le lleve años es otra cosa. Pero va a llegar tapado de primeras.

Miendo 1.76 deberia vamos tampoco tiene mala altura para llegar a estar con 81k normalmente los que le sacan 4cm llegan a 85k sobre un 10-12% o al menos es asi desde mi punta de vista vamos.
 
Primero yo diria que llegaria tapado, luego defines, luego vuelve a subir, vuelve a bajar, vuelve a subir y al final llegará a estar bien definido pesando eso que le lleve años es otra cosa. Pero va a llegar tapado de primeras.

Miendo 1.76 deberia vamos tampoco tiene mala altura para llegar a estar con 81k normalmente los que le sacan 4cm llegan a 85k sobre un 10-12% o al menos es asi desde mi punta de vista vamos.

Mi punto negativo es que tengo el torso corto por lo tanto arriba si me taparia rápido pero vamos, que no me importa.
 
Menuda bestia si consigo eso jajaja

yo estoy a nada de llegar a ese mismo peso (ahora mismo estoy ya rozando los 79 al 10-10,5% pero llegaré aprox al 11%, que es menos aún que un 13-14 y ya te digo que bicho no es xD, aunque eso es subjetivo. Algunos lo ven de bicho y otros lo ven normal XD
 
yo este 2019 voy a pelear para ponerme en 85kg a un máximo de 13-14% y si lo consigo y aún me veo algo los abdominales, lucharé para llegar a los 90kg, midiendo 1,77 que mido yo xD. pero ya digo que mi genética no la veo yo para estar en esos pesos xD, pero si lo consigo me puedo plantar luego de un mantenimiento y una definición en 80kg en un 9-10% y eso si lo veo ya de nivel xD. aunque soy un poco anorexico y me veré igualmente pequeño jajajajajaj
 
ademas que 90kg para 1,77 al 15% me da un FFMI de 24.42. que básicamente es para genéticas muy tochas, así que con 90kg me pondré al 20% de grasa por lo menos JAJAJAJA
 
Primero yo diria que llegaria tapado, luego defines, luego vuelve a subir, vuelve a bajar, vuelve a subir y al final llegará a estar bien definido pesando eso que le lleve años es otra cosa. Pero va a llegar tapado de primeras.

Miendo 1.76 deberia vamos tampoco tiene mala altura para llegar a estar con 81k normalmente los que le sacan 4cm llegan a 85k sobre un 10-12% o al menos es asi desde mi punta de vista vamos.

Despues de dos o tres buenos volumenes y definiciones, poco de lo que hagas despues te hará ganar entre poco y nads.

Alguien como Jose o Esteban, podría ser, Marjano, lo supera esa estadistica. Tu no se que mides para ese peso, yo, midiendo 1,65cm, llegué a pesar en dos ocasiones 75/77k.

Con esto te quiero decir, que con los años el ojo critico se te dispara. Amador, con las marcas que maneja ya, no es ningun novato de palillo, por mucho que jamás haya hecho una fase de volumen como tal. El cuerpo solo aunque sea de manera menos eficiente que haciebdo volumen y definicion, tienen a recomponerse para x peso, segun lo que seas capaz de “agredirle” en base a pesas, deporte, o lo que sea.

Amador pesa 71k para 1,76 manejando esas marcas que manejany no se le ven los abs. Yo no te hablo de otros casos, pero especialmente en el de Amador, si crees que va a ser caoaz de ganar 10k magros..

Brothers yo no quiero quitar ilusiones a nadie pero, me da a mi que por muchos volumenes ni definicines que haga, aunque vaya con prepa ni nada, alguien de la estructura de Amador no se va ni a acercsr a 81k magro. Diferente sería que me dices que es totalmente novato, y está recien empezando en esas proporciones.
 
Brothers yo no quiero quitar ilusiones a nadie pero, me da a mi que por muchos volumenes ni definicines que haga, aunque vaya con prepa ni nada, alguien de la estructura de Amador no se va ni a acercsr a 81k magro. Diferente sería que me dices que es totalmente novato, y está recien empezando en esas proporciones.

Entiendo, yo al menos si que aspiro al menos a llegar a 80k definido XDD. Yo mido 178
 
Despues de dos o tres buenos volumenes y definiciones, poco de lo que hagas despues te hará ganar entre poco y nads.

Alguien como Jose o Esteban, podría ser, Marjano, lo supera esa estadistica. Tu no se que mides para ese peso, yo, midiendo 1,65cm, llegué a pesar en dos ocasiones 75/77k.

Con esto te quiero decir, que con los años el ojo critico se te dispara. Amador, con las marcas que maneja ya, no es ningun novato de palillo, por mucho que jamás haya hecho una fase de volumen como tal. El cuerpo solo aunque sea de manera menos eficiente que haciebdo volumen y definicion, tienen a recomponerse para x peso, segun lo que seas capaz de “agredirle” en base a pesas, deporte, o lo que sea.

Amador pesa 71k para 1,76 manejando esas marcas que manejany no se le ven los abs. Yo no te hablo de otros casos, pero especialmente en el de Amador, si crees que va a ser caoaz de ganar 10k magros..

Brothers yo no quiero quitar ilusiones a nadie pero, me da a mi que por muchos volumenes ni definicines que haga, aunque vaya con prepa ni nada, alguien de la estructura de Amador no se va ni a acercsr a 81k magro. Diferente sería que me dices que es totalmente novato, y está recien empezando en esas proporciones.

totalmente cierto, no es quitar ilusiones pero es una realidad (que se puede modificar hasta cierto punto y conseguir una meta parecida), pero es una realidad que aquí la genética juega un papel muy importante.
 
Despues de dos o tres buenos volumenes y definiciones, poco de lo que hagas despues te hará ganar entre poco y nads.

Alguien como Jose o Esteban, podría ser, Marjano, lo supera esa estadistica. Tu no se que mides para ese peso, yo, midiendo 1,65cm, llegué a pesar en dos ocasiones 75/77k.

a mi el chiringuito yo creo que se me va a acabar en este volumen, siendo sinceros.. si me planto en este volumen 80-82kg definidos, ya no podré subir más, no lo veo xD. lo que sí es que cuando alcanzas tu peso máximo, puedes entrenar para dar detalles, dureza, vascularidad... y eso es lo que más hace espectacular un físico. Asi que por mas que se llegue al peso máximo definido, aún queda muchísimo trabajo
 
Yo digo que amador con una sentadilla de 250 k no sé cuanto va a pesar ni lo magro que va a estar, pero que va a tener un físico que la gente sabe que es fuerte va.

Amador y cualquier otro.

El tema de esas expectativas, nadie en realidad sabe adónde vamos a llegar, como dice la radio "algún dia hemos de llegar, después sabremos adonde".]

El tema es hacia dónde dirigirnos: si somos más débiles que gordos, centrar en fortalecernos, si somos más gordos que débiles, cuidar de la gordura.

Las expectativas sólo tienen sentido si yo por ejemplo voy a sacrificar mi vida profesional como abogado, cocinero o lo que sea, para dedicarme a ganar la vida con el deporte. O si, en un plano de indiferencia, no sé si me conviene más dedicarme a bodybuilder o a otra disciplina para la que evaluo que tengo talento.
 
Última edición:
a mi el chiringuito yo creo que se me va a acabar en este volumen, siendo sinceros.. si me planto en este volumen 80-82kg definidos, ya no podré subir más, no lo veo xD. lo que sí es que cuando alcanzas tu peso máximo, puedes entrenar para dar detalles, dureza, vascularidad... y eso es lo que más hace espectacular un físico. Asi que por mas que se llegue al peso máximo definido, aún queda muchísimo trabajo

Hay que ser realistas siny ver las limitaciones de cada uno pero esonno es un problema, mas problema es tener ybquerer aspirar a algo de lonque nunga serás capaz de llegar.

Tu ya estando al nivel que estas, estas de lita madre hermano, claro que siempre buscamos, un ñoquoto mas, un poquito mas.. eso somos todos jeje, pero en lo ultimo qiendices radica basicamente, aunque no ganes mas kilos anuales, veras que cada año aunquenmismo peso, tendras mas calidas, mas venas, incluso hasta la misma ripa te quedara mejor, veras bro. Yo esque en esto soy ya perro viejo jeje

A darle duro bro.
 
Hay que ser realistas siny ver las limitaciones de cada uno pero esonno es un problema, mas problema es tener ybquerer aspirar a algo de lonque nunga serás capaz de llegar.

Tu ya estando al nivel que estas, estas de lita madre hermano, claro que siempre buscamos, un ñoquoto mas, un poquito mas.. eso somos todos jeje, pero en lo ultimo qiendices radica basicamente, aunque no ganes mas kilos anuales, veras que cada año aunquenmismo peso, tendras mas calidas, mas venas, incluso hasta la misma ripa te quedara mejor, veras bro. Yo esque en esto soy ya perro viejo jeje

A darle duro bro.

exactoo eso es lo que digo, que ya con el mismo peso e incluso con el mismo % graso, también se puede mejorar muchísimo en eso, calidad, robustez, detalles, etc que al final y al cabo es lo que marca la gran diferencia, 2 cuerpos con el mismo FFMI pueden ser totalmente diferentes debido al tipo de entrenamiento, de buscar detalles. Vamos yo cuando llegue a 80-81kg definidos lo que haré será F3 o incluso F4 y buscar el máximo estímulo para detalles, dureza y vascularidad. Pero primero hay que llegar a 80-81 definidos jajajaja
 
Atrás
Arriba