Orientaciones de experientos sobre mantener un %BF muy bajo en forma sustentable

Espera un poco, vamos a tentar ser claros. Yo digo:

Para una inmensa cantidad de gente, llegar al nivel 4 ya es un puta avance.


En principio, no estoy diciendo "mayoría" sino "cantidad", y lo que quiero decir es que la mayoría está peor que nivel 4, sea por nivel adiposo o por nivel muscular. La mayoría está por encima del 15% de grasa, y llegar a ese nivel sería una mejora.
 
y para ese % que tienes realmente estas grande, teniendo en cuenta que ese % suele dejar a todo el mundo super pequeño

Jaja la gente esque cuando nunca han llegado no tienen idea de la cantidad de tamaño que se pierde de un 15 a un 7
 
exacto edita eso por que 95kg para 1,80 a un máximo de 15% de grasa es para una minoría bastante pequeña jajajja, lo normal seria 85kg para 1,80 al 15%

Asi es bro, % arriba % abajo pero eso ya es un muy pero que muy buen resultado para una mayoría.
 
exacto, pondré aquí aprox los datos para que estén muy claros con un ejemplo de un tio de 1,80 a un 15% de grasa. (no se le ven los abdominales, pero casi)

muy débil: 16-18 (65kg)
débil: 18-19 (70-72kg)
normal: 19-20 (75kg)
superior a lo normal: 20-21 (78-80kg)
fuerte (muy buena forma física): 21-22.5 (83-85kg)
cerca del máximo potencial: 22.5-24 (86-91kg)
sólo para 1% del mundo: 24-24.8 (91-95kg)
esteroides: 25 para arriba (96kg para arriba)

eso midiendo 1,80 con 15% de grasa. que a ese nivel no te ven los abdominales, pero queda poco para que se vean.
 
después está lo que dicta tu genética y entrenamiento, con un 22,5 puedes estar mas grande que otro que tenga el mismo 22,5. sobretodo aquí juega ya la genética y el entrenamiento. El que se centre mas en rangos de 1-5 en básicos, su hipertrofia (en general) será menor que el que entrene de 8 a 15 por ejemplo. Pero eso de pesar 100kg al 15% con 1,80 de altura... eso dejarlo para las películas xD
 
Sí, un resultado que vale para una minoría deja fuera una mayoría.

Como dijo el Viejo Artigas, "en la tierra de los fuertes no hay lugar para los débiles"
 
Entonces, uno puede poner un cierto número como objetivo ideal (no necesariamente alcanzable) pero sí moverse en la dirección de ese objetivo y no en otra.
 
Entonces, uno puede poner un cierto número como objetivo ideal (no necesariamente alcanzable) pero sí moverse en la dirección de ese objetivo y no en otra.

O como dice un buen forero de musclecoop

No se puede polla gorda y que no duela.
 
No sé, no tengo experiencia en pollas, él debe saber.

En principio, yo diría algo de números, suponiendo que partimos de un fulano que pesa 70 k y que tiene 20% de grasa, en la izquierda los diferentes pesos del fulano y en la derecha la cantidad de grasa, termina en 95 k con 15%

70,00 14,00
72,50 14,03
75,00 14,05
77,50 14,08
80,00 14,10
82,50 14,13
85,00 14,15
87,50 14,18
90,00 14,20
92,50 14,23
95,00 14,25

Para mí, al principio le falta más músculo que le sobra grasa. Un camino que yo digo que es plausible es que la cantidad de grasa absoluta prácticamente no aumente y el tipo cae del 20 al 15. Claro que en el medio del camino puede decidir que su musculatura ya está buena y querer continuar optimizando la alimentación tal vez llegue a un peso menor con un % menor de grasa.

También no quiere decir que de repente al inicio, cae del 20 a 15 rápidamente y después continúe perdiendo simplemente son números ilustrativos de una interpolación lineal.

Yo digo que en la condición inicial le falta estructura y le sobra grasa. Pero le falta más estructura que grasa le sobra.
 
No sé, no tengo experiencia en pollas, él debe saber.

En principio, yo diría algo de números, suponiendo que partimos de un fulano que pesa 70 k y que tiene 20% de grasa, en la izquierda los diferentes pesos del fulano y en la derecha la cantidad de grasa, termina en 95 k con 15%

70,00 14,00
72,50 14,03
75,00 14,05
77,50 14,08
80,00 14,10
82,50 14,13
85,00 14,15
87,50 14,18
90,00 14,20
92,50 14,23
95,00 14,25

Para mí, al principio le falta más músculo que le sobra grasa. Un camino que yo digo que es plausible es que la cantidad de grasa absoluta prácticamente no aumente y el tipo cae del 20 al 15. Claro que en el medio del camino puede decidir que su musculatura ya está buena y querer continuar optimizando la alimentación tal vez llegue a un peso menor con un % menor de grasa.

También no quiere decir que de repente al inicio, cae del 20 a 15 rápidamente y después continúe perdiendo simplemente son números ilustrativos de una interpolación lineal.

Yo digo que en la condición inicial le falta estructura y le sobra grasa. Pero le falta más estructura que grasa le sobra.

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA XDDDDDDDDDDD eres una máquina abuelo.

Sobre lo otro pues si, otra manera de verlo, ni mejor ni peor, diferente, solo que liede que te llevas la desilusion de creerte mas grande y fuerte que otro qie veas mas pequlo cuando en realidad solo hay diferencias en tejido no contractil.
 
Somos un rato cansinos si. Lo malo, que se junta uno que es vabezon con otros tantos mas cabezones aun xDDDD
 
Es por eso que tenemos este debate aparte, para no perturbar los otros que no tienen nada que ver.
Colocar tanto los conocimientos como la terminología más claros.
 
No sé, no tengo experiencia en pollas, él debe saber.

En principio, yo diría algo de números, suponiendo que partimos de un fulano que pesa 70 k y que tiene 20% de grasa, en la izquierda los diferentes pesos del fulano y en la derecha la cantidad de grasa, termina en 95 k con 15%

70,00 14,00
72,50 14,03
75,00 14,05
77,50 14,08
80,00 14,10
82,50 14,13
85,00 14,15
87,50 14,18
90,00 14,20
92,50 14,23
95,00 14,25

Para mí, al principio le falta más músculo que le sobra grasa. Un camino que yo digo que es plausible es que la cantidad de grasa absoluta prácticamente no aumente y el tipo cae del 20 al 15. Claro que en el medio del camino puede decidir que su musculatura ya está buena y querer continuar optimizando la alimentación tal vez llegue a un peso menor con un % menor de grasa.

También no quiere decir que de repente al inicio, cae del 20 a 15 rápidamente y después continúe perdiendo simplemente son números ilustrativos de una interpolación lineal.

Yo digo que en la condición inicial le falta estructura y le sobra grasa. Pero le falta más estructura que grasa le sobra.

nadie que empieza con 70 kg va a ganar 25 kg de musculo sin esteroides, salvo que sea un prisionero de un campo de concentracion
 
\No tiene por qué llegar al final, puede parar antes, por ejemplo en 85 k, lógicamente ahí tendría que perder un poco de grasa.

Y algunas de las personas que consultan aquí no les falta mucho para el "campo de concentración".
 
\No tiene por qué llegar al final, puede parar antes, por ejemplo en 85 k, lógicamente ahí tendría que perder un poco de grasa.

Y algunas de las personas que consultan aquí no les falta mucho para el "campo de concentración".

Si es cierto pero tambièn hay que tener en cuenta que salvo raros casos esas personas son de huesos muy finos, asì que por mas que esten en 20 kg debajo de su altura alguien que pesa 70 kg para 1,90 lo màs probable es que no llegue a lo 105 para el 1,90.

En el otro extremo de la balanza tenemos gente como Savickas que definiendo si mi memoria no me falla llego 120 kg para 1.90 con un porcentaje del 14%. Pero Savickas es alguien unico.
 
http://miblogdelfitness.com/que-es-el-ffmi-calculadora-ffmi/

Agomez ahí tienes para saber lo que es el FFMI y abajo pone una calculadora con la que puedes jugar para ver cual es el límite de peso segun grasa, estatura. El límite natural está en 24,99. osea si llega a 25 ya NO se puede de forma natural (científicamente demostrado).

1,80 para 100kg al 13% da 26.85. por tanto es imposible.
1,80 para 100kg al 15% da 26,23 por tanto sigue siendo imposible.

el peso máximo que puede alcanzar alguien de 1,80 al 15% es = 94-95kg.

Basado en esto
 
Entonces, el de 70 no es que tenga que llegar eso sino que tiene que moverse en esa dirección. Yo puse las cuentas en línea recta, que tampoco quiere decir que la mejor ni la única manera sea con esa uniformidad.

el problema es que el de 70 con 20% de grasa piensa así: tengo que estar 10%, entonces pierde 7 k y todavía no llegó al 10% pero está hecho mierda. Es claro que si está 20% es probable que con la sola disciplina de comer saludable y comenzar a moverse en el gimnasio algo de grasa va a perder también.
 
Atrás
Arriba