Orientaciones de experientos sobre mantener un %BF muy bajo en forma sustentable

Y nadie dijo eso. Lo que fue planteado, es si es posible bajar de forma sustentable la proporción adiposa.

Porque yo había entendido que dos compañeros tenían una forma para eso, como me fue esclarecido, había entendido mal.

No abuelito lo que no tengo ganas es de debatir contra un muro lo mismo una y otra vez xD

Que tu no sepas como no quiere decir que no se pueda, pero entiendo que no es tu culpa , igual que yo entiendo lo justo de matematica, no me veras dar lecciones de matematica xD
 
sobre el cardio, os diré lo que dijo que un gran culturista como Roberto: el cuerpo cuando se mueve, por cualquier estupidez que haga, gasta energía, osea un movimiento requiere energía, la energía se traduce en calorías. Por tanto hagas 10-20-30 minutos andando o corriendo, el cuerpo gastará energía para ello, por tanto son calorías que gastas. FIN.

ahora intentar luchar contra esa lógica aplastante con cosas 100tíficas xD
 
¿cuales son los potenciales efectos negativos y perjudiciales de hacer un cardio moderado de 30-40 minutos en ayunas? NINGUNO,todo son ventajas.

Que pierdes un tiempo que puedes usar en cosas mejores
Que degradas tu entrenamiento de fuerza para el que necesitas todos tus recursos
Que según el ejercicio que hagas te puedes lesionar.
Que eso se puede agravar por estar en ayunas

Siendo que además es algo que está fuera completamente del tema, estamos hablando de cuestiones sustentables y no de herramientas ocasionales para un proyecto concreto.

Además, se pidió opinión de expertos, y aquí, expertos en eso son muy pocos. Y concretamente, los dos que parecía que tenían algo nuevo que aportar, eran los Josés, tus hermanos.

Lógicamente que internet es libre y tienes el derecho a manifestarte, pero yo también lo tengo de decir que es algo fuera de tema.
 
Última edición:
Otra cosa, perder 40 k es una barbaridad de peso. Indica que en el momento inicial había una alimentación muy errada.
 
Que degradas tu entrenamiento de fuerza para el que necesitas todos tus recursos
Que según el ejercicio que hagas te puedes lesionar.
Que eso se puede agravar por estar en ayunas

1-No degradas nada,eso es falso y lo sabes.
2-Con las pesas tambien te puedes lesionar y con cualquier ejercicio.
3-Mucha gente entrena en ayunas y no pasa absolutamente nada.
Estas viejito y deliras.
 
según que tipo de cardio si puede penalizar el rendimiento en las pesas, recuperación y demás.. la mejor forma de hacer cardio (si quieres perder grasa manteniendo el músculo) es andar rapidito, ni trotar ni correr, andar ligerito y durante 30 min - 1 hora.
 
1-No degradas nada,eso es falso y lo sabes.
2-Con las pesas tambien te puedes lesionar y con cualquier ejercicio.
3-Mucha gente entrena en ayunas y no pasa absolutamente nada.
Estas viejito y deliras.

Degradas, porque cuando estás entrenando levantamiento de peso, todo tu potencial deportivo, tanto del punto de vista mental como físico debe estar orientado para eso.
Claro que con las pesas te puedes lesionar, pero si entrenas pesas ese riesgo es inevitable. Ahora, si le agregas el riesgo de lesionarte por el cardio pues es peor, y además le agregas un tercer riesgo: lesionarte con las pesas por haber hecho cardio.
Mucha gente, yo mismo varias veces, entrena en ayunas y no le pasa absolutamente nada, porque está bien alimentada de la noche anterior. Pero forzarse a entrenar en ayunas puede perjudicarte. Y así fue que lo puse: "puede agravarse", no "se agrava".

Soy viejito, sí señor, y a veces deliro también. Pero esto está perfecto y lo sabes.
 
según que tipo de cardio si puede penalizar el rendimiento en las pesas, recuperación y demás.. la mejor forma de hacer cardio (si quieres perder grasa manteniendo el músculo) es andar rapidito, ni trotar ni correr, andar ligerito y durante 30 min - 1 hora.

La bici estatica tambien va muy bien por que no te jodes las articulaciones como lo puedes hacer corriendo y es un ejercicio suave.
 
Yo creo que el único que ha entendido lo que plantee fue mi aventajado nieto josele.

Porque lo que los demás han puesto son estrategias de definición, es decir estrategias temporarias, para un proyecto que tiene un cronograma y que no se pretende que se sustente.

Por que demonios no se va a sustentar? Nadie esta hablando de bajar al 5%,el debate de los ultimos dias que siempre pierdes.
 
Por que demonios no se va a sustentar? Nadie esta hablando de bajar al 5%,el debate de los ultimos dias que siempre pierdes.

Para estar a nivel sustentable no necesitas hacer ejercicio, el ejercicio - no es un debate que pierda sino que es algo que aprendí - es una herramienta de terminación.
 
Buenas...

Yo como una vez al día, entre las 20 y las 21 hs generalmente. Suelo comer 2 o 3 platos, con abundantes proteínas y grasas, y en menor medida carbohidratos. Los alimentos se reducen a: carnes de todo tipo (y órganos), huevos, verduras, frutas, y agua. Todo fresco, comprado en carnicería, verdulería o pescadería. Nada en paquete, nada que tenga "ingredientes".

Entreno generalmente al mediodía, es decir, en ayunas. Los lunes y jueves, entreno resistencia y potencia (semiolímpicos, pliométricos, sprints, calistenia, etc.), los martes y viernes, levantamientos a rangos de fuerza (peso muerto, sentadillas, fondos y dominadas lastrados, remo y push press).

Todos los días: ejercicios de movilidad, yoga, estiramientos.

Actualmente estoy manejando lastres entre 20 y 30 kg para fondos y dominadas, dependiendo del día y de cómo venga la semana (estoy en obra en casa, y hay días más demandantes, moviendo bolsas de escombros, trepandome al techo, etc.), sentadillas entre 80 y 100 Kg, peso muerto entre 130 y 140.

Tengo 38 años, peso 71 Kg

Objetivos: tener un cuerpo medianamente funcional, envejecer con cierta dignidad, etc. Objetivo a corto plazo: lograr muscle ups con algo de elegancia. Otro objetivo: no evangelizar sobre dieta paleo ni criticar lo mal que come todo el mundo.

Salud!
 
No abuelito lo que no tengo ganas es de debatir contra un muro lo mismo una y otra vez xD

Que tu no sepas como no quiere decir que no se pueda, pero entiendo que no es tu culpa , igual que yo entiendo lo justo de matematica, no me veras dar lecciones de matematica xD

Yo entiendo algo de matemática, y si me piden que explique explico. Si tú dices que tienes las fórmulas para esto, y los demás no lo sabemos, entonces lo que te planteo es que las expliques. Si no las explicas yo asumo que o bien estás "faroleando" o bien estás queriendo vender servicios por privado.

Volviendo al origen:

José:

Yo entiendo que optimizando la nutrición y manteniendo un correcto proceso de entrenamiento el nivel adiposo que tenemos es saludable y es posible que con esa estrategia a largo plazo se reduzca algo.
Que ir más allá de eso es un proceso que tiene impacto en el poder físico en el desarrollo muscular, en el desempeño general y en la resistencia a enfermedades y lesiones.

Eso es coherente con lo que habitualmente hacen los fisiculturistas, es decir, tienen un "off seasson" donde están "no gordos" y desarrollando, y un "pre - contest" en el cual pierden grasa a niveles no sustentables con estrategias especiales para llegar en determinado momento a una condición que es adecuada para el evento pero que no permite entrenar ni crecer y que además pone en riesgo la salud, e inmediatamente abandonan tal condición.

Pero por lo que entendí tú dices que no, que tienes unas estrategias que van más allá de lo que yo digo que es sustentable, y que son también sustentables, tú dices que obtienes además una condición física superior a la que tendríamos de la forma convencional, que estamos más saludables, más fuertes, crecemos mejor.

Y yo no te lo discuto, pero te planteo fraternalmente que lo compartas y si no te entendí bien, pues que te expliques.

Gracias.
 
Yo entiendo algo de matemática, y si me piden que explique explico. Si tú dices que tienes las fórmulas para esto, y los demás no lo sabemos, entonces lo que te planteo es que las expliques. Si no las explicas yo asumo que o bien estás "faroleando" o bien estás queriendo vender servicios por privado.

Volviendo al origen:

José:

Yo entiendo que optimizando la nutrición y manteniendo un correcto proceso de entrenamiento el nivel adiposo que tenemos es saludable y es posible que con esa estrategia a largo plazo se reduzca algo.
Que ir más allá de eso es un proceso que tiene impacto en el poder físico en el desarrollo muscular, en el desempeño general y en la resistencia a enfermedades y lesiones.

Eso es coherente con lo que habitualmente hacen los fisiculturistas, es decir, tienen un "off seasson" donde están "no gordos" y desarrollando, y un "pre - contest" en el cual pierden grasa a niveles no sustentables con estrategias especiales para llegar en determinado momento a una condición que es adecuada para el evento pero que no permite entrenar ni crecer y que además pone en riesgo la salud, e inmediatamente abandonan tal condición.

Pero por lo que entendí tú dices que no, que tienes unas estrategias que van más allá de lo que yo digo que es sustentable, y que son también sustentables, tú dices que obtienes además una condición física superior a la que tendríamos de la forma convencional, que estamos más saludables, más fuertes, crecemos mejor.

Y yo no te lo discuto, pero te planteo fraternalmente que lo compartas y si no te entendí bien, pues que te expliques.

Gracias.

Hola abuelito me perdí este mensaje. Ni loco me pongo a vender ningun servicio pro privado xDDDDD

Primero ya que yo antaño fuí un novato, quiero enseñar y que la gente aprenda de mis errores.

Segundo, como no vi este mensaje y me hiciste pregunta dimilar en conjeturas yabestá respondido allí.

Y tercero, como digo cada caso es particilar. Por encima de todo, está si no mejorar, al menos mantener, o perder al mínimo el rendimiento en el gym. El deficit, puede ser mas pronunciado o menos, mientras lo aguantes, cuanto mayor es el deficit, mas rapido bajaras. Hay mil royos actualizados de que, si pierdes mas de un tanto % de peso semanal es mala señal porque te estas llevando masa magra.. royos patateros, percisamente para vender. No digo que no sean utiles para gente con un mivel muy alto de masa muscular y quiere hilar muy fino cuanto ya esta muy muy magro, pero para la inmensa mayoría, con llegar al 10/13 ya se dan con un canto en los dientes, y esto a base de mantener al menos los mumeros en el gym, a la par que haces el deficit “que quieras” y sea llevadero.., llegar a un nivel de gras aceptable.
 
Un culturista abuelito, esta sobre los 100k q base de química.. no me jodas hombre xDDD, a mi hablame de gentr “normal”, que no quiere decir que no imagine que tiene que hacer un culturista de nivel, basicamente porque he visto y leído muchas experiencias de culturstas, pero yo estoy hablando de gente “normal”. Como vas a poner a un tio que va con una farmaciaen las venas, a mantener ese estado?? Cuantos kilos arriba de lo natural está?? Encima esta trillado a mas no poder, abuelito.. son conparaciones absurdas.
 
Ojo, que hay quien mantiene eso o casi todo el año, tipicos modelos fitness,
Aunqie no sean cumturistas van mas o menos cerca de esa
Forma. Tengo que decir como lo sustentan abuelito??
 
No es necesario, es lo mismo que los que pesan más de 100 k marcados.

Pues ahí lo tienes..

Y ahora y hablando en serio. Yo no se mas que nadie, ni menos, que haya tenido mi experiencia tanto propia como visto en otros, y eso es lo que traigo, mi experiencia por si a alguien le vale. Que yo fuí novato como todos, y veo cometer los mismos errores que yo cometí, y pecar de listo y de antes de tiempo a algunos, y ojo, que no esta mal, mientras sepas donde estuvi el error y lo seoas corregir o al le osintentes corregirlo, lo que no se puede hacer es:

“No, no se puede, eso no es sustentable” pero acaso lo has probado alguna vez?? xD

A coñas soy el nunero uno, pero a la hora de decir verdades tmb, aunque a algunos les duela, yo se que no es facil coger y admitir, que NO SABES COMO HACER LAS COSAS, y es mas facil echar la culpa a cualquier cosa, excepto coger, mirarte y decir, “socio, la he cagao.. otra vez intentaremos ver donde estuvi el error para corregirlo”, y que paso de seguir debatiendo serio, al menos con tigo que se lo que vas a seguir diciendo.

Por supuesto y GRATIS, yo ni vendo ni quiero vender servicios, quien quiera, que pregunte, te aseguro casi 100% de antemano te doy una solucion. Peco de algo arrogante y lo se, PERO ESQUE PRECÍSAMENTE HE ESTADO EN ESAS SITUACIONES MUUUUUUUCHAS VECES, me ds igual parecer arrogante. Si se como se hacen las cosas con respecto a la mejora de la composicion corporal, porque lo hice muchas veces y cometí muchos errores y supe corregirlos, poruqé voy a negar nada?? Si de algo se es de mujereos y de cambiar la composicion corporal.

Un abrazo bros, espero que a nadie le “moleste”, qur no debería pero por lo que sea, esoero nadie se moleste por dármelas de, “sabelotodo”, pero esto es como quien aprende a montar en bici, una vez aprendes no se olvida, pues esto es así, una vez adquieres unos conocimientos en base a leer, experiencia.. eso te da ciertos lujos.
 
fórmula secreta ninguna xD, te lo voy a explicar de tal forma, que el no lo entienda ya paso de explicarle otra vez xD.

1) un nivel no sano y muy difícil mantener durante 1 año aprox, sería un 7-8% de grasa.

2) un nivel SI sano y no tan difícil de mantener (pero si algo complicado de llegar según genéticas) sería un 9-10%, en este nivel de grasa, el metabolismo esta acelerado y su producción de hormonas está a su máximo nivel, además que es mas sensible a la testosterona y produce menos estrógenos. (ESTO PROVOCA QUE EL CUERPO ESTÁ A UN NIVEL ÓPTIMO PARA CRECER). este es el nivel donde ambos joses decimos que es el mejor para hipertrofia, (10% aprox)

3) un nivel mas fácil de llegar y que se puede mantener fácil (según genéticas), sería un 11-12%. este nivel también está estupendo para tener un entorno hormonal y de crecimiento muy buenos, además que te permite entrenar fuerza estupendamente.

4) un nivel normal puede ser 13-15%, este es un nivel normal donde el cuerpo esta normal, ni acelerado ni tampoco lento, sin mucha producción de hormonas y tal, pero tampoco sin estar a tope, es el nivel mas genérico y donde sin dieta ni nada se puede estar perfectamente.

5) 16-20% es un nivel de grasa ya alto, donde el metabolismo esta ya mas lento y la producción esta algo penalizada, aquí muchos dicen estar de puta madre, pero nunca han estado al 10%, por tanto no se dan cuenta.

6) del 21 para arriba, ya estas obeso.
 
pero añado, un 7-8% si se puede mantener por ejemplo 3 meses, cuatro... pero no es óptimo, aquí el cuerpo no está en un entorno óptimo para crecer, óptimo está aprox en un 9-10%.

ahora, según la tabla de culturismo natural FFMI, para 1,80 metros y un 10% de grasa, el peso máximo son 87kg... con un 10% estas definido (no estriado) pero si bastante definido, y tan solo puedes estar 7kg por encima de lo que mides. (estamos hablando de una bestia natural). asi que hablar de 100kg es tontería
 
Atrás
Arriba