Duda, al levantar pesas o hacer cualquier ejercicio con peso corporal

Josue!

New member
Hola tengo una duda, cuando hago curl de biceps o dominadas, por ejemplo hago 5 reps en las dominadas y luego cuando quiero volver hacer las 5 reps no puedo, siento que tardo bastante en recuperarme para poder hacer igual de nuevo y pues hasta donde se darles demasiado descanso hace que no se estimule o se le de la suficiente tension al musculo. eso es todo espero sus respuestas muchas gracias de ante mano!
 
Esos ejercicios no son para hacer con ese nivel de esfuerzo.
Clasificación de los ejercicios.
 
si haces 5 repeticiones como máximo, significa que la tensión a la que sometes tu cuerpo es bastante alta, es lógico que luego bajes el rendimiento. No es como meter 10 repeticiones en el press banca y luego otras 10 iguales, las dominadas es un ejercicio que de por sí implica muchísimos músculos y con tanta tensión que le metes pues el rendimiento cae en picado, tómame como ejemplo: yo estando al 100% he llegado hacer 30 dominadas seguidas, a la siguiente me hacia como mucho 15.
 
Gracias por la respueta , entonces debo descansar mas o hacer las repeticiones que pueda?

yo lo que haría es hacer 1 normal y las otras en máquina a 10-12 reps, pero si solo tienes barra de dominadas pues descansaría mas
 
Pone primero cuál es tu objetivo porque si no estamos hablando bobadas sin sentido.
 
Yo intercalo los ejercicios de a dos, y descanso 45 seg a 1 minuto. Osea, haces curl, descansas 45 seg y pasas a dominadas, hasta completar las series. Si sos nuevo proba con menos peso para llegar a 8 rep.
 
Primeramente hay que saber tu objetivo y después ver como puedes hacerlo mejor. Pero los descansos son imprescindibles.
 
Atrás
Arriba