rutina optima?

JR10

Member
Hola buenas, hace 1 mes hice una dieta para definir y sacar una grasa sobrante, ya llegue al punto que buscaba fisicamente y estoy tratando de mantenerme, mido 1,67 y peso 58,5, nivel graso 7%. Les paso la rutina que estoy haciendo, es una rutina que me motiva mucha debido a la congestion y demas, pero no estoy seguro que sea correcta para mantener la masa durante este tiempo (OBJETIVO ES MANTENERME TAL CUAL)

LUNES PECHO
press plano 4 x 10-6
press inclinado 4 x 10
fondos lastre 3 x 10
aperturas inclinadas 3 x 12
cruce poleas 3 x 12

MARTES PIERNAS
sentadillas 4 x 10-6
peso muerto rigido 4 x 10-8
cuadriceps maquina 3 x 12
isquio maq 3 x 12
gemelos 3 x 20

MIERCOLES hombros
press militar 4 x 10-8
press mancuernas 4 x 10
vuelos laterales 4 x 12
face pull 4 x 12

JUEVES ESPALDA
peso muerto convencional 4 x 8-6
remo en barra 4 x 10-8
dominadas 4 x 10
remo alto 3 x 10
pull over 3 x 12

VIERNES BRAZOS
cur biceps 3 x 12
scoot 3 x 12
martillo 3 x 12
jalon polea triceps 3 x 12
empuje 3 x 12
frances 3 x 12

Entreno 5 dias y descanso el finde, esta rutina me gusta para lo que es la parte psicologica, me gusta entrenar muchos dias y aca la divido como me gusta, pero lo que no se es si conviene el stress fisico para mantener dicha masa muscular.
Tengo 32 años y mis marcas son a 6 repç
SENTADILLAS 90 KG
PESO MUERTO 120 KG
PRESS 80 KG

Saludos
 
para mantener no hace falta tanto volumen, con la mitad hay suficiente
 
puedes hacerlo de las 2 maneras, coger menos series pero meter todos los ejercicios, o quitar varios ejercicios, por ejemplo en pecho hay un exceso SI SOLO BUSCAS MANTENER sin tener mejora alguna, yo quitaría fondos o aperturas inclinadas
 
o puedes hacer esa misma rutina, no hay problema alguno, solo que para mantener no hace falta tanta matanza, pero si te gusta dale, no vas a perder xD
 
"...y por menos también" como dijo un célebre actuario cuando le preguntaron si aceptaría la propuesta indecente de un millón de dólares. (vieron que yo también hago citas de mis mayores)

En fin, la cuestión es que para mantener el físico a condición actual está bien, pero puede no ser económica, tal vez lo "no básico" podría reducirse hasta la mitad sin consecuencias.
 
si existiera la rutina optima todo el mundo estaría haciendo la misma rutina. Esa es la típica rutina weider pre-playa, donde se trabaja con mucho más volumen el torso que las piernas. Puede funcionar? si, claro porque tal vez no se necesite tanto volumen para trabajar las piernas pero si es así el volumen del torso está sobredimensionado, sino esta sobredimensionado y es lo correcto entonces las piernas no te van a crecer. Pero como no te importa crecer para mantenerte con muchísimo menos volumen y solo yendo 3 veces por semana tenés de sobra.
 
Mira teniendo 167cm y 58,5kg para mantenerte no hace falta comerte la cabeza.
Fullbody y ya, ni si quiera tienes que levantar mucho en basicos.

Te habla otro hobbit de 165cm con 66kg

Mi consejo es que busques mejorar, las cosas tienden a empeorar solitas si no tratas de mejorar, por mas que busques solo un mantenimiento.

Queres mantener el mismo auto por mucho tiempo sin mejorarle nada ni cambiarlo, aunque lle hagas el service la homocinetica y el tren delantero van a terminar cediendo con el tiempo.

Esto es lo mismo, tu cuerpo se va acostumbrar y encontrar el punto de menor desgaste energetico una vez que pase. Es una ley fisica inalterable.
 
Ademas tu nivel graso no es saludable, te vas a terminar jodiendo el eje si te mantenes asi. Yo con 32 años a mis testiculos y pituitaria les dare toda la grasa que me pidan...

La testo hara el resto, pero con tan poca grasa no hay buena testo.
 
Última edición:
Ademas tu nivel graso no es saludable, te vas a terminar jodiendo el eje si te mantenes asi. Yo con 32 años a mis testiculos y pituitaria les dare toda la grasa que me pidan...

La testo hara el resto, pero con tan poca grasa no hay buena testo.

eso depende de cada cuerpo, yo cuando estaba al 7-8% tenía los niveles de testo mas altos que ahora que estoy al 10-11% y más altos que el volumen pasado que estaba al 15-16%, vamos que de 3 pajas al día no bajaba xDDDDDDD, y a mi bro josele le pasa lo mismo, al 7-8% tiene los niveles de testo altísimos, pero no tan altos por que arriba España siempre
 
eso depende de cada cuerpo, yo cuando estaba al 7-8% tenía los niveles de testo mas altos que ahora que estoy al 10-11% y más altos que el volumen pasado que estaba al 15-16%, vamos que de 3 pajas al día no bajaba xDDDDDDD, y a mi bro josele le pasa lo mismo, al 7-8% tiene los niveles de testo altísimos, pero no tan altos por que arriba España siempre

Manivelas minimo una diaria antes de dormir, podría hacerme otta al levantarme y otra al mediodía.

Para que hagas una idea, le eché 3 polvos a mi mujer hace cosa de dos horas y la tengo tiesa ahora mismo acostado ya casi, podría echarle otro sin problemas. Ando sobre el 8%, en el gym rindo de muerte, en el curro igual, y todo eso sin ser un chaval que ya voy a hacer 29 años en días, dirmiendo un máximo de 5 horas diarias y te iendo curro físico.

Los saiyans somos los saiyans bro
 
Bueno y rutina optima, aquella que ademas de motivarte, te funcione para ir progresando en el gym y en tus objetivos, hay mas o hay menos coherentes, pero todo sabiendo planificarlo funciona.
 
Manivelas minimo una diaria antes de dormir, podría hacerme otta al levantarme y otra al mediodía.

Para que hagas una idea, le eché 3 polvos a mi mujer hace cosa de dos horas y la tengo tiesa ahora mismo acostado ya casi, podría echarle otro sin problemas. Ando sobre el 8%, en el gym rindo de muerte, en el curro igual, y todo eso sin ser un chaval que ya voy a hacer 29 años en días, dirmiendo un máximo de 5 horas diarias y te iendo curro físico.

Los saiyans somos los saiyans bro

jajajaja eres un monstruo, yo al 7-8% también me sentía como un dios, me pegaba unos entrenos y iba con una motivación a todo que flipas jajajja, estas cosas sólo las entenderemos los sequitos xD
 
jajajaja eres un monstruo, yo al 7-8% también me sentía como un dios, me pegaba unos entrenos y iba con una motivación a todo que flipas jajajja, estas cosas sólo las entenderemos los sequitos xD

xDDDDDD

Se nos juntan dos cosas, menor nivel graso, menos estrogénico, y el cuerpo mas receptivo. Yo flipo cuando ponen ejemplos de que en esos estados te sientes como en la mierda.. hombre, hay que ver los casos, yo tal como lo pongo parece que no, pero he pasado putas en muchas ocasiones, mama mia que me lo digan a mí. La primera vez que bagé al 7/9%, cuando me iba acercando iba flipando, porque cada vez tenía mejor ánimo, líbido, y yo en plan, que cojones?? XD, luego eso acabó y entré en un bajón, ya bajando del 10, como al 8, el cuerpo me pedía comida, o re día, me mareaba.. vamos lo típico que sueltan todos en youtibe de que no se puede porque te seintrs fatal, y lo tipico qiensueltan los competidores.. lo que pasa que era verano y yo quería mantener ese estado, y por “error”, haciendo cambios de aquí y de allí, MAGIA, jajajajajajja de nuevo subidón hormonal, líbido.. . Por eso me bace gracia que digan, que estos estados no son para todos y no se pueden mantener, pero claro, para opinar como yo, debes haber estado en las dos partes, tanto en la mierda como en la restauración. Si yo no hubiera tenido “cojones” dd aguantar el estado y ver que pasaba, pues hubiera avandonado, me hubiera enlorzado de nuevo, y sería otra oveja mas diciendo, “puff esos estados son insanos e imposibles de mantener..” que si, que algunos lo tendran mas facil y otros mas dificil, pero eso no quiere decir que no se pueda jaja, simplemente tienes que SABER hacerlo, se que soy pesado con esto pero, y no tengo intencion de que la gente bage tanto de grasa como yonpor supuesto, pero quoero hacer ver a losmque crean que no se ouede, que SI se puede.

Con todos los que he hablado tanto en calle como en foros, opinamos igual, y lo mismo que opinas tu bro.

La segunda vez que bagé, ya con mas idea, tuve unas pocas semanas de estado malo para volver a poner ese %, pero ya con mas experiencia, supe agilizar mucho el proceso. Y ya la tercera vez, que fué este verano pasado, y sigo manteniendolo, igual, apenas bagé, casi no llegué ni a estar tiempo jodido, solo últimas semanas de dieta y tampoco, el cuerpo ya era la 3 vez que estaba en ese estado y lo “recordaba”. Hace años tmn estuve así aprox con novel de grasa, pero despues de eso me pegué años sin bajar del 10
 
La gente que llega ahí, si esque llegan, llegan arrastrándose lorblos suelos de tanto entrenar, error, cuanto mas fresco se te haga el camino, mas facil luego salir de ahí, si llegas machacandote por todos lados, que si mucho cardio, que si mucho gym, que si dieta bajísima en calorías.. claro tienes el coctel perfecto para joderte y abandonar..

Luego llegan abuelo con sus encantos, sus encantadores básicos, su encantadora sentadilla de +200k, y su super dieta basada en lechugas y tomates y cebollas.. tendice que esos estados no se pueden mantener, y claro, el que ha llegado jodido lo lee, y liensa, “coño, es lo que me pasaba a mí, NO se puede, no era mi culpa, esque no se puede”, error, SI se puede, lo que no puedes hacer lo mismo que hacías ciando estabas al 20 o mas de panceta jaja, son otros % grasos, otras estratégias, en esos % entran mas los conocimientos y cabeza que trngas, antes que los cojones en el gym.

Como bien dice mi hermano Jose, en ese estado, vaya como estoy ahora, yo, el, y con quien he hablado y esta o ha estado así, opinamos igual, no será casualidad, no somos rarezas, te sientes realmente bien. Yo al 15/20, puede que en el gym te saque algo mas de rendimiento, pero no mucho mas, sin embargo, tema libido, agil, y demas, como creo que dijo mi bro Jose hace poco, como en estos estados grasos, no es comparable a como te sientes mas graso, nose, hay que experimentarlo para poder explicarlo bien.

Como dige en el otro mensaje, se te junta que, menos estrogeno, por menos grasa en el cuerpo, balance hormonal positivo, y si encima lo juntas con que venías de estar bajando, se te junta con la restauracion hormonal, igual a subidon..

Ya se que vendrá mi encantador abuelo a hacer alarde de subignoranciandiciendo quenes un error ybtal, pero vamos que cada vez son mas entrenadores los que aconsejan, bajar grasa al mínimo, ybel mínimo es el mínimo, no es famoso “estado natural” del cuerpo del que habla abuelito, y de ahí ir haciendo una ganancia de fuerza/masa magra.
 
Yo no pienso, aunque sea provocado, meterme en esta discusión, porque no estoy interesado en dar detalles de mi vida íntima, en fin veo gente que habla de un enorme poder físico pero si les hablamos de poner peso arriba algo raro pasa porque parece que todo ese poder ni sustenta grandes pesos ni sustenta una gran hipertrofia.

Entonces no entiendo muy bien. Una cosa es no querer poner peso. De acuerdo, Otra cosa es NO PODER.
Que alguien me diga, no, yo saco más hipertrofia (qué hipertrofia quisiera saber), bueno no más hipertrofia un músculo que se vea, ok, una figura elegante, ok (hablando como aquel idiota, ok) pero si me desafían yo consigo cargarme el mismo peso que se carga cualquiera. Opa. Ahí todo bien.

Pero parece que no es así. Y dejo constancia que no hubiera preguntado aquí absolutamente nada si no hubiera sido aludido.
 
No estoy diciendo que minimizar niveles grasos sea malo ni que no sea bueno, simplemente:

1) no todo el mundo es igual y lo que está correcto para unos puede no estarlo para otros.
2) no veo tampoco ningún estado de superhombre, sentirse bien y sexualmente activo, respirar, comer dormir, cagar, mear, trabajar, es lo normal. En ese sentido está bien decir : "a mí no me perjudica tener tanto % de grasa" eso es válido como experiencia personal y como dato a analizar. No lo es como para pasar un rasero a todo el mundo.
 
Enseñame esos musculos tan masivos levantando lo que dices que hay que levantar xddddddddd

Claro luego me ponen a Tarrako de ejemplo y yo esque mas no me puedo reir te lo prometo xdddddddddd
 
Enseñame esos musculos tan masivos levantando lo que dices que hay que levantar xddddddddd

Claro luego me ponen a Tarrako de ejemplo y yo esque mas no me puedo reir te lo prometo xdddddddddd

ahora te van a poner a ronnie coleman JAJAJAJAJAJJAJAAJ
 
Agomez tu te vas siempre para el peso peso y mas peso, y nosotros tiramos mas para el TUT, repeticiones, series, en fin.. volumen de trabajo. Poder hacer un gran volumen de trabajo con poco descanso y a máxima intensidad también es PODER y FUERZA, ¿por qué decimos que a ese % nos sentíamos "dioses"?, pues por que yo al 15% (ejemplo) me hacía 20 series de espalda repartido en dominadas y remo, y al 7% las hacía incluso a mas repeticiones, con mas intensidad, mas motivado y encima añadía 5 series mas por que estaba deseoso de matarme, motivado al 100% y con la líbido que machacaba a los hierros si hacia falta. eso ES PODER. Al igual que poder también puede ser como tu dices levantar un gran peso con el lomo y quitarle la mayoría de pesas al gym para tu sentadilla, pero el PODER es así de variable.
 
Atrás
Arriba