rutina optima?

y yo al 7-8% llegaba al parque, me quitaba el chaleco y me ponía a entrenar como si me hubiera metido 4 monster, 3 cafes y 6 pre entrenos, LO ÚNICO MALO QUE YO TUVE DE ESTAR A ESE % ES QUE CAGABA 1 VEZ A LA SEMANA Y CON SANGRE _culo2__culo2___meparto___meparto___meparto_
 
Enseñame esos musculos tan masivos levantando lo que dices que hay que levantar xddddddddd

Claro luego me ponen a Tarrako de ejemplo y yo esque mas no me puedo reir te lo prometo xdddddddddd

No soy yo quien está cantando superioridad ni soy yo quien está proclamando hipertrofia.

Ustedes están haciéndolo, y yo pregunto, dónde esta la hipertrofia y por qué la superioridad no se puede mostrar levantando pesos realmente grandes.

Ustedes dicen que entrenan para hipertrofia. Yo entreno para sentirme bien.
Ustedes dicen que tienen un bienestar y un vigor que (según ustedes) nadie más tiene. Entonces yo, primero digo:

hipertrofia no, ustedes lo que tienen es buen físico, armonioso, atlético, con músculos destacados. Pero hipertrofia no es eso. Me vas a decir que sin química es imposible. Pero entonces no entiendo, porque quien tiene su propio traficante colgando entre las piernas no necesita química.

Ahora, vamos a sacar "hipertrofia" como una expresión equivocada, que todos tenemos derecho a expresarnos mal alguna vez, y sustituyamos por el impreciso término de "estética". Todo bien, mi pregunta es si ese vigor se traduce en alguna capacidad atlética. Porque una cosa es no querer, yo no quiero correr, pero sé que puedo correr 10 km y quedar bien. Yo pregunto: ustedes no quieren y no necesitan para sus objetivos levantar peso, perfecto. Pero, qué pasa si intentan? Pueden? Se lesionan? No sé, estoy preguntando en base a lo que ustedes proclamaron.

Yo no tengo que mostrar nada a nadie, yo no pretendo ser un atleta ni un modelo, sólo un viejo matemático que además levanta peso.
 
SI se puede, lo que no puedes hacer lo mismo que hacías ciando estabas al 20 o mas de panceta jaja, son otros % grasos, otras estratégias, en esos % entran mas los conocimientos y cabeza que trngas, antes que los cojones en el gym.

Yo voy a tomar esto como verdadero. Aquí lo que sabemos lo compartimos de forma sistemática, explicándolo para que todo el mundo lo entienda

Yo no sé si estás tentando venderte como gurú para ganar unos pesos, en tal caso respetaré y no me meto más en el tema.
Pero si estás como todos aquí compartiendo conocimientos y tentando ayudar, te convido a que expongas los lineamientos generales como hacemos con temas como fuerza, resistencia, apoyo a otros deportes, nutrición.
Yo se que algunas cosas tienen que ver con variación individual y no tienen respuestas universales a priori, pero yo no creo en mágicas, yo estoy seguro que la mayoria de lo que sabemos podemos con buena voluntad sistematizarlo y colocarlo para el público.

Decir, yo puedo todos pueden pero sólo si hacen como yo hice, una de dos, o explicar en forma clara o decir yo solamente aquí hago propaganda si quiere servicio pague.


Queda hecho el convite.
 
Odio interrumpir su discusion marital pero aca abrio el post un hombre de 32 años que mide 167cm y pesa 58kg....

Si creen que estar a 7% de grasa es lo mas sano para el, con el peso que esta estamos todos locos.

Ya otra cosa que este a 65kg o a 67kg con ese porcentaje, con menos de eso es venir de auschwitz, no es "estar tonificadito"

Josele alcanzaste esos porcentajes a muy buen nivel y con mucha calle de entreno.

Gomez lo mismo, y obviando que entrenan totalmente diferente tendrian que enfocarse en lo que pregunto el compañero.

La rutina optima no existe.

Algo mejor a lo que plantea es una fullbody.

Algo mejor a lo que plantea es que crezca, ya sea si quiere fuerza o estetica, que crezca es primordial y eso va a implicar una suba de porcentaje de grasa.

Yo con 165kg y 56kg como estaba al inciar tenia un porcentaje de grasa bajo y "se me veian los musculos" pero tambien el esqueleto, las claviculas y las costillas..... ahora con 10kg mas estoy mucho mas toro, mi palote esta mas duro, y mi energia es mucho mas elevada.

Ya cuando alcance 70kg deberia regular el porcentaje de grasa para seguir en mi categoria (67.5kg) pero eso es OTRA historia cuando se alcanzan OTROS niveles de masa muscular y fuerza.

No el del compañero en este momento.
 
Agomez tu te vas siempre para el peso peso y mas peso, y nosotros tiramos mas para el TUT, repeticiones, series, en fin.. volumen de trabajo. Poder hacer un gran volumen de trabajo con poco descanso y a máxima intensidad también es PODER y FUERZA, ¿por qué decimos que a ese % nos sentíamos "dioses"?, pues por que yo al 15% (ejemplo) me hacía 20 series de espalda repartido en dominadas y remo, y al 7% las hacía incluso a mas repeticiones, con mas intensidad, mas motivado y encima añadía 5 series mas por que estaba deseoso de matarme, motivado al 100% y con la líbido que machacaba a los hierros si hacia falta. eso ES PODER. Al igual que poder también puede ser como tu dices levantar un gran peso con el lomo y quitarle la mayoría de pesas al gym para tu sentadilla, pero el PODER es así de variable.

tira para donde te de la gana, pero ya que estás tan seguro yo pregunto dónde está la hipertrofia, y por qué tanto vigor y tanto poder no se traduce en fuerza real.
 
Cuidado que no hay ningún problema en que digas:

"mi modelo físico no tiene nada que ver con fuerza ni con desarrollo muscular, sino con salud y una estética que es personal. Me siento super bien y mi organismo todo funciona muy bien"

Pero hablas de hipertrofia, y dices que te funciona ese esquema pero con 77 k de peso no hay "hipertrofia" posible y para quien dice tener altos niveles de testosterona no funciona la excusa de "ser natural"
 
Por favor seamos mas obetivos, que para todo lo demas esta esto Troya

Curiosamente nadie quiere discutir las cosas en su lugar por eso ese post esta vacio.

Mejoremos el foro gente hay cientos de personas que nos ven.
 
Abuelito por davor enseñame uno de esos cuerpos musculosos de los que presumes, te lo preginté antes y te lo pregunto de nuevo, no tiene que ser el tuyo obvio, uno que ti creas con las caracteristicas que describes.
 
Cuidado que no hay ningún problema en que digas:

"mi modelo físico no tiene nada que ver con fuerza ni con desarrollo muscular, sino con salud y una estética que es personal. Me siento super bien y mi organismo todo funciona muy bien"

Pero hablas de hipertrofia, y dices que te funciona ese esquema pero con 77 k de peso no hay "hipertrofia" posible y para quien dice tener altos niveles de testosterona no funciona la excusa de "ser natural"

la hipertrofia es el aumento del tamaño de la masa muscular, osea tener músculos mas grandes, NO ES PESAR MAS, es tener mayor cantidad de músculo, yo estoy ahora mismo en 78kg para 1,77 al 10% de grasa, si me pones al 15-16% de grasa (no hagas cálculos matemáticos por que el cuerpo no se calcula con la regla de 3) me pongo cerquita de 90kg para 1,77 que mido, ¿ahora si tengo hipertrofia? NO, lo que tengo es mayor retención de líquidos, glucógeno y grasa, EL PESO NO ES UN INDICIO DE LA MASA MUSCULAR, y para que te hagas una idea, 78kg para 1,77 al 10% es algo avanzado xD, y ya te digo, si me pones al 15-16% de grasa SIN aumentar mi actual masa muscular magra, me pongo en 88-90kg, pero no ha habido hipertrofia ninguna, después hago definición y me pongo en 78 kilos de nuevo o incluso menos, lo que pasa es que los que no bajais nunca del 15% no sabéis lo que puede bajar el peso, pero baja muchísimo, no solo grasa.
 
Yo no te discuto, José, que estés bien. Bien estás, eso no hay duda. Lo que pasa es veo una contradicción entre

lo seguro que estás de que tu esquema es para hipertrofia unido a que tus niveles hormonales están altísimos,
con
el hecho de que peses 77 k para 1,77 m.
Es que no lo entiendo. Yo vi culturistas de 1,77 m no con 90 k, con 120 o más k. No gordos, culturistas. Podrán estar un poco inflados, pero una cosa es estar un poco inflado con 90 y otra cosa bien diferente es estar un poco inflado con 120 k.
 
De hecho, y dejando de lado la hoguera de las vanidades, concretamente dijo se lo siguiente:

"con bajos niveles de grasa los niveles de testosterona caen"

A lo que respondio - se lo sigujiente:

" nuestros niveles de testosterona están bien con bajos niveles de grasa"

Explicar la aparente contradiccion he de:

Altos niveles de testosterona están ligados a buena nutrición y bajo stress
Si no colocamos la carreta delante de los bueyes (bueno justo los bueyes no tienen testosterona, pero en fin), un individuo bien nutrido y con bajo nivel de stress tendrá altos índices de testosterona y también tendrá un nivel relativamente bajo (no necesariamente extremadamente bajo) de grasa.

Si al que naturalmente, estando bien nutrido y con bajo stress le sacamos nutrición y lo ponemos a hacer ejercicio extra, la testosterona va a bajar. Como estos casos estadísticamente son mayoría, cuando lleguen a % bajos de grasa, van a bajar la media estadística de los que tienen ese bajo porcentaje y alguien saca la conclusión que "bajo %BF = baja testosterona". No es así sino "la situación orgánica con la que se cae por debajo del %BF de cada uno produce baja testosterona"

Existe quien tiene %BF saludable más bajo y quien lo tiene más alto, de la misma forma que muchas otras cuestiones tienen bastante variación.

Sobre si ese %BF saludable es reducible, para mí es una incógnita, los compañeros dicen que ellos saben que se puede modificar el organismo en ese sentido, entonces como ya fue dicho quedan convidados a explicarlo por supuesto que sin apuros pues es preferible claridad didáctica que escribir rápidamente algo que después nadie entiende nada.

Orientaciones de experientos sobre mantener un %BF muy bajo en forma sustentable
 
Última edición:
Abuelito, no te vayas por los cerros como haces siempre anda y por favor enseñame la foto de un culturista que creas natural con la descripcion que digiste de NO GORDO
 
No sabes lo que es gordo? No gordo es el que no es gordo.
Cualquiera que no tenga grasas bamboleantes ni barriga es "no gordo". Ni precisas culturistas, que están bajo padrones a mi modo de ver errado.

Si miramos las peleas de peso pesado de box no eran gordos pero ni de joda estaban como están los culturistas ahora, y aguantaban perfectamente 15 rounds, es decir estaban en una buena condición física.

Ir más abajo de tipos que ni siquiera son pesistas que son atletas que supuestamente serían más para resistencia y agilidad, yo lo veo válido pero no obligatorio.
 
No sabes lo que es gordo? No gordo es el que no es gordo.
Cualquiera que no tenga grasas bamboleantes ni barriga es "no gordo". Ni precisas culturistas, que están bajo padrones a mi modo de ver errado.

Si miramos las peleas de peso pesado de box no eran gordos pero ni de joda estaban como están los culturistas ahora, y aguantaban perfectamente 15 rounds, es decir estaban en una buena condición física.

Ir más abajo de tipos que ni siquiera son pesistas que son atletas que supuestamente serían más para resistencia y agilidad, yo lo veo válido pero no obligatorio.

No gordo se lo que es, pero quiero ver que es para ti no gordo porque igual Tarrako para ti es no gordo así no jodas que llegas a pesar +100 xdddd
 
https://drive.google.com/file/d/1QU6j1boBCJ8VK0RKc9h2g-n7-jsfAPI5/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1WLEs6Y9isNnK5-nUIrAEGOuOxc8a--Wo/view?usp=sharing

ese soy yo actualmente con 78kg para 1,77. ¿no hay hipertrofia?, el peso no es indicio de hipertrofia, PD: las 2 fotos están en frio camino al parque, no bombeado ni mierda. ahora me pones 10kg de grasa y líquido y claramente seré mas grande y estaría en 88kg para 1,77. PERO ESO NO ES HIPERTROFIA, por eso la hipertrofia no es el peso, es el músculo
 
y sobre la testosterona aqui hay varios caminos, unos dicen que a un % MUY bajo, el cuerpo está tremendamente receptivo y con el metabolismo y producción de hormonas super alto, osea el mejor entorno anabólico posible, y otros dicen que a un % tan bajo el cuerpo tiene mucho estrés y está bajo de testosterona, la ciencia sin embargo dice ambas cosas a la vez. ¿cómo es posible?, pues si aguantas bien ese %, el estrés será muy poco y el cuerpo podrá tener ese entorno anabólico. pero si te cuesta horrores estar a ese %, tendrás mucho estrés y tu testosterona caerá en picado. ¿solución? : el mejor % es donde mas a gusto te encuentres, pero si estas bien o medianamente bien a un % muy bajo, ese % será el más anabólico, pero si sufres mucho entonces sube algo
 
Atrás
Arriba