kcal y fuerza

se supone que si por ejemplo yo tengo un mantenimiento de 3000kcal diarias y unas marcas de 500kg (press banca, sentadilla, peso muerto) y mi cuerpo no esta tan difinido y empiezo a aumentar mis marcas hasta un punto que me empiezo a definir y mis marcas se estancan, ahi es cuando el cuerpo empieza a pedir mas comida para umentar la fuerza? Obviando que el volumen de entrenamiento siempre se mantiene igual hablo de fuerza y kcal.
 
Sí, correcto, en tanto tengas reservas disponibles el cuerpo las va usando aunque cada vez con menos facilidad.
Vas manteniendo el peso pero perdiendo grasa y ganando músculo. Cuando ya ves que vas teniendo más necesidad de comer entonces si no comes y seguis aumentando peso la probabilidad de lesiones aumenta mucho.
 
perfecto, mas o menos cuanto seria esos % de grasa o a vista la definicion que te puede indicar que estas cerca de ese limite de lesion?
 
perfecto, mas o menos cuanto seria esos % de grasa o a vista la definicion que te puede indicar que estas cerca de ese limite de lesion?

lesionar te puedes lesionar con cualquier %, pero si vas por fuerza yo no bajaría del 11-12%
 
Te das cuenta porque en lugar de ir al gimnasio esbochando energía ya te cuesta más arrancar y te comienza a costar más levantar los pesos límite, y un día es un dolor de espalda, otro día de rodilla y así. Entonces ahí hay que hacerle caso al cuerpo.
A veces en levantamiento por exigencias de equipo algunos atletas se mantienen en una categoria mas baja, y verdaderamente se nota el efecto, el rendimiento cuesta más subirlo, hasta comienzan a tener roturas en la piel de la mano.
 
De fondo, es un problema de control de procesos. Cuando la tendencia ascendente de marcas se detiene, entonces hay que estudiar las causas. Muchas veces las causas son del tipo "restricción alimentar"
 
Claro mi pregunta va enfocada a mantener o ganar un minimo de peso corporal, para aumentar el volumen en mis piernas y la fuerza, ya que arriba estaria manteniendo y abajo aumentando la fuerza que es lo que logre estos ultimos meses, sin modificar las kcal diarias.
 
Sí, correcto, en tanto tengas reservas disponibles el cuerpo las va usando aunque cada vez con menos facilidad.
Vas manteniendo el peso pero perdiendo grasa y ganando músculo. Cuando ya ves que vas teniendo más necesidad de comer entonces si no comes y seguis aumentando peso la probabilidad de lesiones aumenta mucho.

Yo tengo esa misma teoría, y dudas tengo de que sea menos eficiente a hacer vol o def como tal.

Cuando ves que no puedes aumentar fuerza, metes un 5/10% extra a las kl
 
A mi lo que mejor resultado me dió, teniendo en cuenta costo/beneficio, que no digonque eea mejor, pero lonquenyo recomendaría a día de hoy a alguien, mantener x peso, teniendo en cuenta los estandares naturales de peso/talla/%graso, y rendir en el gym a tope. Creo que tu cuerpo, a base de rendir en el gym, se va a encargar, de sacar tu mejor version posible a ese peso, si comes a mantener.

Yo he hecho volumen, definicion no si ni cuantas veces ya en toda mi vida, y ya digo que no veo para nada descabellado eso.
 
Correcto, la diferencia con el que busca estetica/fisico visible, es que no tiene que ser si o si sumar kilos a la barra, mientras haya aumento de rendimiento en el gym y eso se traduce a micjas variables, habrá mejora en la conposicion corporal. Tu como power evidentemente buscas amentar los pesos, nosotros al contrario, buscamos el estimulo levantando el “minimo”, que ese “minimo” no quiere decirnque sea peso bajo. Pero tenemos buen repertorio de trabajo para darle al musculo con lo que hacer eso posible.
 
Atrás
Arriba