Ayuda dieta volumen.

Racrom

New member
Buenas, llevo unos 5 meses en volumen y he pasado de 76 kg a 85 kg. Todavía no se me han tapado los abdominales del todo pero me veo demasiado gordo para ver aumentado solo 9 kg. Mido 1.94
Mis rm son 170 sentadilla 90 press banca y 190 peso muerto. Es normal que con 9 kg más se me hayan casi tapado los abs? Saludos
 
Normal es, la enorma mayoría de los seres humanos tiene cierto panículo adiposo en el abdomen después de los 20 años.

Que tengas posibilidad de disminuir o controlar el fenómeno, depende de si estás en el borde de lo que es necesario comer o no.


Obviamente para tu tamaño vas a crecer y levantar más todavía, por lo que veo en un mes progresaste en forma bien significativa, si piensas que puedas estar comiendo algo de más que pudieras modificar entonces yo te diría para colocar un ejemplo de cómo es que te alimentas a ver si encontramos el villano y consigues continuar sin taparte o si va a ser inevitable, porque ya estás en lo óptimo, que te tapes más un poco en el proceso.
 
La verdad es que estoy haciendo 0 dieta, desayuno taza de leche con colacao mas cereales... y entre horas como 12 piezas de chocolate y 500 gr de rosquilletas de pan integral (normalmente antes de merendar). Aproximadamente diria que 3000-3200 calorias dependiendo del dia.
 
Y bueno, fijate de parte de eso que lo cambies por alguna fruta raices huevos vas a tener más nutrientes x menos calorías y mantienes controlado el nivel adiposo.
 
O nos estas trolleando o vaya mierda de alimentacion chico.

¿Que necesidad tengo de trolear? Nunca he hecho dieta estricta, incluso en definición comía chocolate casi a diario y aún así me quedé super rajado.
 
¿Que necesidad tengo de trolear? Nunca he hecho dieta estricta, incluso en definición comía chocolate casi a diario y aún así me quedé super rajado.

Es que lo que has puesto de lo que te alimentas no parece serio para buscar objetivo de aumentar masa muscular,a base de azucar y rosquillas...
 
en 5 meses has aumentado casi 10 kilos, ¿que esperabas?, lo he dicho muchas veces en este foro, máximo ganar 1kg al mes, ¿porque?, por que el cuerpo en lo general no puede construir mas de 1 kilo de músculo al mes xD (y encima es super dificil, se suele ganar aprox 0,5kg al mes de músculo), esto significa que todo lo que ganes de mas, es grasa y líquido, vamos que si has aumentado 2kg al mes que sepas que mas o menos 1,5kg son de grasa y líquido, quedándote 0,5kg de músculo (y esto si has tomado las suficientes proteínas, que a lo mejor ni eso xD), por lo que de casi 10kg en 5 meses, sólo has ganado aprox: 2.5kg de músculo, que luego cuando definas seguramente te lleves 1kg por el camino xD
 
y ahora diras "pero me veo mas grande", la grasa es mucho mas grande que el músculo y el músculo esta compuesto por un aprox de 80% de líquido y glucógeno (que tu eso ahora mismo lo tienes a tope), en definición esto suele bajar y por eso nos vemos mas chicos aunque no hayamos perdido músculo. Te lo he dicho de una forma dura, pero para que sepas que el volumen que estás haciendo es totalmente erróneo.
 
en 5 meses has aumentado casi 10 kilos, ¿que esperabas?, lo he dicho muchas veces en este foro, máximo ganar 1kg al mes, ¿porque?, por que el cuerpo en lo general no puede construir mas de 1 kilo de músculo al mes xD (y encima es super dificil, se suele ganar aprox 0,5kg al mes de músculo), esto significa que todo lo que ganes de mas, es grasa y líquido, vamos que si has aumentado 2kg al mes que sepas que mas o menos 1,5kg son de grasa y líquido, quedándote 0,5kg de músculo (y esto si has tomado las suficientes proteínas, que a lo mejor ni eso xD), por lo que de casi 10kg en 5 meses, sólo has ganado aprox: 2.5kg de músculo, que luego cuando definas seguramente te lleves 1kg por el camino xD

Pues estoy muy poco por encima de mis calorias necesarias, no entiendo como he subido tanto de peso
 
Es que lo que has puesto de lo que te alimentas no parece serio para buscar objetivo de aumentar masa muscular,a base de azucar y rosquillas...

Ni que solo me alimentara de eso, de las 3200 calorias a lo mejor solo 600 son de eso
 
y ahora diras "pero me veo mas grande", la grasa es mucho mas grande que el músculo y el músculo esta compuesto por un aprox de 80% de líquido y glucógeno (que tu eso ahora mismo lo tienes a tope), en definición esto suele bajar y por eso nos vemos mas chicos aunque no hayamos perdido músculo. Te lo he dicho de una forma dura, pero para que sepas que el volumen que estás haciendo es totalmente erróneo.

entonces que deberia hacer
 
entonces que deberia hacer

calcular cuantas calorìas estàs comiendo y bajarlas. Hay que ver cuanta grasa ganaste, no te ves gordo porque estabas muy bajo de peso para tu altura pero si seguis a este ritmo vas a ganar mas grasa que musculo.
 
calcular cuantas calorìas estàs comiendo y bajarlas. Hay que ver cuanta grasa ganaste, no te ves gordo porque estabas muy bajo de peso para tu altura pero si seguis a este ritmo vas a ganar mas grasa que musculo.

estaba bajo de peso pero tenia bastante musculo para el tiempo que llevo xD. La verdad es que estoy comiendo nnas pocas calorias mas que cuando estaba en definicion. En definicion 2700 y ahora 3150
 
hacete la siguiente cuenta:

Pesas 85 k. Se te están casi tapando los abdominales. Según nuestros sabios compañeros, esos sucede porque tu %BF está excediendo un 10 %; Supongamos que estás con 15%; 15% de 85 k es menos de 13 k de grasa.

Un hombre de tu tamaño, bien desarrollado, pesa como nada 110 k. 13 k es menos de 12% de 110 k.
Es más la musculatura que te está faltando que la grasa que te está sobrando.
Eso no quiere decir que hoy por hoy no hagas una pequeña reducción en lo que tiene que ver con cereales refinados y azúcares, aumentar vegetales frescos, pero evidentemente a largo plazo las calorías van a tener que subir porque te guste o no te guste no viniste en el modelo económico.
 
hacete la siguiente cuenta:

Pesas 85 k. Se te están casi tapando los abdominales. Según nuestros sabios compañeros, esos sucede porque tu %BF está excediendo un 10 %; Supongamos que estás con 15%; 15% de 85 k es menos de 13 k de grasa.

Un hombre de tu tamaño, bien desarrollado, pesa como nada 110 k. 13 k es menos de 12% de 110 k.
Es más la musculatura que te está faltando que la grasa que te está sobrando.
Eso no quiere decir que hoy por hoy no hagas una pequeña reducción en lo que tiene que ver con cereales refinados y azúcares, aumentar vegetales frescos, pero evidentemente a largo plazo las calorías van a tener que subir porque te guste o no te guste no viniste en el modelo económico.

Si llego a pesar 110kg sería demasiado grande. Siempre he sido de pesar poco y nunca he sido delgado. Ahora mismo mis bíceps miden 42cm y el pecho 125. Si eso es con 85, con 110 es demasiado
 
Si llego a pesar 110kg sería demasiado grande. Siempre he sido de pesar poco y nunca he sido delgado. Ahora mismo mis bíceps miden 42cm y el pecho 125. Si eso es con 85, con 110 es demasiado

Antes pesaba 70 kg con grasa
 
si con 85kg está al 15% no va a llegar a 110kg con la misma grasa que tiene ahora, si gana 1,5kg de grasa por mes, y tiene actualmente 13kg de grasa (según tus cuentas), tendría con 110kg unos 35.5kg de grasa si sigue con este ritmo (y ojo por que a mayor peso mas cuesta ganar músculo), de 110, 35.5kg es mas un 12%
 
Voy a hacer una definición para estar como antes y de ahí hacer las cosas bien pero. Pero omo es posible que con 3100 calorías engordo tanto y con 2700 adelgazo. No se si importa pero tengo 18 años, con 17 pesaba 70 kg con 1.90
 
Atrás
Arriba