Diario de jose117s

jose117s

New member
empezaré aquí un diario de mi entreno y alimentación para ir compartiéndolo y diciendo experiencias y tal y a ver que sale jaja, mi objetivo sería alcanzar los 85kg midiendo 1,77 y manteniendo el abdomen visible, aunque sea muy poco jajaja (me desaparece por completo al 15% aprox).

entrenamiento de hoy (ya ayer) por la tarde (calistenia)

5 series de dominadas: 25-10-8-6-5 (luego de la de 25 el rendimiento baja super en picado ajajaja)

4 series de remo tuck (con los pies por encima de la barra y de espalda al suelo): 4 x 8-6-5-15

4 series de remo en paralelas: 4x8

3 series de remo normal: 3x fallo muscular

4 series de remo a 1 mano con banda elástica de 25kg: 4x10

4 series de remo a 2 manos con 2 bandas elásticas de 25kg: 4x10

4 series de sentadillas a una pierna al fallo

2 series de extensión de gemelos al fallo

(ahora estoy con una weider pero de piernas estoy haciendo frecuencia 3, por eso el bajo volumen)
 
la alimentación que estoy intentando llevar es:

desayuno: 1 vaso de zumo de naranja exprimido por mi + 1 bocadillo de pollo

almuerzo: pollo + pasta o patatas

pos- entreno: batido de proteínas + glutamina + leucina + 1 plátano (quiero pillarme maltodextrina para añadir al post)

cena: pescado, pollo o cerdo + pasta o patatas

antes de dormir: 250ml de leche.

proteínas: 170-180
hidratos: ni idea, no los peso
grasas: pues ni idea tampoco xDDDDDD

el pollo y demás suele llevar salsa y mas condimentos, por lo que de grasa voy bien xD, también muchas veces cambio el pollo por otros alimentos (carne mechá, huevos, albondigas de pollo, etc) pero me echo la cantidad que mas o menos serían 40g de proteínas para respetar eso siempre, y también suelo picar entre comidas, ahora mismo por ejemplo he trincado un turrón de chocolate jejjeje así que de calorías voy bien (subiendo 700g-1kg al mes) respetando aprox 2g de proteínas por kilo.
 
lo que si que tomo poquísimo (menos de 1 vez al mes o así) son verduras, y eso seguramente me esté perjudicando las ganancias de masa muscular, aunque sinceramente no noto nada mal
 
Última edición:
hoy en pecho ha caído (calistenia):

1) 2 series de flexiones al fallo
2) 5 series de fondos en paralelas a 8 reps
3) 5 series de fondos en barra al fallo
4) 3 series de aperturas con polea baja a 10 reps (con la banda de 25kg)
5) 3 series de aperturas a 10 reps normales
6) 3 series de aperturas a 10 reps en polea alta
7) 4 series de flexiones al fallo para bombear.

total: 25 series
 
por una lesión lumbar que he tenido (ya van 2 veces este año).. he dejado un poco de lado la calistenia (por que me duele andar hasta el parque xD) y he empezado a entrenar en casa con pesas, probé mi rm en press banca y eran 100kg, lo veo bastante bien teniendo en cuenta que solo hago flexiones o fondos con mi peso corporal xDD, mi objetivo mientras entreno en casa es subirlo a 120kg
 
lo que voy hacer es F3 (y si veo que no me recupero de las agujetas pues F2), y lo que hago es:

dia 1: 5x10 (cojo 80kg, y el otro dia comprobé que puedo llegar a 80kg x 12)

dia 2: 2x7 con 90kg + 4 x fallo muscular con 60kg

dia 3: 1 x 100kg + 3 x fallo con 75kg

eso estoy haciendo actualmente y intentaré meter 2-4kg mas por semana, también estoy haciendo una mini definición (lo que supongo que me dificultará aumentar mucho los pesos), estoy bajando de 81kg con un objetivo de llegar a 77kg, actualmente estoy en 79kg, tenía un 12% de grasa y lo quiero bajar al 10% para un evento que tengo ahora en diciembre xD
 
hoy toca press banca, en teoría tengo lo siguiente:

4 series con 84kg a 10 repeticiones
5 series con 70kg al fallo muscular

no sé si llegaré a 10 reps con 84kg, pero lo intentaré jajajaja
 
misión cumplida, press banca: 84kg x 10 reps, ahora tengo un RM teórica de 112kg.. tengo que añadir que también estoy definiendo, he pasado de 81kg a 78kg, sin embargo estoy rompiendo record, a topeee
 
mañana intentaré esto en press banca:

96kg x 5 repeticiones x 2 series
80kg x fallo muscular x 3 series

y nada mas terminar 1 series de flexiones al fallo, a ver si sale... no sé muy bien si lo conseguiré ya que estoy definiendo y eso complica un poco las subidas de peso en la banca xD
 
voy a cambiar el entrenamiento a un estilo mas de la vieja escuela, haré lo mismo 3 dias por semana:

5 series press banca
5 series de remo/dominadas
5 series press militar
5 series aperturas de hombro
5 series curl de biceps
5 series extensión de triceps
5 series sentadillas

fin, 3 dias por semana, todo entre 6-12 repeticiones.

¿como lo veis?
 
Mientras no te saltes el último ejercicio, parece bien razonable. Yo le cambiaría el orden. Y me deja algunas dudas el press militar si andas médio sentido del lumbar.
 
No se que pesos mueves pero 5 series efectivas me parecen demasiadas. Yo haría 3/4 series efectivas por ejercicio

Yo haría 3/4x8/12

De brazos tr basta con la mitad.

No se si tienespensado ha cer r remos y diminadas o solo uno. Yo metería los dos.

Apertura hom Br o es para hombre porterior?
 
Última edición:
Mientras no te saltes el último ejercicio, parece bien razonable. Yo le cambiaría el orden. Y me deja algunas dudas el press militar si andas médio sentido del lumbar.

del lumbar ya estoy bien, llevo 1 semana y media sin ningún dolor por fin, las sentadillas lo tengo lo último por que las piernas es lo que menos interés tengo la verdad, con tenerlas medio decentes me dan igual jjajajja
 
No se que pesos mueves pero 5 series efectivas me parecen demasiadas. Yo haría 3/4 series efectivas por ejercicio

Yo haría 3/4x8/12

De brazos tr basta con la mitad.

No se si tienespensado ha cer r remos y diminadas o solo uno. Yo metería los dos.

Apertura hom Br o es para hombre porterior?

si tal vez me motivé con poner 5 series de cada, lo bajaré a 4 mejor jajaja, con 4 series al dia x 3 días me darían 12 series efectivas de cada grupo muscular, las aperturas de hombro son para el hombro medio
 
de pesos estoy levantando esto:

press banca: 86kg x 10 repeticiones
dominadas: 100kg x 10
remo: 100kg x 10
press militar: 40kg x 10 (por lesiones de hombro y luego el de lumbar, este ejercicio es casi como si no lo hubiera hecho nunca)
sentadillas: 120 x 10 (aquí no tengo ni intención de subir mas la verdad)
 
Tienes 117 de pecho-espalda ?? para 1,77 es una autentica burrada

si, pero inflando y apretando a muerte jajajja, sin apretar, totalmente relajado tengo 112-113cm
 
Atrás
Arriba