Podéis ayudarme con una dieta?

Lo que dicen los Josés, que uno es nieto mío y el otro como es hermano también, es verdad. Enormes esfuerzos, no necesariamente con enormes pesos, pueden causar enorme musculatura especialmente si también son con enormes bombazos farmacéuticos y con la constitución física apropiada (que si no más de uno aquí parecería hulk y no es así) y además según también la etapa de desarrollo que se esté.


Pero si agarras un pibe de más de 25, que le pones 100 k a la espalda y se cae, no me jodas. Por si no se enteraron, estamos hablando de un caso particular, de alguien que no está ni siquiera al nivel iniciante. Entonces vamos a no ponerle el entrenamiento de Dorian Yates, ni siquiera con su famosa corrección.

XDDDDDDDDDDDDD

Yo estoy y no estoy deacuerdo como siempre con abuelo. Pero estoy mas deacuerdo con tigo que en desacuerdo eh??:

Hay que ser fuerte, correcto. Si no se entrena pesado, uno no lo hace poruqe no le apetece, y prefiere cargar menos peso y hacer “mas”, mas series, mas repes, mas frecuencia, correcto. Rara vez por no decir NADIE, se pone musculoso sin ser fuerte, correcto.

Ahora la parte que quizá no guste a mi abuelo, ser fuerte, entrenar la fuerza, entrenar misculatura, estimular musculatura, ser grande y tener fuerza y aparentarlo, en mi opinion se puede sin tocar ni una vez los básicos, porque lo que creo importante, es ser fuerte ante un patrón de movimiento, y no ante un ejercicio mágico. Por ejemplo, si a tu no te gusta la banca, que problema por cambiarla por declinado, fondos lastrados, flexiones, banca mancuerna.. en mi opinion, ningun problema. Mientras te sigas haciendo fuerte en ese patrón de movimiento, hay tranferencia, de hecho, yo cuando me da por testear, no máximos, pero si meterme con la barra y los básicos, aún llevándo años sin entrenarlos, mi rendimiento aumenta, a base de ganar rendimiento en otros ejercicios que tienen el mismo patrón.

También creo que lo he dejado entrever mas arriba, pero, aunque hagas banca con 50k, y tienes “buena musculatura”, ahí estoy deacuerdoncon abuelo, aunque hagas banca cin 59k, estoy seguro de que le estas currando al misculo de otra manera, pero le estas currando, a base de mas volumen, frec, repes.. pero si entrenando así tienes buena musculatura, es seguro que si te pongas a tirar “‘mas pesado” en basicos, tiras con bastante peso.

En resumen, que al final no me entero ni yo al leerme, mas fuerza, mas rendimiento en x patron de mov, mas musculo a largo plazo, ya cada uno se monta las rutinas al gusto, pero sinquieres seguir mejorando creo que es innegable, que con el tiempo, el rendimiento en los patrones de movimiento sea creaciente, sea a banca, sea a fondos lastre, sea a sentadillas, zancadas..
 
es ser fuerte ante un patrón de movimiento, y no ante un ejercicio mágico. Por ejemplo, si a tu no te gusta la banca, que problema por cambiarla por declinado, fondos lastrados, flexiones, banca mancuerna

En eso coincidimos, en tanto el sustituto tenga las mismas condiciones de estabilidad y seguridad que el sustituido. Por ejemplo, alguien que levanta un poco más de su peso en banca como máximo puede cambiar la banca por flexiones, es más o menos lo mismo, pero el que levanta 2 o 3 x su peso, ya para hacer flexiones que le resulten o tiene que desarrollar cualidades acrobáticas para hacer a un brazo o a medio brazo, o tiene que ponerse una cantidad de peso encima, lo que a veces es fácil y seguro y a veces no. Llegado a un cierto punto también, hacer banca con mancuernas puede ser más difícil llegar a la posición inicial (bilbo ahora hizo unos soportes para mancuernas que están de puta madre) que levantar el peso, y eso sin contar los que hacen banca con mancuernas acortando el recorrido de forma grosera.

Resueltos esos problemas, sí, se puede cambiar perfectamente un ejercicio por otro equivalente y un esquema de repeticiones por otro equivalente.
 
Por ejemplo, uno puede hacer flexiones con la máquina Smith a la espalda, es más o menos lo mismo que hacer banca. Y se le puede poner todo el peso que se quiera.


Tiene algunas ventajas: el que tiene problema para arco o retraccion escapular, resolvió. Si colocamos el punto de apoyo en lugar de donde iria la sentadilla barra baja, más abajo, también trabajamos abdominales. Evita las disimetrías que son habituales en la banca.
 
Última edición:
Así es abuelo, yo mismamente hace años me lastré con una mochila para hacer flexiones, resultados, a parte de que rompí 2 o 3 mochilas, me era incómodo cuando empecé a cargar bien de peso.

El genérico banca, sentadilla y pm funciona muy bien para todo el mundo, luego cuando uno tiene experiencia y sea capaz de adaptar que adapte. A eso en mi opinion hay que añadirle en progresion accesorio que psra mi es obligatorio de hombro y brazo, y de ahí cada uno debe elegir donde quiere hacer mas énfasis. Pero vaya que uno debe ganar rendimiento si o si o si si quiere ir evolucionando, ya sea en discos a la barra, mas repes con mismo peso, mas volumen.. si siempre hacemos por ejemolo, 10x10 en sentadilla para 100k, la pierna será tan grande, como carga le metas, si no alades mas rendimiento, la pierna seguirá igual.
 
Yo conozco gente que construyo su físico sin hacer absolutamente NADA. Gente saludable, fuerte, bien nutrida. Eso no significa que todo el mundo pueda. La mayoría no puede.

El que uno pueda no significa que todos puedan.

Por cada uno como el del video yo puedo traer una cantidad enorme que sólo entrenaron torso y no tienen físico de nada.

es como el estudiante que se fuma y igual saca una nota decente. Se puede? sí, basta que haya 1 que pueda para que "se puede" sea verdadero. Pero de ahí a que "todo el mundo pueda" hay una distancia sideral.

en el peso que tiene este muchacho hay powerlifting amateur y profesionales que tienen menos cuerpo que el de la cintura para arriba y levantan pesos altos en peso muerto y sentadilla. Además el tipo vende su sistema de entrenamiento y tiene pocas quejas al respecto, ya te digo es un youtuber muy famoso con muchos seguidos y con asesoría on-line
 
a ver es innegable que si vas creciendo de musculatura irás ganando fuerza, pero yo opino que no hace falta entrenar fuerza directamente xD, levantando 50 kilos en sentadillas es poco si, pero tampoco te tienes que centrar si o si en levantar mas peso, por que si entrenas para ganar masa muscular poco a poco irás ganando fuerza, yo tengo RM 160 en sentadillas y no las entreno a fuerza (por miedo de rodillas y lumbar) y poco a poco fui llegando a ese RM, por que básicamente la fibra si la activas se activará al 100% (como ya expliqué mas arriba) y eso dará como resultado que haya roturas, cuando esas roturas se recuperen, ese músculo será mas fuerte. Otra cosa es el control sobre nuestro sistema nervioso, pero ganar fuerza también se gana sin necesidad de entrenar objetivamente para eso
 
por ejemplo, una persona que entrene únicamente flexiones, cuando llegué a 60-80 flexiones seguidas (que ya muchos dirán UUUHHH ESO ES CARDIO) en press banca puede levantar 100kg a la primera, ¿porqué? por que si con las flexiones ha llegado a reclutar todas las fibras, están se han activado al 100% y han provocado roturas, que es lo mismo que cuando cogemos nuestro RM, por tanto ganamos fuerza de ambas formas, NO hace falta "levanto poco peso, voy a centrarme en fuerza", no señores, entrenando a altas repeticiones, con accesorios y tal también subiremos poco a poco nuestra fuerza
 
Estoy descuerdo con tigo hermano, a lo qe yo voy, es al tíoico tópico que cae mucha gente, “el culturista sin fuerza, que levanta poco peso”, hay quien ve a un culturista con masncuernas de 10/15K, y ya corriendo piensan, “ves?? No hay que ser fuerte para aparentar fuerte”, lo que no se dan cuenta esque a lo mejororinero han hecho sesionaca de espalda, curl barra con 40k a repeticiones, y terminan con una SS o un curl 21 con ese peso, y los bros se quedan con el ultimo ejwrcicio sin contar tod lo primero xDDDDD de esa gente hay mucha bro, que piensan en “el culturista que levanta ooco”
 
El culturista levanta pesadisimo y entrena peso muerto tambien. Hay videos en internet de Jay Cutler haciedo peso muerto con 200kg a repeticiones o de Colemann haciendo press plano con mancuernas de 100kg con facilidad. Obviamente no trabajan esos pesos todo el año y ademas hay que tener en cuenta que pesan +120kg. Al aumentar la fuerza aumentamos nuestra habilidad para hacer musculo, es facil la ecuacion.
Es muy raro ver a alguien grande que no trabaje los pesos muertos y no pueda levantar las mancuernas de 30kg. Tan raro que desde que entreno nunca vi a ninguno. Los pocos que vi grandes de verdad siempre los vi en el rack.
 
Última edición:
en el peso que tiene este muchacho hay powerlifting amateur y profesionales que tienen menos cuerpo que el de la cintura para arriba y levantan pesos altos en peso muerto y sentadilla. Además el tipo vende su sistema de entrenamiento y tiene pocas quejas al respecto, ya te digo es un youtuber muy famoso con muchos seguidos y con asesoría on-line

Bolsonaro tiene casi 60 millones de seguidores fanáticos en Brasil.
 
No existe el "gigante débil" yo todos los cuturistas que conozco cuando se metieron a power todos levntando pesos normales, logicamente que no "entrenaban" con esos pesos, pero el tipo entrena digamos banca con 120 k y el día que le piden que haga más te saca un 160 o 170.

Ahora, cómo llegan al nivel, es otra historia. Algunos ya vienen fuertes de fábrica, otros llegan a través de un sistema racional de entrenamiento que combina básicos y no básicos, otros por métodos de alquimia y otros por combinación de todo eso.

Los culturistas que yo vi que "no pueden con pesos normales", no son grandes. Son gente elegante, que se cuida, que tiene su cierta musculatura que destaca más por lo leve de la estructura y la falta absoluta de grasa, que por ser el tipo bestia que nomás ver el pescuezo ya le sacas que no es un tipo común. Esos, también, nunca compiten en power. Pero en esos individuos no hablamos de "hipertrofia" seriamente, hablamos de buena figura como la podría tener un nadador por ejemplo.
 
en eso estamos de acuerdo, alguien grande y musculoso también esta fuerte, yo que lo yo digo es que no hace falta entrenar específicamente fuerza, que la fuerza va viniendo poco a poco, no hace falta obsesionarse con meter kilos a la barra en sentadilla ni press banca, tu vas haciendo tus series a 10 repeticiones (ejemplo), cuando seas capaz de hacer 15 reps pues metes mas peso y asi consecutivamente, y al final te encuentras que estas levantando 90-100kg en press banca y 130-150 en sentadilla sin necesidad de meterte mucho peso a 4 reps por ejemplo
 
el ejemplo de flexiones soy yo mismo, entreno calistenia pero le meto hasta el fallo a las flexiones (normales, sin lastre ni nada), cada vez vas haciendo mas flexiones por que cada vez tienes mas fuerza, NO mas resistencia como creen muchos, y cuando te haces 60-80 flexiones ya te ha crecido el pecho y la musculatura en general, te vas al press banca y te das cuenta que estas levantando 100kg o cerca
 
en eso estamos de acuerdo, alguien grande y musculoso también esta fuerte, yo que lo yo digo es que no hace falta entrenar específicamente fuerza, que la fuerza va viniendo poco a poco, no hace falta obsesionarse con meter kilos a la barra en sentadilla ni press banca, tu vas haciendo tus series a 10 repeticiones (ejemplo), cuando seas capaz de hacer 15 reps pues metes mas peso y asi consecutivamente, y al final te encuentras que estas levantando 90-100kg en press banca y 130-150 en sentadilla sin necesidad de meterte mucho peso a 4 reps por ejemplo

Eso de acuerdo.
 
Es que justamente yo creo que es alrevez. En los casos que se tratan aca es mejor ganar la fuerza primero. Porque no hay esteroides que potencien ese aspecto de la construccion de masa. Ahora una vez consolidado si soy partidario de combinar periodos de hipertrofia y mas trabajo accesorio. Nadie dice que no hay que estimular con analiticos pero si que tiene que haber una progresion de fuerza en los basicos como norte a seguir. En un principio esta progresion de fuerza indicaría que hay progreso. Ya cuando se mueven 130kg las cosas empiezan a cambiar un poco. Pero primero, si se quiere llegar “lejos”, hay que consolidar una buena base de fuerza.
 
el ejemplo de flexiones soy yo mismo, entreno calistenia pero le meto hasta el fallo a las flexiones (normales, sin lastre ni nada), cada vez vas haciendo mas flexiones por que cada vez tienes mas fuerza, NO mas resistencia como creen muchos, y cuando te haces 60-80 flexiones ya te ha crecido el pecho y la musculatura en general, te vas al press banca y te das cuenta que estas levantando 100kg o cerca

Con 20 flexiones ya levantas 100 (para un peso de 80 k), el problema es que debe haber un momento en que entran otros factores que la pura capacidad muscular, por ejemplo la resistencia de las articulaciones.

Digamos que un fulano que hace 200 flexiones (si fuese posible) a todo vapor quiere levantar una banca de 150 k, yo no sé si los huesos de los carpos le aguantan, incluso si los tendones del pectoral no van a tener problema. Al revés, funcionaría mejor, es decir, si el tipo está con riesgo de lesionarse por los altos kgs que mueve, y puede tener la opción de hacer algo menos intenso pero al menos del punto de vista muscular igualmente estimulante.
 
Es que justamente yo creo que es alrevez. En los casos que se tratan aca es mejor ganar la fuerza primero. Porque no hay esteroides que potencien ese aspecto de la construccion de masa. Ahora una vez consolidado si soy partidario de combinar periodos de hipertrofia y mas trabajo accesorio. Nadie dice que no hay que estimular con analiticos pero si que tiene que haber una progresion de fuerza en los basicos como norte a seguir. En un principio esta progresion de fuerza indicaría que hay progreso. Ya cuando se mueven 130kg las cosas empiezan a cambiar un poco. Pero primero, si se quiere llegar “lejos”, hay que consolidar una buena base de fuerza.

yo lo veo al revés tio, a alguien nuevo le pongo mas repeticiones y menos peso, para que controlen mejor la técnica, el sistema nervioso se adapte, cojan mas fluidez, luego ya poco a poco les meto mas volumen de entrenamiento, y por último cuando ya están algo fortalecidos es cuando les meto entrenamientos de fuerza, lo veo mas seguro a la larga y con los mismos beneficios
 
Con 20 flexiones ya levantas 100 (para un peso de 80 k), el problema es que debe haber un momento en que entran otros factores que la pura capacidad muscular, por ejemplo la resistencia de las articulaciones.

Digamos que un fulano que hace 200 flexiones (si fuese posible) a todo vapor quiere levantar una banca de 150 k, yo no sé si los huesos de los carpos le aguantan, incluso si los tendones del pectoral no van a tener problema. Al revés, funcionaría mejor, es decir, si el tipo está con riesgo de lesionarse por los altos kgs que mueve, y puede tener la opción de hacer algo menos intenso pero al menos del punto de vista muscular igualmente estimulante.

yo hasta que no llegué a 60 flexiones no alcancé los 100kg jajaja, eso si, los 100kg los cogí con 73kg aprox
 
Claro, José, en esa etapa sí. Para hacer press de banca 1 x 100 o hacer series de 20 flexiones, yo creo que en muchos casos las flexiones le van a venir mejor.

La cosa se complica cuando comienzas a pensar en niveles de 180 k en banca por ejemplo. Ahí entran otros factores como la resistencia de huesos y ligamentos.
 
Podria ser un mes de tipo adaptación a 10-12 repes reales. Ya despues si habria que trabajar la fuerza. No a 5 repeticiones porque no se le esta sacando todo el partido. Pero si unas 6-8 repes al fallo-1 y un intermedio ya si puede bajar a 4 repeticiones. Yo los mejores saltos de fuerza los hice incluso bajando a una repeticion. Para hipertrofia si es verdad que un movimiento mas controlado y concentrando la tension es mas eficiente y requiere bajar los pesos pero alguien que ni si quiera tiene fuerza no puede pensar en hipertrofiar. Primero hay que ser fuerte ya sea metodo A o metodo B. Hay que ver a la fuerza como factor limitante.
 
Última edición:
Atrás
Arriba