Podéis ayudarme con una dieta?

por cierto el del video no esta flaco xD, a ver si muchos de aqui tienen ese volumen con esa definición xD, que al 15% de grasa estamos todos grandes en, pero al 11-12% ya vamos perdiendo cositas aviso xD
 
y uniéndome a esto.. NO hace falta hacer peso muerto para estar musculoso ni tampoco sentadillas, se pueden hacer mas cositas, que el sota caballo rey ya cansa xD
 
es más, yo el peso muerto solo lo hice una vez (y a veces levanto la barra del press banca a peso muerto para ponerlo en el soporte) y ya, y la espalda es lo que mejor tengo xD
 
Cuando uno basa el entrenamiento en extensiones de cuadricep y a eso le agrega unas sentadillas obtiene resultados. Si lo hace al revez logra los mejores resultados posibles y el mayor desarrollo de fuerza, ademas que la capacidad de generar desarrollo de las sentadillas es mucho mayor que la de unas extensiones.
 
para desarrollar fuerza si, para desarrollar hipertrofia no. la fibra muscular crece cuando se le estimula, es estimula cuando se contrae, tenemos diferentes tipos de fibras que van desde las blancas hasta las rojas, (las blancas son las más grandes y también las mas fuertes, pero solo se activan cuando el cuerpo las necesita, si el esfuerzo a hacer es pequeño, el cuerpo usará las rojas, que son mas pequeñas y no crecen tanto, pero tienen mucha resistencia). Por esta lógica deducimos que al hacer primero un ejercicio compuesto donde podemos poner mucho peso, el gran esfuerzo hará usemos desde la primera repetición todas las fibras (si, cuando el esfuerzo es grande se usan todas). por tanto tendría lógica decir que si hacemos sentadillas pesadas, obtendremos un 100% de estímulo. Sin embargo también se ha demostrado que para la hipertrofia máxima el TUT (tiempo bajo tensión haciendo el ejercicio sin que descansen los músculos) es de aproximadamente 40 segundos, bien... pues ninguno de los que yo veo cargando grandes peso me llegan a ese TUT, pero encima en cada repetición me descansan arriba, AH y sin mencionar que al entrenar con grandes cargas las probabilidades de lesiones son mayores. Y ahora aquí viene lo que pocos entendéis: si las fibras se activan cuando hacen falta, quiere decir que si cogemos poco peso pero hacemos 20 repeticiones y nos cuesta un gran esfuerzo.. TODAS las fibras también se activan _salta_ pero aqui no acaba la cosa, si no que ademas nuestras articulaciones, tendones, etc han sufrido menos¡¡ _fiesta_ pero aún no acaba la cosa esperar, si nuestros músculos ya están cansados, con poco peso en el lomo ya haríamos un gran esfuerzo _leyendo_ entonces.. ¿que pasaría si primero hacemos extensiones de cuadriceps hasta cansar el músculo y luego cansados nos metemos en la sentadilla con el peso que podamos? PUES QUE A PESAR DE TENER MENOS PESO, NUESTRO CUERPO LO INTERPRETARÁ COMO UN GRAN ESFUERZO Y USAREMOS TODAS NUESTRAS FIBRAS, PERO ENCIMA SIN HACER TANTO DAÑO A NUESTRAS QUERIDAS ARTICULACIONES Y TENDONES NI NADA __pesas____pesas__ ¿resultado?, ganarás la misma hipertrofia haciendo primero sentadillas y luego extensiones, que haciéndolo al revés.. sin embargo haciendo primero las extensiones bajarás muchísimo las probabilidades de lesionarte. ¿pero y la fuerza?, si quieres fuerza en general deberías hacer primero las sentadillas. Creo que lo he explicado facil jeje
 
y para decorar así un poco, cuando una fibra se contrae, se contrae siempre al 100% sin importar el peso, así que si estas ya cansado o haces 20 reps y se contraen todas las fibras, habrá el mismo daño quee haciendo 6 reps con mucho peso, pues la fibra SIEMPRE se contrae al 100% si entra en acción.
 
Pero el compañero esta en una etapa que no entiende de fibras. Alguien que mueve 150kg de sentadilla puede hacer 15 repeticiones explosivas con 100kg sin llegar al fallo y generando un estimulo suficiente para generar crecimiento e incluso ganar comodidad a altas repes e ir soltando mayores pesos.
Pero si no se pueden poner ni dos platos a la barra no tiene sentido las superseries ni nada que solamente va a lograr bombear y ganar musculo que con el tiempo podria perder.
Yo soy partidario de ganar fuerza y de ahi decidir que hacer. Con una sentadilla de 80kg y un remo de 60kg MAXIMOS poco hay para hacer.
 
Última edición:
con 20 repeticiones se pueden activar todas las fibras si estrenas cerca del fallo, lo que pasa que hacer sentadillas a 20 repeticiones requieren cierta ética de entrenamiento. Es más fácil prensa y extensiones de cuadriceps a series de 20 que sentadillas porque las sentadillas te pueden fallar muchas cosas antes que el cuadriceps. De todas formas hay muchas formas de hacer sentadillas si uno tiene miedo de lesionarse sin que sean a altas repeticiones, si uno no bloquea la rodilla, tarda 3 segudos en bajar, espera 1-2 segundos abajo y sube sin bloquear las articulaciones obviamente el peso se reduce mucho 30% y puede hacer series de 8-10 repeticiones sin riesgo.

De todas formas si alguien empieza con una sentadilla de 40 kg de forma estricta bloqueando articulaciones y con una cadencia normal entonces ahí si se tendría que preocupar por ponerle kg a la barra.
 
Es un hombre sin gordura en la piel, lo que hace que destaquen los músculos. Y si, en contraposición, llama la atención, es porque no cualquier hijo de vecino haciendo un poco de gimnasia se pone igual.


No tiene un extra desarrolllo, lo que tiene es el mismo desarrollo que puede tener cualquier nerd que hace un poco de fierro, unido a la condición sí excepcional de un nivel muy bajo de grasa, de una determinada configuración anatómica que le haga ver los músculos en forma más destacada. Y suponiendo que no toma ninguna alquimia de esas.

Lo que no se puede decir es tengo 1 tipo que es así, no toma nada y sólo este poquito de ejercicio con este poquito de peso, entonces cualquiera que no tome nada y haga un poquito de ejercicio con un poquito de peso se va a poner igual.
 
Yo no entiendo por qué buscarle 5 pies al gato a algo que es simple.

Una persona que no tiene ni fuerza ni física, y que tiene más de 30 años, si quiere ponerse musculoso tiene que ponerse fuerte y para ponerse fuerte tiene que hacer los ejercicios básicos. Eso no tiene vuelta de hoja.

Ahora, vienen con la historia, de que fulano, nunca hizo peso muerto y pesa 150 k de músculo magro, pero resulta que fulano ya a los 18 años pesaba 120 k magros y toma una mursimónicas que dejan con verguenza a un reactor nuclear, que mengano entrena con poco peso pero resulta que mengano con ese poco peso hace cosas rarísimas que le obligan a hacer un esfuerzo equivalente a si entrenara con pesos mucho mayores, que sultano tiene poco físico pero se le ve bien bonito, pero resulta que sultano cuando tenía 14 años era bien magro y musculoso y lo que hizo fue agregarse un poco de músculo por encima de eso, cuidando de no tener aumentos de nivel de grasa.

Si Artigas no se hubiera muerto, estaría vivo. Pero resulta que Artigas está muerto, pobre viejo.
 
Es un hombre sin gordura en la piel, lo que hace que destaquen los músculos. Y si, en contraposición, llama la atención, es porque no cualquier hijo de vecino haciendo un poco de gimnasia se pone igual.


No tiene un extra desarrolllo, lo que tiene es el mismo desarrollo que puede tener cualquier nerd que hace un poco de fierro, unido a la condición sí excepcional de un nivel muy bajo de grasa, de una determinada configuración anatómica que le haga ver los músculos en forma más destacada. Y suponiendo que no toma ninguna alquimia de esas.

Lo que no se puede decir es tengo 1 tipo que es así, no toma nada y sólo este poquito de ejercicio con este poquito de peso, entonces cualquiera que no tome nada y haga un poquito de ejercicio con un poquito de peso se va a poner igual.

es que no levanta poquito peso es más levanta más que muchos que hacen peso muerto y sentadilla. En este video hace un press militar con 100 kg

 
Última edición:
Entonces, ninguna duda, Seba.

El que haga press militar con 100 k si no hace un peso muerto con 200 k es porque no le da la gana, de la misma manera que yo no corro 5 km porque no me da la gana.

Si vamos a hablar de gente que hace press militar de 100 k entonces no es el caso del compañero que está consultando.
 
Agomez sigues afirmando cosas q no sabes sobre mi persona. Por mi parte puedes ahorrarte postear en este hilo ya que no me aportas ninguna ayuda.
 
para desarrollar fuerza si, para desarrollar hipertrofia no. la fibra muscular crece cuando se le estimula, es estimula cuando se contrae, tenemos diferentes tipos de fibras que van desde las blancas hasta las rojas, (las blancas son las más grandes y también las mas fuertes, pero solo se activan cuando el cuerpo las necesita, si el esfuerzo a hacer es pequeño, el cuerpo usará las rojas, que son mas pequeñas y no crecen tanto, pero tienen mucha resistencia). Por esta lógica deducimos que al hacer primero un ejercicio compuesto donde podemos poner mucho peso, el gran esfuerzo hará usemos desde la primera repetición todas las fibras (si, cuando el esfuerzo es grande se usan todas). por tanto tendría lógica decir que si hacemos sentadillas pesadas, obtendremos un 100% de estímulo. Sin embargo también se ha demostrado que para la hipertrofia máxima el TUT (tiempo bajo tensión haciendo el ejercicio sin que descansen los músculos) es de aproximadamente 40 segundos, bien... pues ninguno de los que yo veo cargando grandes peso me llegan a ese TUT, pero encima en cada repetición me descansan arriba, AH y sin mencionar que al entrenar con grandes cargas las probabilidades de lesiones son mayores. Y ahora aquí viene lo que pocos entendéis: si las fibras se activan cuando hacen falta, quiere decir que si cogemos poco peso pero hacemos 20 repeticiones y nos cuesta un gran esfuerzo.. TODAS las fibras también se activan _salta_ pero aqui no acaba la cosa, si no que ademas nuestras articulaciones, tendones, etc han sufrido menos¡¡ _fiesta_ pero aún no acaba la cosa esperar, si nuestros músculos ya están cansados, con poco peso en el lomo ya haríamos un gran esfuerzo _leyendo_ entonces.. ¿que pasaría si primero hacemos extensiones de cuadriceps hasta cansar el músculo y luego cansados nos metemos en la sentadilla con el peso que podamos? PUES QUE A PESAR DE TENER MENOS PESO, NUESTRO CUERPO LO INTERPRETARÁ COMO UN GRAN ESFUERZO Y USAREMOS TODAS NUESTRAS FIBRAS, PERO ENCIMA SIN HACER TANTO DAÑO A NUESTRAS QUERIDAS ARTICULACIONES Y TENDONES NI NADA __pesas____pesas__ ¿resultado?, ganarás la misma hipertrofia haciendo primero sentadillas y luego extensiones, que haciéndolo al revés.. sin embargo haciendo primero las extensiones bajarás muchísimo las probabilidades de lesionarte. ¿pero y la fuerza?, si quieres fuerza en general deberías hacer primero las sentadillas. Creo que lo he explicado facil jeje

+100
 
Agomez sigues afirmando cosas q no sabes sobre mi persona. Por mi parte puedes ahorrarte postear en este hilo ya que no me aportas ninguna ayuda.

Yo no posto para tí. Posto para el mundo. No me interesa ahorrarme nada. Voy a postar lo que entienda que tengo que escribir.
Este debate ni ningún otro es propiedad de nadie. Una vez que lo abriste, cagó, vas a tener que aguantar que las personas digan verdades en él.

Lo único que no podemos es ser incivilizados o violar los reglamentos del foro o la legislación vigente.

De acuerdo?
 
Lo que dicen los Josés, que uno es nieto mío y el otro como es hermano también, es verdad. Enormes esfuerzos, no necesariamente con enormes pesos, pueden causar enorme musculatura especialmente si también son con enormes bombazos farmacéuticos y con la constitución física apropiada (que si no más de uno aquí parecería hulk y no es así) y además según también la etapa de desarrollo que se esté.


Pero si agarras un pibe de más de 25, que le pones 100 k a la espalda y se cae, no me jodas. Por si no se enteraron, estamos hablando de un caso particular, de alguien que no está ni siquiera al nivel iniciante. Entonces vamos a no ponerle el entrenamiento de Dorian Yates, ni siquiera con su famosa corrección.
 
Al final el tipo del video que mostro Seba hace sentadillas con 100kg muy suelto por un dolor en la rodilla que comenta y ademas trabaja presses sobre la cabeza con un centenar. Claramente no es un tipo debil. Que usando pesos bajos se puede hacer musculo? Si, yo de hecho lo hago. En los entrenos nunca voy a mas del 80-85%Rm en ningun ejercicio. Ahora afirmar que no hace falta tener la capacidad de hacerlo es un error. Es imposible si quiera tener un cuerpo parecido al del video, que no es tampoco un gran fisico, sin ser un tipo fuerte.
 
Última edición:
Un amigo mío - Víctor, apodado "Bracito"- era razonablemente fuerte pero era el clásico pecho bíceps un día compitió en power hizo 130 k en la banca, 130 k en sentadilla y he aquí que para ganar tenía que hacer 200 k en peso muerto. Bueno, que fue y los levantó.

El hecho que alguien no entrene un ejercicio no quiere decir que tenga que ser necesariamente débil en ese ejercicio, este tipo era fuerte de naturaleza y se centraba en trabajar músculos más visibles. Pero si no es fuerte de naturaleza ni los músculos visibles le iban a crecer iba a ser un jodido como tantos que entrena unos meses y abandona.
 
Al final el tipo del video que mostro Seba hace sentadillas con 100kg muy suelto por un dolor en la rodilla que comenta y ademas trabaja presses sobre la cabeza con un centenar. Claramente no es un tipo debil. Que usando pesos bajos se puede hacer musculo? Si, yo de hecho lo hago. En los entrenos nunca voy a mas del 80-85%Rm en ningun ejercicio. Ahora afirmar que no hace falta tener la capacidad de hacerlo es un error. Es imposible si quiera tener un cuerpo parecido al del video, que no es tampoco un gran fisico, sin ser un tipo fuerte.

Si claro pero a lo que vamos es que construyo su físico sin tocar una sentadilla y un peso muerto, el tipo lo hizo entrenando torso durante años de forma intensa (usa el RPT). Por eso el cuerpo no es estético de la cintura para abajo. Yo no estoy de acuerdo, no es lo correcto, pero como que de poder se puede todo depende de los huevos que le pongas al entrenamiento. Y te digo este tipo no entrena weider, entrena 3 veces por semana, cada grupo múscular lo entrena 1 vez por semana y jamás hace más de 6 series por grupo muscular.
 
Yo conozco gente que construyo su físico sin hacer absolutamente NADA. Gente saludable, fuerte, bien nutrida. Eso no significa que todo el mundo pueda. La mayoría no puede.

El que uno pueda no significa que todos puedan.

Por cada uno como el del video yo puedo traer una cantidad enorme que sólo entrenaron torso y no tienen físico de nada.

es como el estudiante que se fuma y igual saca una nota decente. Se puede? sí, basta que haya 1 que pueda para que "se puede" sea verdadero. Pero de ahí a que "todo el mundo pueda" hay una distancia sideral.
 
Atrás
Arriba