Rutina para definir, ¿Fuerza?

El problema agomez te lo digo a buenas por enésima vez, es que te basas en las sentadillas. No son necesarios esos ejercicios para hipertrofia. Yo ahora tambien estoy en las maquinas smith en sentadilla.

Entonces es normal que te parezcan esos pesos bajos, pero no trabaja la fuerza y no se busca fuerza.
 
El problema agomez te lo digo a buenas por enésima vez, es que te basas en las sentadillas. No son necesarios esos ejercicios para hipertrofia. Yo ahora tambien estoy en las maquinas smith en sentadilla.

Entonces es normal que te parezcan esos pesos bajos, pero no trabaja la fuerza y no se busca fuerza.

Puedes tener razón pero yo no vi a nadie que mueva eso en sentadillas y tenga buen cuerpo.
Está claro que para hipertrofia ningún ejercicio es básico pero con su peso no le pueden costar 75kg en sentadillas.
 
El problema agomez te lo digo a buenas por enésima vez, es que te basas en las sentadillas. No son necesarios esos ejercicios para hipertrofia. Yo ahora tambien estoy en las maquinas smith en sentadilla.

Entonces es normal que te parezcan esos pesos bajos, pero no trabaja la fuerza y no se busca fuerza.

Me baso en la sentadilla porque es un estimador del vigor del sujeto. Si alguien no puede hacer más que 6 x 75 o no tiene la menor voluntad de entrenar o es que está enfermo. En ambos casos no es para hacer ninguna de las cosas que plantea sino para pegar el eje principal y pronto.

Una cosa es que me diga "no hago sentadilla pero hago prensa series de 20 con 300 k. Pero si lees lo que dice es que 6RM 75 k. No me jodas. En lugar de analizarme tanto (que no soy un producto químico) tenta usar ese manchón negro que tienes arriba de los hombros.
 
Puedes tener razón pero yo no vi a nadie que mueva eso en sentadillas y tenga buen cuerpo.
Está claro que para hipertrofia ningún ejercicio es básico pero con su peso no le pueden costar 75kg en sentadillas.

y yo he visto a muchos mover mas de 100 en sentadillas y tener un cuerpo de novato xD
 
Y sí con 100 k de sentadilla es para tener no un cuerpo de novato, es para tener un cuerpo de novicia.
 
Y sí con 100 k de sentadilla es para tener no un cuerpo de novato, es para tener un cuerpo de novicia.

pues tener mas de 100 si tu objetivo es puramente estético tampoco vale mucho la pena xD, yo lo que pasa que quiera o no al final un lado de ti siempre te empuja a entrenar algo de fuerza. pero con 100kg en sentadillas ya se puede tener perfectamente unas piernas grandes, estéticas y con calidad
 
pues tener mas de 100 si tu objetivo es puramente estético tampoco vale mucho la pena xD, yo lo que pasa que quiera o no al final un lado de ti siempre te empuja a entrenar algo de fuerza. pero con 100kg en sentadillas ya se puede tener perfectamente unas piernas grandes, estéticas y con calidad

Na jose no metas chicha. Ya son varios post hablando de lo mismo y no entra en razon, dejalo estar.
 
pues tener mas de 100 si tu objetivo es puramente estético tampoco vale mucho la pena xD, yo lo que pasa que quiera o no al final un lado de ti siempre te empuja a entrenar algo de fuerza. pero con 100kg en sentadillas ya se puede tener perfectamente unas piernas grandes, estéticas y con calidad

entonces esto es falso?
y yo he visto a muchos mover mas de 100 en sentadillas y tener un cuerpo de novato xD

Explica un poco, tú ya sabes que yo no soy muy inteligente, así que va con paciencia.

Gracias.
 
El problema agomez te lo digo a buenas por enésima vez, es que te basas en las sentadillas. No son necesarios esos ejercicios para hipertrofia. Yo ahora tambien estoy en las maquinas smith en sentadilla.

Entonces es normal que te parezcan esos pesos bajos, pero no trabaja la fuerza y no se busca fuerza.

Se lo expliqué al compañero: hay una diferencia entre no poner peso, o incluso no hacer nada, y que tu 6rm de sentadillas sea 75 k.


Mira, te voy a poner un ejemplo fácil. Yo no entreno para running, y no hago nada de cardio como ustedes saben muy bien. Pero si alguien me pregunta cuánto consigo correr y le digo 200 m máximo la persona va a pensar que estoy de joda o que estoy enfermo.
 
S 200 m máximo la persona va a pensar que estoy de joda o que estoy enfermo.

Mejor ejemplo no has podido dar, entonces aun lo pones mas facil. Uno que levante - de 100k puede tener unas grandes piernas y estar grande y rocoso en general y otro que no pueda correr 200m no tiene porque estar debil o con mala salud, eso es que no tiene fondo fisico y ya esta. Porque cada uno tiene diferentes objetivos al igual que uno que entrena hipertrofia y se pasa a fuerza va a subir periodicamente las marcas y va a sobrepasar 150k en sentadilla algun dia, al igual que uno que va al gimnasio y se cambie a atletismo va a correr 200m facil.
 
¿como se puede tener grandes piernas levantando menos de 100kg en sentadillas?, fácil, metes primero extensiones de cuadriceps, femorales, zancadas y prensa. luego ya todo reventado te vas a la sentadilla, con 50 kilos vas listo. ¿ganarás fuerza en sentadillas?, seguramente muy poco a poco, ¿ganaras hipertrofia? BASTANTE. o bien te vas a la sentadilla y entrenas a repeticiones en vez de a levantar peso, reduces los tiempos de descanso, aumentas la fase excéntrica, etc... lo importante para hipertrofia no es el peso, este puede ser un camino evidentemente, a mayor progresiones de peso también ganarás hipertrofia, pero no es el óptimo
 
yo la mayor parte del tiempo las entreno con 4-5 series de sentadillas a una pierna al fallo (15-20 reps) según el dia, y luego nada mas acabar me meto series explosivas normales para rematar con estrés metabólico a hierro. y ya luego pues gemelos. ¿como entreno cuando quiero hacer fuerza?, pues meto 70kg en sentadillas a 3 reps y voy subiendo de 20 en 20 hasta llegar más o menos a mi límite
 
Sigo diciendo que eso de querer definir en 4 semanas es inviable,Ni con la modita esa de los minicuts o como se llamen,que ultimamente hay mucha tonteria.
 
Un individuo que no entrena piernas puede tener piernas musculosas un individuo que no entrena nada puede ser musculoso y fuerte y un individuo que no hace ningún tipo de ejercicio puede correr bien 10 km,

el problema es que SI LEVANTA COMO MÁXIMO 6 x 75 k como si corre como máximo 200 m está jodido no sé si se entiende. Una cosa es que como el compañero haga sentadillas a una pierna series de 40 con 75 porque se le canta o que corra 200 m porque se le canta, o que no haga absolutamente nada porque esa es su voluntad y otra cosa es que NO PUEDA hacer 6 x 80.

Cuando dices 6rm 75 k quiere decir que no puede hacer 6 x 80.

Puta como les cuesta entender.
 
Mas alla de que no se necesite tener una buena sentadilla para estetica, no se puede pensar en “definir” sin tener algo de peso en la barra. Cualquiera puede hacer lo que quiera pero para llegar a tener un buen cuerpo de manera natural si o si hay que tener una buena sentadilla o haberla tenido en algun momento de su vida. Esto aplica para casi la totalidad de los casos.
No hace falta levantar pesado, pero hace falta tener la capacidad de hacerlo de ser necesario. Nadie dice que sea powerlifter, si que desarrolle la fuerza para poder entrenar seriamente.
Ahora respondiendote si queres bajar de peso come menos, punto. Si tenes sobrepeso corregi la alimentación, si no sabes como; pregunta.
Tambien podes agregar una superserie a tu entrenamiento o reducir los descansos.
 
Última edición:
Yo no voy a analizar el tema "esteroides" sino la distorsión que algunos tienen.
Gente que no tiene desarrollo significativo y dicen haber llegado a su "límite natural", ahí miras cómo entrenan y en la puta vida se cargaron 200 k al lomo.
Esa gente tiene todos los parámetros errados.
 
Claro, porque no hace falta cargarse 200k.
 
Atrás
Arriba