Ayuda con rutina

Exacto, en esta etapa de mi vida no quiero hacer el cabra, busco el equilibrio, me encantan los hierros, sufro cuando no hago algo, aunque sea un circuito en casa de dominadas flexiones y sentadillas al aire.
 
Se puede hacer sentadillas con alguien sentado en tus hombros, sentadillas sin peso es pitorreo.
 
Hola, buenas. Que tal? Me podéis recomendar una rutina que se componga como si deberámos de dos partes, la primera de un básico. Prensa, peso muerto, sentadilla, press hombros y la segunda parte de algo más dinámico, como algún circuito o super o triserie.

Un saludo y muchas gracias

Por ejemplo

DIA I
Sentadilla
Circuito

DIA II
Peso muerto
Circuito

DIA III
Banca
Circuito

Los circuitos, por ejemplo, es un decir, un poco al gusto,
- Dominadas/Remo con pesa rusa/ Tirones de arranque
- Swing con pesa rusa/ Clean con pesa rusa
- Fondos/ flexiones
- Wall ball/ Thruster con mancuerna

En 15-20 minutos has liquidado el circuito y te queda tiempo para alguna cosita accesoria que veas que te haga falta.

¿ Es eso lo que buscas?

Saludos
 
Otra cosa: cuando entendemos que "nos sobran 8 o 10 k" lo que estamos diciendo es:

"NUESTRA ALIMENTACION ESTÁ INCORRECTA"

No es un problema de ejercicio.

Y para corregir una alimentación incorrecta lo primero que hay que hacer es sincerarse y poner bien claro que es lo que uno come habitualmente, sin olvidar refrescos, dulcitos y similares.

A partir de ahí se ve lo que puede ser corregido, y he aquí que uno se siente mejor, tiene más energías, y como un subproducto realmente despreciable pero significativa, resulta que gana una mejor figura, no tal vez un muso que para eso se necesita mucho, pero sí un tipo que se ve que se cuida.

Y si la alimentación está perfecta, entonces no sobra peso, uno que es feo mismo y ahí ya no hay nada que hacerle.
 
Por ejemplo

DIA I
Sentadilla
Circuito

DIA II
Peso muerto
Circuito

DIA III
Banca
Circuito

Los circuitos, por ejemplo, es un decir, un poco al gusto,
- Dominadas/Remo con pesa rusa/ Tirones de arranque
- Swing con pesa rusa/ Clean con pesa rusa
- Fondos/ flexiones
- Wall ball/ Thruster con mancuerna

En 15-20 minutos has liquidado el circuito y te queda tiempo para alguna cosita accesoria que veas que te haga falta.

¿ Es eso lo que buscas?

Saludos
Gracias!!!
 
Cuál es tu objetivo y cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadilla.

Mira que eres radical macho, será mejor hacer cualquier cosa aunque sea sin peso a no hacer nada? No hay que pensar que siempre se tiene la verdad suprema sobre todo.
 
Yo actualmente tengo un trabajo que estoy muchas horas fuera de casa, en pié y no entrenar la límite, pues me debo a mi trabajo y a mi familia. No es como cuando era joven, que después de un entreno podía comer y tranquilamente reposar. Ahora ni duermo bien ni descanso.
 
yo la mayor parte del tiempo entreno sentadillas sin peso, solo con mi peso corporal y no tengo pocas patas precisamente xD. al final lo que decide tu masa muscular es la intensidad con la que entrenes.
 
Mira que eres radical macho, será mejor hacer cualquier cosa aunque sea sin peso a no hacer nada? No hay que pensar que siempre se tiene la verdad suprema sobre todo.

Pues claramente que en tu caso, sí.

Y como hay que explicarte todo porque no aceptas oir lo que no te gusta oir, pues presta atención.:

el único sentido que puede tener hacer sentadillas sin peso es hacer algo de actividad física para que sea mejor que, como dices, "no hacer nada". Pero resulta que tú ya trabajas igual un perro según declaraste, por sedentarismo problema no vas a tener.
Y músculos con las sentadillas sin peso vas a tener el día que los bolsominos piensen. Esto es, nunca.

Entonces si quieres hacer sentadillas en casa y no tienes a nadie (mujer, hijo, padre, sobrino, nieto, etc) que se te suba al pescuezo pues agarra al gato o a la garrafa de gas. Y si no, en lugar de perder el tiempo haciendo ejercicio inútil, lo gastas en capacitarte en algo que te permita mejorar de vida.

Otra cosa: no hay que pensar que se tiene la verdad suprema, pero eso no significa que uno tenga que pensar que cualquier cosa vale. Si te parece que estoy errado pues expones los fundamentos y te reconozco tu razón o te corrijo, pero calentarse porque te digan verdades es algo un poco infantil, no te parece?

La verdad no es democrática ni es autoritaria. La verdad se demuestra contrastando con las herramientas de la razón y de la experimentación.
 
Última edición:
yo la mayor parte del tiempo entreno sentadillas sin peso, solo con mi peso corporal y no tengo pocas patas precisamente xD. al final lo que decide tu masa muscular es la intensidad con la que entrenes.

Por las dudas sacaste la firma donde decía "sentadillas 160 k". Buena, José, eso muestra inteligencia, pero infelizmente yo tengo un poco de memoria.
 
Por las dudas sacaste la firma donde decía "sentadillas 160 k". Buena, José, eso muestra inteligencia, pero infelizmente yo tengo un poco de memoria.

he puesto mayormente, no que siempre las haga con peso, y memoria no es, es que mi firma siempre la pongo xDDDD. Lo que muestra falta de inteligencia es creer que por que alguien tenga un rm, creer siempre que entrena con ese peso o parecido xD, yo la mayor parte del tiempo entreno piernas sin peso, las hago a una pierna bajando del todo y saltando, asi hasta el fallo que esta entre 15-20 con cada pierna, y menormente las entreno en el gimnasio con peso y busco cercanía a mi rm y ya menos aún lo toco. Al igual que el press banca, levanto ya los 110kg pero el 80% o no meto mas de 60kg o hago flexiones en el parque xD
 
¿porqué? por qué me gusta entrenar mas el estrés metabólico que la tensión mecánica, ¿porqué? por que a mayor tensión mecánica mayor índice de lesiones hay y mayor daño hay en las articulaciones a la larga, pero cada X tiempo es bueno darle un buen entreno a tensión mecánica para entrenar otros aspectos físicos que no tienen nada que ver con la estética como la coordinación del sistema nervioso. ¿es falta de inteligencia entrenar sin peso teniendo un RM de 160?, la falta de inteligencia es entrenar con mucho peso sabiendo los riesgos cuando tu interés es la estética y creces de igual forma con 20 reps que con 4
 
y la firma no es la que quite o no, es que a veces cuando ya he hablado dejando la firma la suelo quitar en otros mensajes por que molesta, por que la letra es horriblemente grande de cojones y me da pereza quitarla, a la vista está que ni la actualizo vaya xD
 
Pues sí, y aunque yo se que me falta mucha inteligencia, la verdad que no me iba a perder la oportunidad de te pinchear un poco con el tema ese.
 
Pues sí, y aunque yo se que me falta mucha inteligencia, la verdad que no me iba a perder la oportunidad de te pinchear un poco con el tema ese.

ya ya si a mi también me gusta pinchar xD
 
Atrás
Arriba